Sony aumenta beneficios con pérdidas en la sección de juegos
Sony ha anunciado hoy sus resultados del primer trimestre de este año fiscal 2006/2007, obteniendo unos beneficios mayores de los esperados por los analistas. La compañía consiguió un beneficio neto de 32.300 millones de yenes (218,4 millones de euros), tras las pérdidas de 7.300 millones de yenes (49,3 millones de euros) del mismo período del año anterior. Los buenos resultados también se reflejan en el beneficio operativo, de 27.000 millones de yenes frente a los 15.300 millones de pérdidas del año anterior.
El motivo de la bonanza de Sony son las buenas ventas de sus televisores Bravia, sus cámaras Cybershot, los teléfonos Sony Ericsson y el "taquillazo" de El Código Da Vinci. La compañía ha incrementado sus previsiones de beneficios en el cómputo anual de 100.000 millones de yenes a 130.000 millones, siguiendo la estrategia diseñada por su consejero delegado, el galés Howard Stringer, de centrarse en menos productos e invertir más en marketing y publicidad.
La sección de juegos fue la nota negativa para Sony, que por segundo año consecutivo obtuvo pérdidas este trimestre, de 26.800 millones de yenes (181,3 millones de euros) frente a las pérdidas de 5.900 millones de yenes del año anterior. Las ventas de esta división también bajaron un 29% hasta los 122.500 millones de yenes.