Sony ha asegurado a los desarrolladores en la Game Developers Conference celebrada durante estos días en San Francisco que su consola PlayStation 3 será muy sencilla de programar. Pese a la complejidad del chip Cell, corazón de la consola, Sony hará todo lo posible por crear herramientas que faciliten el desarrollo.
La compañía ha dicho que no pretende que las desarrolladoras tengan que aprender un nuevo API para desarrollar para PS3, por lo que usará el Open GL, durante años usado en PC, pero optimizado para contenidos interactivos -por lo que está desarrollando el Open GL/ES en colaboración con Khronos Group.
El chip también usará el lenguaje Cg de Nvidia para manejar los efectos gráficos a alto nivel, y los programadores podrán controlar el procesamiento en paralelo de Cell usando código en C y C++, no en ensamblador como era necesario en PS2.
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O sea...a las 4 empresas se le agrega otra mas... Khronos Group. para el software de Ps3...y tendrá un software para los efectos en texturas -Nvidia- y el otro para la programación en general de modelados y creación de polígonos de forma más sencilla aparentemente, el OpenGL/ES que de paso si nos ponemos a ver, será exclusivo para PS3...una expansión del mismo con una que otra cosilla nueva.
