En un evento de IBM, uno de los desarrolladores del chip (que es obra conjunta de Sony, Toshiba e IBM) aclaro que el desarrollo de la máquina tendrá un equilibrio entre la innovación y la capacidad de ponerse al día de los desarrolladores.
El ingeniero, consciente de los problemas que en su día PS2 causó a los desarrolladores, cree que PS3 será mucho más sencilla de programar que la anterior máquina de Sony, y además considera que habrá ventajas extra, como que el propio chip Cell sea también el procesador central de las estaciones de trabajo que se usen para desarrollar los juegos.
Al mismo tiempo Sony lanzo una oferta a desarrolladoras de soft de programacion que esten interesadas en trabajar creando y depurando las rutinas de programacion para CELL a fin de lograr un entorno amigable para el sector desarrollador.
.
.
.
No lo dije...

La guerra de los estandares ahora empiza a tomar color. Guerra de formatos (HD-DVD y BR) y guerra de sistemas de desarrollo (XNA y Collada) y arquitecturas (PowerPC5+ATI y CELL).
Todo bien con la competencia pero esperemos que esto no derive en incompatiblidades en las que luego te compras una cosa y luego no te sirve porque necesitas la otra.