[quote="KaTXi"]Dejadme que explique un poco el tema de las reviews, que creo que tenéis la idea de que es una especie de secreto... Ni mucho menos.
Todas las compañías nos envían juegos para review, siendo el 90% de estos "muestras no finales", es decir, que vienen en cajas pequeñas y sin decorar (es lógico, es un ahorro, nosotros analizamos el juego, no necesitamos atractivas cajas ni manuales de diseño), todas llenas de "Not for Resale" y cosas similares. Por cierto, que para que no quede duda, también envían consolas y hardware diverso, en muchos casos meses antes de que salgan a la venta, aunque normalmente nos piden absoluta confidencialidad.
En TodoJuegos (y en algunas otras publicaciones que conozco) quien hace la review se queda con el juego. ¿Injusto? Todo lo contrario, a quien le toque analizar "Gears of War" o "Metal Gear Solid Portable Ops" también le tocará algún día "Barbie Horse Adventures" o similar... Y para escribir una review hacen falta decenas de horas de juego... Tanto para Gears como para Barbie, y creedme, hay MUCHOS más Barbies que Gears
La elección de los reviewers la llevo yo personalmente, algunos los conocéis del foro (Raist, Viciota, juanramonh...) y otros no, no suelen escribir. Los requisitos son profesionalidad, conocimiento del medio, seriedad, redacción correcta, rapidez y no ser un fanboy. Desafortunadamente también es requisito vivir en España, por lo que se ha comentado anteriormente (PAL vs NTSC, por ejemplo) no podemos enviar juegos fuera (además de que sería caro y tardaría mucho en llegar al destino).
Espero esto os disipe las dudas que podáis tener, si queréis saber algo más no os cortéis y preguntad.
PD: Tengo algunos juegos de PC que podría "donar" para los concursos, sobrantes de anteriores sorteos, pero tenemos el mismo problema: sólo para España, y es un poco injusto.
Weno, voy a replyear un pelín que tengo tiempo..
[quote]Todas las compañías nos envían juegos para review, siendo el 90% de estos "muestras no finales", es decir, que vienen en cajas pequeñas y sin decorar (es lógico, es un ahorro, nosotros analizamos el juego, no necesitamos atractivas cajas ni manuales de diseño), todas llenas de "Not for Resale" y cosas similares.