[size=150][color=green]Mías[/color][/size]________________________________________________________________
[color=indigo]"Nunca cesaremos de explorar, y el final de nuestra exploración, será llegar a donde empezamos y conocer el lugar por primera vez"
TS Eliot, en Four Quarters. (

"Estaba buscando un sitio tranquilo para morir. Alguien me recomendó Brooklyn, de manera que al día siguiente salí de Westchester y fui para allá a reconocer el terreno" (...) "Cada hombre contiene varios hombres en su interior, y la mayoría de nosotros saltamos de uno a otro sin saber jamás quiénes somos." Brooklyn Follies, de Paul Auster.
"¿Tu verdad? No, La Verdad,
y ven conmigo a buscarla;
la tuya, guárdatela." Antonio Machado.
"El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él". Stephen King, La Torre Oscura.
"Olvidaron a Elsa. Juraron que jamás permitirían que esto ocurriera, que, pasara lo que pasara, Elsa continuaría entre ellos; lo que había sucedido con tantos no se repetiría. Elsa sobreviviría a través de la distancia, sobre el bosque de cruces del cementerio, entre las acequias con agua y las vías del tren que les llevaba a la ciudad. Se equivocaban. No fue culpa de nadie. Sencillamente, pasó el tiempo de Elsa y nuevas cosas los tomaron por sorpresa, nuevas cosas que ocuparon su lugar. Se olvida todos los días. Todos los días llega la muerte. (...)
Existen infinitos modos de matar a una persona. Muchos de ellos son fáciles. Existe el olvido, llega la muerte. Se olvida todos los días, y los muertos son discretos. No regresan de la muerte. Ni del olvido. Olvidaron a Elsa tantas veces, tanta gente. A tantas Elsas. Simplemente, pasó su tiempo, continuó la vida y su lugar fue ocupado por otras cosas, por otras personas.
Hubiera sido inútil buscar culpables." Espido Freire, Melocotones Helados.
"Es un error creer que cualquier problema puede solucionarse con la ayuda de de unas patatas. Por ejemplo, una vez hubo una raza locamente agresiva llamada Monomaníacos Blindados Silásticos de Striterax. Este era sólo el nombre de su raza. Su ejército se llamaba de un modo enteramente horripilante. (...) La mejor manera de entablar pelea con un Monomaníaco Blindado Silástico de Striterax era haber nacido. No les gustaba, se ofendían. Y cuando un Monomaníaco Blindado Silástico se enfadaba, alguien pagaba el pato. Cabría pensar que se trataba de un modo de vida agotador, pero parecían poseer una enorme cantidad de energía. El mejor medio de tratar con un Monomaníaco Blindado Silástico era dejarle solo en una habitación, pues tarde o temprano empezaba a golpearse a sí mismo". La vida, el universo, y todo lo demás de Douglas Adams (3ª parte de la Guia del autoestopista galáctico)
"Más escándalo es nuestra situación, y naide mueve un dedo pa' resmediarla. Ocho semos en mi casa, tos hacinaos en un cuartucho sin ventanas, lo mesmo que las ratas, enfermos, sin comida, sin tabaco, sin parneses y sin ná'. ¿Y encima de que vivimos en estas condiciones suciales quié' usté' que seamos honraos?" Una comedia ligera, E. Mendoza. (para quien no lo sepa, "parneses" = dinero)
"La mayor parte de nosotros vive chapoteando en las cloacas solo que algunos lo hacemos mirando a las estrellas." Oscar Wilde, El abanico de Lady Windermere.
"El viernes, el sábado y el domingo hablaban y nunca dejaban de hablar, y ella era tan joven y risueña y hermosa, y tenía un pelo suave, castaño y brillante como la estación que se extendía fuera de la ventana (...) Cerraba los ojos, reía suavemente, leía el mundo con voz de gitana. Y un lunes a la tarde, la señorita Haight estaba muerta. (...) Muerta, lo que significaba frío para Martin, lo que significaba silencio y blancura e invierno antes de tiempo. Muerta, silenciosa, fría, blanca." Ray Bradbury, El Emisario.
"Todos opinaban que Susie era algo siniestra. Quizá era por su colección de ratas y pollos muertos. O quizá era porque nunca sonreía. Excepto cuando tenía algo viscoso entre las manos. El resto de la familia de Susie era perfectamente normal. Salvo su padre, que era un enano albino travestido." Angus Oblong, La siniestra Susie y otras historias para gente rara.[/color]
[size=150][color=green]HentaiSama[/color][/size]____________________________________________________________
[color=indigo]"-Es muy extraño -dijo Brisbane.
Todo el mundo dejó de hablar. La voz de Brisbane no era potente, pero poseía la singular cualidad de penetrar en la conversación general, cortándola como un cuhillo. Todo el mundo escuchaba. Al darse cuenta de que había atraído la atención general, Brisbane encendió un cigarro con gran parsimonia.
-Es muy extraño -continuó- lo que ocurre con los fantasmas. La gente siempre está preguntando si alguien ha visto un fantasma. Yo lo he visto. "
La litera de arriba de Francis Marion Crawford
"Por aquello del decoro, Iván Yákovlevich endosó su frac encima del camisón de dormir, se sentó a la mesa provisto de sal y dos cebollas, empuñó un cuchillo y se puso a cortar el panecillo con aire solemne. Cuando lo hubo cortado en dos se fijó en una de las dos mitades y, muy sorprendido, descubrió un cuerpo blanquecino entre la miga. Iván Yákovlevich lo tanteó con cuidado, valiéndose del cuchillo, y lo palpó. "¡Está duro!", se dijo para sus adentros. "¿Qué podrá ser?"
