por Shiva » 21-10-2003 23:00
[quote="zarlek"]Tiene razon kasthor.... el orgullo no lleva a nada, ser orgulloso es enserrarte en tu circulo protector q no deja entrar sentimiento alguno.
Yo no me puedo sentir orgulloso de nada ni nadien asi como esta el mundo hoy en dia, la gente busca el dinero en la misma codicia y trata de ser rico a costa de sus propias familias.
Pero lo q me gusta de mi pais (Chile) son sus antesedentes q tiene de gloria y heroismo.
[color=indigo]yo vivo en un lugar con un fortísimo nacionalismo, creo que eso no escapa a la percepción de nadie, que el País Vasco tiene un gran amor incluso "patrio" por sí mismos, y ellos sí son capaces de morir y matar por una idea, por un valor, por una percepción de su realidad... considero que los nacionalismos, de manera moderada, es decir, amar a la tierra de donde uno es, puede resultar bonito, pero en ningún caso cuando es extremista, cuando se pone en riesgo las vidas de unos y de otros, cuando te impide ver más allá de tus propias fronteras... cuando te ciega y te consideras "tan especial" por ser de un determinado sitio, cuando se afirma tener genes diferentes a otros, cuando se dice que hay un tipo de sangre característico de la zona... me parece un retroceso en la evolución... aunque he de mostrarme también contraria a la globalización que extermina tantas culturas, lenguas y tradiciones ancestrales...[/color]