Que opinan de Elveon???

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor Raistlin Majere » 07-06-2006 23:23

[quote="Hentai_Sama"][quote="EvaCross"]Ahem...fue Hentai_Sama quien dijo que "ya habíamos tocado techo en gráficos"...debe estar comiéndose las uñas al ver todos los gráficos que se han presenciado desde que dijo eso en General Consolas hace 1 año xddd.

y no me retracto...
ya hemos tocado techo en gráficos. ya se demostró con final fantasy advent children, y bien demostrado...

lo que me sorprende, es ver ese nivel ya en las cónsolas de videojuegos.
antes había una brecha entre las cónsolas y la tecnología de turno en gráficas asombrosa. pero cada generación, esa brecha se cierra más, hasta que supongo yo que llegarán a estar las cónsolas mano a mano con la tecnología de gráficos que antes solo podíamos ver en pelis jolibudienses... :icon_lol:

Todavía queda un trecho para que "toquen techo". Cuando no notemos la diferencia entre la realidad y la ficción en todos los modelados entonces se habrá llegado prácticamente al techo.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor EvaCross » 07-06-2006 23:40

Cuando veamos en tiempo real Final Fantasy: The Spirits Within todavía nos faltará bastante por tocar techo...

¿Dices que con Final Fantasy VII: Advent Children se demostró? :S ¿Donde?, tiene excelentes gráficos, pero no es "lo más realista" porque tuvieron que dejar toda la esencia de los personajes en forma de videojuego.

Y la última escena de los créditos son escenas reales con Cloud sobrepuesto.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Que opinan de Elveon???

Notapor Kodiack » 08-06-2006 00:33

[quote]¿Sera mas divertido por sus graficos, o influiran mas otros factores como la jugabilidad, la historia, el sistema de juego...?

Claro que no, que tenga mejor calidad gráfica no quiere decir que sea mas divertido, pero por ejemplo si un juego tiene una buena historia y gameplay será un juego que guste a muchos y si aparte de eso te puede ofrecer algo asi:

[img]http://img57.imageshack.us/img57/9900/401ln.jpg[/img]

Todos saldremos con una gran sonrisa en el rostro... :mrgreen:
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor Hentai_Sama » 08-06-2006 02:34

[quote="EvaCross"]
¿Dices que con Final Fantasy VII: Advent Children se demostró? :S ¿Donde?, tiene excelentes gráficos, pero no es "lo más realista" porque tuvieron que dejar toda la esencia de los personajes en forma de videojuego.

Y la última escena de los créditos son escenas reales con Cloud sobrepuesto.

me refería a que ese es el techo (por ahora) para mí de los gráficos por computadora.
no creo en eso de "lo más realista".
no hay nada todavía que me haga pensar que en un futuro se logre superar "eso" que te recuerda (por increíblemente detallista que sea algo recreado por computadora) que no es la realidad.

en otras palabras, dejando aparte el diseño de personajes manganizado de final fantasy advent children, todo lo demás para mí es lo más que se puede alcanzar con la computadora.
pelos vibrantes, ropa movible, posturas y movimientos creíbles, etc.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor ragnor » 08-06-2006 13:53

[quote="SuperTolkien"][quote="Raistlin Majere"][quote="SuperTolkien"][quote="EvaCross"]Ahem...fue Hentai_Sama quien dijo que "ya habíamos tocado techo en gráficos"...debe estar comiéndose las uñas al ver todos los gráficos que se han presenciado desde que dijo eso en General Consolas hace 1 año xddd.

Yo lo veo y digo: que bonito, que bien se ven las armaduras, y los montes, y que detallados estan los personajes...

pero me pregunto...? Eso hara el juego mas divertido? o_O

Lo que yo supongo que se quiso decir en el post ese del que hablas hace 1 año, es que los graficos de entonces eran los suficienmente buenos como para ofrecer todo lo que los diseñadores quieran(sin entrar en barroquismos ni puntillismos...)

La pregunta es. ¿Y porqué no va a ser divertido? Los grandes gráficos son un ingrediente más. Para mi un buen juego es el que sabe combinar sus ingredientes de la manera más precisa, un equilibro. Está claro que para un Wario Ware no voy a pedir más que los típicos trazados simplones, pero hay juegos que se potencian con buenos gráficos.

No quiero decir que el juego no sea divertido, lo que quiero decir es... ¿Sera mas divertido por sus graficos, o influiran mas otros factores como la jugabilidad, la historia, el sistema de juego...?

