por Cagalli Yula Athha » 03-05-2005 18:43
[quote="DIOSA_ALESSA"]razones por las que me gustaron digimon:
sora.
y el digimon que siempre canta.
razones por las que me gustaron digimon 2:
sora.
RAZONES POR LAS QUE NO ME GUSTARON DIGIMON:
TODO LO QUE NO HAYA MENCIONADO ANTES.
RAZONES POR LAS QUE ME GUSTARON POKEMON
que no siempre todo es miel sobre hojuelas (charmeleon no obece a ash y eso)
las peliculas
que tiene un mensaje moral en cada episodio (QUE MUCHA FALTA HACE EN ESTE MUNDO, EN SERIO)
todo lo demas.
RAZONES POR LAS QUE NO ME GUSTARON POKEMON:
no hay.
me hace gracia que menciones lo de Charmeleon en pokemon, y no se te ocurra ningun parecido que haya ocurrido en digimon, aunque sea netamente superior. ejemplos??
Cuando agumon super-digievoluciona en Skull-Greymon, por culpa de su prpio entrenador Tai, pues solo estaba deseando su poder y su nueva forma, en vez de preocuparse como si el digimon fuese uno mas del grupo que tiene sus propios sentimientos.
Aun en digimon 01, cuando a Metal-Garurumon su propio entrenador le semi-lava el cerebro para que pelee a muerte con Tai, pese a que él mismo sabe que es un error.
Sigo? Digimon 02, el digimon de "Digimon emperador", se niega a pelear contra Veemon con la Armadura dorada, porque sabe que él esta luchando para librar de la tiranía de emperador al mundo digital, y aunque sea su propio digimon no tiene porque obedecerle sin razón.
Continuo?
Digimon 03(buah, aqui hay millares..es necesario que los ponga todos caray??). Como ejemplo, cuando Renamon se niega(en multiples ocasiones) a digievolucionar, hasta que Rika cambie su mentalidad de querer solo su fuerza a desear la digievolución sólo porque es necesaria, y siempre que Renamon quiera(son varios capítulos).
Y sobre el mensaje, pokemon da un mensaje muy pero que muy negativo. Esta educando a jovenes que cazar "animales", hacerlos pelear e incluso sacar provecho de ello(Vivir como entrenador, obtener medallas y premios" es algo positivo. OS ASEGURO QUE NO ES UNA BUENA ENSEÑANZA MORAL.
Digimon? Los digimon nacen para proteger a sus entrenadores. Es un mensaje neutro, ya que no puedes juzgar si está o si esta bien dar tu vida por otra persona, pero desde luego no es negativo.
Y ya puse, hace unos meses, el porque Digimon era MUY SUPERIOR a pokemon, y si les interesa, mirar las páginas anteriores, porque no pienso copiarlo.
pd: Para aquellos q piensen que no se de q hablo, ví ENTERAS tanto Pokemon 1, como la de la Isla naranja, johto (y no la ultima,sorry, solo en digital la exan xD). Tb he todas las peliculas de pokemon.
De digimon, he visto 1,2, 3 y 4 en series, y las 7 peliculas disponibles. Aun no he leido el manga de Digimon 05, pero espero que lo sacen para anime dentro de un tiempo.(Chrnonicles se llamaba, sino recuerdo mal)