Saga Baldur's Gate

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Saga Baldur's Gate

Notapor Kisia » 07-12-2006 18:04

Buenas, compañeros ^^

Antes de abrir el hilo me he fijado en que actualmente no había ningún hilo reciente que abarcara la temática de uno de los mejores juegos de rol: el Baldur's Gate :shyshy:

Por eso, me gustaría tener un rinconcito donde analicemos todo lo relacionado con la saga, porque en tres juegos, la verdad es que da para muchas quests, y si a ello le sumamos los continuos mods que aparecen periodicamente realizados por excomponentes del equipo Black Isle, y la aportación de nivelón por parte de usuarios entendidos, la saga balduriana parece no tener fin en cuanto a entretenimiento y diversión.

Yo he jugado a la saga... pues perfectamente, entre las instalaciones vírgenes y partidas con instalación de mods, unas veinte veces :embarassed: y puedo decir que todavía no le he sacado el jugo a ese juego, porque hay mil cosas que explorar y que entender.

Para los que aún no hayáis jugado, os animo a introduciros en el mundo Baldur's Gate, porque la trama engancha desde la primera media hora. Y para los que ya hayan jugado, prueben a instalar mods. Los hay que cambian el color de la historia completamente y los convierte en juegos nuevos.

Pues nada, ahí queda la cosa. Si tenéis alguna duda, este es el lugar para resolverlas [img]http://www.forosdz.com/foro/images/smilies/miau.gif[/img]

Un saludete mutantoso,
Kisia.
Kisia
Noob
Noob

Cash on hand: 0.00

Notapor Daniel » 07-12-2006 22:51

Hola Kisia !!! ^^

Veo que te uniste el día de ayer a TDJ, pues [size=150]BIENVENIDA[/size] seas !!!

Espero que la pases muy bien, que hagas bastantes amig@s y ver muchos posts tuyos por acá.

Baldur's Gate?? No lo he jugado aún, pero solo buenas cosas he escuchado de ese juego. Pronto trataré de conseguirlo.

Saludos !!
PlayStation ID: Balargon

[img]http://www.fygeditores.com/imag/Daniel.jpg[/img]
Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 440.00

Notapor Myohmy » 08-12-2006 00:22

[color=indigo]Alucino, justamente estoy a punto de comprarlo via Ebay, porque un amigo me lo recomendó para aguantar hasta que salga aquí en España el próximo Final Fantasy. Me dijo lo mismo que tú Kisia, que tiene muchas misiones ^^ y que puedes jugar meses sin aburrirte! A ver si es verdad :D [/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Myohmy
Camper
Camper

Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota

Notapor Raistlin Majere » 08-12-2006 00:57

[quote="Myohmy"][color=indigo]Alucino, justamente estoy a punto de comprarlo via Ebay, porque un amigo me lo recomendó para aguantar hasta que salga aquí en España el próximo Final Fantasy. Me dijo lo mismo que tú Kisia, que tiene muchas misiones ^^ y que puedes jugar meses sin aburrirte! A ver si es verdad :D [/color]

No lo compres en Ebay!!Acaba de salir Baldur's Gate Compilation en España, que incluye Baldur's Gate + Baldur's Gate Tales of the Sword Coast y Baldur's Gate II: Shadows of Amn+ Baldur's Gate II: Throne of Bhaal, es decir, toda la saga...y a 15 euros!! Es un juegazo, la obra magna de BioWare Corporation (Jade Empiter, Neverwinter Nights, Caballeros de la Antigua República, Mass Effect).

El juego es brillante, una pasada. Es mi RPG favorito.

PD: Una cosa más, no esperes un Final Fantasy porque Baldur's Gate no tiene pero nada que ver, es una clase de rol muy diferente.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor Kisia » 08-12-2006 04:05

Gracias Daniel ^^

Myohmy, es verdad lo que te dicen, evita eBay que te van a sangrar cosa mala, porque ten en cuenta que no sólo es el dinero del juego, sino también los portes, que suelen ser unos 12 € (generalmente los vendedores rehuyen de la entrega en mano aún en la misma ciudad).

Si tienes en tu ciudad un FNAC, pásate por ahí a ver si lo tienen, y si no, que no te de corte encargarlo. El juego merece la pena el esfuerzo. Es asombroso cómo un juego te puede meter tanto en su dinámica.

