sprites o bitmaps 2D en declive hoy, ¿tendrán un futuro?

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

sprites o bitmaps 2D en declive hoy, ¿tendrán un futuro?

Notapor matchbox » 23-05-2007 22:21

A finales de los años 1990 y principios del 2000, parecía que los bitmaps 2D evolucionarían tanto como su parte tridimensional; con un mayor número de cuadros de animación y una mayor fluidez, así como el dibujado en alta resolución, efectos de sombreado y canales alpha, (efectos de transparencias), y viendo trabajos para arcades de la calidad de Guilty Gear XX Accent Core, u Odin Sphere, de Atlus, dibujados en alta resolución, o Hi-Re puede pensarse que los gráficos 3D no sustituyen a los dibujos planos 2D, éstos, no son una evolución, sino un producto distinto y paralelo, que no es superior; y que habrá demanda de nuevos juegos en 2D en un futuro, al igual que la hay ahora. El problema es que quizás para entonces, la industria no estará preparada para satisfacer esa demanda, debido a que desde la irrupción de los polígonos en el mercado arcade y domestico, piensa en 3d y salvo contadas excepciones todo lo que desarrolla es 3d, para video consolas de sobremesa y arcades de coin – op. Los recreativos donde las 2d deslumbraron antaño están ahora en claro retroceso. Históricas como Capcom o Konami lo único que desarrollan y comercializan ya en 2d son recopilatorios salvo alguna excepción...

Preguntarles si los sprites o bitmaps 2D en declive hoy al llenar todos los juegos con gráficos poligonales 3D, podrán reinventarse en el futuro de forma parecida a como lo hicieron los gráficos vectoriales y poligonales de los años 1980, hacia mediados de los años 1990; o si el declive de estos es imparable y cell-shading una vez que se haya desarrollado o trabajado más, logrará emular un gráfico de bitmaps 2D mejorado, en el futuro.

Un saludo.
matchbox
Newbie
Newbie

Cash on hand: 570.00

Notapor Hentai_Sama » 23-05-2007 22:51

la relidad es tres dimensiones.
los polígonos, por su misma esencia 3d, son una representación más realista de la realidad que el 2d.
y al parecer, las desarrolladoras siempre quieren lograr el hyperrealismo más preciso posible.
por lo que yo veo difícil un resurgir del 2d.

lo cual en parte me entristece...
el 2d ciertamente es una forma diferente, mas no inferior, de plasmar modelos de la realidad.
que pasen de moda porque los desarrolladores no encuentran nuevas formas de explotar el 2d es simplemente triste.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Kurorin » 24-05-2007 02:19

[color=red]yo creo que tendran muchisima cabida, sobretodo si hablamso de jeugos que tiene que ver con series de anime o manga, proque definitivamente por mas alta deinicion que tengan los poligonos y el 3D nunca se vera bien un juego de esa categoria, ( depronto con la execion de DBZ ) pero no es lo mismo, ademas que lo que importa mas que todo es el contenido dle jeugo, y si el jeugo se hiciera en 2D ocuparia menos espacio y podria tener uan trama mas alrga y mas elaborada. . . [/color]
[img]http://img359.imageshack.us/img359/6088/dominar8tsvs9.gif[/img]
Kurorin
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 40.00

Notapor Mario_Dan » 24-05-2007 02:59

Un buen ejemplo es Metal Slug, creo que sería horrible si estubiera elaborado a punta de poligonos. :P

Todavia hay 2D para rato. :D
http://mariodan.wordpress.com
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Volver a General

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje