PSP segun desarrolladores (nota de EDGE).

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

PSP segun desarrolladores (nota de EDGE).

Notapor Mesias-X » 17-08-2004 04:30

Fuente:
http://www.beyond3d.com/forum/viewtopic.php?t=14927

Traduccion no literal en base a un ingles basico (lo que natura non da, salamanca non presta :serious: ).

Que es lo que tienes que decir de PSP a su favor:

YANNIS MALLAT (UBI soft, integrante del desarrollo de Prince of Persia).

PSP es un juguete sorprendente para adultos y Sony esta recreando un efecto Walkman con la PSP. La pantalla y su potente resolucion combinada con sus capacidades va a dar una verdadera brecha en visuales y experiencia de juego en una consola portatil. Quiero verme a mi mismo jugando un Prince of Persia en una consola como PSP comparado con un pobre juego de plataformas en 2D en cualquier otra portatil.

...

YUJI NAKA (Sonic Team de Sega).

Las capacidades WiFi y el aspecto 16:9 son brillantes. Podrias jugar online via wireless con quien quieras. Puyo Puyo fever seria mi primer juego para PSP que seria el Puyo Puyo fever original pero con soporte online.

...

BOB STEVENSON (presidente de Planet Moon).

Luego de ver PSP en la E3 por un momento dije "esto es realmente bueno, quiero una de esas ahora!". Se ve sexy, la pantalla es clara y mucho mejor de lo que esperaba, y el tamaño y su control los siento correctos.

La PSP es la primer portatil de alta tecnologia que requiere compromiso de las desarrolladoras para aprovechar su poder y mayor uso de recursos de trabajo. La PSP es mejor qe la Nintendo DS para el tipo de juegos que Planet Moon tiene en mente.

...

ALEX WARD (Criterion).

Francamente estoy asombrado por el hardware y por la calidad de la pantalla. Estoy convencido de que esta consola es lo mas exitante desde el 95 y la llegada de PlayStation. La calidad de la pantalla es similar a las de alta definicion. Tengo en mente hacer grandes titulos para esta consola ahora mismo.

Que es lo que tienes que decir de PSP en su contra:

YANNIS MALLAT (UBI soft, integrante del desarrollo de Prince of Persia).

Es muy facil portear los juegos de PS2 en PSP. Eso haria que los desarrolladores hagan ports rapidos de los mismos juegos que salen en PS2 al mismo tiempo. Esto haria que se pierda mucho de contenido creativo en PSP siendo muy pocos juegos los que aprovechen a PSP. Ademas si ya tienes el juego en PS2 porque habrias de pagar por el mismo en version PSP?

----------------------
Comentario mio...: recuerden el tema http://www.todojuegos.com/ftopic10838.html donde Sony declaraba que el catalogo de PSP no estaria formado por ports directos de sus juegos de Play 2 (aparentemente como si pudieran controlar a las thirds para que no lo hagan :roll: )... y tambien como a los meses la misma Poliphony (desarrolladora bajo el mando de Sony) anuncia que GT4 Mobile seria... sorpresa!: una conversion del mismo GT4 que sale en PS2 (un año antes) solo que con algunos recortes necesarios para entrar en PSP :icon_lol:
----------------------

YUJI NAKA (Sonic Team de Sega).

El precio posiblemente sea un problema. Es mi esperanza que Sony tenga en mente una estrategia de precios que haga que todos queden felices.

---

BOB STEVENSON (presidente de Planet Moon).

El problema asumo seria el costo de la PSP en si misma. Habria una reaccion de desprecio a un precio alto que no sea competitivo ni adecuado en el mercado de las portatiles. Sin embargo Sony declara que tiene la esperanza de crear un nuevo mercado de portatiles que es la misma estrategia que usaron para PS1 y PS2.

----------------------
Comentario mio...: lo que quiere decir el tio este es que si PSP entra y apunta al mismo mercado que Nintendo con sus portatiles pero con un precio elevado e irreal para ese mercado habria una reaccion de desprecio que llevaria a que nadie la compre. Pero tambien dice que cree que Sony tiene en mente apuntar a otro tipo de gente que no es la que consume portatiles de Nintendo, y esta de acuerdo y en condiciones de pagar por un producto de alto precio.
----------------------

ALEX WARD (Criterion).

