por Ice » 30-10-2005 19:26
[quote]que poco conoces silent hill, si su horror psicologico es totalmente del tipo japonés, su incursion fue un total suceso pues era todo lo contrario a su competencia Resident Evil, ademas se caracterizo por sus distinto finales y su retorcida historia, ademas no tiene nada que ver con el terror gringo ni nada por el estilo.
LOL (saltemos a concluciones presipitadamente pues)
Yo conozco todos los Silent Hill's.... los tengo en XBOX y un amigo tiene el de PSX y el 3 (PS2)... Mas bien, me parece raro que alguien alla jugado SH1 en PC, tuvo que ser emulado, pues creo que no existe (lo trate de buscar para bajarlo, pero no estuvo nunca, los otros que tengo en PC son bajados)...
Simplemente, que a pesar de que este tenga horror psicologico, igual implica "matar mounstros" con armas de fuego, ese es el sentido "americanizado"... No niego que el horror japones va de por medio (como mencione antes, RE no le da la talla a SH en eso)...
Su horror japones radica mas que nada en el tipo de mounstros, el ambiente (lugubre, pesado, tenso), la musica ambiental (que es la mejor que e escuchado, le sigue la de los "Fatal Frame"), el uso de shintos (Samael y Valtiel) y ciertos eventos que hacen mas "tetrico" el juego (como el niño que llora en el baño, o la silla enmedio del obscuro salon)...
Pero igual... su horror "psicologico" japones todavia no tiene tamaño para ponerse junto a FF (que esa era mi punto desde el principio)...
Fatal Frame da mas tensión, la musica da mas nervios, los sustos son MAS BRUSCOS (FF:CB OMG

) y su horror basado en fantasmas, juega DEMASIADO con los sentimientos de los demas, mucho mas que con mounstros como lo es basicamente el SH...
Respeto tu opinion... pero no soy el unico afuera que considera mas terrorifico Fatal Frame, consulta IGN y veras que hasta ellos dicen "Forget About Silent Hill"...
[quote]pues a mi me sigue gustando mas code veronica, a pesar de l que opinene....el tono arcade de re4 me pesaaaaaaa
nadie esta conmigo????
RE:CV fue buenisimo (Al contrario de lo que muchos piensan)... pero el tono "arcade" del 4 es lo que le dio su GRAN merito y miles de ratings altos, vino a innovar ese gameplay que esta gastado...
Para mi... el mejor fue el 2:
--Personajes que interactuaban con mas "realismo" a las situaciones sociales entre ellos, especialmente Leon y Ada...
--Secuencias de acción mas eventos y dialogos, lo hacian ver como una autentica pelicula.
--Y por ultimo y no menos importante, su calidad grafica aumento DEMASIADO desde el vergonzoso RE1 y sus videos "Live-Action"
Ademas, me gusta mas el toque "misterioso" e intimidante de Mr. X... Nemesis es muy loko para mi!!!
Los Gun Survivor y los Outbreak son una mierda, en eso estamos TOTALMENTE de acuerdo...