Revisión: The Legend of Zelda:Twilight Princess

Comenta en este foro las noticias, análisis y artículos publicados en TodoJuegos.com

Notapor ragnor » 29-01-2007 11:53

Por mi salud mental no me he leído todo el post.

Pero no entiendo algo que dijiste, pawel. El juego fue hecho para GC, pero sale para Wii. Eso no es excusa.
Claro, haces un juego para PS3 con gráficos de SNES y te escudas en un "eh, que el juego fue hecho para SNES", ¿no?
Lo mismo con lo de la música, o el hecho de disponer de menos capacidad del disco. Los FF de PSX venían en 4 discos...

No sabía que el juego usase midis de música... pawel, eso es imperdonable en un juego de nueva generación. Aunque afirmes lo contrario, los midis están ya muertos y no se usan para nada (bueno, yo los uso para sacar partituras). Hay infinidad de formatos mucho mejores que el midi, y es ridículo usarlo para un juego actual, la verdad. Creo que ni siquiera soporta un sonido RSE (algo más realista que el tono del midi).
ragnor
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor pawel » 29-01-2007 20:23

[quote]Los midis no desentonan, pero donde una orquesta interprete las melodías, que se quiten todos los midis. A mi, en el año 2006 y en una saga como Zelda, me parece un despropósito seguir usando midis.

Ok estoy de acuerdo, pero la musica me parece algo absurdo de mucho exigir en un videojuego, tanto tu como yo estamos de acuerdo que es un juego excelente en gameplay, lo mejor en muchos años, sin embargo afectar la musica en este juego me parece algo absurdo, la composicion es mas que excelente, y hay razones muy obvias por las que no se han usado demas formatos, en si digamos si hubiera tenido buena calidad en su musica, la calidad en graficos y la calidad gameplay hubiera bajado, eso es lo que tu quieres, y no me vengas con cuentos de usar 2 discos o demas, porque sabes bien que en juegos como zelda esto no se puede.

[quote="ragnor"]No sabía que el juego usase midis de música... pawel, eso es imperdonable en un juego de nueva generación. Aunque afirmes lo contrario, los midis están ya muertos y no se usan para nada (bueno, yo los uso para sacar partituras). Hay infinidad de formatos mucho mejores que el midi, y es ridículo usarlo para un juego actual, la verdad. Creo que ni siquiera soporta un sonido RSE (algo más realista que el tono del midi).

Afectar un buen juego por caprichos me parece imperdonable, tiene uno razon la calidad de audio, pero aun asi la calidad del resto del juego se veria afectada si usaran otro formato musical, simplemente no se podria, no hay forma alguna, ya que un disco de cube ocupa 1.4 GB, y en juegos como zelda no se podria usar dos discos ya que uno tiene que ir y regresar a un mismo lugar en varias ocaciones, y el Zelda para Wii, estoy de acuerdo que este problema se podria arreglar, sin embargo el juego salio al mismo tiempo que su version original, si tardarian 3 meses, es algo que todo mundo exigeria, pero bien digamos que arreglan los problemas de audio y graficos next gen en el wii, quien demonios se compraria el zelda para GC???? por eso nintendo jamas toco el audio y los graficos para la version Wii, ya que ellos querian vender tambien la version original.

[quote]El tema de la distribución en Europa lo he sacado porque tu has dicho que ha vendido más la versión Game Cube...aquí desde luego no...y en Japón lo dudo mucho,porque ni siquiera se podía comprar físicamente (solo online).

El zelda de cube en America vende mas que la de Wii, y en Europa y Japon hay problemas de distribucion sin embargo, si no fuera por problemas de distribucion el de cube venderia mas.

[quote]¿Twilight Princess el más dificil de la saga?Vamos, pero ni de coña. Si el juego es bastante accesible, mucho más que A Link to the past o Zelda Majora's Mask y un poco más complicado que The Wind Waker. Yo he pasado las mazmorras casi como un paseo.

