Se devela el primer juego de Microsoft para Xenon.

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Notapor Mesias-X » 28-11-2004 19:18

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Notapor Raistlin Majere » 28-11-2004 20:10

En lo personal la técnica del Cell-Shading me encanta, le da ese toque de dibujos animados que queda muy bien en algún tipo de juegos.

Killer 7 también usa Cell- Shading.
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Notapor EvaCross » 29-11-2004 00:59

a mi no me gusta mucho el cell shaded porque son muy pocos los juegos que lo crean bien...el ZELDA WW tiene escenarios 3d con algunas cosas en cell shaded, y el personaje fue lo mejor que quedó (los personajes mejor dicho, enemigos, bosses, quedaron excelentes, así si me gusta), pero si hacen mal el cell shaded como la mayoría de videojuegos en celll shaded que les queda mal, entonces no me gusta mucho.

otro juego que lo tiene genial es el DBZ BUDOKAI 3, casi tan genial como el ZELDA WW, lo malo es que las texturas no pudieron ser de más calidad y de vez en cuando se vén un poco pixeladas, pero del resto está genial, no tiene esos cortes raros como muchos otros juegos en cell shaded.
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Notapor Xwolf » 29-11-2004 13:11

[quote="dnehsnwot"]a pesar de todo me encanta el cell shading del zelda wind waker, las lineas que utiliza no son tan gruesas y me recuerda mi infancia :wink:

(en estos momentos me dan ganas de tener una gamecube) pero bueno, la diferencia si esta clara. el problema viene cuando aparte de ser "paper" el juego es malo o repetitivo como el robotech . :serious:



[color=indigo]Hmm... habra de ser k soy muy fan de Robotech.. porke a mi el juego no se me hizo malo... si tiene un par de misiones desesperantes por la necedad de ponerlo a uno a cuidar cosas.. pero el juego si me gusto...[/color]
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Notapor God_Alien » 29-11-2004 18:35

Cell Shading no es 3D !!!! Lo ven en 3D porque usan efectos d eluz y sombras, pero se crean sobre un "molde" 2D, por eso se ven como "cartones" algunas veces, tienen un efecto que lo hace parecer 3D pero en realidad no lo son...

Eso de que "son como comics o dibujos animados" salio sin querer, es mas, la tecnica Cell Shading fue usada para ahorrar poligonos y a muchos les gusto porque los modelos de los personajes parecian caricaturescos.
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Notapor Raistlin Majere » 29-11-2004 20:54

Que yo sepa el Cell Shading utiliza modelos poligonales en 3D "reales", nada de dos dimensiones.

[quote] mi no me gusta mucho el cell shaded porque son muy pocos los juegos que lo crean bien


Cuanta razón tienes aquí. Hasta ahora se han visto muy pocos juegos que recrean bien este tipo de gráficos.
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Notapor Mesias-X » 29-11-2004 23:41

Halo es o no es un juego en 3D cuando usar normal mapping sobre los poligonos? Halo con el MOD en Cell Shaded para quitar el Mapping deja de ser un juego en 3D?.
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Re: ...

Notapor Raistlin Majere » 29-11-2004 23:54

[quote="Mesias-X"]Halo es o no es un juego en 3D cuando usar normal mapping sobre los poligonos? Halo con el MOD en Cell Shaded para quitar el Mapping deja de ser un juego en 3D?.


Obviamente no, sigue estando en 3D.
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Notapor pawel » 30-11-2004 02:03

El unico juego que he visto con efectos de sombra, y luces es el paper mario, ya que hace una parecido como si fuera papel real del forma que se dobla, tambien usa le mete un 3d medio raro aunque no es cell shade pero da como forma de papel ya que es 2d pero con dimensiones deiferentes y sale medio raro xdd, pero un juego 2d con luces y sombras queda como el paper mario, un juego que es 2d pero con escenarios 3d.

