¿Que videojuegos 3D de scroll 2D, os han gustado más?

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

¿Que videojuegos 3D de scroll 2D, os han gustado más?

Notapor matchbox » 16-09-2009 14:58

Para algunos usuarios que han reflejado su opinión sobre el tema, en los foros de internet, a los que les gustan mucho los sprites y no necesariamente en HD, les da igual que sigan animando a golpe de pixelazo o poligonazo, Muramasa o Bionic Commando Rearmed, son dos joyas modernas de estéticas contrapuestas, que recuperan lo importante: mecánicas 2D que desean, no sean abandonadas jamás.


Para otros, los videojuegos hechos en 2.5D, poco les gustan, pero cuando los hacen bien como por ejemplo Mega-Man Powered Up o Viewtiful Joe: Red Hot Rumble en Playstation Portable y en Gamecube, les fascinan... Unos gráficos 2.5D bien trabajados son una verdadera gozada y una experiencia de juego.

Algunos usuarios comentan que el hecho de que los diseños pixelados gusten más a algunos usuarios, no significa que no se puedan desrrollar diseños 3D bonitos.

A mi me han gustado mucho, juegos como: R-Type Dimmensions, Bionic Commando: Rearmed, Bomberman Blast, Viewtiful Joe, Raiden IV, Ultimate Gouls'n Ghost, y Sunday x Magazine Shuuketsu! Choujou Daikessen! juego de lucha 1vs 1 de Konami, para la PSP. Ala que añadiría Shadow Complex de Chair Entretainment (aunque es más foto realista que Bionic Commando Rearmed), y habrá que ver si e próximo Sonic 2D HD d SEGA que será realizado con el motor gráfico Needlymouse (el mismo con el que fue hecho el remake de Sonic 2 HD).

¿Y a vosotros, cual os han gustado más?

Algunos ya hablan de que 2D esta decayendo bastante, gracias a muchos factores como las realistas graficas 3D, el cel-shading, etc, pero es cierto que muchos juegos funcionan bien en 2d que 3D, tambien tenemos los juegos japos que en gran parte son en 2D o hibridos 2/3d, aunque en el futuro el 2D podria desparecer, el cel-shading ha avansado mucho y llegara un punto que sera tan fiel a un dibujo que no se necesitaran graficos 2D para nada, todo 100% 3D.

Algunas producciones más espectaculares como Blaz Blue (Arc System Work) hacen los fondos de decorado con modelados poligonales 3D, mientras que los luchadores son sprites al estilo Cel de sombreados, diseñados sobre una base o armazón poligonal tridimensional, de forma semejante a como ya hiciera Rare Soft, con Donkey Kong Country y Killer Instint para los 16 Bits.

Los fondos tridimensionales de The King of Fighters 2002 Unlimited Match también son un buen ejemplo en cuanto al uso de las 3D para crear graficos bonitos en juegos de concepto 2D. Habiendo hecho un trabajo extraordinario, muy superior a lo visto en SFIV, no se ven poligonos cutres como en este último. Eso si, hablamos de escenarios solamente.

Algunos les auguran a este tipo de juegos de pespectiva bidimensional un gran futuro gracias a las descargas digitales de las redes XBOX Live Arcade y PS Network. Muchos proyectos de gran calidad y con gráficos 2D y 2,5D han nacido en las redes de descarga, casos como Braid, Castle Crashers y Assault Heroes... se han revitalizado clásicos gracios a las reediciones y remakes de juegos como Prince of Persia Classic o Castlevania Symphony of the Night... y en el futuro veremos más joyas como Shadow Complex.

Son juegos que de no ser por las descargas de red no hubieran existido en formato físico porque su diseño no entra dentro de los cánones de los juegos actuales. Además se ha demostrado que pueden seguir siendo superventas y que se pueden compaginar perfectamente con las "megaproducciones" 3D de mundos sandbox y megagráficos. Casi todos los jugadores hardcore tienen un buen surtido de arcades 2D en la lista de juegos que compaginan con los Fallout 3, los COD y los Mass Effect, y otros títulos de gráficos Full 3D.

¿Qué pensais vosotros de todo este interesante tema? :D

Un saludo.
Avatar de Usuario
matchbox
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 124
Registrado: 02-08-2005 07:00
Cash on hand: 570.00

Volver a General

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado