SPOILERS
Realmente nunca he tenido claro que es Lisa,por lo que he leído y lo que pienso,creo que ella nunca está viva,pero está en la dimensión alterna debido a que es un recuerdo de Alessa.¿Por qué Alessa recuerda como una persona normal a Lisa y no a las otras enfermeras?Porque según tengo entendido Lisa fue la única que la cuido y estuvo pendiente de ella,no como las otras enfermeras(incluso he leído que las otras enfermeras eran miembros del culto,no sería raro,siento miembro el director del hospital).Bien,Lisa "muere" o mejor dicho desaparece cuando usamos el Flauros(si no recuerdo mal) porque Alessa se debilita y no puede seguir aguantando el recuerdo de Lisa.Esto último que he dicho no sé si está muy bien,pero ahora centrémonos en María.
Tal y como dice Silent Hill 2 ella es nacida debido a un deseo.No es otra cosa que la proyección de la mente de James de una mujer que reune todas las cualidades que Mary no tenía.
Entonces me pregunto,¿no serían Lisa y María el mismo tipo de ente?Ya que ambas,a mi parecer son nacidas de un deseo(en el caso del 1,Alessa pide que la siga cuidando Lisa,pues es la única que la trató bien)y en el 2,del deseo de James.
Realmente hasta yo noto esta teoría cogida por los pelos pero quería saber vuestra opinión.
Un saludo!!!