por pawel » 27-01-2007 08:30
[quote]Por otro lado lo de las piezas orquestales no me digas que no es posible, porque Final Fantasy X dura tropecientas horas y tiene música orquestada. Si no la han puesto (en TP) es porque no han querido, pero ya es hora. Los midis son ya del pasado.
Final Fantasy X juego de PS2 DVD de 8 gigas, Zelda TP juego de GC 1.4 gigas, clara diferencia no?
[quote]Lo siento, pero no concuerdo contigo en casi ning�n punto. Sigo pensando que un juego hay que analizarlo teniendo en cuenta la consola en la que corre. Si Nintendo ha sacado Twilight Princess primero en Game Cube es porque es un claro movimiento comercial.Ellos quieren promocionar a toda costa Wii, porque GC ya est� muerta. De hecho en Espa�a la distribuci�n de la versi�n GC ha sido de verg�enza...vamos, yo no la he visto en ninguna tienda.
Lo que dices es mas falso que nada, en primera, el Zelda de GC vende mas que Zelda de Wii, segundo la salida de Zelda para Wii fue una peticion casi mundial por parte de la gente, ademas de querer hacer llamar a los hardcores en comprarse la wii, ya que hay una gran cantidad de hardcores que tiene la wii y no el zelda, y si para ti la calificacion se hace mas por la consola que por el juego, la verdad me entristece.
Es el mejor Zelda de la saga y un 9.2 no lo hace reflejar asi, para ti la historia no es profunda pero es la mejor de todos los juegos que han salido en el 2006 de lo cual tampoco se refleja.
Y luego dime te pareceria justo que luego que salga un zelda para wii, pero este resulta ser peor que el Twilight Princess sin embargo graficamente y musicalmente sera bastante mejor, y por ende este debe de tener una calificacion mejor que el Twilight Princess, segun tu manera de calificar, nose si me doy a entender, pero si sale un Zelda para Wii peor que el Twilight Princess este va tener una calificacion mejor, asi nunca se va reflejar cuando es un buen juego y cuando es un mal juego, ya que usted no esta calificando lo que ofrece sino la consola respecto al juego.
Porque el Oblivion no fue calificada de la misma manera al presentar problemas con la consola, como cuando se sobrecalienta, o se trabe por largas horas de la consola prendida, yo si se porque, porque ahi uno toma lo que ofrece el juego, pero en cuanto al Zelda no fue asi, calificacion parcial? no lo creo...
por Raistlin Majere » 27-01-2007 14:19
[quote="pawel"]
Final Fantasy X juego de PS2 DVD de 8 gigas, Zelda TP juego de GC 1.4 gigas, clara diferencia no?
Pues que lo saquen en 2 GODS. Como consumidor exijo lo mejor, y la música orquestal le da mil patadas a los midis. Además, FFX ocupa más porque tiene muchos vídeos pregenerados por ordenador, mientras que Zelda hace lo propio exclusivamente con el motor del juego.
[quote="pawel"]
Lo que dices es mas falso que nada, en primera, el Zelda de GC vende mas que Zelda de Wii, segundo la salida de Zelda para Wii fue una peticion casi mundial por parte de la gente, ademas de querer hacer llamar a los hardcores en comprarse la wii, ya que hay una gran cantidad de hardcores que tiene la wii y no el zelda, y si para ti la calificacion se hace mas por la consola que por el juego, la verdad me entristece.
En el mundo de los globos y los dulces Nintendo ha sacado el Zelda en Wii para complacer a la gente. En el mundo real, Nintendo ha sacado Zelda en Wii y ha retrasado el de Game Cube solo para dar tirón en el lanzamiento,como movimiento claramente comercial. Es lógico, Nintendo ha dejado los pesos pesados (Mario Galaxy, Metroid Prime 3) para más tarde y tenían que tener un juego de peso para el lanzamiento. Zelda ha sido el elegido.
