por EvaCross » 03-05-2009 20:32
Hablaré lo más rápido posible de las consolas que tengo:
Playstation 3:
Lo bueno.
- Online Gratis y bueno.
- Exclusividades impresionantes sobretodo a niveles gráficos.
- Una buena Store, mejor en América pero aún así no está nada mal. Posibilidad de descargarte demos y videojuegos desde la Store, al igual que Xbox 360, y copiado de aquí.
- Los trofeos, copiados de Xbox 360, como en Xbox 360 repotencian la rejugabilidad de los videojuegos. Muchos pensaban "no lo hace, no me interezan, son una tontería", yo mismo lo pensaba también, pero ya estoy viendo como a muchos compañeros les interesan los trofeos en Playstation 3 así como en Xbox 360 al principio les parecía una tontería y después les interesaban.
- El Blu-Ray, la mejor forma de ver películas en la actualidad, sin lugar a dudas una muy buena razón. Se ven insuperables algunas, parece mentira.
- Anteriormente era muy cerrado el sistema, hoy en día es mucho más abierto, la posibilidad de enviar mensajes, chatear y demás desde otros videojuegos con amigos es impresionante.
- El Home.
- La alta definición directa. Mucha nitidéz de por medio.
- En lineas generales los videojuegos exclusivos de la Store son técnicamente superiores a los exclusivos de Xbox 360, aunque estos tampoco son malos.
Xbox 360:
Lo Bueno:
- Exclusividades impresionantes.
- Mejor Online, aunque de pago, pero 100% fiable.
- Posibilidad de hablar por micrófono con varios compañeros mientras cada uno está en videojuegos distintos.
- Posibilidad de concursar y ganar premios en diversos videojuegos exclusivos.
- Los Logros
- Posibilidad de estar jugando y chateando por MSN Messenger al mismo tiempo sin ninguna complicación ni instalaciones varias, todo directamente.
- Por lo general mayoría de multiplataformas mejor adaptados.
- Posibilidad de alquilar películas en definición estandar y alta definición mediante el Bazar.
- El Bazar y todo lo que ofrece son mucho mejores y más grandes que en Playstation 3, y aunque sus videojuegos exclusivos del Live sean ligeramente peores que en Playstation 3, el número le triplica.
Lo malo que tiene contra Playstation 3 es el Blu-Ray y también el hecho de que así la tengas conectada por HDMI la nitidez no es la misma que en Playstation 3, ni a 720p ni a 1080p, lo cual es una pena. Ya Playstation 3 está demostrando mejores gráficos poco a poco, y próximamente lo demostrará aún más.
PSP:
Lo Bueno:
- Los gráficos en general. Es casi una Playstation 2 en algunos videojuegos, superandoa Dreamcast por culpa de buenas herramientas y facilidades de programación hoy en día que antes no existían.
- El sistema abierto que tiene que te permite jugar a muchos emuladores e incluso videojuegos antiguos de MS-DOS y Windows 95/98 perfectamente . Parece mentira que puedas jugar a Super Mario 64, Metal Gear Solid y The Curse of Monkey Island en una misma consola...PORTATIL. Impresionante.
- Tiene muy grandes exclusividades en videojuegos, técnicamente impresionantes.
- Posibilidades Multimedia impresionantes. Internet, Youtube, etcétera.
Lo malo es quizás la batería, pero tampoco molesta demasiado.
NDS:
Lo bueno:
- Videojuegos divertidísimos en su mayoría, baratos y que impresionan por las capacidades de la consola.
- La idea de poner un cartucho y que puedan jugar 4 consolas es impresionante, y lo mejor es que la mayoría de videojuegos tienen esto, en PSP son menos los videojuegos.
- Es rápido, sin cargas y bastante divertido.
- Cuando algunos videojuegos utilizan perfectamente las capacidades de la consola llega a sorprender, el hecho de que soples a la pantalla y hagas Pompas de jabón en Nintendogs, o que llames a tu perro por su nombre y venga a ti, o que le ordenes a sentarse y se siente, la verdad es que es impresionante.
- Tiene mucha variedad en títulos, mucha, sobretodo para la familia.
Lo malo es que no tiene posibilidades multimedia apenas, es muy cerrado, el Wi-Fi no funciona demasiado bien --en PSP si-- y gráficamente sus videojuegos son como en Nintendo 64, en algunos casos peores y en otros mejores a Nintendo 64. Pero por lo barato que es, la batería y esa idea de juego multiplayer que tienen muchos de sus videojuegos la verdad es que está muy guapo.
La consola que más utilizo realmente es Xbox 360 porque tengo Rock Band 2 ahí con todos los temas, pero si tuviese Rock Band 2 ahí la que más utilizaría sería Playstation 3, porque las películas en Blu-Ray me encantan y jugar videojuegos de Playstation es algo muy bueno. Espero que puedan poner videojuegos de Playstation 2 para jugar, ya que eso sería el último gran golpe. Es una consola que cuando la compré con respecto a Xbox 360 era "un paso atrás" bastante grande, pero este último año ha subido muchos escalones y ha igualado y en algunos casos superado a Xbox 360, eso si, imitándola en ciertos aspectos.
El gran acierto de esta generación para mi es la comunidad Online con tantas estadísticas, comodidades y posibilidades --donde se incluyen los Logros/Trofeos-- que tienen las consolas. Estás jugando y de repente ves que se conecta un compañero tuyo, luego ves que ese compañero tuyo está jugando un videojuego en específico y puedes comentarle cualquier cosa, o chatear con él por texto, o por voz, o incluso invitarlo a que juegue contigo a una partida de otro videojuego y con un solo botón la consola te saca del videojuego que estés jugando y te manda al videojuego en el cual te han invitado, y a la misma partida, no debes buscar la partida ni nada por el estilo. Son grandes aciertos. Por si fuera poco puedes estar haciendo todo eso mientras estás hablando por MSN con una persona, todo desde la misma consola.
Un gran acierto, sin lugar a dudas.
El gran fallo de esta generación, la calidad de las consolas. No entiendo por qué, así tengas Playstation 3 o Xbox 360 o Wii en algún momento es probable que se te dañen, menos probabilidades en Wii, pero ocurre también. En paises desarrollados uno no se preocupa demasiado, pero ¿y si en tu país no se distribuyen las consolas? La has cagado, porque si tienes mala suerte y se te daña tendrás que repararla de tu bolsillo ya que no existe garantía.
Y hablo teniendo todas las consolas, no con mis conocimientos desde "internet" sin haber probado las consolas. Que nisiquiera es que las haya probado, sino que las tengo.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]