RECOMENDACIONES SOBRE LIBROS

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

RECOMENDACIONES SOBRE LIBROS

Notapor GoTHMoG » 19-10-2003 13:40

Puesto que he visto que4 no hya ingun lugar especifico para libros se me ha ocurrido empezar un post aqui ya que algunos de los libros que recomendare se han hehco adapatciones al cine.

Primero empezare recomendando "El Señor de los Anillos" y el "silmarilion" (es tambien de J.R.R. Tolkien pero lo tuvo que conculuir su hijo. A pesar de estar sobrecargado de nombres cuenta el comienzo de la Tierra Media y esta muy bien)

Por otra parte os recomendaría "Entrevista con el Vampiro" y "Lestat el Vampiro" de Anne Rice. En mi opinion el 2º que he mencionado es mejor que Entrevista con el Vampiro pero los dos son grandes libros.

Tambien me han recomendado "Las Cenizas de Angela" y "Los Pilares de la Tierra". Si alguien los ha leido ¿podrían decirme que les parecen?

Espero que yo no sea el único lector del foro y recomendeis vosotos tambien :mrgreen:

Un saludo
GoTHMoG

Cash on hand: Locked
Bank: Locked

Re: RECOMENDACIONES SOBRE LIBROS

Notapor Shiva » 19-10-2003 14:37

[quote="GoTHMoG"]Puesto que he visto que4 no hya ingun lugar especifico para libros se me ha ocurrido empezar un post aqui ya que algunos de los libros que recomendare se han hehco adapatciones al cine.

Primero empezare recomendando "El Señor de los Anillos" y el "silmarilion" (es tambien de J.R.R. Tolkien pero lo tuvo que conculuir su hijo. A pesar de estar sobrecargado de nombres cuenta el comienzo de la Tierra Media y esta muy bien)

Por otra parte os recomendaría "Entrevista con el Vampiro" y "Lestat el Vampiro" de Anne Rice. En mi opinion el 2º que he mencionado es mejor que Entrevista con el Vampiro pero los dos son grandes libros.

Tambien me han recomendado "Las Cenizas de Angela" y "Los Pilares de la Tierra". Si alguien los ha leido ¿podrían decirme que les parecen?

Espero que yo no sea el único lector del foro y recomendeis vosotos tambien :mrgreen:

Un saludo
[color=indigo]Bueno, comenzando por el hecho de que el silmarillion me pareció aburridísimo, y que me gustó mucho más entrevista con el vampiro que Lestat, te diré que tanto las "cenizas de Angela" como "los pilares de la tierra" son dos grandes libros, mucho más interesante el segundo pero el primero es más ligero y entretenido. te recomiendo en la misma onda que los pilares e la tierra, pero tal vez menso denso si no dispones del tiempo para leerte los pilarees de la tierra con fundamento, uno titulado "la montaña mágica", de Thomas Mann. Asimismo el Alquimista (Paulo Coelho) o Así habló Zaratustra (Nietzsche) me parecen libros de obligatoria lectura...
Una novela puramente novela que está muy bien es "La vida invisible", no recuerdo ahora mismo el autor, pero muy recomendable. Ganó el premio primavera 2003, aunque no es una garantía, en este caso creo que el premio está justificado.[/color]
[color=indigo]Namárië[/color]
[img]http://i9.tinypic.com/4bgdx83.gif[/img]
[img]http://i17.tinypic.com/43p68bc.jpg[/img]
Shiva
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 140.00
Bank: 11,354.00

Notapor SAKURA » 19-10-2003 17:59

[color=brown]Un libro que te recomiendo mucho pero mucho es el de Artemis Fowl, se trata de un chico que está en el mundo real, es de la familia real de Irlanda, y tambiénd e la mafia de Irlanda... Él y su familia tienen problemas con la mafia Rusa y el chico necesita una magia de unos duendes para curar a la madre enferma... Les parecerá esxtraño, y lo es, ya que se mezclan las fantasías con el mundo real... Es muy interesante, pero es caro... Saldrá al rededor de 30 libras...[/color]
[img]http://tinypic.com/b4dkj7.gif[/img]
SAKURA
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor YaW » 19-10-2003 18:31

[quote="GoTHMoG"]Primero empezare recomendando "El Señor de los Anillos" y el "silmarilion" (es tambien de J.R.R. Tolkien pero lo tuvo que conculuir su hijo. A pesar de estar sobrecargado de nombres cuenta el comienzo de la Tierra Media y esta muy bien)

[color=darkred]No te olvides de El Hobbit tambien de Tolkien y otro gran libro[/color]
[img]http://img374.imageshack.us/img374/3876/firmacr9.jpg[/img]
YaW
Camper
Camper

¿?

Notapor Storm 3000 » 19-10-2003 20:33

Yo vi la pelicula "Las Cenizas de Angela", basada en el libro, estuvo excelente esa pelicula. Jeje...cuando no yo, siempre viendo las peliculas en vez de leer los libros. Pues un libro que a mi me aburrió un poco pero que parece ser que a todo el mundo le gusta es "Un Mundo Feliz", no es que no me gustó, pero es algo aburrido en varias ocasiones.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor +masters+ » 19-10-2003 20:46

[color=red]HARRI POTTER ESTA BASTANTE LINDO

otro puede ser la historia del mapuche
otro es el relato de un naufrago
otro es movidick la ballena
etc

alguien me puede decir donde encontrar o saccar titulos de cuentos de terror

chau[/color]
[img]http://img231.imageshack.us/img231/3766/firmavaloct1.jpg[/img]
+masters+
Coleccionista
Coleccionista

Notapor GoTHMoG » 19-10-2003 21:18

[quote="LeThAl-DiAbLoO"]

[color=darkred]No te olvides de El Hobbit tambien de Tolkien y otro gran libro[/color]

Tambien he leido el Hobbit y diría que para enterarse de todo el mundo de la Tierra Media desde el principio el orden lógico sería El Silmariliion, El Hobbit y por último el Señor de los Anillos. En el caso del Hobbit no digo que sea mal libro pero se nota que es mas infantil y no em gusto tanto como los otros dos.