Bueno debe haber muchos juegos asi pero es el unico ejemplo que se me ocurrio para ponerlo como indicado.
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Notapor +-GualiCho-+ » 30-11-2004 02:11

pero este post no era de juego de la nueva generacion...me gustaria saber mas de eso que un debate del excelente cell shaded
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Notapor EvaCross » 30-11-2004 02:16

el PAPER MARIO 64 que es el que jugé tiene algunos cuerpos enteramente en 3d, los personajes en papel son en 2d bien hechos, los de GC creo que ya son 3d, pero no es que tengan muchos poligonos, se vé mas fluido siendo 3d pero con solo una textura, que es esa de mario, o sea el 3d es una tira, no es un cuerpo redondo sino plano, creo que es así en el GC.

el CELL SHADED es en 3d por dios GA.......en 2D se pueden hacer cosas increibles que parecen 3d, pero eso es 3d A LEGUAS.....tan solo cambian las texturas y ponen los bordes mas oscuros y resaltados, si sabes como se hace el 3d sabes que eso es 3D, no 2D....es super dificil hacer un videojeugo COMPLETAMENTE 2D como ZELDA WW o como DBZ BUDOKAI 3 donde la camara le da toda la vuelta a los modelos en cell shaded, es demasiado dificil hacer eso en 2d, y aunque no lo creas en 2d no entraría en un DVD ni de coña, ocuparía mas del doble que un vidoejeugo con gráficos reales como SILENT HILL 3....

se dice que es mas difiicl hacer el CELL SHADED porque resaltar esos bordes en los lugares exactos para que se vea bien (algo que muy pocos jeugos han hecho en CELL SHADED) en un 90% de las escenas es bastante complicadito, pero sin duda es mas dificil crear una textura casi real y ponerla en un personaje y que quede perfectamente empleada y que se pueda mover y aún así quede completamente genial en todo el cuerpo, tal es el caso de FINAL FANTASY SPIRITS WITHIN o SILENT HILL 3, mas dificil de hacerlo en SILENT HILL 3 por ser motor gráfico y estár mucho más limitado, eso si es bastante dificil
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Notapor pawel » 30-11-2004 02:24

[quote]el PAPER MARIO 64 que es el que jugé tiene algunos cuerpos enteramente en 3d, los personajes en papel son en 2d bien hechos, los de GC creo que ya son 3d, pero no es que tengan muchos poligonos, se vé mas fluido siendo 3d pero con solo una textura, que es esa de mario, o sea el 3d es una tira, no es un cuerpo redondo sino plano, creo que es así en el GC.


Quiere decir que el de GC es un 3d haciendo un 2d?? bueno puede ser, es logico.

[quote]e dice que es mas difiicl hacer el CELL SHADED porque resaltar esos bordes en los lugares exactos para que se vea bien (algo que muy pocos jeugos han hecho en CELL SHADED) en un 90% de las escenas es bastante complicadito, pero sin duda es mas dificil crear una textura casi real y ponerla en un personaje y que quede perfectamente empleada y que se pueda mover y aún así quede completamente genial en todo el cuerpo, tal es el caso de FINAL FANTASY SPIRITS WITHIN o SILENT HILL 3, mas dificil de hacerlo en SILENT HILL 3 por ser motor gráfico y estár mucho más limitado, eso si es bastante dificil


Mas dificil es hacer lo mismo pero en cell shade.
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Notapor EvaCross » 30-11-2004 02:34

hacer algo real en cell shaded no es dificil porque no se puede hacer XDDDD!, simplemente por eso. algo real en cell shaded no quedaría real nunca, hacer eso en cell shaded "CREO" que es dificil porque esos resaltes de lineas gruesas no se ven en todas las escenas, solo en el plano principal del juego, pero no en todas las cut scenes se vé igual de bien, por eso creo q es dificil hacerlo, implementar esas texturas de manera que queden bien es algo complicadillo...tambien es dificil (aquí si nose como es, pero creo q es muy dificil).

el paper mario, pues que es un objeto 3d pero de un grosor muy fino, no es redondo, sino plano, pero aún así con grosor, enteiendes?, creo q es así por los videos que he visto, pero nose si lo hicieron igual al de N64
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Notapor pawel » 30-11-2004 02:49

si te entiendo con un 3d plano, pero decir que es un 3d plano es como decir que es un 3d en un 2d, y si tienes razon ya que tengo el juego, y si un 3d plano
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Notapor Raistlin Majere » 30-11-2004 21:11

[quote]a tecnica Cell Shading fue usada para ahorrar poligonos


Precisamente lo contrario. El Cel- Shading requiere más poligonos.
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