Pese a que todos decís que no, no será más divertido; yo insisto en que sí. Programación y gráficos van unidos de la mano. Si ya era divertido reirte de los pobres centinelas del MGS1 en PS1, imagináos cuando podamos interactuar con su ropa, con su pelo; darle un tirón de pelo o subirle los calzoncillos. Si los gráficos son pobres, la interactividad con ese entorno será, por consecuencia, pobre; si están detallados, se podrá (pero no necesariamente, puede haber gráficos detallados y ninguna interactividad, claro...) interactuar mejor con el entorno. Podré coger una piedra del suelo y lanzársela, desatarle los cordones mientras duerme...
Los gráficos no son sólo el aspecto visual; también abre un mundo de posibilidades en el terreno de la IA y interactividad...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor SuperTolkien » 08-06-2006 16:27

[quote="ragnor"][quote="SuperTolkien"][quote="Raistlin Majere"][quote="SuperTolkien"][quote="EvaCross"]Ahem...fue Hentai_Sama quien dijo que "ya habíamos tocado techo en gráficos"...debe estar comiéndose las uñas al ver todos los gráficos que se han presenciado desde que dijo eso en General Consolas hace 1 año xddd.

Yo lo veo y digo: que bonito, que bien se ven las armaduras, y los montes, y que detallados estan los personajes...

Lo que yo supongo que se quiso decir en el post ese del que hablas hace 1 año, es que los graficos de entonces eran los suficienmente buenos como para ofrecer todo lo que los diseñadores quieran(sin entrar en barroquismos ni puntillismos...)

La pregunta es. ¿Y porqué no va a ser divertido? Los grandes gráficos son un ingrediente más. Para mi un buen juego es el que sabe combinar sus ingredientes de la manera más precisa, un equilibro. Está claro que para un Wario Ware no voy a pedir más que los típicos trazados simplones, pero hay juegos que se potencian con buenos gráficos.

No quiero decir que el juego no sea divertido, lo que quiero decir es... ¿Sera mas divertido por sus graficos, o influiran mas otros factores como la jugabilidad, la historia, el sistema de juego...?

Pese a que todos decís que no, no será más divertido; yo insisto en que sí. Programación y gráficos van unidos de la mano. Si ya era divertido reirte de los pobres centinelas del MGS1 en PS1, imagináos cuando podamos interactuar con su ropa, con su pelo; darle un tirón de pelo o subirle los calzoncillos. Si los gráficos son pobres, la interactividad con ese entorno será, por consecuencia, pobre; si están detallados, se podrá (pero no necesariamente, puede haber gráficos detallados y ninguna interactividad, claro...) interactuar mejor con el entorno. Podré coger una piedra del suelo y lanzársela, desatarle los cordones mientras duerme...
Los gráficos no son sólo el aspecto visual; también abre un mundo de posibilidades en el terreno de la IA y interactividad...

No necesariamente. Una cosa es las posibilidades que el juego te ofrezca, y otra los graficos. Todo lo que tu has dicho (coger piedras, desatar cordones...) se puede hacer en cualquier videojuego. Otra cosa es que en Xbox360 puedras distinguir el tipo de piedra que lanzas o el material de los cordones, y que en una aventura conversacinal te podria "coges una piedra" o "has destado los cordones".

Como te digo, la interactividad con el entorno no depende de los graficos, si no de las ganas de trabajar o la relevancia que le den los desarrolladores a esto.
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 30.00

Notapor ragnor » 08-06-2006 17:22

[quote="SuperTolkien"][quote="ragnor"][quote="SuperTolkien"][quote="Raistlin Majere"][quote="SuperTolkien"][quote="EvaCross"]Ahem...fue Hentai_Sama quien dijo que "ya habíamos tocado techo en gráficos"...debe estar comiéndose las uñas al ver todos los gráficos que se han presenciado desde que dijo eso en General Consolas hace 1 año xddd.

No necesariamente. Una cosa es las posibilidades que el juego te ofrezca, y otra los graficos. Todo lo que tu has dicho (coger piedras, desatar cordones...) se puede hacer en cualquier videojuego. Otra cosa es que en Xbox360 puedras distinguir el tipo de piedra que lanzas o el material de los cordones, y que en una aventura conversacinal te podria "coges una piedra" o "has destado los cordones".

Como te digo, la interactividad con el entorno no depende de los graficos, si no de las ganas de trabajar o la relevancia que le den los desarrolladores a esto.

