[color=blue]"La empresa no tenía la intención de dar a entender ningún mensaje al presentar el contraste entre su PSP negra y la nueva PSP blanca", explicó un portavoz de Sony en la sede central, en Tokio, Daisuke Nakata, "pero algunos lo interpretaron de forma diferente y hemos presentado nuestras excusas por haberlos ofendido involuntariamente", añadió.
Varias asociaciones de lucha contra las discriminaciones raciales y un parlamentario demócrata estadounidense, Leland Yee, se quejaron por el carácter racista de un anuncio que vendía la nueva variante, blanca, de la consola PSP. La primera PSP, a la venta desde 2005 en Europa, era negra.
Esta publicidad polémica, aparecida a inicios de junio, mostraba a una mujer blanca sujetando con expresión feroz la cara de una mujer negra con el eslógan "!Llega la PSP Blanca!".
"En el futuro, prestaremos atención de antemano a los diferentes puntos de vista", aseguró Nakata indicando que la publicidad en cuestión había sido retirada.
la portatil (blanca)se espera que aparezca pronto en el mercado, para ayudar a rescatar a la negra, de las malas ventas.[/color]