Por otro lado la distribución de Zelda TP en Europa ha sido horrorosa, pésima, inexistente:
[url]http://www.play.com/Games/GameCube/4-/565117/The_Legend_Of_Zelda_Twilight_Princess/Product.html[/url]
En Play.com está "sold out", en Game ni está su ficha, en Gameshop y en FNAC solo estaba bajo reserva...venga, ahora me dirás que la distribución ha sido maravillosa y que no lo han hecho para dar más protagonismo a la versión Wii, que por supuesto en las tiendas está por todas partes. No cuela.
[quote="pawel"]Es el mejor Zelda de la saga y un 9.2 no lo hace reflejar asi, para ti la historia no es profunda pero es la mejor de todos los juegos que han salido en el 2006 de lo cual tampoco se refleja.
"mejor juego de la saga"-->Esa es una percepción subjetiva, no una ley científica que lo dictamine y lo de "mejor historia de 2006"...venga hombre, primero no puedes decir eso porque seguro que no has jugado a todos los juegos del año. Y segundo, no es así. Suikoden V ya tiene un argumento mucho más intrincado que Zelda TP, y eso que tampoco es para tanto.
[quote="pawel"]Y luego dime te pareceria justo que luego que salga un zelda para wii, pero este resulta ser peor que el Twilight Princess sin embargo graficamente y musicalmente sera bastante mejor, y por ende este debe de tener una calificacion mejor que el Twilight Princess, segun tu manera de calificar, nose si me doy a entender, pero si sale un Zelda para Wii peor que el Twilight Princess este va tener una calificacion mejor, asi nunca se va reflejar cuando es un buen juego y cuando es un mal juego, ya que usted no esta calificando lo que ofrece sino la consola respecto al juego.
por _xx_KaRmA_xx_ » 28-01-2007 00:03
[quote="Raistlin Majere"]Sabía que la nota iba a traer polémica, pero si la he puesto es porque creo que la merece. La versión Game Cube recibiría más, pero esta (Wii) es una conversión y creo que hay que reflejarlo de alguna manera. Gráficamente está bien para ser de GC, pero a Wii hay que exigirle más y yo he analizado el juego teniendo en cuenta la plataforma en la que corre.
Entonces todos los juegos de play 3 sacaran 0 en el apartado grafico por que como hemos leido millones de veces en este foro "no se ha explotado todavia el potencial de la consola"

[img]http://img217.imageshack.us/img217/9236/karmafc1.jpg[/img]
-

_xx_KaRmA_xx_
- Noob

-
- Cash on hand: 70.00

por pawel » 28-01-2007 07:42
[quote]Pues que lo saquen en 2 GODS. Como consumidor exijo lo mejor, y la música orquestal le da mil patadas a los midis. Además, FFX ocupa más porque tiene muchos vídeos pregenerados por ordenador, mientras que Zelda hace lo propio exclusivamente con el motor del juego.
Dos cosas jamas nintendo se a visto usar mas de un disco, y segundo en juegos como zelda seria imposible el uso de dos discos, ya que es un juego que debes, de ir y regresas en distintos lugares varias veces, ademas de andar recorriendo nuevamente las mazmorras para conseguir todos los elementos del juego, la verdad seria patetico andar cambiando a cada rato el disco, por cada quest da el juego.
[quote]En el mundo de los globos y los dulces Nintendo ha sacado el Zelda en Wii para complacer a la gente. En el mundo real, Nintendo ha sacado Zelda en Wii y ha retrasado el de Game Cube solo para dar tirón en el lanzamiento,como movimiento claramente comercial. Es lógico, Nintendo ha dejado los pesos pesados (Mario Galaxy, Metroid Prime 3) para más tarde y tenían que tener un juego de peso para el lanzamiento. Zelda ha sido el elegido.
Claro por supuesto que esta decision le ayuda bastante a nintendo a llamar a los hardcores, pero en el continente Europeo y en el continente Japones a casi nadie le importo la salida del Zelda para Wii, todos estan locos, por el wiisports, wiiplay, y los demas juegos del tipo, en America es donde se vende mejor y aun asi se vende mas el de Gamecube, sinceramente no solo fue una estrategia del mercado, en lugar de zelda pudo haber sido Metroid Prime 3 o Mario Galaxy facilmente.
