Pero cuando los hacen bien, como en arcades como Ultimate Gouls'n and Gouls para la PSP de Sony, Megaman Powered Up, para la Nintendo DS, y sobre todo con Viutifull Joe y Okami, los que reciben mejor crítica, los resultados son más interesantes. hacen pensar que quizás algun día podamos ver animaciones de cell shading 2. 5D tan buenas como la de los sprites o bitmaps, quizás no tan buenas como la de las Hi-Res, pero si como las de Lo-Res, por ahora se notan mucho los poígonos y son más foto realistas que los sprites .
Así podemos imaginar un próximo Captain Comando, un Final Fight, o por que no, un buen shooter, un Fight versus como los Marvel Heroers o Capcom Vs..., o incluso uno del género Gun & Run como Metal Slug, Shoock Troopers, o Contra, bien trabajado, podrían a ser interesantes gráficamente, como el shooter Söldner X, de Side Quest Studios, que también tienen bunas gráficas cell shading.
El problema de los sprites o bitmaps, es que desde la irrupción de los polígonos en el mercado arcade y domestico, piensa en 3d y salvo contadas excepciones todo lo que desarrolla es 3d, para video consolas de sobremesa y arcades de coin – op. Los recreativos donde las 2d deslumbraron antaño están ahora en claro retroceso. Históricas como Capcom o Konami, lo único que desarrollan y comercializan ya en 2d son recopilatorios
salvo alguna excepción...
Pero, en 1997, una pequeña compañía como ASW sorprende a todos, haciendo por primera vez un arcade de luchaa Vs dibujado en alta resolución o Hi_Res, sobre la plataforma Naomi de SeGA (una versión arcade de la Dreamcast, mejorada en algunos aspectos) reviviendo unos gráficos que parecían haber llegado a su máximo con Street Fighter 3 y la CPS-3 de Capcom (ya que SNK no llegó a desarrollar ningún arcade de sprites 2D para su placa Hyper Neo Geo 64, siendo todos poligonales full 3D, para promocionar su nueva placa). y que parecían que estar muertos o en un callejon sin salida, ya que pocas compañías apostaban por desarrollar nuevos trabajos con bitmaps, a la que posteriormente se sumaría Atlus con un bonito arcade RPG "Odin Sphere" Ahora SNKP dibuja por primera vez en Hi-Res sprites para un arcade (algo que se veía prácticamente imposible para la compañía, pues trabajar en Hi-Re les salía muy caro), y el arcade Blas Blue de ASW, donde la resolución es 2 veces mayor que la de la saga Guilty Gear (algo que parecía muy difícil de superar, parece, aún con placas más potentes que saliesen al mercado en el futuro)... De momento, solo son arcades de lucha en su mayoría, aunuqe tambien hay por ahí algún RPG como Odin Sphere, habrá que ver run and guns, shooters, o beat em ups, correr en Hi-Res. Un Metal Slug así les quedaría muy bonito.
Otras como IGS o Examu, continuan trabajando con dibujos Lo-Res, aunque hayan desarrollado nuevas placas como la PGM 2 y la Ex-Board (?!), y aunque todavía no han dado el salto a la Hi-Res, tanto Oriental Legend 3 (un Beat em up), como Arcana Heart 2, lucen bonitos gráficos, y son propuestas bastante interesantes.
Así que cual prefieren,¿ sprites Hi-Res, o gráficas 2. 5D con cell shading?. Yo me quedo por ahora con los bitmaps 2D

Un saludo