solución para SIDA y CÃ

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

solución para SIDA y CÃ

Notapor viciota » 16-05-2008 04:59

Como todos sabemos, la naturaleza es sabia y está viva.

Imaginemos que llega una empresa científica, y desarrollan medicamentos de cura para las enfermedades más crónicas e irreversibles de hoy día y los cánceres más malignos existentes y también para el SIDA.

¿Piensan que la naturaleza haría algo al respecto y crearía nuevos virus del mismo estilo y tan letales?

PD. gracias a Samael por esta genial idea de reflexión!
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Kodiack » 16-05-2008 05:06

A ver si entendi, el SIDA es un virus creado por la naturaleza para dañar al ser humano?
Estas hablando enserio viciota?
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor Mario_Dan » 16-05-2008 05:08

Corrijanme si me equivoco pero...

El SIDA no es una enfermedad creada accidentalmente por el hombre?
El CANCER no es una enfermedad como tal si no un descontrol genetico provocada por razónes fuentes inesperadas, digamos... mutaciones (radiación solar por huecos en la capa de ozono, ondas de radio, microondas)?

Si se econtrará una cura para estos sintomas, es muy probable que con nuestra propia evolución nos creemos otros conflictos, no le echemos la culpa a la naturaleza.
http://mariodan.wordpress.com
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor samael87 » 16-05-2008 05:10

de nada xD

yo pienso k si, toda la vida han habido epidemias unas se han controlado y luego aparecen otras, aveces creo k es la forma en k la naturlaeza se venga de nosotros por el daño k le hacemos
samael87
Camper
Camper

Cash on hand: 250.00

Notapor ramis_el_pod » 16-05-2008 05:27

No creo que la naturaleza nos joda por placer, pero sí por mantener el equilibrio.

Y el Sida no es una enfermedad creada accidentalmente por el hombre... ya existía en los simios, sólo que por alguna trasfusión (ahora sí accidental) de sangre se nos pasó, jojo...

Y el cáncer claro que es una enfermedad. Sí es una mutación, pero no a nivel genético sino celular... las células se empiezan a reproducir de manera incontrolada. Pero sí es enfermedad, y es natural, porque incluso los animales pueden padecerla.

Y no creo que Viciota se refiera a que la naturaleza haya dicho "Esos malditos me han hecho mal... que se haga el Sida!" Y el Sida fue hecho.

Pero lo que sí creo es que de alguna manera el equilibrio se mantiene... Si no hubiera enfermedades letales incurables, y si nunca hubiera habido, habría ya un número asquerosamente enorme de seres humanos en este planeta. Está bien que tengamos enfermedades... es la única manera en la que la naturaleza se puede defender de nuestras salvajadas. Así que sí, creo que si encontraramos una cura a todo, surgirían nuevas enfermedades incomprensibles.
[img]http://img267.imageshack.us/img267/8489/afrosamuraith2fk5.png[/img]
[img]http://i9.tinypic.com/62swgw8.jpg[/img]
ramis_el_pod
Camper
Camper

Cash on hand: 20.00

Notapor viciota » 16-05-2008 05:36

Claro que no lo dije por eso, lo dije justa y precisamente por lo que dijo Ramis, por equilibrio, de ahí mi frase de: "la naturaleza no es tonta".

Yo también opino lo mismo, pero... serían las mismas enfermedades potenciadas o totalmente nuevas? en ese caso, por qué no aflorarían antes y sí cuando se encontraran curas para las actuales? por qué necesita equilibrio?
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor samael87 » 16-05-2008 05:51

[quote="Mario_Dan"]Corrijanme si me equivoco pero...

El SIDA no es una enfermedad creada accidentalmente por el hombre?
El CANCER no es una enfermedad como tal si no un descontrol genetico provocada por razónes fuentes inesperadas, digamos... mutaciones (radiación solar por huecos en la capa de ozono, ondas de radio, microondas)?

Si se econtrará una cura para estos sintomas, es muy probable que con nuestra propia evolución nos creemos otros conflictos, no le echemos la culpa a la naturaleza.

bueno yo en lo personal yo digo k la naturaleza influye de cierta manera en nuestra evoulcion,
y en cuanto al sida como pienso k viene siendo algo mas bien natural no se, digo si se creo en un lugar por k no se kedo en esa region y en pekeñas zonas k la rodearan como es k termino por expandirse a todo el mundo?

digo imposible k hubiera una tribu africana k acostumbrara copular con simios, consiguiera recursos para viajar por el mundo e infectar personas y estas a su vez infecten a otras.

y lo del experimento k se escapo de las manos del hombre, pues para k se halla expandido tan asi por todo el mundo?, no se no me keda claro
samael87
Camper
Camper

Cash on hand: 250.00

Notapor Kloserg » 16-05-2008 22:39

[quote="samael87"]bueno yo en lo personal yo digo k la naturaleza influye de cierta manera en nuestra evoulcion,
y en cuanto al sida como pienso k viene siendo algo mas bien natural no se, digo si se creo en un lugar por k no se kedo en esa region y en pekeñas zonas k la rodearan como es k termino por expandirse a todo el mundo?

digo imposible k hubiera una tribu africana k acostumbrara copular con simios, consiguiera recursos para viajar por el mundo e infectar personas y estas a su vez infecten a otras.

y lo del experimento k se escapo de las manos del hombre, pues para k se halla expandido tan asi por todo el mundo?, no se no me keda claro

Hombre, la evolucion es la consecuencia de la adaptacion al medio, si la naturaleza cambia, nosotros hemos de cambiar y adaptarnos.
La expansion del sida, yo pienso que fue el efecto de la ignorancia de esa epoca, no es una enfermedad nueva, se detectó en los 80, pero llevaría bastantes mas años desarrollandose, no olvidemos que hay tribus africanas que son inmunes, por tanto han mutado su sistema inmunologico para protegerse, lo cual requiere tiempo.
Hay muchas teorias de como se infecto "el primer hombre", pero todas lo relacionan con Africa y los simios, seguramente porque somos bastante similares en cuanto a padecer enfermedades e infecciones semejantes.