A link to the past y zelda majorask mask dificiles??? coño puede que las mazmorras sean mas largos, pero yo me los pasaba de paseo, es mas el templo de agua mas facil que he jugado es el de Majoras Mask, que sean largos no quiere decir que sean mas dificiles, el unico zelda que si tiene mas dificultad que el nuevo, es el zelda II de NES

[quote]Si que lo califico por lo que ofrece y técnicamente es un juego desfasado para Wii, así de claro. ¿Cuándo salga el Zelda de Wii con gráficos más acordes le tendré que poner un 11?

Eso es lo que yo me refiero, el juego se califica por lo que ofrece y por su desempeño, no tiene graficos de Wii, porque no se fueron trabajados, el objetivo de la conversion fue el uso de su nuevo control, pero luego va salir un zelda de Wii, si va resultar un juego peor que el Twilight Princess no se vera tampoco reflejado en sus graficos.

[quote]Es que joder, me dices que "es la mejor historia del 2006" y te basas en unas reviews...si eso es un argumento...yo he sacado el tema Quijote-HP para mostrar que la obra de Cervantes es mucho más compleja a nivel literario que Harry Potter, y lo mismo se puede aplicar en las historias de juegos.

Coño es imposible jugar todos los juegos del 2006, los que uno no alcanza por lo menos revisa, ademas como tu has dicho la comparacion de Harry Poter con Quijote lo mismo se aplica en videojuegos, a eso me referia cuando mencione que ya comprendi, estas mezclando tipos y diferentes cosas con los juegos, el zelda es como un cuento de hadas o fantasias como le quieras decir, y en este tipo de historias dificilmente los personajes muestran una complejidad o profundidad, ya que esto solo se muestra en historias que tratan de mostrar alguna realidad.

[quote]Y no me lo compares con el Wario Ware o el Katamary, porque ese es un tipo de juego que no se apoya en gráficos y Zelda es una franquicia donde los gráficos siempre han sido bastante punteros.

Y yo pregunto: ¿Acaso el Zelda Twilight Princess de Wii se apoya en graficos? no.....

[quote]No puedes pretender que se califique igual a un juego de Game Cube en Wii

Yo no digo que lo califiques igual, yo digo que califiques los motivos del juego, y dudo que le pongas al zelda twilight princess de GC un 9.7.
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

Notapor Raistlin Majere » 29-01-2007 23:09

[quote="pawel"]

El zelda de cube en America vende mas que la de Wii, y en Europa y Japon hay problemas de distribucion sin embargo, si no fuera por problemas de distribucion el de cube venderia mas.

Nintendo no ha tenido ningún problema de distribución, a Nintendo no le ha dado la gana de comercializar correctamente la versión Game Cube porque lógicamente prefieren promocionar a Wii...y no a GC, que está completamente RIP.

[quote="pawel"]Y yo pregunto: ¿Acaso el Zelda Twilight Princess de Wii se apoya en graficos? no.....

En la versión Game Cube si se apoya en buenos gráficos. Para el hardware de GC no está nada mal. Para Wii está desfasado (y eso que ahora es lo mejor de Wii gráficamente, doblemente triste).

[quote="pawel"]Yo no digo que lo califiques igual, yo digo que califiques los motivos del juego, y dudo que le pongas al zelda twilight princess de GC un 9.7.

Le hubiese puesto un 9.5 o un 9.6 probablemente.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor ragnor » 30-01-2007 00:39

[quote="pawel"]
[quote="ragnor"]No sabía que el juego usase midis de música... pawel, eso es imperdonable en un juego de nueva generación. Aunque afirmes lo contrario, los midis están ya muertos y no se usan para nada (bueno, yo los uso para sacar partituras). Hay infinidad de formatos mucho mejores que el midi, y es ridículo usarlo para un juego actual, la verdad. Creo que ni siquiera soporta un sonido RSE (algo más realista que el tono del midi).

