por Shiva » 19-10-2003 14:37
[quote="GoTHMoG"]Puesto que he visto que4 no hya ingun lugar especifico para libros se me ha ocurrido empezar un post aqui ya que algunos de los libros que recomendare se han hehco adapatciones al cine.
Primero empezare recomendando "El Señor de los Anillos" y el "silmarilion" (es tambien de J.R.R. Tolkien pero lo tuvo que conculuir su hijo. A pesar de estar sobrecargado de nombres cuenta el comienzo de la Tierra Media y esta muy bien)
Por otra parte os recomendaría "Entrevista con el Vampiro" y "Lestat el Vampiro" de Anne Rice. En mi opinion el 2º que he mencionado es mejor que Entrevista con el Vampiro pero los dos son grandes libros.
Tambien me han recomendado "Las Cenizas de Angela" y "Los Pilares de la Tierra". Si alguien los ha leido ¿podrían decirme que les parecen?
Espero que yo no sea el único lector del foro y recomendeis vosotos tambien
Un saludo
[color=indigo]Bueno, comenzando por el hecho de que el silmarillion me pareció aburridísimo, y que me gustó mucho más entrevista con el vampiro que Lestat, te diré que tanto las "cenizas de Angela" como "los pilares de la tierra" son dos grandes libros, mucho más interesante el segundo pero el primero es más ligero y entretenido. te recomiendo en la misma onda que los pilares e la tierra, pero tal vez menso denso si no dispones del tiempo para leerte los pilarees de la tierra con fundamento, uno titulado "la montaña mágica", de Thomas Mann. Asimismo el Alquimista (Paulo Coelho) o Así habló Zaratustra (Nietzsche) me parecen libros de obligatoria lectura...
Una novela puramente novela que está muy bien es "La vida invisible", no recuerdo ahora mismo el autor, pero muy recomendable. Ganó el premio primavera 2003, aunque no es una garantía, en este caso creo que el premio está justificado.[/color]