¿Porque?...

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor Storm 3000 » 08-03-2006 00:10

El planteamiento acerca de por qué James da por muerta a Mary durante 3 años atrás siempre me ha parecido que se debe a que cuando Mary enfermó, para él murió el amor por ella. A partir de que se enfermó Mary ya no era ella, sino un monstruo que James comenzó a despreciar.

James viajó a Silent Hill hace 3 años atrás, parece que Mary enfermó un poco antes de que ellos fueran de vacaciones, porque a Mary ya se la ve tosiendo en el video.

Cuando él regresa para autocastigarse, el pueblo ya no es igual que antes, pero él necesita verlo tal cual estaba cuando ellos se fueron allí de vacaciones. O sea que el pueblo recobra su verdadera identidad cuando James descubre la verdad. Durante su periplo, toda la travesía de James no es más que una mentira disfrazada.

También se me ha ocurrido un hipotesis para el video más confuso del juego. Cuando Maria comienza a mencionar los recuerdos de Mary. Parece que James está debatiendose entre cuidar a Maria o buscar a Mary. En cierta forma, luego de que Maria le reprocha a James su poca preocupación hacia ella, tal vez James toma más preocupación. Intenta cuidarla más. Llegada la escena de la carcel, habría que analizar bien el momento cuando Maria dice "¿Estás confundiendome con alguien más?". Creo que en ese instante, James empieza a recordar la imagen de Mary y olvidar la de Maria. Comienza a imaginar que Maria habla como Mary. No estoy muy seguro de que sea así, pero es una hipotesis más para agregar.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor viciota » 08-03-2006 17:39

Lo de James y los 3 años de Silent Hill y María, estoy de acuerdo.
[quote="Storm"]
O sea que el pueblo recobra su verdadera identidad cuando James descubre la verdad

¿Os habíais preguntado alguna vez Por Qué existe el Heavens Night?
Piensen que cuando estaban en Silent Hill, James ya empezó a estar cansado de Mary, ya que tenía que estar atento de ella y tal. En el hospital... y cada vez le fue cogiendo más asco. Una de esas noches en las que James estaba harto de Mary, y ella estaba en el hospital sufriendo, James se fué a dar una vuelta por el pueblo, y al pasar por una esquina, vió un cartel con una chica pintada y un evento. En el cartel ponía: Lady María [era así, no?]. Así que se interesó, y fué al local para verla bailar. Ese local era el Heavens Night. Allí, vió "bailar" a Lady María. Quedó fascinado por el cuerpo de la chica. Una vez terminada la actuación, María se metió a los camerinos del local mientras James se quedaba en la barra, pensativo y con la mirada perdida, bebiendo alcohol para intentar excusar su desesperación. Pasaron algunas horas, y el Heavens Night iba a cerrar, así que James tuvo que abandonar su vaso de whisky y volver a su apartamento, o quizás al hospital [sin nada de ganas] para cuidar a Mary. Sin embargo, por el camino se encuentra a una mujer apoyada sobre una barandilla. A esas horas no era muy normal ver gente por la calle. La chica volvió la vista hacia él al escuchar unos pasos, y James se dió cuenta de que era Lady María. Ambos se reconocieron, y comenzaron una conversación un tanto absurda, comentando el espectáculo, quién era cada uno, y poco más. Sin embargo, las armas seductoras de María no tardaron en hacer cambiar de opinión a James. Ahora no iba a su partamento, ni al hospital, sino que se fué con María de vuelta al Heavens Night, entraron por la puerta de atrás, que da directamente a los camerinos. Fueron al escenario del salón principal, y allí, James le fué infiel a Mary.

Esto podría explicar que James, a su vuelta paranoica a silent Hill, vea a una mujer llamara María, con la cara de Mary [nada parecida a la del cartel] debido a su arrepentimiento. Por eso tiene las mismas ropas que María, porque por un lado está la parte moral de James, o sea, la cara, la voz, el pelo... y por otra, la parte inmoral, esa chica a la que se tiró [de ahí que sólo veamos esa parte del local] para desahogar su angustia y soledad.

[quote="Storm"]
"¿Estás confundiendome con alguien más?". Creo que en ese instante, James empieza a recordar la imagen de Mary y olvidar la de Maria

No estoy de acuerdo. Yo creo que es todo lo contrario, en cuánto María le dice si la está confundiendo con alguien, se lo dice gritando, como obligándole. Yo creo que eso hace que James espavilara un poco, como si le verificara a gritos que María existe y que lo que está viviendo es real. Piensa que, cuánto más real crea James que está ocurriendo todo, más decepción se llevará al ver la cinta de video, y más colapsado se sentirá, lo que haría que se suicidara con más facilidad, si realmente ese es el final.

EDIT: Vamos, mi pregunta es: ¿Creeis que James le fué infiel a Mary en Silent Hill con la del Heaen Night?
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Storm 3000 » 08-03-2006 17:57

Muy interesante tu teoría, viciota. Además tiene lógica teniendo en cuenta eso de que Maria no es realmente así. Maria es una proyección de la mente de James y una fusión entre la mujer que ama y la mujer que desea. O sea, la mujer perfecta para James. Además, el folleto de Lady Maria decía que ésta tenía pelo negro. Esto explicaría la razón por la que ella es nacida de un deseo, no es Maria como tal, pero tampoco es Mary como tal. Es una fusión entre ambas mujeres y una proyección moral e inmoral de las acciones de James. En todo caso sería el espíritu de la verdadera Maria con las memorias de Mary y el cuerpo proyectado por la mente de James. Sólo que las memorias de Mary están algo dormidas dentro de ella.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor _AMYLEE_ » 08-03-2006 18:59

yo estoy de acuerdo con la teoria que james le fue infiel a su esposa.
ahora bien. ¿no creen que james esta enamorado del embase de la mujer?..es decir, del cuerpo, de la bellesa, de la perfeccion y no de lo es que es realmente???...

tengo otras 2 preguntas que no son con sh2 sino del sh3.

1. si hethaer es la madre de dios...¿porque los bichos la quieren matar?.
2.¿que significan los bichos para ella?.
gracias.
[img]http://img276.echo.cx/img276/3970/image19mv.gif[/img]
_AMYLEE_
Amateur
Amateur

Cash on hand: 0.00

Notapor DemonZer0 » 08-03-2006 20:17

Waaaa espeor no llegar muy tarde apra poner mis respuestas >w<, (se noe cnotraba mi contraseñña <.<)

¿Porque si el mundo alternativo es una representancion de nuestra mente, solo se ven cosas malas y no cosas buenas?

Es solo un sueño @@

¿Porque tardo tres dias en pasarme un silent hill cuando ahi peña que se lo pasa en 3 minutos? xD

Omg pense ke yo era lento <.<, mm 3 minutos ke rare o.o, peor tengo un video dodne un tipo pasa el juego en 40 minuts x.x

¿Porque una tia con 20 y tantos años que interpreta a la Alessa de 14 años?
la camara engorda, por la misma razon tambien aumenta años o.o

¿Porque carajo no hace nada el amuleto de Metraton?

ya viste lo ke dice atras "Made In China", alguna duda ò-ó

¿Porque solo una persona de este foro es capaz de explicarnos los enigmas de Silent Hill?

es ke me eh ausentado mucho, disculpa (omg me dio un delirio de grandeza XD)

¿Porque no ahi escuela secundaria en Silent Hill? ¿Acaso la peña no pasaba de los 7 años?

si observas bien el mapa de SH, http://www.silenthill.co.za/map/, veras ke ahi muchas calles ke a las cuales no podemos entrar, por ke, es ovio, se estan preparando para los proximos juegos XD, pues egun lo ke hemos descubierto del SH, es bastante pobre a comparacion de un verdadero lugar turistico ( y ya sabemos como les gusta usar cosas reales),a si ke todavia falta el kinder, secundaria, Prepa, y hasta ahi por e el pueblo no puede mantener mestria o licenciatura.

¿Porque el Brookhaven Hospital es mas antiguo que el Alchemilla, cuando este ultimo se edifico en la antigua ciudad, ergo fue la primera ciudad construida?

el brookhaven hospitla habia sido otras cosas antes de ser hospital, en si el edificio es el vijo no el hospital.

¿Porque el director del Brookhaven se parece a mi padre?

secretamente revisa la cartera de tu "papa", y descubriras un secretito o.o, y ya ke hayas sacado su dunero, revisa sus credencial y descubrirar otro secretito

¿Porque se hundio el Little Baroness?
mala administracion u.u

¿Para que sirve esa misteriosa isla en medio del Toluca?
es para ir a dejar a capitanes de barcos piratas @@ (acabo de ver los piratas del caribe XD)

¿Porque en Silent Hill 1 suenan sirenas de bombarderos y en Silent Hill 3 solo suena una interferencia?

al final del 1 se les descompuso y tuvieorn ke comprar otra

¿Porque Townshend es tan empanao?

pense ke decia enano x.x, y es cierto esta enano, cuando corre parece ke esta rozado @@

¿Porque? ¿¿Porque?? !!¿¿PORQUE??!!
por ke si no hubieran esas cosassin responder, este foro no existiria XD, o almenos no habria tantos silenthilleros
DemonZer0
Amateur
Amateur

Cash on hand: 0.00

Notapor viciota » 08-03-2006 20:54

James "estaba" enamorado de su mujer, tanto en lo físico como en el interior, pero cuando enfermó, detestó tanto lo físico como lo interior, pero sabiendo incluso que la detesta por estar enferma y sabiendo que antes él la amaba, lo que hace que continuamente haya tenido ese sentimiento de arrepentimiento, eso mismo hace que haya querido cambiar la realidad, forzarla a ser diferente. Claro, poco a poco lo que ha hecho es volverse loco hasta el final. A María la vemos con ese vestido porque seguramente sería el mismo que llevaba Lady María cuando la conoció, y tiene el mismo carácter que la misma Lady María, pero realmente, el físico del que él sabe que se enamoró puramente y detestó artificialmente fue el de Mary. Yo creo que la mujer perfecta para James, sería la personalidad de María, desenfadada, despreocupada, caliente, provocadora, pecadora... y no la de su mujer, quizás demasiado responsable, demasiado inocente. Y por fuera, pues le gusta el físico de su mujer. Por eso le corroe el arrepentimiento de haberle sido infiel a su mujer, ve a María con el cuerpo de su mujer pero vestida como aquella que le dió placer.

Y ahora esto se pone interesante, porque tenemos a 2 Marías:
Teniendo en cuenta que el final InWater es el verdadero, ¿a quién creeis que amaba realmente? ¿a Mary su esposa, a María con la que le fue infiel, o la María que él se imagina en el juego?
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Storm 3000 » 08-03-2006 21:03

De sentir realmente amor, amó únicamente a Mary cuando estaba sana. Pero sexualmente se sentía atraído a Maria. Si ambas tienen una cosa que la otra no tiene, entonces James quería la mujer perfecta que imaginaba en su mente: llamemosla Marya (:knockout:).

Esta Marya sirvió justamente para lo que James confiesa casi al final, cuando ya sabe toda la verdad: "Era debil. Por eso te necesitaba. Necesitaba que alguien me castigase por mis pecados."

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor viciota » 08-03-2006 21:34

Entonces por qué se suicida, por saber que quería a su mujer y la asesinó y está arrepentido, o por saber que realmente le hubiera gustado otra mujer, en este caso María, y se da cuenta que María ladeljuego no es real?

[en realidad, es jodida la respuesta xD pero interesante :icon_lol: ]
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Storm 3000 » 08-03-2006 21:42

Y... ahí está lo interesante. Le jugas una y otra vez y queda la duda pendiente. Esa es la magia que mantiene vivo todo el tiempo a este juego. Sería muy aburrido si sacaramos conclusiones fáciles de todo.

En todo caso, más que su razón de amarla o no, creo que a James le viene un gran remordimiento luego de matarla e incluso después de leer la carta completa de Mary, le agarra mucho más remordimiento. Entonces James, para pagar sus pecados y estar en paz consigo mismo, necesita decirle a Mary lo que realmente hizo y lo que piensa de ella. Obviamente, James no va al pueblo para encontrarse con ella. Va al pueblo para recibir el castigo, ¿y por qué va allí? Porque Mary está descansando allí, como lo dice en su carta.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor viciota » 09-03-2006 15:36

jeje, exacto.

Ahora me pregunto otra cosa. Tanto que sabemos [o creemos saber] de James y lo poco que sabemos de Mary, su mujer. ¿Qué sabemos de ella realmente?
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Storm 3000 » 09-03-2006 15:49

Creo que Mary nunca influye durante todo el juego. Ella simplemente está muerta. La travesía de James es entre él, su corazón y su mente, que le están jugando una mentira para revelarle finalmente la cruel verdad.

Como yo la imagino, Mary es una mujer amable, más simpática y abierta de lo que es James, tranquila, no le gustan las emociones fuertes.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor viciota » 09-03-2006 15:59

Es una pena que de los personajes muy secundarios casi no se sepa nada. Aunque no aparezca en el juego ni nada, yo creo que es tanto o más importante que Eddie o la propia María. Es la razón por la que James está ahí.
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Storm 3000 » 09-03-2006 16:45

Yo diría más bien que cada uno cumple su respectivo rol en la historia. No importa la cantidad de veces que aparezca, sino lo que valga las veces que sale el personaje. Si Mary saliera unas diez veces, sería innecesario porque realmente no tiene nada que contar. Igual Pyramid Head, muchos nos encariñamos con el personaje, pero no vale la pena ponerlo 30 veces sólo porque resulta agradable. Eso es algo que me gusta del juego, cada personaje cumple el rol necesario que le otorga el juego. No hay necesidad de ponerlo tantas veces que al final caiga pesado.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor viciota » 09-03-2006 17:01

Ya, tienes razón, pero por ejemplo, hay personajes de los que no sabíamos nada pero sin embargo en el Lost Memories explican algo de él/ella/eso, independiente del juego, nos da información ahí en el libro. Sin embargo, de MAry no hay casi nada. Igual qu e la mujer de HArry, sabemos que existe/ió, pero no sabemos más. De hecho, en la intro la vemos físicamente. xd y tienes razón, son personajes que no tiene porque decirnos nada más, cumplen su rol y ya está, pero extraoficialmente a uno le quedan las ganas [al menos a mí], de saber la vida de estos personajes.
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Anterior

Volver a Survival Horror Games