Mmmmm... no sé si realmente le haga falta un remake a Silent Hill 1. Si fuera la chapuza anticuada de Resident Evil 1 donde se notaba que tenían la tecnología un poco limitada, podría ser. Pero fijense que gran parte del público prefiere el primer Silent Hill ante cualquiera de los nuevos. Incluso yo, que ya he jugado los cuatro Silent Hill completos, sigo asustandome más con Silent Hill 1. Esto indica que el terror del juego no pasa por los gráficos. Aunque para qué negarlo, unos graficos actuales con las mismas escenas del primer juego sería un Silent Hill de infarto. Pero no sé. Preferiría que Konami gaste sus recursos en una nueva entrega que explique algo más.
Hablando de los graficos de Silent Hill 3 y 4. ¿Sabían que ambos juegos en PC piden exactamente los mismos requerimientos? Y no exagero, no es nada de que sean requerimientos similares o algo así. Realmente ambos piden exactamente los mismos requerimientos (incluídas las tarjetas gráficas) Es por eso que ambos juegos me funcionan a la misma velocidad.
Tecnicamente creería que Silent Hill 4 es superior a Silent Hill 3. Pero realmente Silent Hill 3 como que está más trabajado cada escenario. Quizás en SH 4 al ser escenarios tan grandes han decidido ahorrar un poco de rellenos, porque es cierto que las texturas se ven bastante reales, incluso me sorprende que las sombras de Henry se reflejen con su propio cuerpo. Hay algunos juegos que recién ahora se deciden a estrenar ese sistema. Pero en cierta forma se nota que a SH 3 lo han rellenado más, y con la linterna y los demás efectos incluídos, hacen que el apartado gráfico se vea superior a SH 4. Aunque ese opaco que ha usado la cuarta entrega también le ayuda bastante a parecer más real a simple vista. Pero la verdad que ambos tienen bastante buenos gráficos. El apartado tecnico de SH 4 no me decepciona para nada, por lo menos cumple con su cometido.
Salu2!