Ultimate Gouls'n Goblins y las gráficas 2.5D

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Ultimate Gouls'n Goblins y las gráficas 2.5D

Notapor matchbox » 01-09-2006 14:22

Ultimate Gouls'n Goblins esta bien, solo que cuando veo los gráficos de cerca, parecen algoo cutres, y en los demás: Viutiful Joe, Megaman Powered Up, Okami, o Crazy Power Disc; (ya que Contra SS y Gradius V son 2.5D más foto realistas)... Por ahora, prefiero los sprites 2D de recreativas como SF-3 o Metal Slug, y los últimos trabajos dibujados en Hi-Re, como Guilty Gears. Estan muy bien, por ahora, mejor que las 2.5D (aunque me gustan también Viutiful Joe, Megaman Powered Up, y Crazy Power Disc, pero menos, ya que por mucho que situemos la cámara en un único plano lateral, es complicado ocultar el origen poligonal del personaje. Cuando lo trabajen mucho más, tal vez ya no se trabajen dibujando bitmaps o sprites, pues será una forma de dibujo obsoleta. Me imagino que todo esto del Toon rendering 2. 5D irá encaminado hacia ello

Opiniones sobre el tema habrá varias. Los modelos poligonales para las 2.5D no dejan de tener los problemas que siempre han tenido. Y en un juego así y que está cobrando este aspecto eran del todo innecesarios.pero de todos modos. Si Sir Arthur fuera un sprite en lugar del amasijo de polígonos ése con que le han modelado, podríamos estar fácilmente ante un digno sucesor.

Capcom no es lo que fue desde el fenómeno Resident Evil... Todas sus retrocompilaciones son, casi siempre, obra de grupos occidentales que, simplemente, le están sacando partido a los emuladores que han desarrollado para PS2.

Solo espero que los gráficos 2.5D (polígonos 3D proyectados en un único plano lateral o vertical), puedan emular algún día no muy lejano a los gráficos de sprites o bitmaps 2D... Si las compañías como Capcom, ya no quieren trabajar con bitmaps por razones de costos y de trabajos (y mucho menos con los sprites dibujados en Hi-Re, com los de Guilty gear, que requieren mayor trabajo); y si las 2.5D ofrecen mayores posibilidades y no estan tan limitadas. Serían entonces los nuevos bitmaps o sprites 2D del futuro, introduciendo mejoras como permitir cambios de cámara y profundidad, que con bitmaps 2D, siempre será simulada, y otros efectos tridimensionales. ..., o almenos los que les tomarian el relevo, si algún día consiguen emular e igualar a las 2D.
matchbox
Newbie
Newbie

Cash on hand: 570.00

Notapor SuperTolkien » 01-09-2006 14:33

El New Super Mario Bros es perfecto. Y es 2.5D.
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 30.00

Notapor EvaCross » 01-09-2006 14:55

Qué manía con la gente que dice "2.5D".

Tal cosa no existe. Son gráficos 3D, diseños en polígonos, partículas, todo en general es 3D combinado con 2D como en todos los videojuegos en 3D conocidos hasta la fecha.

El que la perspectiva sea en 2 dimensiones no quiere decir que sea "2.5D". Es 3D, sólo que te mueves hacia un lado en vez de hacia el fondo, más nada.

A mi personalmente los videouegos así poco me gustan, pero cuando los hacen bien como por ejemplo Mega-Man Powered Up o Viewtijul Joe: Red Hot Rumble en Playstation Portable y en Gamecube, me fascinan.

También me da un poco de rabia generalmente ver pixelaciones en esa clase de videojuegos...como en Monkey Magic de Playstation y un largo etcétera de videojuegos. Pero me gustan cuando quedan muy bien como Wild 9.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor SuperTolkien » 01-09-2006 15:29

[quote="EvaCross"]Qué manía con la gente que dice "2.5D".

Tal cosa no existe. Son gráficos 3D, diseños en polígonos, partículas, todo en general es 3D combinado con 2D como en todos los videojuegos en 3D conocidos hasta la fecha.

El que la perspectiva sea en 2 dimensiones no quiere decir que sea "2.5D". Es 3D, sólo que te mueves hacia un lado en vez de hacia el fondo, más nada.

A mi personalmente los videouegos así poco me gustan, pero cuando los hacen bien como por ejemplo Mega-Man Powered Up o Viewtijul Joe: Red Hot Rumble en Playstation Portable y en Gamecube, me fascinan.

También me da un poco de rabia generalmente ver pixelaciones en esa clase de videojuegos...como en Monkey Magic de Playstation y un largo etcétera de videojuegos. Pero me gustan cuando quedan muy bien como Wild 9.

