Relación entre Lisa Garland y María(SPOILERS)

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Relación entre Lisa Garland y María(SPOILERS)

Notapor Zell » 30-08-2006 12:15

Hola a todos(después de un largo tiempo).Anoche como no me pude dormir y tenía un dolor de cabeza de aupa :( se me ocurrió una teoría que puede relacioanr a lisa Garland(SH1) y María(SH2).Os la comento y me decís si podría ser interesante o simplemente una tontería producida por una mala noche :knockout:

SPOILERS

Realmente nunca he tenido claro que es Lisa,por lo que he leído y lo que pienso,creo que ella nunca está viva,pero está en la dimensión alterna debido a que es un recuerdo de Alessa.¿Por qué Alessa recuerda como una persona normal a Lisa y no a las otras enfermeras?Porque según tengo entendido Lisa fue la única que la cuido y estuvo pendiente de ella,no como las otras enfermeras(incluso he leído que las otras enfermeras eran miembros del culto,no sería raro,siento miembro el director del hospital).Bien,Lisa "muere" o mejor dicho desaparece cuando usamos el Flauros(si no recuerdo mal) porque Alessa se debilita y no puede seguir aguantando el recuerdo de Lisa.Esto último que he dicho no sé si está muy bien,pero ahora centrémonos en María.
Tal y como dice Silent Hill 2 ella es nacida debido a un deseo.No es otra cosa que la proyección de la mente de James de una mujer que reune todas las cualidades que Mary no tenía.
Entonces me pregunto,¿no serían Lisa y María el mismo tipo de ente?Ya que ambas,a mi parecer son nacidas de un deseo(en el caso del 1,Alessa pide que la siga cuidando Lisa,pues es la única que la trató bien)y en el 2,del deseo de James.

Realmente hasta yo noto esta teoría cogida por los pelos pero quería saber vuestra opinión.

Un saludo!!!
Zell
Amateur
Amateur

Cash on hand: 20.00

Notapor Alessa » 03-09-2006 17:59

[color=darkblue]No vas muy desencaminado, de todas maneras ten en cuenta que Lisa fue una persona real y que Maria solo esta "basada" en Mary, aunque por aqui han dicho que Maria si existió como bailarina en el Heaven's Night...Una teoría muy retorcida, de una bailarina que se voló los sesos y luego despertó sola en su habitación del bar, con un revolver en la mano... :roll:
De todas maneras no vas muy desencaminado, no[/color]
[img]http://img405.imageshack.us/img405/1150/firmadibujo45687987gv5.jpg[/img]
Alessa
Camper
Camper

Cash on hand: 10.00

Notapor Storm 3000 » 03-09-2006 19:23

Sí, yo dije esa teoría. Viciota también lo dijo pero de una manera que en lo personal no me convenció mucho. Con la que me he quedado es que:

Maria es una bailarina en el Heaven's Night, originalmente de cabello negro y rostro diferente al de Mary. Esta mujer era depresiva debido a su soledad. No encontraba felicidad y comenzó a pensar en suicidarse. Así fue como se pegó un tiro en la sien. Como los muertos no recuerdan cómo murieron y ni mucho menos recuerdan que están realmente muertos, Maria regresó bajo el deseo de James, al igual que Lisa aún existía por deseo de Alessa. Según el subconsciente del autor de las manifestaciones es la reacción que tendrá todo su entorno. Maria sigue siendo ella misma, pero bajo la forma de las mejores cualidades de Mary. Por lo tanto, Maria tiene pensamientos ocultos sobre Mary e incluso se parece a ella. Maria en realidad iba a suicidarse nuevamente, pero como nació del deseo de James, ella es llamada por él para reunirse en el muelle del parque Rosewater, por lo que los pensamientos de Mary influyen pero Maria actúa como realmente es ella. El hecho de que muera y vuelva a nacer nuevamente es justamente porque el deseo de James es tenerla de vuelta. Mientras más fuerte son los deseos, con mayor fuerza se manifiestan. Y en esto me refiero a que el entorno cambia según el subconsciente de James o el personaje que esté mostrando sus manifestaciones. Como Maria muere una y otra vez, ella no recuerda que murió ni tampoco cómo, sólo recuerda siempre los hechos anteriores a lo ocurrido. Por eso en la mini-aventura de Maria, al principio ella no entiende por qué todo el mundo desapareció y sólo quedan monstruos. Ella sigue con su depresión, pero en su interior sabe que es llamada por James, incluso sabe de Laura sin siquiera conocerla. Igualmente Lisa no sabe que ella está muerta ni cómo murió. Sólo recuerda que todo el mundo desapareció repentinamente y ella despertó dentro del mundo alterno. Como no puede estar en otro lugar que el de Alessa, Lisa debe permanecer allí donde Alessa pueda protegerla, a pesar de que tenga que permanecer encerrada en la pesadilla de Alessa, que es lo que queda de sus memorias.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Volver a Survival Horror Games

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje