Que opinan de Elveon???

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor Hentai_Sama » 09-06-2006 02:20

en mi caso, los gráficos ayudan a meterme en la historia. por eso mejoran un videojuego.
pero mejorar, no significa definir.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor SuperTolkien » 09-06-2006 03:34

[quote="Hentai_Sama"]en mi caso, los gráficos ayudan a meterme en la historia. por eso mejoran un videojuego.
pero mejorar, no significa definir.

En mi caso, para una mejor inmersion, es mas importante una buena banda sonora que los graficos.
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 30.00

Notapor ragnor » 09-06-2006 16:48

[quote="SuperTolkien"][quote="ragnor"]
Lo mismo que dice Kodiack, ¿por qué separar ambas cosas?
¿Un juego en el que puedas coger de la camiseta a tu oponente por qué tiene que ser menos divertido?
Probablemente lo sea más. Aún me acuerdo del KickOff 97 (creo que era), de fútbol, en el que había ciertos momentos en los que podía partir al otro jugador por la mitad, arrancarle la cabeza etc. Mucho más divertido esto que si no se pudiera, ¿no?
Que te ofrezcan más cosas además de las que ya hay no sé porque tiene que ser algo negativo...

[color=red]Si precismanete que te ofrezcas mas cosas es lo que yo valoro, pero prefiero que me ofrezcan mas cosas en el apartado jugable, que en el grafico. [/color]

No busco simulación. La verdad es que los juegos tan reales me aburren soberanamente.
Lo que me gusta es un equilibrio en ambas cosas: que el juego sea divertido y fácil de jugar, pero que a la vez sea realista y con muchas posibilidades (cuantas más, mejor).

[color=red]Claro que cuantas mas posibilidades mejor. Pero que prefieres, un revolucion (a mejor) en el ambito grafico o en el ambito jugable[/color]

O por otro lado, cuanto más detalles y mejor sea la física de un juego, mejor, ¿no? Mira el Max Payne, tan alabado por la física...

No sólo hablo de gráficos "realistas" (no quiero decir que sean personajes reales, podrían ser con apariencia manga, pero con buenos acabados, detallados, etc.; ya me entendéis), si no también de comportamientos realistas. Y este segundo factor siempre irá ligado a los gráficos. No puedo tener un buen comportamiento de la ropa si esta no está detallada y sólo está formada por 4 polígonos y una textura; en cuanto la deforme se verá su horrenda poligonización.

[color=red]Si, que las ropas se muevan es muy bonito a los ojos. Realmente eso hace al juego mejor juego?¿ Yo creo que no. Si el tekken 1 tuviera el control que tiene el 5, me hubiera gustado exactamente lo mismo que el 5. Estoy convendido de ello. [/color]

En el Tekken 5 puedes destruir algunas partes del escenario, estatuas y demás; y eso creo que sí mejora la experiencia de juego. Con unos gráficos pobres eso no hubiera sido posible; simplemente porque la consola no puede mover esos polígonos.

Imagínate un videojuego donde lo puedes destruir todo. Podrían hacerlo en plan cutre, y cuando destruyes una mesa se parte en tres trozos y desaparece. Qué será más divertido: esto, o que si lo destrozas se rompe como debería y quedan los restos, que incluso luego puedes coger y lanzarlos contra un cristal y ver como éste se rompe exactamente como debería ser?

Un fallo que le achaco a mi querido FFVII es que los escenarios eran geniales, pero los personajes no todo lo detallados que deberían. Por supuesto el juego era impresionante, pero como dice Hentai_Sama, hubiera podido "entrar" más en el videojuego si los gráficos fueran como Advent Children, por ejemplo.

Si no, ya todo está inventado: Todo podría hacerse con textos y dibujos estáticos; pero ya ves que gracia, ¿no? Sería ridículo...
Si atacas a alguien con la espada, prefieres ver como se le corta la ropa, ver su corte y verlo sangrar (que gore... xD) que ver un mensaje que diga "el oponente está sangrando".

Y lo que dices de la banda sonora... :roll:
No sé yo qué decirte...
xDD

Te metes más en la historia y el protagonista si la música es la adecuada y es buena? ...
:knockout:
ragnor
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor EvaCross » 09-06-2006 17:06

[quote="ragnor"][quote="SuperTolkien"][quote="ragnor"]
Lo mismo que dice Kodiack, ¿por qué separar ambas cosas?
¿Un juego en el que puedas coger de la camiseta a tu oponente por qué tiene que ser menos divertido?
Probablemente lo sea más. Aún me acuerdo del KickOff 97 (creo que era), de fútbol, en el que había ciertos momentos en los que podía partir al otro jugador por la mitad, arrancarle la cabeza etc. Mucho más divertido esto que si no se pudiera, ¿no?
Que te ofrezcan más cosas además de las que ya hay no sé porque tiene que ser algo negativo...

[color=red]Si precismanete que te ofrezcas mas cosas es lo que yo valoro, pero prefiero que me ofrezcan mas cosas en el apartado jugable, que en el grafico. [/color]

No busco simulación. La verdad es que los juegos tan reales me aburren soberanamente.
Lo que me gusta es un equilibrio en ambas cosas: que el juego sea divertido y fácil de jugar, pero que a la vez sea realista y con muchas posibilidades (cuantas más, mejor).

[color=red]Claro que cuantas mas posibilidades mejor. Pero que prefieres, un revolucion (a mejor) en el ambito grafico o en el ambito jugable[/color]

O por otro lado, cuanto más detalles y mejor sea la física de un juego, mejor, ¿no? Mira el Max Payne, tan alabado por la física...

No sólo hablo de gráficos "realistas" (no quiero decir que sean personajes reales, podrían ser con apariencia manga, pero con buenos acabados, detallados, etc.; ya me entendéis), si no también de comportamientos realistas. Y este segundo factor siempre irá ligado a los gráficos. No puedo tener un buen comportamiento de la ropa si esta no está detallada y sólo está formada por 4 polígonos y una textura; en cuanto la deforme se verá su horrenda poligonización.

[color=red]Si, que las ropas se muevan es muy bonito a los ojos. Realmente eso hace al juego mejor juego?¿ Yo creo que no. Si el tekken 1 tuviera el control que tiene el 5, me hubiera gustado exactamente lo mismo que el 5. Estoy convendido de ello. [/color]

En el Tekken 5 puedes destruir algunas partes del escenario, estatuas y demás; y eso creo que sí mejora la experiencia de juego. Con unos gráficos pobres eso no hubiera sido posible; simplemente porque la consola no puede mover esos polígonos.

Imagínate un videojuego donde lo puedes destruir todo. Podrían hacerlo en plan cutre, y cuando destruyes una mesa se parte en tres trozos y desaparece. Qué será más divertido: esto, o que si lo destrozas se rompe como debería y quedan los restos, que incluso luego puedes coger y lanzarlos contra un cristal y ver como éste se rompe exactamente como debería ser?

Un fallo que le achaco a mi querido FFVII es que los escenarios eran geniales, pero los personajes no todo lo detallados que deberían. Por supuesto el juego era impresionante, pero como dice Hentai_Sama, hubiera podido "entrar" más en el videojuego si los gráficos fueran como Advent Children, por ejemplo.

Si no, ya todo está inventado: Todo podría hacerse con textos y dibujos estáticos; pero ya ves que gracia, ¿no? Sería ridículo...
Si atacas a alguien con la espada, prefieres ver como se le corta la ropa, ver su corte y verlo sangrar (que gore... xD) que ver un mensaje que diga "el oponente está sangrando".

Y lo que dices de la banda sonora... :roll:
No sé yo qué decirte...
xDD

Te metes más en la historia y el protagonista si la música es la adecuada y es buena? ...
:knockout:

Complementando más con lo que dices...antiguamente, luego de Pong en las arcades, aparecieron videojuegos de aventura y videojuegos RPGs por "textos". Nada de gráficos hasta finales de los 70 con los RPGs y 1981 con Mystery House en las aventuras.

Si bien los gráficos no fueran importantes, todos los videojuegos podrían ser en textos, así de fácil.

Lo de la música es subjetivo...por mi parte, siempre prefiero escuchar en un buen RPG como Chrono Cross canciones orquestales en vez de MIDIs como en Final Fantasy VII. Eso me mete muchísimo más en la historia, personalmente.

Con Final Fantasy VII me metí en la historia porque ese videojuego es super monótono, super inmenso y super largo, es imposible llegar al final del videojuego sin meterse aunque sea un poco en el videojuego, creo que tiene su propia "magia rarita" como Silent Hill 4: The Room. En mi opinión.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor ragnor » 09-06-2006 17:15

Sí, y por eso surgieron las fantásticas Aventuras Gráficas; por que las de antes de gráficos, pocos... :roll:
Aunque quizás tuvieron un bonito tipo de letra... :icon_lol: xD

Y si no mirad los juegos de rol (juegos, no videojuegos; los de libro); prácticamente todo es hablado (excepto tirar los dados y las fichas... y si eres freaky y quieres "interpretar" tu personaje... xD) y es el único juego en el que puedes hacerlo TODO (bueno, en el parchís también puedes levantarte y pegar un puñetazo al otro jugador, pero eso "no entra" en el juego xD).
Pero sinceramente no me gustaría que los videojuegos acabaran así; con una voz que te cuenta la historia y tú decir qué quieres hacer en cada caso...

La gracia de los videojuegos es que tus acciones se ven reflejadas en la pantalla. ¿quieres darle un puñetazo a esa mujer? Pues la gracia está en que puedes darle un puñetazo, y no pulsar el botón puñetazo y ver un mensaje que te diga: "le has dado un puñetazo"... xD
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor EvaCross » 09-06-2006 17:41

[quote="ragnor"]Sí, y por eso surgieron las fantásticas Aventuras Gráficas; por que las de antes de gráficos, pocos... :roll:
Aunque quizás tuvieron un bonito tipo de letra... :icon_lol: xD

Y si no mirad los juegos de rol (juegos, no videojuegos; los de libro); prácticamente todo es hablado (excepto tirar los dados y las fichas... y si eres freaky y quieres "interpretar" tu personaje... xD) y es el único juego en el que puedes hacerlo TODO (bueno, en el parchís también puedes levantarte y pegar un puñetazo al otro jugador, pero eso "no entra" en el juego xD).
Pero sinceramente no me gustaría que los videojuegos acabaran así; con una voz que te cuenta la historia y tú decir qué quieres hacer en cada caso...

La gracia de los videojuegos es que tus acciones se ven reflejadas en la pantalla. ¿quieres darle un puñetazo a esa mujer? Pues la gracia está en que puedes darle un puñetazo, y no pulsar el botón puñetazo y ver un mensaje que te diga: "le has dado un puñetazo"... xD

Exáctamente, mejor interpretado imposible :icon_lol:

Por cierto, ¿Hoy en día hay videojuegos sin gráficos? :think: creo que no :roll: ¿QUien sigue diciendo que los gráficos no son importantes?.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor ragnor » 09-06-2006 18:06

Creo que la palabra vídeojuego implica el hecho de que tenga imágenes (pero no sonidos); así que si hubiera alguno sin gráficos (sin imagen) no tendría que ser llamado videojuego :icon_lol: xD
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Hentai_Sama » 09-06-2006 18:15

[quote="ragnor"]Creo que la palabra vídeojuego implica el hecho de que tenga imágenes (pero no sonidos); así que si hubiera alguno sin gráficos (sin imagen) no tendría que ser llamado videojuego :icon_lol: xD

están de moda los juegos online de "explorador"...
aunque tienen gráficos para hacer mas ameno el entorno, son solo un mero adorno...

aunque creo que tienes razón ragnor, no se pueden clasificar videojuegos...
¿como lo llamaríamos entonces?
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor ragnor » 09-06-2006 18:26

[quote="Hentai_Sama"][quote="ragnor"]Creo que la palabra vídeojuego implica el hecho de que tenga imágenes (pero no sonidos); así que si hubiera alguno sin gráficos (sin imagen) no tendría que ser llamado videojuego :icon_lol: xD

están de moda los juegos online de "explorador"...
aunque tienen gráficos para hacer mas ameno el entorno, son solo un mero adorno...

aunque creo que tienes razón ragnor, no se pueden clasificar videojuegos...
¿como lo llamaríamos entonces?

Sí, es cierto; llevo un tiempo jugando a Ogame...
Pero no lo considero un videojuego...
Podríamos llamarlos... "juegos online de explorador"? para abreviarlo pueden usarse sus siglas: "JOE" xD

No sé... serían juegos de Rol o Estrategia clásicos; pero no videojuegos.

Interesante tu aportación: no había caído en esos juegos (y eso que, como digo, estoy viciado a Ogame... xDD).
ragnor
Iniciado
Iniciado

Anterior

Volver a General