Sí, claro, podría mostrar el texto de "le has roto un trozo de su camisa"; pero eso es tan ridículo y anticuado que no creía que lo diríais... pero lo has dicho xD
En este caso no interactúas con el entorno; si acaso interactúas con el texto...
Hablo de lo que puedas hacer; hasta ahora vemos "obvio" que los personajes sean todo uno con su ropa; no tienen piel debajo de la ropa, ni distintas capas de ropa, por ejemplo. Como mucho puede simularse el ondeo del traje, pero en casi todos los casos ese movimiento no "interactúa" con su entorno, pocas veces choca con el entorno.
Imagínate un juego de lucha, en el que vas a pegar al luchador pero en vez de darle a él le das a su camiseta, y ésta se rompe y arrastra levemente el movimiento del jugador. Toda esta física y comportamientos debe estar ligado a los gráficos necesariamente. Claro que te podría decir un mensajito: "le has dado a su camisa, se ha roto."; pero es súmamente ridículo...

Por supuesto es distinto las posibilidades que el juego te ofrezca y los gráficos, pero ese juego te dará más posibilidades si los gráficos son mejores; sencillamente.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor SuperTolkien » 08-06-2006 18:46

[quote="ragnor"][quote="SuperTolkien"][quote="ragnor"][quote="SuperTolkien"][quote="Raistlin Majere"][quote="SuperTolkien"][quote="EvaCross"]Ahem...fue Hentai_Sama quien dijo que "ya habíamos tocado techo en gráficos"...debe estar comiéndose las uñas al ver todos los gráficos que se han presenciado desde que dijo eso en General Consolas hace 1 año xddd.

Sí, claro, podría mostrar el texto de "le has roto un trozo de su camisa"; pero eso es tan ridículo y anticuado que no creía que lo diríais... pero lo has dicho xD
En este caso no interactúas con el entorno; si acaso interactúas con el texto...
Hablo de lo que puedas hacer; hasta ahora vemos "obvio" que los personajes sean todo uno con su ropa; no tienen piel debajo de la ropa, ni distintas capas de ropa, por ejemplo. Como mucho puede simularse el ondeo del traje, pero en casi todos los casos ese movimiento no "interactúa" con su entorno, pocas veces choca con el entorno.
Imagínate un juego de lucha, en el que vas a pegar al luchador pero en vez de darle a él le das a su camiseta, y ésta se rompe y arrastra levemente el movimiento del jugador. Toda esta física y comportamientos debe estar ligado a los gráficos necesariamente. Claro que te podría decir un mensajito: "le has dado a su camisa, se ha roto."; pero es súmamente ridículo...

Por supuesto es distinto las posibilidades que el juego te ofrezca y los gráficos, pero ese juego te dará más posibilidades si los gráficos son mejores; sencillamente.

Y de verdad el hecho de que le rompas la camisa al enemigo hace al juego mejor? Nose, a mi esas cosas me parecen una chorrada de impresion. Nose, quiza sea yo que soy un poco raro, pero la verdad.
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Notapor ragnor » 08-06-2006 18:47

Hombre, un juego cuanto más interactivo, mejor; ¿no?
Un juego de fútbol o baloncesto donde puedas coger de la camiseta al oponente... pues sí, será mejor que otro en el que no puedas... ¿no?
¿No soy el único que piensa así, verdad? xD
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor SuperTolkien » 08-06-2006 18:51

[quote="ragnor"]Hombre, un juego cuanto más interactivo, mejor; ¿no?
Un juego de fútbol o baloncesto donde puedas coger de la camiseta al oponente... pues sí, será mejor que otro en el que no puedas... ¿no?

Totalmente en desacuerdo. Pero creo que ya se porque es. Yo busco arcade, y tu simulacion. Yo prefiero un juego de baloncesto que sea divertido y jugablemente adictivo, no uno en el que pueda coger al contrario de la camiseta. Pero bueno, esas son mis preferencias.
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Notapor Kodiack » 08-06-2006 19:09

[quote="SuperTolkien"]Yo prefiero un juego de baloncesto que sea divertido y jugablemente adictivo, no uno en el que pueda coger al contrario de la camiseta.

Claro, pero no veo porque separar tan drásticamente las 2 cosas, un juego puede ser una bestia gráficamente y a la vez jugablemente adictivo como Zone of the Enders 2 que tiene una gran calidad gráfica y la acción es frenética.

Y como Z.O.E hay muchos juegos que combinan ambas cosas de una gran manera y no me cabe la menor duda de que lo mismo ocurrirá en la siguiente generación, al menos para PS3 y 360.
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor SuperTolkien » 08-06-2006 19:13

[quote="Kodiack"][quote="SuperTolkien"]Yo prefiero un juego de baloncesto que sea divertido y jugablemente adictivo, no uno en el que pueda coger al contrario de la camiseta.

Claro, pero no veo porque separar tan drásticamente las 2 cosas, un juego puede ser una bestia gráficamente y a la vez jugablemente adictivo como Zone of the Enders 2 que tiene una gran calidad gráfica y la acción es frenética.

Y como Z.O.E hay muchos juegos que combinan ambas cosas de una gran manera y no me cabe la menor duda de que lo mismo ocurrirá en la siguiente generación, al menos para PS3 y 360.

claro, pero yo te hablo de preferencias. Que pueda coger a contrario de la camiseta es una anecdota, una curiosidad. Que el juego sea jugable-divertido, lo es todo.
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Notapor ragnor » 08-06-2006 19:23

[quote="SuperTolkien"][quote="ragnor"]Hombre, un juego cuanto más interactivo, mejor; ¿no?

Totalmente en desacuerdo. Pero creo que ya se porque es. Yo busco arcade, y tu simulacion. Yo prefiero un juego de baloncesto que sea divertido y jugablemente adictivo, no uno en el que pueda coger al contrario de la camiseta. Pero bueno, esas son mis preferencias.

Lo mismo que dice Kodiack, ¿por qué separar ambas cosas?
¿Un juego en el que puedas coger de la camiseta a tu oponente por qué tiene que ser menos divertido?
Probablemente lo sea más. Aún me acuerdo del KickOff 97 (creo que era), de fútbol, en el que había ciertos momentos en los que podía partir al otro jugador por la mitad, arrancarle la cabeza etc. Mucho más divertido esto que si no se pudiera, ¿no?
Que te ofrezcan más cosas además de las que ya hay no sé porque tiene que ser algo negativo...

No busco simulación. La verdad es que los juegos tan reales me aburren soberanamente.
Lo que me gusta es un equilibrio en ambas cosas: que el juego sea divertido y fácil de jugar, pero que a la vez sea realista y con muchas posibilidades (cuantas más, mejor).

O por otro lado, cuanto más detalles y mejor sea la física de un juego, mejor, ¿no? Mira el Max Payne, tan alabado por la física...

No sólo hablo de gráficos "realistas" (no quiero decir que sean personajes reales, podrían ser con apariencia manga, pero con buenos acabados, detallados, etc.; ya me entendéis), si no también de comportamientos realistas. Y este segundo factor siempre irá ligado a los gráficos. No puedo tener un buen comportamiento de la ropa si esta no está detallada y sólo está formada por 4 polígonos y una textura; en cuanto la deforme se verá su horrenda poligonización.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor SuperTolkien » 08-06-2006 21:56

[quote="ragnor"]
Lo mismo que dice Kodiack, ¿por qué separar ambas cosas?
¿Un juego en el que puedas coger de la camiseta a tu oponente por qué tiene que ser menos divertido?
Probablemente lo sea más. Aún me acuerdo del KickOff 97 (creo que era), de fútbol, en el que había ciertos momentos en los que podía partir al otro jugador por la mitad, arrancarle la cabeza etc. Mucho más divertido esto que si no se pudiera, ¿no?
Que te ofrezcan más cosas además de las que ya hay no sé porque tiene que ser algo negativo...

[color=red]Si precismanete que te ofrezcas mas cosas es lo que yo valoro, pero prefiero que me ofrezcan mas cosas en el apartado jugable, que en el grafico. [/color]

No busco simulación. La verdad es que los juegos tan reales me aburren soberanamente.
Lo que me gusta es un equilibrio en ambas cosas: que el juego sea divertido y fácil de jugar, pero que a la vez sea realista y con muchas posibilidades (cuantas más, mejor).

[color=red]Claro que cuantas mas posibilidades mejor. Pero que prefieres, un revolucion (a mejor) en el ambito grafico o en el ambito jugable[/color]

O por otro lado, cuanto más detalles y mejor sea la física de un juego, mejor, ¿no? Mira el Max Payne, tan alabado por la física...

No sólo hablo de gráficos "realistas" (no quiero decir que sean personajes reales, podrían ser con apariencia manga, pero con buenos acabados, detallados, etc.; ya me entendéis), si no también de comportamientos realistas. Y este segundo factor siempre irá ligado a los gráficos. No puedo tener un buen comportamiento de la ropa si esta no está detallada y sólo está formada por 4 polígonos y una textura; en cuanto la deforme se verá su horrenda poligonización.

[color=red]Si, que las ropas se muevan es muy bonito a los ojos. Realmente eso hace al juego mejor juego?¿ Yo creo que no. Si el tekken 1 tuviera el control que tiene el 5, me hubiera gustado exactamente lo mismo que el 5. Estoy convendido de ello. [/color]
Última edición por SuperTolkien el 08-06-2006 23:35, editado 1 vez en total
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Notapor EvaCross » 08-06-2006 22:49

En general técnicamente hablando (cuando digo técnicamente también me refiero a la parte jugable y la duración del videojuego) los gráficos si mejoran un videojuego.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

AnteriorSiguiente

Volver a General