Te recomiendo que juegues en orden, claro, y que si puedes, hagas instalación conjunta de todos los juegos y sus extensiones. Seguramente tendrás que pillar algún parchecito para adecuarlo a tu sistema operativo si es de los últimos, sobre todo si también decides instalar mods. Una pequeña descripción, dónde encontrarlos y cómo instalarlos... todo eso lo puedes encontrar [URL=http://www.clandlan.net/index.php?page=juegos/bgate/mods][u]AQUÃ
Kisia
Noob
Noob

Notapor Myohmy » 08-12-2006 16:51

[quote="Raistlin Majere"]
No lo compres en Ebay!!Acaba de salir Baldur's Gate Compilation en España, que incluye Baldur's Gate + Baldur's Gate Tales of the Sword Coast y Baldur's Gate II: Shadows of Amn+ Baldur's Gate II: Throne of Bhaal, es decir, toda la saga...y a 15 euros!! Es un juegazo, la obra magna de BioWare Corporation (Jade Empiter, Neverwinter Nights, Caballeros de la Antigua República, Mass Effect).

El juego es brillante, una pasada. Es mi RPG favorito.

PD: Una cosa más, no esperes un Final Fantasy porque Baldur's Gate no tiene pero nada que ver, es una clase de rol muy diferente.

[color=indigo]Lo sé, pero me dijeron que daba mucho juego, me recomendaron también el Dragon Quest 8, estaba dudando pero ahora que me dices que están tan baratas todas las entregas con las expansiones.. además hoy voy a Madrid, así que miraré en la Fnac a ver :mrgreen: .[/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Myohmy
Camper
Camper

Notapor Myohmy » 09-12-2006 13:08

[color=indigo]Ok ya lo tengo estaba agotado en la Fnac 8O pero en el centro Mail tenían... bueno voy a instalar el I y su expansión, si me dierais algunos consejos lo agradecería... básicamente "qué NO hacer" XD
EDITO>>> :( me sale un mensaje: [/color]
[quote]This version will only run in English language operating systems!

[color=indigo]Bueno, menos mal que guardé el ticket de compra... si alguien tiene una solución, es un buen momento para decirla.[/color]
Myohmy
Camper
Camper

Notapor Raistlin Majere » 09-12-2006 14:54

[quote="Myohmy"][color=indigo]Ok ya lo tengo estaba agotado en la Fnac 8O pero en el centro Mail tenían... bueno voy a instalar el I y su expansión, si me dierais algunos consejos lo agradecería... básicamente "qué NO hacer" XD
EDITO>>> :( me sale un mensaje: [/color]
[quote]This version will only run in English language operating systems!

[color=indigo]Bueno, menos mal que guardé el ticket de compra... si alguien tiene una solución, es un buen momento para decirla.[/color]

Veamos, la expansión viene en inglés porque en su día no fue traducida (sólo la expansión Tales of the Sword Coast). Hay una solución muy sencilla,...traducir el juego al castellano, y afortunadamente existe la posibilidad:

Lee las instrucciones;) y a jugar!

[url]http://academia.clandlan.net/?page=academia/view&id=48[/url]
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor Myohmy » 09-12-2006 23:43

[color=indigo]Ok gracias Raistlin :wink: ... y por favor, dadme consejos, recordad que mi torpeza no tiene límites XD[/color]
Myohmy
Camper
Camper

Notapor Kisia » 10-12-2006 02:28

[quote="Myohmy"][color=indigo]Ok gracias Raistlin :wink: ... y por favor, dadme consejos, recordad que mi torpeza no tiene límites XD[/color]

Consejos de instalación dices?
Pues si es eso, pues... sigue el orden de los juegos, y a cada cual le instalas el parche requerido (en el clan dlan tienes todo los pasos escritos a seguir)

Y si es de cómo jugar... pues que ni loca te pilles en la primera partida del baldurs un mago, que te auguraría menos que un jamón en un congreso de andaluces. Hazte un guerrero o paladín. Yo creo que la mayoríaha comenzado con eso ¿razón?: los puntos van centrados a cualidades como fuerza, constitución y destreza. Ah, y un "truco" para eliminar a los lobos del bosque y otros: Al grupo se te unirá una ladrona con un arco, pues bien, si hay algún enemigo que te de por saco, coloca a la ladrona con la inteligencia artificial activada y equipada con arco y flechas frente de un árbol a una distancia prudencial, y maneja al otro personaje como carnaza, dando vueltas al árbol. El bicho maloso que se precie seguirá a tu personaje y mientras, estará la ladrona dándole para el pelo con el arco. Tardas un poco en matarlo, pero sale a cuenta, porque en el priccipio del juego todo es carísimo, y a veces las pociones escasean.

