Sobre comunidades autónomas.

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Sobre comunidades autónomas.

Notapor Cagalli Yula Athha » 22-06-2008 13:48

Unos artículos interesantes de libertad digital:

Imposibilidad de estudiar en castellano para niños de primaria en Baleares:
http://www.libertaddigital.com/index.ph ... 20Baleares

"En una carta dirigida a los vecinos de Santurce, su alcalde, del PNV, insta a los padres que no hablen euskera a que si necesitan una canguro procuren "que la persona que lo haga hable en euskera" al niño. Además, según informa La Razón, el regidor asegura en la misiva que "la experiencia demuestra que la mejor manera de aprender euskera y castellano es matriculando a nuestros hijos e hijas en modelos euskaldunes"

http://www.libertaddigital.com/noticias ... 32593.html

Según señala ABC en su edición del sábado, la Generalidad ha cerrado la emisora Radio Unión de Cataluña, que llevaba más de 20 años emitiendo en castellano desde Barcelona, por no atenerse a los "criterios de fomento del habla catalana". La asamblea de Extremadura ha manifestado su preocupación por una decisión que atenta contra la identidad de los extremeños en Cataluña.

http://www.libertaddigital.com/noticias ... 33188.html

En fin, más y más ejemplos de vulnerabilidad de derechos gracias a la explosión nacionalista e irracional que pulula por varios sectores de España últimamente..
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

Notapor viciota » 22-06-2008 17:15

Bueno, sólo decir, para que os hagáis una idea, que yo, que vivo en Barcelona, escucho la radio y observo lo siguiente:
1- Hay emisoras que emiten en castellano. Ok, son las que escucho xD [básicamente porque no entiendo el catalán]
2- Las emisoras que emiten en catalán, en su mayoría, tienen los espacios publicitarios en castellano. xD

El punto 2 me parece curioso, porque si tan defensor eres de tu lengua... cómo se nota que no importa tanto cuando hay dinero de por medio xD

Yo estoy de acuerdo con que cada uno utilice su lengua y la defienda o promulgue como quiera, pero todo extremo es malo, todo fanatismo es malo.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Raistlin Majere » 22-06-2008 17:22

Yo soy vasco y puedo constar y constato que ocurren cosas de estas, lo cual me molesta profundamente. Estoy a favor de que enseñen euskera en el colegio, desde niños....pero bajo ningún concepto que con ello intenten desplazar el español.

Por otro lado, yo estoy hasta las pelotas de todos los extremismo, he incluso de muchos del PNV. Desde que Imaz fue derrotado, lo he visto todo más negro. ¿Qué hace mientras tanto nuestro Lehendakari? Nada, proponer una consulta absurda que encima es ilegal, porque un referendum sólo lo puede convocar el presidente del Gobierno de España. Evidentemente, será impugnado en el Constitucional y éste órgano acabará con el plan.

¿Democracia? Si, claro. Pero que no se nos llene la boca de tonterías, porque ahora salgo yo con un plan soberanista para San Sebastián y el PNV sería el primero en decir que "Euskadi se rompe".
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor viciota » 22-06-2008 17:28

Yo la verdad es que voy chungo de política, no me creo nada xD pero eso es otra historia, lo que sí está claro es que quién mejor para opinar de extremismos que un vasco como es Raistlin? siempre leo en los periódicos y veo en las noticias las cosas que pasan en el País Vasco, de las cuales sabré la mitad o menos, y a veces se te queda cara de... ¿los que no opinen así y vivan allí qué hacen? a veces tengo la sensación que muchas personas del País Vasco se verán obligados tarde o temprano a abandonar su tierra por culpa de la repercusión política. Eso sólo en mi cabeza, eh? espero que no pase nunca, ya te digo que no entiendo mucho pero siempre se ve que la cosa por allí está delicada.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Raistlin Majere » 22-06-2008 17:43

[quote="viciota"]Yo la verdad es que voy chungo de política, no me creo nada xD pero eso es otra historia, lo que sí está claro es que quién mejor para opinar de extremismos que un vasco como es Raistlin? siempre leo en los periódicos y veo en las noticias las cosas que pasan en el País Vasco, de las cuales sabré la mitad o menos, y a veces se te queda cara de... ¿los que no opinen así y vivan allí qué hacen? a veces tengo la sensación que muchas personas del País Vasco se verán obligados tarde o temprano a abandonar su tierra por culpa de la repercusión política. Eso sólo en mi cabeza, eh? espero que no pase nunca, ya te digo que no entiendo mucho pero siempre se ve que la cosa por allí está delicada.

Luego hay otros que viven en el mundo de la utopía. El otro día, una borroka me dio un panfleto a todo color, a modo libreto en el que detallaba el plan que ellos querían seguir para la independencia de Euskal Herria. Lo llamaban "la nueva transición":

1) modificar el Estatuto de Autonomía para aprobar el Derecho a decidir (que es una invención, claro,xD).
2) Independencia de Euskal Herria, incluyendo Navarra y el sur de Francia, el País Vasco-francés.
3) Según los borrokas, la "mayoría de ciudadanos de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y PVF" quieren la independencia. Claro, ellos se saltan a la torera que en Navarra UPN es la fuerza política más votada, en Gipuzkoa lo es el PSOE (en las municipales y generales), en Bizkaia también es el PSOE (en las generales, en las municipales fue el PNV) y en Vitoria tienen alcalde del PP.

Dicen estar "reprimidos" por las fuerzas del Estado, pero yo digo lo contrario. Los oprimidos somos los demás, hartos de aguantar a niñatos fanáticos quemando contenedores y destrozando la universidad con pintadas de ETA y demás. Hace poco descubrieron que había una alumna que era del PP-de las juventudes- y a la pobre le cogieron por banda y le empezaron a llamar "españolista", y le dijeron que la iban a matar. Claro, la tía se acojonó y se fue directa al coche. Pudo huir.

-----------

Aunque soy vasco, también soy contrario a los llamados "derechos históricos", que se traduce en el sistema de autorecaudación en materia fiscal, es decir, el Concierto Económico. Es paradójico que algunos se quejen de "opresión" y zarandajas varias, cuando nuestra querida autonomía tiene unos privilegios que más quisieran las demás. De hecho, Euskal Herria y Navarra son las únicas Comunidades Autónomas del mundo que disponen de estos derechos especiales. Parece que la política de la UE puede provocar un giro en este sentido; aunque nuestra consti contempla el Concierto, la UE quiere unificar los códigos fiscales, por lo que es probable que se tenga que eliminar.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor inex » 23-06-2008 00:50

[color=indigo]De hecho, recuerdo unos empresarios vascos amigos de mis padres, absolutamente llenos de dinero pues eran muy millonarios y que pese a ser terriblemente "pro-vascos" (diría asquerosamente XDDD) sin embargo habían tenido que irse de Euskadi y no volver, por culpa de la ETA y su impuesto revolucionario. Así que...supongo que hasta el más vasco puede terminar hasta los cojones de este tipo de cosas.

Por mi parte, como ya se dijo, fanatismos son maaaaalos. Y por qué hacer que haya tantos muros entre todos...en fin. [/color]
[img]http://i28.tinypic.com/5zirdk.jpg[/img]
inex
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

Notapor EvaCross » 23-06-2008 01:32

Es que los vascos son muy vascos xd.

No, realmente poco sé del tema, pero los vascos tienen un "nosequé" que me llama mucho la atencion. Últimamente he pensado "joder, ¿cómo será en la cama una vasca?", no sé por qué todas las que he visto en televisión me gustan.

Y los vascos, muchos he visto que pueden representar al auténtico MACHO IBÉRICO ESPAÑOL, se dan aires de fortaleza y la demuestran, mal no lo veo tampoco xd.

PD: El programa Vaya Semanita es genial, de lo mejor XD.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Raistlin Majere » 23-06-2008 09:04

[quote="EvaCross"]no sé por qué todas las que he visto en televisión me gustan.

Pues como te enseñe a la típica vasca borroka...es la antibelleza, se ponen unos peinados para empezar a potar y no parar. Pero si, por supuesto que hay chicas que están muy buenorras, pero como en todas partes. Vascas/os de pura cepa...pocos. Todos somos mestizos a estas alturas,jeje.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Kloserg » 23-06-2008 13:16

Tengo entendido que a un empresario ETA le amenazo con lo tipico de "danos pasta sino nos cargamos a tu familia" y el empresario lo que hizo fue contratar a detectives privados y les contesto que sabia quienes eran y que habia dado ordenes de que les asesinaba a todos y a sus familias si pasaba algo.. no volvió a escuchar de ETA xD
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Notapor Kurorin » 23-06-2008 18:53

[quote="Kloserg"]Tengo entendido que a un empresario ETA le amenazo con lo tipico de "danos pasta sino nos cargamos a tu familia" y el empresario lo que hizo fue contratar a detectives privados y les contesto que sabia quienes eran y que habia dado ordenes de que les asesinaba a todos y a sus familias si pasaba algo.. no volvió a escuchar de ETA xD

[font=Comic Sans MS]Jajajajajajaja!!! ojala eso se pudiera hacer aqui xD que risa!! ...

Yo personalemnte no entiendo cual es el problema, proque querer independizarse, acaso el estado les roba el dinero que "les sobra"??, hay problemas de ley y orden causados pro terceros y el estado hace absolutamente nada para ayudarles ??, estas 2 han sido las razonas aqui apra que uno de lso departamentos quisiera independizarse hace ya 10 agnos, pero al final no pudieron, no se bien que fue lo que paso, de todas formas me sigue apreciendo algo sin sentido querer independizarse porque si, a mi em suena como simple capricho mas que como algo nesesario ._. ...
[/font]
[img]http://img359.imageshack.us/img359/6088/dominar8tsvs9.gif[/img]
Kurorin
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 40.00

Notapor Kloserg » 23-06-2008 22:30

[quote="Kurorin"][font=Comic Sans MS]Yo personalemnte no entiendo cual es el problema, proque querer independizarse, acaso el estado les roba el dinero que "les sobra"??, hay problemas de ley y orden causados pro terceros y el estado hace absolutamente nada para ayudarles ??, estas 2 han sido las razonas aqui apra que uno de lso departamentos quisiera independizarse hace ya 10 agnos, pero al final no pudieron, no se bien que fue lo que paso, de todas formas me sigue apreciendo algo sin sentido querer independizarse porque si, a mi em suena como simple capricho mas que como algo nesesario ._. ... [/font]

Es que es absolutamente innecesario, que Ctaluña y el Pais Vasco se independicen tiene como resultado, aparte de la fragmentacion del país (y consecuente retroceso economico), un aumento claro de la rivalidad entre "paises"..

Si me dijetras que lo necesitan todavia, pero..

Ademas, ¿quien demonios quiere hablar Catalan o Euskera?, Estoy de acuerdo con que deseen mantener su cultura, pero no obligar a estudiarla, no sirve de nada!!! Los estudiantes extranjeros que van a Cataluña de Erasmus se encuentran en clases que dan en catalan cuando ellos han estudiado español.. no se enteran de nada.. bonito avance..
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Volver a Off-Topic