Afectar un buen juego por caprichos me parece imperdonable, tiene uno razon la calidad de audio, pero aun asi la calidad del resto del juego se veria afectada si usaran otro formato musical, simplemente no se podria, no hay forma alguna, ya que un disco de cube ocupa 1.4 GB, y en juegos como zelda no se podria usar dos discos ya que uno tiene que ir y regresar a un mismo lugar en varias ocaciones, y el Zelda para Wii, estoy de acuerdo que este problema se podria arreglar, sin embargo el juego salio al mismo tiempo que su version original, si tardarian 3 meses, es algo que todo mundo exigeria, pero bien digamos que arreglan los problemas de audio y graficos next gen en el wii, quien demonios se compraria el zelda para GC???? por eso nintendo jamas toco el audio y los graficos para la version Wii, ya que ellos querian vender tambien la version original.

No seas tan cerrado, chico. Eso son excusas estúpidas y baratas. Me da igual que no tengan espacio, o que a Link le gustan los midis.
La excusa de que el juego salía para GC, y ese formato no tiene espacio, y por lo tanto la versión de Wii, que tiene más espacio, tampoco presenta ese sonido porque... blah blah, es ridícula, no lo niegues.

El Zelda de Wii es un juego, y te lo venden como tal. No vale escudarse en "es que el juego es de GC, sólo está adaptado a Wii". Porque en ese caso, que te lo vendan a 30€ (ya lo han hecho algunas veces).

Lo de la capacidad no es problema del usuario, del que paga por el juego. Eso es problema de Nintendo; y si no pueden ofrecer unos mínimos, malo.
No puedes vender un coche con 2 ruedas y decir "sí, mire, oiga: es que resulta que el tío que me vendía las ruedas murió, y, claro, la empresa pasó a su hijo, pero este, ni corto ni perezoso, la vendió a una multinacional china; pero claro, yo no sé ni chino ni coreano, y no hay quien pueda comprar las dos ruedas restantes"... resulta irrisorio.

¿Que quien demonios se compraría el Zelda para GC? Pues los que tengan GC y no Wii, naturalmente... No será por el audio...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Frijolito » 31-01-2007 17:24

Rais,por que te cansas?no pierdas tu tiempo en explicarle a un fanboy ciego de rabia que el Zelda TP es un juego mediocre.En gamespot le dieron un 8.8 y da gracias.

http://www.gamespot.com/wii/action/thel ... id=6161993

No olvidemos que su musica midi podria estar muy graciosa a principios de los 60,pero ahora es ridiculo y un insulto para cualquiera consumidor.Nintendo,cambia de filosofia que asi poco vas a hacer.

Y la historia brilla pos su ausencia,en mi vida he visto una trama ta plana y vacia como la de este juego.Esta mucho mas currada la historia del tetris que la de este zelda.

De sus graficos?son una ofensa para una consola que presume de new gen.Por tiltaldos con un adjetivo acorde diria que son basura.

Pawel,no es por ser rudo contigo.Pero estas defendiendo lo indefendible,por tu bien no sigas con esto pues haces un flaco favor a todos aquellos que disfrutamos de los videojuegos con criterio y cordura.

Un saludo!.
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Raistlin Majere » 31-01-2007 17:30

[quote="Frijolito"]Rais,por que te cansas?no pierdas tu tiempo en explicarle a un fanboy ciego de rabia que el Zelda TP es un juego mediocre.

Yo no he dicho q sea mediocre...
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor ragnor » 31-01-2007 17:48

Hombre, a mi el juego me gusta; y he estado pensando seriamente comprarme la Wii a corto plazo; y no dudéis que, si lo hago, será por este juego (no hay muchos más que me llamen la atención, de momento).

Pero, como dije, no vale escudarse en "es que el juego original era para GC"; es rocambolesco, irrisorio, grotesco, esperpéntico y tremendamente estúpido.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor SuperTolkien » 31-01-2007 19:21

[quote="Frijolito"]Rais,por que te cansas?no pierdas tu tiempo en explicarle a un fanboy ciego de rabia que el Zelda TP es un juego mediocre.En gamespot le dieron un 8.8 y da gracias.

http://www.gamespot.com/wii/action/thel ... id=6161993

No olvidemos que su musica midi podria estar muy graciosa a principios de los 60,pero ahora es ridiculo y un insulto para cualquiera consumidor.Nintendo,cambia de filosofia que asi poco vas a hacer.