Ya nos contarás :ham_surprise:

Un beso mutante ^^
Kisia.
Kisia
Noob
Noob

Notapor Myohmy » 12-12-2006 20:38

[color=indigo]Hola, bueno vengo pidiendo ayuda, estoy en las minas de Nashkel, y sencillamente no sé qué hacer, he entrado y recorrido toda la mina, 3 pisos, pero no ocurre nada, sólo aparecen monstruos... ¿alguien sabe cómo se soluciona esta misión o lo que sea? El juego es rallante XD ya no recuerdo a dónde tenía que ir en teoría, yo tiro en una dirección y me piden que haga más y más cosas, a este paso jamás me enteraré de la historia en fin al menos los aldeanos ya no tienen tantos problemas :roll: [/color]
Myohmy
Camper
Camper

Notapor Kisia » 12-12-2006 22:52

Hola Myhomy!!
Mira, seguramente se te habrá pasado alguna entrada a nivel. En este juego hay que ser muy meticuloso y explorarlo TODO. Te dejo un link con los mapas. Primero intenta encontrarlo tú, y si no, pues hale... [url=http://mikesrpgcenter.com/bgate/maps/nkmines.html]MAPAS DE LAS MINAS DE NASHKEL[/url]

Por cierto, si puedes, haz el bien allá donde vayas ayudando a todo quisqui desvalido, porque si no... además de que los comerciantes te sacan un ojo de la cara cuando te venden... la reputación alta te ayuda a obtener algunas quests.
Kisia
Noob
Noob

Notapor Myohmy » 18-12-2006 14:31

[color=indigo]A ver, una duda. Un amigo mío se está pasando los lugares "extra" del Tales of the Sword Coast, y lleva mucho (MUCHO) tiempo atascado en la Torre de Durlag, llegó a superar (siento si suena raro, pero es como me lo cuenta él XD) unas pruebas que le pedían unos enanos para poder usar el ascensor, llegó a una especie de mazmorras donde se enfrentaba a unos ¿enanos' y conseguía una especie de piedras o sellos, y las pertas se abrían y se cerraban. Total, que no sabe qué hacer con las piedras, ni cómo hacer que se abran las puertas... si alguien puede echarnos una mano (porque yo también quiero hacerme esa misión cuando tenga más nivel!) ... gracias por adelantado.[/color]
Myohmy
Camper
Camper

Notapor Myohmy » 19-12-2006 13:42

[b][color=darkred]A ver MÃ
Myohmy
Camper
Camper

Notapor Kisia » 21-12-2006 20:16

JAJAJAJJA, Y yo que pensaba que esto ya estaba medio fallecido xD

[quote]¿alguien puede decirme para qué sirven los libros?

Los tomos sirven para aumentar en un punto de forma permanente la cualidad del personaje que lo lea. Si te refieres a los libros normales que te encuentras en las casas, para nada, bueno sí,para leer y echar un rato, algunos son bastante curiosos. Uno o dos títulos en concreto forman parte de alguna quest, pero ya lo averiguarás. ;)

[quote]¿cómo se aprenden conjuros? porque al guerrero Kahlid directamente no le sale la opción, pero al líder (un paladin) si, pero sin ningún hechizo Triste en cambio, la druida lleva un montón aprendidos... (¿?) sin que yo haya hecho nada en especial.
¿hay límite de niveles que puedes alcanzar?

Para que un personaje te aprenda conjuros por pergamino debe ser obligatoriamente mago. Ningún otro personaje será capaz de aprender de ellos. En cambio, podrás ver que algunos de los personajes, según su disciplina, posean la capacidad de realizar conjuros, como pueden ser hechiceros, paladines, druidas... que adquirirán de forma gradual a la par que subes niveles (a veces eliges tú de una lista, o se les proporcionan por defecto).

Respecto a la expansión de Tales of the Sword Coast, yo la jegué, pero sólo una vez, porque me daba muchísimos problemas (aún los parches que reparaban los errores no habían salido aún :roll: ) Así que poco me acuerdo... Haz una cosa, regístraos en el ClanDlan y probáis suerte allí, porque esa gente sí que son unos flipaos del Baldurs :mrgreen:

Venga niña, un besazo,
Kisia. :ham_surprise:
Kisia
Noob
Noob

Siguiente

Volver a General