por Raistlin Majere » 22-06-2008 17:43
[quote="viciota"]Yo la verdad es que voy chungo de política, no me creo nada xD pero eso es otra historia, lo que sí está claro es que quién mejor para opinar de extremismos que un vasco como es Raistlin? siempre leo en los periódicos y veo en las noticias las cosas que pasan en el País Vasco, de las cuales sabré la mitad o menos, y a veces se te queda cara de... ¿los que no opinen así y vivan allí qué hacen? a veces tengo la sensación que muchas personas del País Vasco se verán obligados tarde o temprano a abandonar su tierra por culpa de la repercusión política. Eso sólo en mi cabeza, eh? espero que no pase nunca, ya te digo que no entiendo mucho pero siempre se ve que la cosa por allí está delicada.
Luego hay otros que viven en el mundo de la utopía. El otro día, una borroka me dio un panfleto a todo color, a modo libreto en el que detallaba el plan que ellos querían seguir para la independencia de Euskal Herria. Lo llamaban "la nueva transición":
1) modificar el Estatuto de Autonomía para aprobar el Derecho a decidir (que es una invención, claro,xD).
2) Independencia de Euskal Herria, incluyendo Navarra y el sur de Francia, el País Vasco-francés.
3) Según los borrokas, la "mayoría de ciudadanos de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y PVF" quieren la independencia. Claro, ellos se saltan a la torera que en Navarra UPN es la fuerza política más votada, en Gipuzkoa lo es el PSOE (en las municipales y generales), en Bizkaia también es el PSOE (en las generales, en las municipales fue el PNV) y en Vitoria tienen alcalde del PP.
Dicen estar "reprimidos" por las fuerzas del Estado, pero yo digo lo contrario. Los oprimidos somos los demás, hartos de aguantar a niñatos fanáticos quemando contenedores y destrozando la universidad con pintadas de ETA y demás. Hace poco descubrieron que había una alumna que era del PP-de las juventudes- y a la pobre le cogieron por banda y le empezaron a llamar "españolista", y le dijeron que la iban a matar. Claro, la tía se acojonó y se fue directa al coche. Pudo huir.
-----------
Aunque soy vasco, también soy contrario a los llamados "derechos históricos", que se traduce en el sistema de autorecaudación en materia fiscal, es decir, el Concierto Económico. Es paradójico que algunos se quejen de "opresión" y zarandajas varias, cuando nuestra querida autonomía tiene unos privilegios que más quisieran las demás. De hecho, Euskal Herria y Navarra son las únicas Comunidades Autónomas del mundo que disponen de estos derechos especiales. Parece que la política de la UE puede provocar un giro en este sentido; aunque nuestra consti contempla el Concierto, la UE quiere unificar los códigos fiscales, por lo que es probable que se tenga que eliminar.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.