por Cagalli Yula Athha » 30-01-2005 04:10
weno, yo he visto ambas( de digimon, las 4 temporadas y las 7 peliculas; de pokemon, las 1º y 2º temporada, ylas 3 peliculas).
Graficos:
Digimon supera y mucho a pokemon. Digimon usa efectos,fondos,gráficos y demas digitalizados, en formato 3D y no simple dibujo. Ademas, los combates suelen ser mas largos, mas espectaculares, e involucran a mas personajes en el propio combate, y eso repercute en el apartado gráfico.
Sonido:
La música de digmon supera ampliamente la de pokemon, en la mayoria de melodias. La musica de "Braveheart"(para los no iniciados, la musica de la digievolucion de digimon 1), o la de Slash(la del uso de cartas, en Digimon tamers"), son muy superiores a cualquiera de pokemon. Y eso por no hablar de "Evo","One moment etc.." Y no se me olvida el theme de Rika.
Entretenimiento:
Obviamente esto es subjetivo. A mi me divertia muchissimo mas digimon, pq encontraba que la trama de pokemon no avanzaba. En pokemon hay muchos capitulos, que podrias cambiar el orden de los mismos y nadie se daria cuenta. En digimon eso no ocurre.
Dejando a un lado eso, ya es segun cada cual que eliga cual le divierte mas.
Argumento:
Depende. La Trama de digimon 4 es demasiado simple y llana. La de digmon 2 es un esfuerzo por intentar seguir la 1º, que es la que tiene mejor argumento. La 3 tiene el mas elaborado, pero hay que prestar atencion a algunos detalles o no se da cuenta.
En pokemon, de las 2 temporadas q he visto(mas capis sueltos de otras), realmente la trama es muy infantiloide y sin argumento real ni trasfondo. La relacion entre los personajes es pesima, no se explota(en digimon 1 matt y Tai se explotan; en el 2, Ken;en el 3, los 3 principales ampliamente..y el 4 es un puto desastre);
Por todo esto,concluyo que a todas luces Digiomn es superior tecnicamente a pokemon. A partir de ahi, que te guste mas una o otra depende de ti mismo y tus gustos.
PD: Sobre las peliculas.
En pokemon, solo se salva la 1º, que mewtwo y su deseo de los clones realmente estan muy bien. Las otras 2 son horribles.
De digimon, solo son wenas la 3(si consideramos la 1º, el corto de odhaiba, y la 2º, la btalla de omnimon), y la 6(La del runaway express), que de paso conocemos cosas nuevas sobre Rika. La 7 simplemente cumple, y la 4 y la 5 son desastres.
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]