[quote]Por otro lado la distribución de Zelda TP en Europa ha sido horrorosa, pésima, inexistente:
Por eso el juego merece 9.2??? porque no hay buena distribucion, la distribucion es debida, a la poca demanda que tiene el juego en el continente Europeo al igual que en el asiatico Japon principalmente.
[quote]En Play.com está "sold out", en Game ni está su ficha, en Gameshop y en FNAC solo estaba bajo reserva...venga, ahora me dirás que la distribución ha sido maravillosa y que no lo han hecho para dar más protagonismo a la versión Wii, que por supuesto en las tiendas está por todas partes. No cuela.
por Raistlin Majere » 28-01-2007 14:30
[quote="pawel"]
Dos cosas jamas nintendo se a visto usar mas de un disco, y segundo en juegos como zelda seria imposible el uso de dos discos, ya que es un juego que debes, de ir y regresas en distintos lugares varias veces, ademas de andar recorriendo nuevamente las mazmorras para conseguir todos los elementos del juego, la verdad seria patetico andar cambiando a cada rato el disco, por cada quest da el juego.
A mi no me parece excusa. Los midis son de la época de SNES, son algo del pasado y Nintendo tiene que arrear desde ya.
[quote="pawel"]
Por eso el juego merece 9.2??? porque no hay buena distribucion, la distribucion es debida, a la poca demanda que tiene el juego en el continente Europeo al igual que en el asiatico Japon principalmente..
¿Me puedes decir cuando demonios he dicho yo que la mierda de distribución haya incidido en mi nota y por ende en mi análisis?
Yo no lo iba a comprar para Game Cube, pero muchos usuarios del cubo se han quedado colgados, no tienes más que pasarte por cualquier otro foro en castellano (Meri, Vandal) para comprobarlo.
[quote="pawel"]
Igual no hay una ley cientifica para dictaminar como debe ser una historia profunda.
Pues no, pero si elementos. No es lo mismo El Quijote que Harry Potter, tiene elementos litearios que hace que la obra de Cerbantes sea más compleja literalmente. Eso creo que también se puede aplicar a cualquier juego con argumento. Zelda se apoya en una historia un tanto superficial, los personajes no están elaborados de forma excesivamente compleja, la historia fluye de forma muy lineal. Hay momentos buenos, claro está, pero en general el argumento no destaca por su compleja red estructural.
[quote="pawel"]No he jugado todos los juegos del 2006, sin embargo lei reviews de juegos de diversos juegos, y la verdad la historia es algo que deja mucho de desear en la gran cantidad de juegos en este año, sin embargo el Zelda para mi tiene buena historia, porque te mantiene al tanto, tiene varios giros, drama, un poco de humor y muy buenos cutscenes, eso ya para mi es mas de lo suficiente.
por pawel » 28-01-2007 20:47
[quote]A mi no me parece excusa. Los midis son de la época de SNES, son algo del pasado y Nintendo tiene que arrear desde ya.
Pero los midis se siguen usando, es de los formatos que mas se siguen usando en la actualidad, aunque no es musica orquestal la composicion sigue siendo mas que excelente, sino quieres entender lo que no se puede, ahi tu, pero estas juzgando a un juego no por su musica, no por su contenido, y tampoco por sus graficos, sino por las capacidades de la consola.
[quote]¿Me puedes decir cuando demonios he dicho yo que la mierda de distribución haya incidido en mi nota y por ende en mi análisis?
Pregunto porque la nota tan baja, y me hablas de la distribucion del juego en Europa.
[quote]Pues no, pero si elementos. No es lo mismo El Quijote que Harry Potter, tiene elementos litearios que hace que la obra de Cerbantes sea más compleja literalmente. Eso creo que también se puede aplicar a cualquier juego con argumento. Zelda se apoya en una historia un tanto superficial, los personajes no están elaborados de forma excesivamente compleja, la historia fluye de forma muy lineal. Hay momentos buenos, claro está, pero en general el argumento no destaca por su compleja red estructural.