De todos modos no es algo que deba ser de discusion, simplemente creo que deberiamos investigar sobre la enfermedad y enfrentarla antes de discutir su procedencia.
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Notapor EvaCross » 17-05-2008 11:19

El SIDA no es un virus que salió de la nada de la naturaleza, nisiquiera el Cáncer lo es, ambas enfermedades fueron producto de antiguas guerras y antiguas investigaciones. El SIDA si mal no recuerdo fue una enferm3edad que por primera vez la tuvo un chimpancé, y se descontroló hasta lo que es hoy en día.

Lo que quieres decir sobre "la naturaleza es sabia", en mi opinión, y por lo que sé, es que todos tenemos sistema inmunológico, animales y muchas especies vivientes, por lo que todos podemos "evolucionar" este sistema inmunológico. Perfectamente recreado el dicho "lo que no mata te fortalece", antiguamente cualquier europeo iba a América y cogía la fiebre amarilla, hoy es prácticamente inexistente por tantas vacunas que se han pasado de generación en generación.

No es que la naturaleza haga nuevas enfermedades, sino que las enfermedades son bacterias y virus, y como tales también pueden evolucionar, si no sirve "este" que ha servido durante miles de años pues va adaptándose a otro ambiente y al final "sale otra cosa".
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor LoveProof » 17-05-2008 13:32

y esa 'evolución' de virus y bacterias no es obra de la naturaleza? :D

Aún asi, nadie explica cuándo, cómo, o por qué, 'la naturaleza' nos dió chance para evolucionar y alcanzar este desarrollo... fue su error, ahora que pagué las consecuencias. xD
[img]http://loveproof.googlepages.com/bigtop.gif[/img]
If I Could I Would Break Into Flower
LoveProof
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 465.00

Notapor EvaCross » 17-05-2008 14:37

[quote="LoveProof"]y esa 'evolución' de virus y bacterias no es obra de la naturaleza? :D

Aún asi, nadie explica cuándo, cómo, o por qué, 'la naturaleza' nos dió chance para evolucionar y alcanzar este desarrollo... fue su error, ahora que pagué las consecuencias. xD

A eso me refería, la naturaleza nos dió la habilidad de hacer esto pero esta no actúa directamente sobre la evolución, Técnicamente sin la naturaleza no tendríamos esa habilidad, pero no siempre estamos "obligados a evolucionar" por la naturaleza, ejemplo: los chimpancés y la cantidad de variedades de monos, los gorilas..en fin, y muchas otras especies como los Walavies o las jirafas más pequeñas cuyo nombre no recuerdo.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Kloserg » 17-05-2008 21:00

Bien.. definamos naturaleza.. porque veo que hay mucha discusion sobre algo que de momento no tenemos todos la misma definición.
La naturaleza no es "algo", sino todo. Es la existencia de todo lo que hay a nuestro alrededor, no es algo que decida que hacer o como obrar, simplemente la existencia en si, los animales, las plantas, las rocas, eso es naturaleza.
Nosotros evolucionamos por pura suerte, necesitabamos evolucionar y debido a nuestro tamaño y nuestra forma fisica (anatomia) evolucionamos de esta forma, si tuvieramos la cabeza mas grande no seriamos tan inteligentes (recordemos que los neandertales tenian mas capacidad cerebral), y si la tuvieramos mas pequeña tampoco. Gracias a nuestra disposicion hemos evolucionado intelectualmente, no fisicamente, no fue obligacion como tal, simplemente desarrollo debido a cambios en el medio.
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor AtoMiC » 03-06-2008 09:20

el sida es la enfermedad desarrollada, el vih es el virus
AtoMiC
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 20.00

Notapor Kurorin » 08-06-2008 01:39

[font=Comic Sans MS]Esacto, el sida no es un virus, repito, NO ES UN VIRUS.

De todas formas es cierto que la adaptacion creara neuvas enfermedades, o al menos eso deberia ocurrir por lo que todos dicen equivalencia, y como nadie es perfecto dudo mcuho que llegue el dia en que seamos totalmente inmunes a enfermedades, asi como los ordenadores no son inmunes a lso virus ( el que em queira contra argumentar esto dicendo "linux que?" ya es otra historia xD ).
[/font]
[img]http://img359.imageshack.us/img359/6088/dominar8tsvs9.gif[/img]
Kurorin
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 40.00

Notapor Kloserg » 08-06-2008 21:10

[quote="Kurorin"][font=Comic Sans MS]( el que em queira contra argumentar esto dicendo "linux que?" ya es otra historia xD ).[/font]

Linux es algo hecho pior el hombre, obviamente tiene bugs y errores pero.. ¿alguien infectado? no es que no haya viru, es que no estan distribuidos..
xdd
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Volver a Off-Topic