Y la historia brilla pos su ausencia,en mi vida he visto una trama ta plana y vacia como la de este juego.Esta mucho mas currada la historia del tetris que la de este zelda.

De sus graficos?son una ofensa para una consola que presume de new gen.Por tiltaldos con un adjetivo acorde diria que son basura.

Pawel,no es por ser rudo contigo.Pero estas defendiendo lo indefendible,por tu bien no sigas con esto pues haces un flaco favor a todos aquellos que disfrutamos de los videojuegos con criterio y cordura.

Un saludo!.

Tu eres de los que se queda trabado en el primer puzzle. Pero fijo xDD
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 30.00

Notapor pawel » 02-02-2007 06:27

[quote]No seas tan cerrado, chico. Eso son excusas estúpidas y baratas. Me da igual que no tengan espacio, o que a Link le gustan los midis.
La excusa de que el juego salía para GC, y ese formato no tiene espacio, y por lo tanto la versión de Wii, que tiene más espacio, tampoco presenta ese sonido porque... blah blah, es ridícula, no lo niegues.

El Zelda de Wii es un juego, y te lo venden como tal. No vale escudarse en "es que el juego es de GC, sólo está adaptado a Wii". Porque en ese caso, que te lo vendan a 30€ (ya lo han hecho algunas veces).

Lo de la capacidad no es problema del usuario, del que paga por el juego. Eso es problema de Nintendo; y si no pueden ofrecer unos mínimos, malo.
No puedes vender un coche con 2 ruedas y decir "sí, mire, oiga: es que resulta que el tío que me vendía las ruedas murió, y, claro, la empresa pasó a su hijo, pero este, ni corto ni perezoso, la vendió a una multinacional china; pero claro, yo no sé ni chino ni coreano, y no hay quien pueda comprar las dos ruedas restantes"... resulta irrisorio.

¿Que quien demonios se compraría el Zelda para GC? Pues los que tengan GC y no Wii, naturalmente... No será por el audio...

No son excusas ni nada por el estilo, es simplemente te dan las herramientas, y de esas herramientas creas una obra de arte, pero si uno trata de perfeccionar un ambito, faltan herramientas para crear lo demas, y el juego termina mal.

Primero juega el Zelda TP y luego me dices lo que quieras.

[quote="frijolito"]Rais,por que te cansas?no pierdas tu tiempo en explicarle a un fanboy ciego de rabia que el Zelda TP es un juego mediocre.En gamespot le dieron un 8.8 y da gracias.

Frijolito como siempre eres mas que patetico, si de minimo leyeras la review, el juego no es criticado por sus graficas, musica o gameplay, es criticado porque tiene aire del ocarina of time.

[quote]No olvidemos que su musica midi podria estar muy graciosa a principios de los 60,pero ahora es ridiculo y un insulto para cualquiera consumidor.Nintendo,cambia de filosofia que asi poco vas a hacer.

Tu ignorancia me sigue sorprendiendo, en los años 60 no excistia ni un formato de musica digital, fue hasta los años 70 que empezaron a surgir la musica digital y en los años 80 surgieron los midis, y ademas aunque sea de calidad midi, tiene mejor musica que tu maravilloso Dragon Quest.

[quote]Y la historia brilla pos su ausencia,en mi vida he visto una trama ta plana y vacia como la de este juego.Esta mucho mas currada la historia del tetris que la de este zelda.

Que la historia brilla por su ausencia??!!! primero juega y luego me dices, el juego en ningun momento deja de lado la historia, que es plana y vacia? estoy de acuerdo con Rais que el juego no tiene personajes bastantes profundos y complejos, pero sigue teniendo una hermosa historia, con bastantes giros, que hasta mismo Rais afirma que la historia tiene sus buenos momentos.

[quote]De sus graficos?son una ofensa para una consola que presume de new gen.Por tiltaldos con un adjetivo acorde diria que son basura.