Metió dos dedos y sacó... ¡una nariz!
Iván Yákovlevich estaba pasmado. Se restregó los ojos, volvió a palpar aquel objeto: nada, que era una nariz. ¡Una nariz! "
La nariz de Nikolái Vasílevich Gógol
"Trajeron al español; estaba tranquilo y se defendió con sangre fría y presencia de ánimo. No negó la amenaza que yo había oído; pero lo explicaba diciendo que se refería a que al día siguiente, cuando hubiera descansado, habría ganado una partida de frontón a su vencedor. Recuerdo que añadió:
-Un aragonés ofendido no espera al día siguiente para vengarse. Si hubiera creído que el señor Alphonse había querido insultarme le habría hundido mi cuchillo en el vientre. "
La Venus de Ille de Prosper Mérimée
"¿Cómo expresar con palabras el horror que sentí en ese momento? Me encontraba bajo la horca de Los Hermanos. Pero los cadáveres de los dos hermanos de Zoto no colgaban al aire, sino que yacían junto a mí. Lo que quiere decir que había pasado la noche con ellos. Me hallaba sentado sobre trozos de cuerdas, restos de ruedas y esqueletos humanos, y sobre horrorosos harapos que la podrdumbre había separado de ellos." Historia del endemoniado Pacheco, parte del libro Manuscrito encontrado en Zaragoza de Jan Potocki
-¡Haced el favor de quitaros vuestro sombrero! -le ordenó el Rey.
-¡Eso no es posible -dijo el Sombrerero-, porque no es mío!
-Conque robado, ¿eh? -exclamó el Rey y, volviéndose a los miembros del jurado, añadió-: ¡Que conste en el acta!
-Tengo muchos sombreros, pero ninguno es mío -explicó el testigo-. Todos son para vender. Soy sombrerero. Lewis Carroll. Alicia en el país de las Maravillas.[/color]
[size=150][color=green]Julienka[/color][/size]_________________________________________________________________
[color=indigo]" ...solo al cabo de semanas de horrenda repeticion, casi me reconcilie con las visiones de mi persona bajo tan monstruosa forma. En los sueños movia ahora mi cuerpo entre los otros seres desconocidos, leyendo terribles ibros de las interminables estanterias y escribiendo horas y horas entre enormes mesas con una pluma dirigida por los tentaculos verdes que colgaban de mi cabeza..."
HP Lovercraft- El abismo en el tiempo.
" ...Alex, todo ha cambiado mucho,
ya no está de moda tolchoquear.
¡Oh! hermanito, se acabaron los delitos,
nadie compra discos de Ludwig van.
los Nikis, la naranja no es mecánica..."
Antony Burguess- La naranja mecanica[/color]
[size=150][color=green]Kes[/color][/size]____________________________________________________________________
[color=indigo]Hermann Hesse. Demian
"Pero tenía de nuevo algo que adorar, poseía de nuevo un idea, la vida se mostraba de nuevo colmada de presagios en un misterioso, rosado alborear, y todos los sarcasmos se embotaron contra mi apacible insensibilidad. Volvía a ser dueño de mí mismo, aunque sólo como esclavo y servidor de una imagen venerada." Hermann Hesse, Demian
"Propongo unas nubes que viajen contra el viento, un reloj accionado por una marea, y un método para alimentarnos por la nariz."¿?
"...grité, cayendo de rodillas a su lado, escandalizando a los deudos, porque no podía nadie comprender mi frustración por haber pasado dos años rascando la tierra para hacerme rico, con el único propósito de llevar algún día a esa joven al altar y la muerte me la había birlado."
La Casa de los Espíritus, de Isabel Allende xD[/color]
[size=150][color=green]DianaPolk[/color][/size]_______________________________________________________________
[color=indigo]"Es mejor tener hambre que estar solo. Porque cuando estas solo, y no hablo de la soledad que escogemos, sino de la que nos vemos obligados a aceptar, es como si ya no formases parte de la raza humana" El Zahir, Paulo Coelho[/color]
[size=150][color=green]SuperTolkien[/color][/size]_______________________________________________________________
[color=indigo]"No conoceré el miedo. El miedo mata a la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mi. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo." Dune[/color]
[size=150][color=green]GoveniantReloaded[/color][/size]_______________________________________________________________
[color=indigo]"A menudo el ateo esta mas cerca de Dios que aquel religioso que se cobija en las faldas de la religión..." Sören Kierkegaard[/color]
[size=150][color=green]Solembum[/color][/size]_______________________________________________________________
[color=indigo]"En vosotros reside vuestra mayor fortaleza pero tambien vuestra mas grande debilidad"[/color]
[size=150][color=green]Kurorin[/color][/size]_______________________________________________________________
[color=indigo]"el hombre mas fuerte de mundo .... es el ke se encuentra mas solo "...[/color]
[color=indigo]Había pensado que si os apetece puedo ir poniendo todos en el post de arriba, y hacer un recopilatorio de nuestras frases o fragmentos favoritos. Si no, el tema caerá por sí sólo y ya está.[/color]