Para Shiva sé que determinandas partes del Silmarilion son aburridas y muuuuuuy densas cargadisimas de nombres, pero hay algunas partes que son magnificas como las batallas o Beren y Luthien (para el que no lo sepa mi nick proviene de este libro y era el Señor de los Balrogs que iba siempre con su escolta de Trolls :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

En el caso de los libros de Anne Rice me gustó mucho más el segundo pero el primero es magnifico tambien (Me encanta Armand :mrgreen: ). Ahora mismo me estoy leyendo la Reina de los Condenados que es la 3ª parte y no me está gustando tanto (Llevo 6 ó 7 capitulos ya leidos y no se asemeja en absolutamente NADA a la pelicula) Pero una cosa no vayamos a errores la pelicula me pareció muy mala empezando por el cambio de reparto (Sin Tom Cruise, Brad Pitt, Antonio Banderas...) y en general era peor que la primera mil veces. En cambio el lbiro se va demasiado por las ramas y sale de repente de un capitulo a otro con nuevos personajes y no le veo mucha relacion unos capitulos de otros.
GoTHMoG

Notapor Raistlin Majere » 19-10-2003 22:42

He leido Artemis Fowl y a mi personalmente no me ha entusiasmado mucho.Si quieres algo parecido a El Señor de los Anillos:Dragonlance y Reinos olvidados son las dos sagas de más calidad en ese ámbito.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor Degauss » 19-10-2003 23:58

mm.. yo te recomiendo.. el señor de los anillos... y un libro que se llama la casa de los espiritus.. son 2 libros muy wenos te los recomiendo...

:ham_jump: :ham_jump: :ham_jump:
[img]http://www.fygeditores.com/imag/HADES.jpg[/img]

"D-Day mas que un deber una obligacion"
Degauss
Camper
Camper

Cash on hand: 110.00

Notapor SAKURA » 20-10-2003 00:48

[quote="Raistlin Majere"]He leido Artemis Fowl y a mi personalmente no me ha entusiasmado mucho.Si quieres algo parecido a El Señor de los Anillos:Dragonlance y Reinos olvidados son las dos sagas de más calidad en ese ámbito.
[color=brown]raistlin, lo que pasa es que ese libro no le va a parecer interesante a un chico de tu edad...[/color]
[img]http://tinypic.com/b4dkj7.gif[/img]
SAKURA
Iniciado
Iniciado

Notapor GoTHMoG » 20-10-2003 09:04

[quote="Raistlin Majere"]Si quieres algo parecido a El Señor de los Anillos:Dragonlance y Reinos olvidados son las dos sagas de más calidad en ese ámbito.

A mi me las han recomendado tambien pero especialmente la de Dragonlance. Me han comentado que la de los Reinos Olvidados es muy semejante al D&D y hay peleas cada dos páginas y cosas así. A ver Raist tu que opinas y ya puedo contrastar más. Thx

Un saludo
GoTHMoG

Notapor Diassor » 02-12-2004 23:22

a mi me agradan mucho todas las obras de tolkien, junto con cuentos inconclusos, tambien de el, tambien muy buenos libros son el codigo da vinci, el Enigma Sagrado, Angeles y Demonios, El Evangelio Vampirico y La llamada de Ctuluh, ecce homo, asi hablo Zarathustra y algunos otros
Vivo encadenado a tu piel,
y soy el lado oscuro que cada hombre quiere esconder
soy lo que nadie deja ver
las calles son mi escuela donde enseño a perder
vivo encadenado a tu piel ...
Diassor
Noob
Noob

Notapor gerh_ » 03-12-2004 02:19

Si desean leer buenas historias de terror gratis en internet ver

http://www.todojuegos.com/ftopic13003.html

:monkey:
"La realidad es un sueño, cuando estoy despierto; y es nada cuando estoy dormido." Pero no por ello, nada no te afectara dormido.
gerh_
Noob
Noob

Notapor *-PuCcA-* » 03-12-2004 20:51

Bueeeeno:

Los elegidos- Marianne Curley Es una triologia pero aqui en España no han sacado el 3º, el segundo es La Oscuridad.
El circulo de fuego: Marianne Curley tambien :icon_lol:
Coincido con Sakura, me encantan los de Artemis Fowl
Bueno, no se me ocurren mas
[img]http://img56.imageshack.us/img56/9256/guiin5.jpg[/img]
Let's imagine the end before we even begin
*-PuCcA-*
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor murcielago_II_blade » 04-12-2004 12:46

abeis pillado la trilogia de aquasilva??? yo e pillado el primero jejej y m gusta a ver si pillo el segundo ejejej
[img]http://img122.imageshack.us/img122/6569/ultimosamu4ng.jpg[/img]
murcielago_II_blade
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 10.00

Siguiente

Volver a Off-Topic