Este juego nunca presume tener graficos next gen, es una conversion del de cube, implementando el nuevo control, un juego que si es una ofensa next gen es el genji 2, que tanto hypie obtuvo en el e3 pasado, resulto ser lo mas patetico, si de por si en el E3 se vio patetico.

[quote]Pawel,no es por ser rudo contigo.Pero estas defendiendo lo indefendible,por tu bien no sigas con esto pues haces un flaco favor a todos aquellos que disfrutamos de los videojuegos con criterio y cordura.

No estoy defendiendo lo indefendible, es simplemente compartir opiniones, ni Raistlin ni yo estamos mal, el unico que esta mal aqui eres tu, en primera porque Zelda TP de Wii es un juego AAA, y no cualquier juego AAA, sino que:

El mejor juego next gen con mejor promedio de reviews.

[url]http://www.gamerankings.com/htmlpages2/928519.asp[/url]

Y ademas el unico juego de PS2 AAA que tiene mas de 94% es el metal gear solid 2, en pocas palabras este juego es de los mejores no solo del año 2006 sino que tambien de la historia.

Y ademas Raistlin le da 9.2, yo le daria 9.5 o mas, el tiene razon por su parte, pero igual yo tengo mis puntos de observacion, igual y a lo mejor si le daria 10 de calificacion como lo hiso:

1up (solo un juego de Wii tiene mas de 8, y ese es el Zelda con un 10 perfecto, y sin embargo son los mas exigentes con el Wii.)
y Gamespy tambien le da 10

IGN le da 9.5

La unica pagina profesional conocida que le da menos de 9, es Gamespot y eso que le da un 8.8 que para gamespot es una muy buena calificacion, sin embargo ellos tienen su propia persepcion, ellos le dan 9.2 a Wario Ware, algo que yo ni de broma le daria tanto, pero pues que bueno, ahi uno se da cuenta que gamespot es otra persepcion.
pawel
Camper
Camper

Notapor ragnor » 02-02-2007 11:27

[quote="pawel"]
No son excusas ni nada por el estilo, es simplemente te dan las herramientas, y de esas herramientas creas una obra de arte, pero si uno trata de perfeccionar un ambito, faltan herramientas para crear lo demas, y el juego termina mal.

Primero juega el Zelda TP y luego me dices lo que quieras.

Ya he jugado, no sé qué te hace pensar lo contrario.
Y, como ya dije, estoy pensando seriamente en comprarme Wii, y, si lo hago a corto plazo, será por este juego; no lo dudes.

No entiendo lo que dices de las herramientas. Las herramientas de Wii pueden dar muchísimo más de sí; ¿o te refieres a las herramientas de GC?
Lo que pasa es que hicieron el juego de GC, y tenían que hacer el de Wii; así que, por falta de tiempo (creo más eso que por "vagancia"), hicieron un port "a lo bestia", sólo adaptando el control y poca cosa más.
Muchas compañías sacan juegos para una consola de una generación y otra de la siguiente, sin ningún problema.

Y decir que "es que el juego lo hicimos en GC y simplemente lo porteamos" es ridículo, porque se delatan a sí mismos.
Es como si un chaval le dice a su profesora que "no pude hacer los deberes porque me estuve toda la tarde tocándome los c*****s".
El juego es de Wii, y tiene que ser valorado como un juego de Wii, sin tener en cuenta en qué se basaron o si a Miyamoto le dio palo trabajar ese día y lo hizo la mujer de la limpieza.

Bueno; que es un gran juego, no lo niego, pero podría haber dado mucho más de sí en una consola de nueva generación...
Además, tampoco me esperaba esto de Nintendo...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor pawel » 03-02-2007 19:01

Como dije, si seria algo que exigir si fuese un juego que sale meses despues que la version de cube, ya que cambiar el sonido o/y los graficos no es cosa facil, si se dispone de bastante tiempo, sin embargo fue un juego que salio un mes antes que la version original.

Y pues la musica sigue siendo buena.
pawel
Camper
Camper

Anterior

Volver a Noticias