Ya sabemos que no son 2.5 D. Hasta hay podriamos llegar. Pero se les llama asi y punto. No le busques 3 piernas al gato.
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Notapor EvaCross » 01-09-2006 15:38

[quote="SuperTolkien"][quote="EvaCross"]Qué manía con la gente que dice "2.5D".

Ya sabemos que no son 2.5 D. Hasta hay podriamos llegar. Pero se les llama asi y punto. No le busques 3 piernas al gato.

¿se le llama así porque la gente lo dice? ¿Se le llama así porque tú lo dices?

Entonces deberíamos comenzar a llamar a todos los usuarios de Xbox como Graphic Whores, a todos los usuarios de Gamecube como Pikmins y a todos los usuarios de Sony como Casual Sonyers. Pero eso si, sin excepción alguna.

Raistlin Majere y Genjuro en ese caso son pikmicasualwhores. Y no me vengas con nada, se le llama así y punto, no le busques las 3 patas al gato.

:roll:
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor SuperTolkien » 01-09-2006 15:43

[quote="EvaCross"][quote="SuperTolkien"][quote="EvaCross"]Qué manía con la gente que dice "2.5D".

¿se le llama así porque la gente lo dice? ¿Se le llama así porque tú lo dices?

Entonces deberíamos comenzar a llamar a todos los usuarios de Xbox como Graphic Whores, a todos los usuarios de Gamecube como Pikmins y a todos los usuarios de Sony como Casual Sonyers. Pero eso si, sin excepción alguna.

Raistlin Majere y Genjuro en ese caso son pikmicasualwhores. Y no me vengas con nada, se le llama así y punto, no le busques las 3 patas al gato.

:roll:

Se le llama asi igual que a una puerta se le llama puerta o a una ventana ventana. Que yo sepa, los saltamontes no saltan montes.

http://en.wikipedia.org/wiki/2.5D
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

RE:

Notapor matchbox » 10-09-2006 13:08

Eva Cross escribió "los videouegos así poco me gustan, pero cuando los hacen bien como por ejemplo Mega-Man Powered Up o Viewtijul Joe: Red Hot Rumble en Playstation Portable y en Gamecube, me fascinan. "

Supongo que cuando no los trabajan bastante, lo único que consiguen son gráficos 2.5D realistas, como en MegaMan Marverick Hunter, Contra Soldier Shield o Gradius V

Para los que esteis interesados hay un artículo publicado en la web de postback.geedorah.com ( Editorial El futuro es muy oscuro.
¿Se acabaron los sprites? ¿Quién sigue apostando por ellos? ), donde sacan como conclusión que "un día el público pedirá sprites. Igual que cine de animación tradicional. ", Disney que cero su estudio de animación clasico, para trabajar solo con animaciones 3d, y compró Pixar Studio, ha reabierto nuevamente su estudio en Florida, para trabajar nuevas animaciones con dibujos planos. Los japoneses continuan trabajando con ellos, introduciendo efectos 3D en sus peliculas de animación, como Steam Boy de Otomo. Ghibli (Miyazaky), utiliza sólo un 10% de efectos 3D, y otras peliculas de animación de estados Unidos (Jigante de Hierro, Spirit, Simbad, Titan A.E. o Tarzan), también.

Sin embargo creo que los futuros sprites serán dibujados con polígonos y cell shading. Como concluyen en los foros web de EOL y gamercafe, "en este momento el Cell-Shading no iguala al 2d, dibujado con sprites o bitsmaps, ya que por mucho que situemos la cámara en un único plano lateral, es complicado ocultar el origen poligonal del personaje, pero eso es totalmente comprensible siendo una técnica de renderización de polígonos relativamente nueva, en estudio y progreso constante. Cuando Cell – shading se mejore bastante más, en el futuro, quién sabe si podrá emular a un gráfico 2D de sprites..." Para entonces quizás, podamos ver peliculas de animación hechas al 100% con gráficos 2.5D de cell shading, hechos con polígonos, en lugar del 10% de efectos 3D actual en este tipo de peliculas de animación de dibujos planos, además de los videojuegos, que seán tan bonitos como los actuales, dibujados con bitmaps o sprites 2D (Street Fighter III, Metal Slug, Guilty Gear, Raiden Fighter, Sen Goku 3, o Captain Commando entre otros)

Por cierto, ¿Os a gustado Raiden III? Parece que no introduce grandes cambios desde Raiden Fighter, aunque no está mal.
¿Que shooter o de mata navecillas dibujados con 2.5D de cell shading os a gustado más hasta ahora?

Saludos
matchbox
Newbie
Newbie

Cash on hand: 570.00

Volver a General