Como en todos los sistemas portatiles, el problema es "cuanto dura la bateria". Aunque confio en que Sony tiene ideas de como solucionar esto. Creo que adoptaran el mismo sistema que los DVD players hace unos años y lograran dar entre 5 o 6 horas de juego sin problemas.

--------------------------------------------------------------------

Espero con ansias la opinion de Resindent :mrgreen:
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor THE RESIDENT EVIL » 18-08-2004 23:19

MI OPINION ES QUE ME DA IGUAL :D

SI LES GUSTA, PUES BIEN, QUE DISFRUTEN DESARROLLANDO PARA LA PSP.
FUCK IT ALL! FUCK THIS WORLD!
FUCK EVERYTHING THAT YOU STAND FOR!
DON'T BELONG! DON'T EXIST!
DON'T GIVE A SHIT!
DON'T EVER JUDGE ME!
THE RESIDENT EVIL
Amateur
Amateur

Notapor pawel » 19-08-2004 02:31

Desde que dijieron lo malo de la PSP todo lo bueno se derrumba, como uno dice es mejor comprarse un PS2 que un PSP, por el precio, por los juegos, porque lee DVD`s y por ultimo es pirateable.

Lo coneccion LAN de la PSP, es una copia superbarata del LIVE y del Nintendo DS, si ya me andaba quejando que los de Microsoft no son originales, con ver lo que esta haciendo Sony retiro lo dicho :icon_lol: y tambien algo que me queda en duda es que sony no menciono si se puede jugar con otra persona que no sea una coneccion LAN, a lo que me refiero es que para jugar con otra persona tendras que pagar, que estupidezzzz!!!!!!! y por ultimo la estrategia de Sony no tiene sentido, una consola domestica no es lo mismo que una portatil, aunque se haya ganado a los casuals en consolas domesticas, para ganarle a Nintendo en portatiles ya teniendo una popularidad inmensa y los mejores juegos portatiles, esta dificil, es como decirte que la proxima consola domestica de Nintendo sea como la GBA, no mas con mejores graficos, y te apuesto que ahi la gente diria que pendejadas hace NINTENDO!!!!

La verdad este post se deberia de llamar, "si, si, si pero no" ya que al final todo se concluye cayendose abajo diciendo, seguramente sony hara algo.
[img]http://isladelvicio.com/wp-content/gallery/post-avatar/idvhead.jpg[/img]
Anime, videojuegos, informática y más. Entra ya a la [url=http://isladelvicio.com]isladelvicio[/url]
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

...

Notapor Mesias-X » 19-08-2004 05:43

A mi me divierte la cantidad de cosas que tiene en contra la PSP:

-Precio probable elevadisimo.
-Formato para ver peliculas que tiene una capacidad limitada en relacion a la calidad.
-Bateria que es un suspiro.
-Poco catalogo de salida.
-Encima de poco catalogo formado por versiones recortadas de juegos que tambien salieron en PS2 un año antes.

Pero lo que me daria mas risa es que a pesar de todo esto sea un exito de ventas... con eso ya queda demostrado lo casual que esta el mundo que por tener un aparatito de Sony y ser cool se banca todo lo que antes mencione, especialmente que se trate de una consola que apunta a servir para jugar los mismos juegos que estan en PS2 pero salieron un año antes. :icon_lol:
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor TuMadre » 19-08-2004 20:11

A mi me contaron que la peli de FF7 solo va a salir en UMD y blueray....

Ahora si!!!... quiero ver a todo ese poco de aeris lovers comprando como degenerados la PS3 o la PSP... :mrgreen: ....
[url=http://www.last.fm/user/-TuMadre-][img]http://imagegen.last.fm/raisedfistOsse/recenttracks/-TuMadre-.gif[/img][/url]
TuMadre
Camper
Camper

Notapor Riku » 20-08-2004 00:15

[color=violet]En Contra de la PSP:
-Precio (creo que sera elevado conociendo a como es SONY sera bastanbte caro)
-Fragilidad de la consola (en las imagene que e visto de la consola se ve demasiado fragil)
-Bateria ¿tanta potencia y la consola tan pequeña? pues eso luego influye en la bateria (como la bateria sea eso de la muñequera que se parece al reloj de los power rangers la consola creo ke no triunfara)
-Juegos : si sus juegos son en UMD habria que comprarse memori sticks para poder grabar las partidas
[/color]
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]
Riku
Camper
Camper

Cash on hand: 338.10
Bank: 44,034.40

Notapor pawel » 20-08-2004 23:00

Si no dudo que la PSP tenga mucho exito pero dudo que supere a la DS y a la GBA, Sony con el PSX y el PS2 a empezado bien mierda pero luego es lider, yo pienso que la PSP sera la revez
[img]http://isladelvicio.com/wp-content/gallery/post-avatar/idvhead.jpg[/img]
Anime, videojuegos, informática y más. Entra ya a la [url=http://isladelvicio.com]isladelvicio[/url]
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

Notapor wipp_express » 22-08-2004 16:14

todos criticais a PSP porque parace que tiene muchas cosas en contra pero cuando salio ps1 muy poca gente habria apostado a que sony desbancaria a sega y nintendo del primer puesto en todo el mundo, ahora pasa lo mismo con psp , un producto portatil pero con una idea nueva que es alcanzar una calidad grafica que no se ha visto nunca en una portatil cosa que nintendo no ha sido capaz nunca o no ha querido porque les respaldaban muchos seguidores, nintendo siempre a ido atras en el terreno tecnologico desde la primera gameboy contra la gamegear que le daba mil vueltas ,hasta sega fabrico la nomad en esa época,ahora saca la ds que va a ser la reedicion de una n64, eso si que es una vergüenza, solo por que va a llevar dos pantallas, la psp va a triunfar porque lo máximo es jugar a un granturismo o metalgear en cualkier parte y no amarrado al sillon de tu casa aun siendo copias de juegos d ps2, y aunque al principio tenga pocos juegos, sea cara ,le dure poco la bateria, eso no va a impedir q millones de japoneses se la compren y otros tantos occidentales la adquieran ya solo por tener lo maximo en tecnologia, y cierro mi comentario a que es verdad que la psp habre un mercado nuevo, el de gente con ganas de gastarse su dinero en videojuegos para jugarlos en cualquier sitio y que no sean unos niños abarcando edades desde los 18 hasta mas de los 30 que si que este espectro de gente nunca se comprarian " un gameboy" a los que juegan los niños
wipp_express
Insert Coin
Insert Coin

Notapor Riku » 22-08-2004 18:03

[quote="wipp_express"]todos criticais a PSP porque parace que tiene muchas cosas en contra pero cuando salio ps1 muy poca gente habria apostado a que sony desbancaria a sega y nintendo del primer puesto en todo el mundo, ahora pasa lo mismo con psp , un producto portatil pero con una idea nueva que es alcanzar una calidad grafica que no se ha visto nunca en una portatil cosa que nintendo no ha sido capaz nunca o no ha querido porque les respaldaban muchos seguidores, nintendo siempre a ido atras en el terreno tecnologico desde la primera gameboy contra la gamegear que le daba mil vueltas ,hasta sega fabrico la nomad en esa época,ahora saca la ds que va a ser la reedicion de una n64, eso si que es una vergüenza, solo por que va a llevar dos pantallas, la psp va a triunfar porque lo máximo es jugar a un granturismo o metalgear en cualkier parte y no amarrado al sillon de tu casa aun siendo copias de juegos d ps2, y aunque al principio tenga pocos juegos, sea cara ,le dure poco la bateria, eso no va a impedir q millones de japoneses se la compren y otros tantos occidentales la adquieran ya solo por tener lo maximo en tecnologia, y cierro mi comentario a que es verdad que la psp habre un mercado nuevo, el de gente con ganas de gastarse su dinero en videojuegos para jugarlos en cualquier sitio y que no sean unos niños abarcando edades desde los 18 hasta mas de los 30 que si que este espectro de gente nunca se comprarian " un gameboy" a los que juegan los niños

[color=violet]Simplemente BIG LOL una pregunta ¿por casualidad eres Ken Kutaragi? pues lo parece jejejejejeje

Sony los desbanco por la "PIRATERIA" Dime cuantas personas tiene la PSone y cuantas las tienen pirateada

Nintendo invento con lo que tu juegas actualmente el pad de control

Lo reconozco la GameGear era mejor pero para jugar en casa tenias la megadrive lo digo por la durancion de las pilas apenas 1 hora

Si kieres lo maximo en tecnologia comprate la consola de sobremesa Xbox que es la mas potente y la ke menos a gustado a los japos

Y sigo sin comprender por que dicen que es para niños nintendo

Despues seguro que cuando veis a una persona de mas de 30 años jugando a una cosola os reis........

PD: No tengo nada mas que decir
[/color]
Riku
Camper
Camper

Notapor TuMadre » 24-08-2004 20:53

[quote="Riku"]
[color=violet]Simplemente BIG LOL una pregunta ¿por casualidad eres Ken Kutaragi? pues lo parece jejejejejeje

Sony los desbanco por la "PIRATERIA" Dime cuantas personas tiene la PSone y cuantas las tienen pirateada

Nintendo invento con lo que tu juegas actualmente el pad de control

Lo reconozco la GameGear era mejor pero para jugar en casa tenias la megadrive lo digo por la durancion de las pilas apenas 1 hora

Si kieres lo maximo en tecnologia comprate la consola de sobremesa Xbox que es la mas potente y la ke menos a gustado a los japos

Y sigo sin comprender por que dicen que es para niños nintendo

Despues seguro que cuando veis a una persona de mas de 30 años jugando a una cosola os reis........

PD: No tengo nada mas que decir
[/color]

Vea sennorita... y ojala sea sennorita porque sino que color mas gay eso y el nombre... pero estoy segura que es sennorita verdad???

Nintendo creo el pad... sony lo mejoro... nintendo le copio a sony.... Y????

Ummmmm a ver... claro la psone gano por pirateria... el hecho de que pudiera ver videos, de que las thirs sacaran mas y mejores juegos para psone no tiene nada que ver.... si tenes razon FUE POR LA PIRATERIA!!!..... pero suave.... usd cree que sony es tonta... acaso la pirateria no era otro mas de los atributos que fueron a proposito de la psone???.... VIVA EL TERCER MUNDO!!!....

A los japos no les gusta la xbox porqeu es gringa!!! nada mas por eso!!!... porqeu la consola es mejor que todas las demas del momento....

Cuando vea a un mae de 30 annos jugando mario de cube... pero jugandolo de verdad por mas de 1 dia o un par de horas... digale de mi parte QEU MADURE o que de clases en un kinder porque tiene un ninno interior DEMASIADO FUERTE!!!!....o mejor aun si tiene tiempo para juga DIGALE QEU BRETEE!!! QEU NO SEA VAGO!!!!....

Aparte yo se que kirbis adventure es para personas ADULTAS!!!!!

[b]Tengo mas cosas que decir pero que pereza[\b]
[url=http://www.last.fm/user/-TuMadre-][img]http://imagegen.last.fm/raisedfistOsse/recenttracks/-TuMadre-.gif[/img][/url]
TuMadre
Camper
Camper

Notapor Cagalli Yula Athha » 24-08-2004 21:01

no estoy deacuedo, q coño teimporta si un padre de 30 años quiere jugar al mario?

Acaso tu tienes la razon universal y sabes a q deben jugar cada edad? Acaso piensas q tu opinion es la unica valida. Madura tu xaval, todo es relativo.

PD: Yo espero seguir jugando(lo qpueda) cuando tenga 30 años 40 50..y q no me venga un crio de 15 a decirme que no deberia estar jugando..La vida es demasiado corta para no hacer lo q quieres
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor Genjuro » 24-08-2004 21:50

[quote="Riku"][color=violet]Simplemente BIG LOL una pregunta ¿por casualidad eres Ken Kutaragi? pues lo parece jejejejejeje[/color]

¿Esto fue una replica sutentada? yo sere uno de los "casuales" que se comprará felizmente una PSP ¿tendrán algún adjetivo para mí diferente al que se utilizo? please.....

See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

...

Notapor Mesias-X » 25-08-2004 00:18

[quote]¿Esto fue una replica sutentada? yo sere uno de los "casuales" que se comprará felizmente una PSP ¿tendrán algún adjetivo para mí diferente al que se utilizo? please...

8O Genjuro es un casual!!!

Unamos fuerzas manos pikmins y manos del bump mapping para atacar a este pecador!!!.

-----------------------

[quote]alcanzar una calidad grafica que no se ha visto nunca en una portatil cosa que nintendo no ha sido capaz nunca o no ha querido porque les respaldaban muchos seguidores

Si esto es calidad grafica... :knockout:

http://www.gconsole.com/image/acid1.jpg
http://www.gconsole.com/image/acid2.jpg

Nunca una portatil podra llegar a competir en ese aspecto contra una consola de mesa... si PSP tiene como premisa los graficos siempre va a estar debajo de toda consola de mesa... una portatil necesita justamente de nuevas ideas e "ipnovaciones" (hablo como un pikmin :icon_lol: ) que la separen de una consola de mesa y eviten esa comparacion. Porque decir que PSP es la mejor por los graficos siempre la deja abajo de toda consola de mesa. Y si encima el catalogo de esa portatil es justo un port del mismo juego que esta en la consola de mesa entonces mucho menos para diferenciarse.

Ademas..., reflexionando, como es que eso de los graficos ahora importan...? :roll:

No era que no importa eso, no? :roll: era algo sin sentido y para gente que no valora la jugabilidad no? :roll:

Flipo porque la gran razon de porque la PSP es mejor que la DS es la misma razon de porque Xbox es mejor que PS2 solo que hace un año esta razon era algo que no habia que tener en cuenta pero ahora si...

Regla de logica:

Si PSP es mejor que DS por su potencia grafica... Xbox es superior a PS2 por la misma razon... asi que cuidense los sonyers de usar la razon grafica para defender a PSP, habiendo h4rd graphic whores de Xbox rondando la zona o queda comprobado que los graficos SI son la gran diferencia :icon_lol:

[quote]nintendo siempre a ido atras en el terreno tecnologico desde la primera gameboy contra la gamegear que le daba mil vueltas

Las portatiles de Nintendo han competido con:

Atari Linx (la mejor portatil de su epoca en hardware).
Game Gear (en colores).
Wonder Swan (que tuvo el apoyo de Square).
Nomad (un adelanto de 16 bits).
NeoGeo Pocket (con las licencias pesadas de SNK).
N-Gage (siguiendo la teoria de que mucho en una misma consola es mejor).
GP32 (la mas facil para programar).

(debe haber mas pero no las recuerdo)

Y cual fue el resultado en todas las ocasiones...? Adivinen... Porque habria de cambiar eso? solo porque la gran PSP de Sony nos viene a salvar de una era oscura de remakes Nintenderos, ofreciendonos para ello graficos que siguen siendo de calidad relativa, juegos portados casi identicos (vease GT4 mobile en desarrollo) de PS2 que salieron casi al mismo tiempo, poco catalogo y una bateria de aparentemente 5 horas (o una externa adosable al brazo), y claro un precio probable de 300 euros... :knockout:

En la E3 la PSP salio premiada como hardware... pero de sus juegos nada para destacar... lo que me dice que es una consola para ver peliculas, escuchar musica y eventulamente jugar... igual que N-Gage que es un telefono pero eventualmente sirve para jugar.
Última edición por Mesias-X el 25-08-2004 03:50, editado 1 vez en total
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Riku » 25-08-2004 01:13

[quote="TuMadre"]Cuando vea a un mae de 30 annos jugando mario de cube... pero jugandolo de verdad por mas de 1 dia o un par de horas... digale de mi parte QEU MADURE o que de clases en un kinder porque tiene un ninno interior DEMASIADO FUERTE!!!!....o mejor aun si tiene tiempo para juga DIGALE QEU BRETEE!!! QEU NO SEA VAGO!!!!....

Aparte yo se que kirbis adventure es para personas ADULTAS!!!!!

Tengo mas cosas que decir pero que pereza[\b]

[color=violet]LOL Sabes cuantos años tiene el que crea cualkier juego de 25 parriva seguro y sabes que tienen que hacer en el proceso de crearlo jugar entonces dile a los creadores que maduren y que no juegen.......
Despues dejaria de existir las consolas y te perseguiran millones de jugones [size=150][b]"DE TODAS LAS EDADES"[/size] a por ti :twisted: [/color]
Riku
Camper
Camper

Notapor TuMadre » 25-08-2004 02:23

Pos en realidad son mas jovenes... y no valen PORQUE LES PAGAN POR HACER ESO!!!!!!!..... LO QUE HACE QUE SEA UN BRETE!!!!! ENTONCES NO ESTARIA JUGANDO ESTARIA TRABAJANDO

PD: GENJURO NO ES CASUAL LE GUSTA SNK!!!! NO PUEDE SER CASUAL!!!!! NO NO PUEDE SER!!!!!!!! :cry:
TuMadre
Camper
Camper

Siguiente

Volver a General