Presidente De Sony, preocupado por el elevado precio de Ps3.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Presidente De Sony, preocupado por el elevado precio de Ps3.

Notapor BalancePower » 26-06-2006 23:30

[color=blue]Howard Stringer, presidente de Sony, ha defendido en rueda de prensa la tecnología de la nueva PlayStation 3, pero se ha mostrado preocupado por su alto precio, que podría doblar el de las consolas de la competencia según las previsiones. La superioridad se demostrará "una vez se inicien las ventas", ha comentado Stringer.[/color]

[img]http://img479.imageshack.us/img479/5511/playstationps31bg7ul.jpg[/img]

La PS3, cuyo lanzamiento está previsto para noviembre tras diversos retrasos, costará en japón en torno a 60.000 yenes, es decir, algo más de 500 dólares frente a los menos de 300 que costarán sus principales competidoras, la Nintendo Wii y la Xbox 360.

Una de las grandes novedades de la PS3 será que contará con un lector de DVD de nueva generación Blu-Ray, la apuesta de Sony frente al HD DVD. Sin embargo, problemas con esta tecnología han obligado a varios retrasos a la compañía y supondrán un considerable aumento de precio.

Stringer ha defendido esta tecnología, puesto que su gran capacidad de almacenamiento de información será "muy apreciada por los profesionales del cine", según ha recogido la agencia local Kyodo.

Además, el presidente de Sony ha anunciado que la compañía planea lanzar en Estados Unidos libros electrónicos o dispositivos portátiles para leer textos. También ha recalcado que la reestructuración de Sony, anunciada en septiembre y que incluye un recorte de 10.000 empleos, continúa "según lo planeado".
[img]http://img249.imageshack.us/img249/5518/tmgs4tgs07directh264xh3hk4.gif[/img]
BalancePower
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor ajdelvalleGT » 26-06-2006 23:38

[quote]pero se ha mostrado preocupado por su alto precio,

aja... y???? Donde dice porque ahora le preocupa y antes no? exactamente que es lo que le preocupa del precio? cual es el problema? que tiene en mente? como demostro su preocupacion, se puso a llorar, dijo algo, se le cayo algo QUE?....

La noticia no nos dice [size=150][color=red]NADA!![/color][/size]

:annoyed:
ajdelvalleGT
Newbie
Newbie

Notapor BalancePower » 26-06-2006 23:44

[quote="ajdelvalleGT"][quote]pero se ha mostrado preocupado por su alto precio,

aja... y???? Donde dice porque ahora le preocupa y antes no? exactamente que es lo que le preocupa del precio? cual es el problema? que tiene en mente? como demostro su preocupacion, se puso a llorar, dijo algo, se le cayo algo QUE?....

Deberias de plantearte a dejar primero que nada el fanatizmo hantes de leer una noticia y dejar de dar respuestas infantiles como estas. :roll:
[img]http://img249.imageshack.us/img249/5518/tmgs4tgs07directh264xh3hk4.gif[/img]
BalancePower
Iniciado
Iniciado

Notapor ajdelvalleGT » 27-06-2006 00:02

[quote="BalancePower"][quote="ajdelvalleGT"][quote]pero se ha mostrado preocupado por su alto precio,

Deberias de plantearte a dejar primero que nada el fanatizmo hantes de leer una noticia y dejar de dar respuestas infantiles como estas. :roll:

juas juas juas... el titulo dice: Presidente de Sony preocupado...
la noticia no dice nada al respecto, o si lo hace?

[quote="ajdelvalleGT"][quote]pero se ha mostrado preocupado por su alto precio,

creo que si lo hace... :mrgreen: jajaja, vamos! yo se que no es tu culpa que esta noticia sea estupida. :wink:
ajdelvalleGT
Newbie
Newbie

Odex!

Notapor odex » 27-06-2006 01:43

Pues yo veo muy claro el articulo

http://www.20minutos.es/noticia/134844/ ... ny/precio/

[quote]El presidente de Sony está preocupado por el precio de la PlayStation3

La PS3 saldrá en dos versiones: 499 y 599 euros.
Afirma que demostrará su superioridad cuando se empiece a vender.
El presidente de Sony, Howard Stringer, ha expresado su confianza en su nueva consola de sobremesa, pero también ha reconocido el riesgo que supone su precio.

Stringer defendió en una conferencia de prensa la tecnología de la PlayStation 3 y aseguró que su superioridad se demostrará "una vez se inicien las ventas".

La PlayStation 3, que se retrasó de junio a noviembre por problemas atribuidos a los proveedores de la tecnología Blue-ray, saldrá a la venta el 17 de noviembre y costará en Europa 499 y 599 euros , dependiendo de la versión escogida.

Este precio podría ser más del doble de lo que costará Nintendo Wii, la consola de nueva generación de Nintendo.

Respecto a la tecnología Blu-ray Disc Stringer señaló la gran capacidad de almacenar información, "muy apreciada por los profesionales del cine".

La reestructuración de Sony, anunciada en septiembre pasado y que incluye un recorte de 10.000 empleos dentro y fuera de Japón, continúa "según lo planeado", dijo el presidente de la empresa, aquejada en los últimos años por la escasez de productos estrella, como fue en su día su célebre reproductor de audio "Walkman".

:icon_lol:

[quote]y aseguró que su superioridad se demostrará "una vez se inicien las ventas".

Pero que raro yo pense que antes habian dicho que las pruebas de la superioridad mostrada en el e3 2005 las mostrarian en el e3 2006 y GDC 2006

y ahora resulta que esas pruebas no las vimos pero ahora el tiempo para las pruebas sera "cuando se inicien las ventas". Y luego que sera? cuando los programadores tomen confianza con playtres? y luego que? total ya te la habras pillado para ese entonces y no podras quejarte de que las promesas no se cumplen.

y como recuerdo que en su tiempo Kutaragi defendia el poder okulto de playdos diciendo que cuando se demuestre todos quedarian con la boca abierta para evitar que se notara que cube y xbox eran mas potentes que playdos y luego cuando le preguntaron al año siguiente si se verian mejores graficos en playdos contesto muy airado "de donde no hay no se puede sacar" y rapidamente huyo de la prensa, para eso millones de tios ya habian comprado una playdos y no podian hacer nada al respecto para corregir su error y su fe habia sido defraudada

basta de excusas sony!
odex
Amateur
Amateur

Notapor ragnor » 27-06-2006 11:19

[quote="BalancePower"][quote="ajdelvalleGT"][quote]pero se ha mostrado preocupado por su alto precio,

Bueno, yo te aconsejaría leer algún libro... o un diccionario mejor :wink:
Pero razón tiene; yo no leo que esté preocupado... pero bueno.

[quote]y como recuerdo que en su tiempo Kutaragi defendia el poder okulto de playdos diciendo que cuando se demuestre todos quedarian con la boca abierta para evitar que se notara que cube y xbox eran mas potentes que playdos y luego cuando le preguntaron al año siguiente si se verian mejores graficos en playdos contesto muy airado "de donde no hay no se puede sacar" y rapidamente huyo de la prensa, para eso millones de tios ya habian comprado una playdos y no podian hacer nada al respecto para corregir su error y su fe habia sido defraudada

basta de excusas sony!

Tú tienes una PS2? Te ha defraudado?
Yo tengo una PS2 y no me ha defraudado para nada; como a otros tantos millones de personas. Así que no generalices tonterías: muchísima gente está contentísima con su PS2.
Y ya les gustaría a muchos XBoxeros tener FFXII, por ejemplo... :roll: (a ti ya sé que no, tu fanatismo no te deja ver más allá).

Basta de excusas dice; ni que fuera un partido político xD

Tampoco sé por qué ahora se critica tanto su precio: sí, es cara; pero la PS2 cuando salió cuánto costaba? 50-60 mil yenes (creo recordar); por no hablar del precio de PS1 (que al principio era un producto elitista, costaba más de 600€ de ahora...). Es cara, sí; pero esto ya se ha repetido, y la consola ha tenido igualmente éxito. En cualquier caso sólo el tiempo y los usuarios lo dirán.

P.D.: Jajajajaja ¿y del 20minutos sacas la noticia? Por el amor de dios!!
ragnor
Iniciado
Iniciado

odex

Notapor odex » 27-06-2006 17:52

[quote]yo no leo que esté preocupado... pero bueno

no se lee no que no se quiere leer :icon_lol:
odex
Amateur
Amateur

Notapor Hentai_Sama » 27-06-2006 18:11

[quote="ragnor"]
Tampoco sé por qué ahora se critica tanto su precio: sí, es cara; pero la PS2 cuando salió cuánto costaba? 50-60 mil yenes (creo recordar); por no hablar del precio de PS1 (que al principio era un producto elitista, costaba más de 600€ de ahora...).

pero habría que marcar una diferencia...

no tengo pruebas, pero creo que el précio de salida de la ps1 y de la ps2 era meramente especulativo. en oras palabras, la consola costaba menos de lo que cobraron a su salida, y se aprovecharon de los hardcores para sacar una tajada extra en el lanzamiento.

quizás lo que le preocupa al presidente de sony, es que en este caso el precio tan elevado no es un mera especulación, sino que realmente es el precio de la cónsola.

si esto es así, significa que no habrá un bajón del precio tan rapido como se dió en la especulación de las generaciones anteriores.

y antes que se me tiren al cuello los de costumbre, recuerdo que esta es una mera hipótesis mía, que aunque hipótesis, nadie me puede negar que no es razonable....
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Re: odex

Notapor ragnor » 27-06-2006 18:25

[quote="odex"][quote]yo no leo que esté preocupado... pero bueno

no se lee no que no se quiere leer :icon_lol:

xDDDDDDDDDD
Eso es el título, y es por él por lo que digo que no veo que esté preocupado.
A ver si puedes entenderlo:
- En el título ponen: "El presidente de Sony está preocupado bla bla bla"; pero después en el artículo no hay nada que haga ver esa preocupación.
- El sujeto A dice: "Pues yo no veo que el presidente esté preocupado"
- A lo que el sujeto B responde: "Sí que lo está, mira, lo pone en el título".

¿Te das cuenta de la tontería que has dicho?
Pues eso.

[quote="Hentai_Sama"][quote="ragnor"]
Tampoco sé por qué ahora se critica tanto su precio: sí, es cara; pero la PS2 cuando salió cuánto costaba? 50-60 mil yenes (creo recordar); por no hablar del precio de PS1 (que al principio era un producto elitista, costaba más de 600€ de ahora...).

pero habría que marcar una diferencia...

no tengo pruebas, pero creo que el précio de salida de la ps1 y de la ps2 era meramente especulativo. en oras palabras, la consola costaba menos de lo que cobraron a su salida, y se aprovecharon de los hardcores para sacar una tajada extra en el lanzamiento.

quizás lo que le preocupa al presidente de sony, es que en este caso el precio tan elevado no es un mera especulación, sino que realmente es el precio de la cónsola.

si esto es así, significa que no habrá un bajón del precio tan rapido como se dió en la especulación de las generaciones anteriores.

y antes que se me tiren al cuello los de costumbre, recuerdo que esta es una mera hipótesis mía, que aunque hipótesis, nadie me puede negar que no es razonable....
Razonable es... pero no sé si es cierto. Yo tampoco tengo idea de cuánto les debía costar al principio hacer una PS2 o una PS1...
Aunque al menos con PS1, la tecnología era bastante elitista también (estaba algo avanzada a su época); tampoco creo que les costara "4 duros" (más si tenemos en cuenta que la primera versión era de más calidad en cuanto materiales y demás).
Aunque bueno, eso estaría bien que alguien pudiera confirmarlo/verificarlo.

Igualmente, con esos precios, la consola se vendió (PS1 no demasiado; pero PS2 se vendió muy bien "pese" al precio). Y lo que más creo es que la consola se rebaje bastante rápidamente, y que luego ganen dinero con los juegos (aunque pierdan algo con la consola...). O eso espero... xD
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Hentai_Sama » 27-06-2006 18:49

precisamente eso de que se "rebaje rápidamente" es lo que mas pongo en duda.
si por cada cónsola vendida se genera una perdida sustancial (tomando como premisa eso de que es tecnología "elitesca"), me parece raro pensar que sony bajará rápidamente los precios. mas factible es que el precio se mantenga alto hasta que baje el precio de la producción.
ahora, si el blu-ray es lo que realmente hace cara la cónsola, y si el blu-ray no tiene el apoyo que sony tanto espera, menos se puede esperar un bajón de precios.
la tecnología dvd bajó sus précios cuando el formato se estandarizó. al volverse estandar, mas compañías se metieron en el negocio del dvd, y esta tecnología avanzó más rápido, y sus precios se volvieron mas acordes gracias a la competencia.
si no pasa igual con el blu-ray, yo no esperaría que bajen los precios de producción de este formato, por lo menos no a la velocidad en que pasó con el dvd.

otra cosa es el wii.
muchos se empeñan en dejar de lado la cónsola de ninty, restandole importancia, pero en mi opinión la wii será el mayor problema de sony.
las generaciones pasadas, la diferencia de precios entre las cónsolas no era tan grande. pero en esta, una diferencia económica tan estridente no puede dejarse de lado.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Genjuro » 27-06-2006 18:59

Al ver estos posts me viene a la mente la misma pregunta de siempre ¿por que se preocupan? los que han posteado aqui son aquellos que ya decidieron no comprarse la consola por sus mil y una razones nuevas de cada día y no pierden la oportunidad para expresarlo ¿por que lo hacen si no les afecta(ra)? ¿es otra forma de demostrar el rechazo? ¿o de convencer (o iluminar, como se sientan mas comodos) a otros de que es una mala opción?

Me parece absurdo todo esto... ¿como les preocupa el precio de algo que no planean adquirir y que estan practicamente convencidos de que será un fracaso o de otra estafa?

:serious:

See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

Notapor Hentai_Sama » 27-06-2006 19:29

pero cálmate genjuro...
en este foro venimos a hablar de videojuegos, y el futuro de las cónsolas es un tópico clásico en las discusiones sobre videojuegos.
no tomes una posición tan a la defensiva joer, que solo estamos intercambiando ideas como en cualquier otro tema...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor ragnor » 27-06-2006 19:30

[quote="Hentai_Sama"]precisamente eso de que se "rebaje rápidamente" es lo que mas pongo en duda.
si por cada cónsola vendida se genera una perdida sustancial (tomando como premisa eso de que es tecnología "elitesca"), me parece raro pensar que sony bajará rápidamente los precios. mas factible es que el precio se mantenga alto hasta que baje el precio de la producción.
ahora, si el blu-ray es lo que realmente hace cara la cónsola, y si el blu-ray no tiene el apoyo que sony tanto espera, menos se puede esperar un bajón de precios.
la tecnología dvd bajó sus précios cuando el formato se estandarizó. al volverse estandar, mas compañías se metieron en el negocio del dvd, y esta tecnología avanzó más rápido, y sus precios se volvieron mas acordes gracias a la competencia.
si no pasa igual con el blu-ray, yo no esperaría que bajen los precios de producción de este formato, por lo menos no a la velocidad en que pasó con el dvd.

otra cosa es el wii.
muchos se empeñan en dejar de lado la cónsola de ninty, restandole importancia, pero en mi opinión la wii será el mayor problema de sony.
las generaciones pasadas, la diferencia de precios entre las cónsolas no era tan grande. pero en esta, una diferencia económica tan estridente no puede dejarse de lado.

Bueno estoy de acuerdo, en parte. Si el formato BR se estandariza, es más posible que los BRDisc bajen también de precio; pero no creo que eso tenga que ver con la consola. Simplemente es: cuantas más consolas vendan, más podrán bajar el precio.
No creo que únicamente sea cara por el BR... pero bueno, siempre he pensado que hay que separar ambas cosas: una cosa es la PS3 y otra el hecho de que Sony quiera estandarizar el formato.
Si el formato BR no se estandariza y fracasa como formato para películas y demás contenido multimedia, igualmente los juegos de PS3 serán en BR; y si ésta vende mucho, igualmente bajará de precio.
Además, con todo lo que han dicho, se les ve muy confiados (en exceso...); así que apostaría a que bajarán el precio aún perdiendo dinero en la consola, esperando vender muchísimas como las anteriores consolas y sacar tajada de los juegos.

Con lo de Wii estoy de acuerdo: creo que mucha más gente que ve esta consola como cara optara por Wii que por XBox (que tampoco es barata).
Es una opción interesante.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Genjuro » 27-06-2006 20:23

¿Que me calme y que no este a la defensiva? esto era lo que me faltaba... ni hablar, que les proveche...

See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

Notapor Hentai_Sama » 27-06-2006 20:36

[quote="Genjuro"]¿Que me calme y que no este a la defensiva? esto era lo que me faltaba... ni hablar, que les proveche...

See ya folks!!

¿ves que estás a la defensiva? :icon_lol:
si lo que hacemos es pura especulación, no debería tomarse tan en serio...
como ya he dicho antes, seguramente la ps3 igual será un éxito porque hay muchos fieles seguidores de sony. eso no se discute.
pero nada impide que discutamos que podría salirle mal a sony.
al igual que nada impide que se discuta si el control del wii es revolucionario o no, o si será un éxito o no, o si microsoft cometió un error a lanzar el 360 muy rápido o no...
son todas discusiones que tienen mucho jugo... :mrgreen:
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Siguiente

Volver a General