Igual tambien hay elementos que dicen ser el mejor juego de la saga, la arquitectura de los calabozos, la mas dificil, variedad de armas, escenarios mas grandes, y el mas largo de la saga, pero ya comprendi porque lo de la historia mezclas cosas que nada que ver con otros, para ti una buena historia es que los personajes tengan su personalidad de forma complicada y una mentalidad sublime, pero esto no quiere decir que asi tiene que ser, es un tipo de literatura y un genero aparte, no puedes mezclar un libro de fantasias con un libro de zatira con elementos de barroco, igual cuando fue la epoca realista, el Quijote fue considerado un mal libro con una mala historia, el Quijote tiene buena historia, igual Harry Poter, pero este primero es mejor por tener un mejor contenido, sin embargo no quiere decir que la historia de Harry Poter sea mala.
Igual en Zelda, para mi tiene una muy buena historia, y ademas si te quejas por tener una historia lineal, final fantasy es todavia mas lineal, llevaba tiempo de jugar un juego de Nintendo en donde tuviera una historia tan desenvolvente, de tan buenos giros, y lleno de emociones, puede que los personajes no sean profundos, pero eso es porque nunca lo han sido, y nunca lo seran, ya que ese juego no busca usar personajes con problemas psicologicos

solo de tener una historia desenvolvente y lo logra a la perfeccion, insisto no calificas a un juego por lo que afrece, lo calificas por lo que deberia de ofrecer.
[quote]Mendudo argumento más "sólido". Las reviews son textos opinativos, gente que da una opinión sobre algo desde la argumentación. Uno tiene que valorar la historia por si solo, no vale que lo digan por ti. Si quieres puedes defender tu tesis de que Twilight Princess tiene la mejor historia del año, pero hazlo con argumentos contundentes para que al menos parezca creible.
por Raistlin Majere » 28-01-2007 23:56
[quote="pawel"]
Pero los midis se siguen usando, es de los formatos que mas se siguen usando en la actualidad, aunque no es musica orquestal la composicion sigue siendo mas que excelente, sino quieres entender lo que no se puede, ahi tu, pero estas juzgando a un juego no por su musica, no por su contenido, y tampoco por sus graficos, sino por las capacidades de la consola.
Los midis no desentonan, pero donde una orquesta interprete las melodías, que se quiten todos los midis. A mi, en el año 2006 y en una saga como Zelda, me parece un despropósito seguir usando midis.
[quote="pawel"]Pregunto porque la nota tan baja, y me hablas de la distribucion del juego en Europa.
El tema de la distribución en Europa lo he sacado porque tu has dicho que ha vendido más la versión Game Cube...aquí desde luego no...y en Japón lo dudo mucho,porque ni siquiera se podía comprar físicamente (solo online).
[quote="pawel"]Igual tambien hay elementos que dicen ser el mejor juego de la saga, la arquitectura de los calabozos, la mas dificil, variedad de armas, escenarios mas grandes, y el mas largo de la saga, pero ya comprendi porque lo de la historia mezclas cosas que nada que ver con otros, para ti una buena historia es que los personajes tengan su personalidad de forma complicada y una mentalidad sublime, pero esto no quiere decir que asi tiene que ser, es un tipo de literatura y un genero aparte, no puedes mezclar un libro de fantasias con un libro de zatira con elementos de barroco, igual cuando fue la epoca realista, el Quijote fue considerado un mal libro con una mala historia, el Quijote tiene buena historia, igual Harry Poter, pero este primero es mejor por tener un mejor contenido, sin embargo no quiere decir que la historia de Harry Poter sea mala.
¿Twilight Princess el más dificil de la saga?Vamos, pero ni de coña. Si el juego es bastante accesible, mucho más que A Link to the past o Zelda Majora's Mask y un poco más complicado que The Wind Waker. Yo he pasado las mazmorras casi como un paseo.
[quote="pawel"] insisto no calificas a un juego por lo que afrece, lo calificas por lo que deberia de ofrecer.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados