http://www.beyond3d.com/forum/viewtopic.php?t=14927
Traduccion no literal en base a un ingles basico (lo que natura non da, salamanca non presta

Que es lo que tienes que decir de PSP a su favor:
YANNIS MALLAT (UBI soft, integrante del desarrollo de Prince of Persia).
PSP es un juguete sorprendente para adultos y Sony esta recreando un efecto Walkman con la PSP. La pantalla y su potente resolucion combinada con sus capacidades va a dar una verdadera brecha en visuales y experiencia de juego en una consola portatil. Quiero verme a mi mismo jugando un Prince of Persia en una consola como PSP comparado con un pobre juego de plataformas en 2D en cualquier otra portatil.
...
YUJI NAKA (Sonic Team de Sega).
Las capacidades WiFi y el aspecto 16:9 son brillantes. Podrias jugar online via wireless con quien quieras. Puyo Puyo fever seria mi primer juego para PSP que seria el Puyo Puyo fever original pero con soporte online.
...
BOB STEVENSON (presidente de Planet Moon).
Luego de ver PSP en la E3 por un momento dije "esto es realmente bueno, quiero una de esas ahora!". Se ve sexy, la pantalla es clara y mucho mejor de lo que esperaba, y el tamaño y su control los siento correctos.
La PSP es la primer portatil de alta tecnologia que requiere compromiso de las desarrolladoras para aprovechar su poder y mayor uso de recursos de trabajo. La PSP es mejor qe la Nintendo DS para el tipo de juegos que Planet Moon tiene en mente.
...
ALEX WARD (Criterion).
Francamente estoy asombrado por el hardware y por la calidad de la pantalla. Estoy convencido de que esta consola es lo mas exitante desde el 95 y la llegada de PlayStation. La calidad de la pantalla es similar a las de alta definicion. Tengo en mente hacer grandes titulos para esta consola ahora mismo.
Que es lo que tienes que decir de PSP en su contra:
YANNIS MALLAT (UBI soft, integrante del desarrollo de Prince of Persia).
Es muy facil portear los juegos de PS2 en PSP. Eso haria que los desarrolladores hagan ports rapidos de los mismos juegos que salen en PS2 al mismo tiempo. Esto haria que se pierda mucho de contenido creativo en PSP siendo muy pocos juegos los que aprovechen a PSP. Ademas si ya tienes el juego en PS2 porque habrias de pagar por el mismo en version PSP?
----------------------
Comentario mio...: recuerden el tema http://www.todojuegos.com/ftopic10838.html donde Sony declaraba que el catalogo de PSP no estaria formado por ports directos de sus juegos de Play 2 (aparentemente como si pudieran controlar a las thirds para que no lo hagan

----------------------
YUJI NAKA (Sonic Team de Sega).
El precio posiblemente sea un problema. Es mi esperanza que Sony tenga en mente una estrategia de precios que haga que todos queden felices.
---
BOB STEVENSON (presidente de Planet Moon).
El problema asumo seria el costo de la PSP en si misma. Habria una reaccion de desprecio a un precio alto que no sea competitivo ni adecuado en el mercado de las portatiles. Sin embargo Sony declara que tiene la esperanza de crear un nuevo mercado de portatiles que es la misma estrategia que usaron para PS1 y PS2.
----------------------
Comentario mio...: lo que quiere decir el tio este es que si PSP entra y apunta al mismo mercado que Nintendo con sus portatiles pero con un precio elevado e irreal para ese mercado habria una reaccion de desprecio que llevaria a que nadie la compre. Pero tambien dice que cree que Sony tiene en mente apuntar a otro tipo de gente que no es la que consume portatiles de Nintendo, y esta de acuerdo y en condiciones de pagar por un producto de alto precio.
----------------------
ALEX WARD (Criterion).
Como en todos los sistemas portatiles, el problema es "cuanto dura la bateria". Aunque confio en que Sony tiene ideas de como solucionar esto. Creo que adoptaran el mismo sistema que los DVD players hace unos años y lograran dar entre 5 o 6 horas de juego sin problemas.
--------------------------------------------------------------------
Espero con ansias la opinion de Resindent