Sony "toma al toro por los cuernos"

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Sony "toma al toro por los cuernos"

Notapor Mesias-X » 06-12-2004 19:26

Luego de que muchos comentarios por la red apuntaran a que PS3 seria una consola de dificil y costosa programacion por usar una nueva arquitectura ahora Sony a traves de IBM sale al paso a contestar tales replicas.

En un evento de IBM, uno de los desarrolladores del chip (que es obra conjunta de Sony, Toshiba e IBM) aclaro que el desarrollo de la máquina tendrá un equilibrio entre la innovación y la capacidad de ponerse al día de los desarrolladores.

El ingeniero, consciente de los problemas que en su día PS2 causó a los desarrolladores, cree que PS3 será mucho más sencilla de programar que la anterior máquina de Sony, y además considera que habrá ventajas extra, como que el propio chip Cell sea también el procesador central de las estaciones de trabajo que se usen para desarrollar los juegos.

Al mismo tiempo Sony lanzo una oferta a desarrolladoras de soft de programacion que esten interesadas en trabajar creando y depurando las rutinas de programacion para CELL a fin de lograr un entorno amigable para el sector desarrollador.
.
.
.
No lo dije... :wink:

La guerra de los estandares ahora empiza a tomar color. Guerra de formatos (HD-DVD y BR) y guerra de sistemas de desarrollo (XNA y Collada) y arquitecturas (PowerPC5+ATI y CELL).

Todo bien con la competencia pero esperemos que esto no derive en incompatiblidades en las que luego te compras una cosa y luego no te sirve porque necesitas la otra.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 4808
Registrado: 19-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor pawel » 06-12-2004 20:35

Por lo menos sony esta vez se intereso por las desarrolladoras.
[img]http://isladelvicio.com/wp-content/gallery/post-avatar/idvhead.jpg[/img]
Anime, videojuegos, informática y más. Entra ya a la [url=http://isladelvicio.com]isladelvicio[/url]
Avatar de Usuario
pawel
Camper
Camper
 
Mensajes: 2676
Registrado: 09-05-2004 07:00
Cash on hand: 420.00
Ubicación: Mexico

Notapor Hentai_Sama » 06-12-2004 21:11

en el futuro como que será bien difícil sacar ports de una cónsola a otra...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor EvaCross » 06-12-2004 23:24

jeje si, ahora si que los videojeugos multiplataformas o no existirán o se les notará el cambio diferente en las 3 consolas (quizas mejor, quizás peor)
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8759
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

...

Notapor Mesias-X » 06-12-2004 23:40

No creo que llegue a tanto como que los multiplataformas desaparezcan. EA insultaria a lo loco por decir una.

Lo que si es que habra thirds que elegiran mas un sistema que otro y para el otro le hacen un port medio pelo sin entrar en demasiados problemas.

Por ejemplo EA seguro que elige a PS3 y su sistema y para el resto de consolas le mete un port de lo que hizo para PS3 sin entrar en mucho trabajo de optimizacion. Mientras que UBI como viene siendo hasta ahora elige a Xenon y les mete a los de Nintendo y Sony un port medianote.

Aunque habra que ver porque si Xenon viene tan compatible con PC entonces todas las que desarrollen para PC pasan sus trabajo de PC a Xenon y para CELL tendrian que hacer trabajos separados.

En si pura teoria porque no sabemos la compatiblidad de ambos sistemas. Por ejemplo en PC hay DirectX y OpenGL que son dos estandares y todas las placas de video actuales los soportan y casi todos los juegos tienen la posibilidad de usar ambas librerias a eleccion del usuario en el setup.

Habra que ver pero no creo que se pierda el concepto del juego multiplataforma, si justamente los estandares se crearon para que estos existan.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 4808
Registrado: 19-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor EvaCross » 06-12-2004 23:51

quizas quizas, lo puse como opcion, todo puede pasar (ejem.....RE4 en ps2, PSX>N64, NGC<N64...etc) XD
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8759
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares


Volver a General

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado