¿Porque?...

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor Storm 3000 » 05-03-2006 00:30

En silent hill 3 claudia tiene una obsesion con Dios,ese dios es el Diablo o Nuestro Dios esta muy claro que es el diablo pero claudia dice que para llegar al paraiso hay que pasar por sufrimiento..No entiendo Nada...

En el diario de Claudia, ella relata que siempre ha tenido que estar como espectadora de las miserias del mundo. Hambre, dolor, guerra, sufrimiento. Luego de leer ciertos libros importantes que el culto le prestó, ella descubrió un modo de hacer nacer a Dios. Los metodos eran algo crueles, Claudia tenía que llenar de odio y dolor el corazón y alma de la portadora de Dios, en este caso Alessa/Heather, haciendola sufrir. Esto alimentaría a Dios para dar a luz. Los motivos más personales de Claudia eran vengarse de Harry porque prohibió a la gente entrar al Paraíso. Leonard, el padre de Claudia, no quiere que Dios nazca, incluso le parece ridículo su plan, cree que no es justo salvar a los infieles. Sólo aquellos elegidos de Dios pueden tener la bendición de entrar al Paraíso según Leonard. Sin embargo, es un ultra creyente de Dios. Claudia por otro lado, quiere entregarle el Paraíso a la humanidad, limpiando antes sus pecados y limpiando el mundo entero de sus impurezas. Llamarlo diablo a este Dios sería un tanto simple. Más bien es otra especie de Dios que purifica a la gente llenandolos de angustia, dolor y desesperación. He ahí que el mundo alterno sea tan horroroso. Todo eso representa impureza.

No consideraría a Claudia una mala persona, ni tampoco la villana del juego. Es más bien una creyente con otros pensamientos e ideales, aunque estos sean algo egoístas.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor Alessa » 05-03-2006 22:21

[color=darkblue]Bueno, esto por supuesto lo ha creado mi retorcida mente, pero yo no creo que Samael sea el dios.
En Silent Hill basicamente nos hacian un resumen en cuadros de la religion, realmente la creian asi. Lo que pasa es que al igual que con muchas religiones, ahi gente muy mala por ahi que se aprovechan de los creyentes.
Dahlia queria convocarla a Ella, (o tal vez se pensaba que convocaria al Dios) porque pensaba dominar el mundo. Si señores xD, esto lo lei en el Lost Memories no me lo invento. Y lo de Claudia era pura fe, el llanto de un niño buscando amor como bien dice Vincent. Obsesion mas bien :roll:

Bueno y eso, segun los cuadros de la capilla, al principio Dios la creo a Ella para abrir las puertas del paraiso (donde todos serian felices y comerian perdices), al parecer a Ella la guiaba Dios, pero Ella no era Dios. Dios no se puede hacer carne, es un ser que no es mortal o por tanto no esta hecho de carne. Samael, asi lo llamaban los opositores, pero obviamente ninguno de la secta lo llama asi. Alessa, realmente no es la madre de dios, sino la madre de Ella. Vamos eso creo yo. Es como la virgen Maria, aunque la llamen la madre de Dios no es eso en realidad, sino la madre de Jesus.

Y bueno lo de sufrir, esa religion se basa en la misecordia ante el sufrimiento. Se necesita sufrimiento para alimentarla a Ella, en el vientre de la madre. Pero claro esto no es sagrado sino diabolico, los creyentes los interpretaron mal.[/color]
[img]http://img405.imageshack.us/img405/1150/firmadibujo45687987gv5.jpg[/img]
Alessa
Camper
Camper

Cash on hand: 10.00

Notapor Storm 3000 » 06-03-2006 01:42

Esa religión de los antiguos habitantes tomó mucha influencia cristiana. Ella sería como Jesus en nuestra religión, el Dios del Sol sería como nuestro Dios (el viejote sabio de la barba tipo Gandalf. XDDD) Como bien dice Vincent en una escena, la adoro a Ella y le temo a Ella. Supongo que el que baja a la tierra no será el Dios del Sol, sino el regalo que este Dios le dio a la sufrida humanidad en el pasado. Esa mujer bendita. O tal vez, esta mujer bendita, o sea Ella, es la que portaba a Dios en su vientre. Y ahora Ella ha regresado en la forma de Alessa. Es una elegida.

Mmmm... quedé un poco impresionado con eso de que Dahlia simplemente quisiera dominar al mundo. Como que está un poco trillado ese asunto. Según lo que yo comprendí en el juego, Dahlia era bastante perversa en cuanto a sus acciones. Era más fría, pero incluso al final del juego demostró que sus intenciones siempre eran traer el Paraíso a la tierra.

El nombre del Dios no es Samael. Al parecer, la religión se impuso la imagen actual de ese Samael. Por eso el Lost Memories explica que Samael es la manifestación mental de Dahlia con respecto a Dios y la Santa Alessa es la manifestación de Alessa como una sagrada virgen. Ambas figuras son más bien avatares, incluso también lo es el Dios de SH 3. El nombre Samael se lo daban los infieles, el cual es el nombre del demonio. Dahlia fingió ser infiel al principio para que Harry le ayudase a capturar el alma de Alessa, pero ya justo al final del juego Dahlia nunca más le vuelve a llamar Samael, sino Dios.

Y ahora que lo pienso, sigo creyendo que Ella era la portadora de Dios. Pero supongo que debido a la bondad y compasión hacia la humanidad, Ella se debilitó y murió. Quizás realmente su fuerza radica en que necesita sufrimiento y desesperación para Ella y para la humanidad para que el Paraíso Eterno les sea concedido. La pregunta es si ese tal Paraíso existe.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Otacon » 06-03-2006 04:21

Alessa nunca eligió su destino.Todo es culpa de Dahlia,que tiene el cerebro lavado por la Wish House.Samael quizá es como dice Storm,lo llaman los infieles.Ni Vincent ni Claudia lo llaman así...solo le dicen Dios.
Quizá Samael sea un dios de los indios,una especie de demonio.Creo que la Wish House y la orden se formó al principio por los últimos indígenas para preservar su cultura(algo así como el Obi Wan Kenovi del foro XDDDDDD).La orden podría haber sido una comunidad con los últimos aborígenes,y la Wish House,un punto de reunión.Pero ya llegando al siglo XX,los indios serían muy escasos y empezarían a reproducirse con gente blanca,formando mestizos.Estos mestizos podrían haber tenido intenciones menos nobles que la de los Indios y sostendrían la intención de ser todopoderosos.¿Quién sabe si había una leyenda para los indígenas sobre una niña que sería la madre de su Dios y después fue revestida por los nuevos miembros de la Orden para hacerla semejante al cristianismo?
Como digo,no podemos sacar exactas conclusiones porque,aunque no lo parezca,no tenemos mucha información acerca de como comenzó todo,sino que tenemos información sobre los personajes del juego.
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,680.00

Notapor Storm 3000 » 06-03-2006 04:40

No creo que alguna persona se atreva a llamar demonio a su propio Dios, por lo que no creo que indigenas y gente nueva en la religión lo llamen Samael como si de infieles se tratase. Yo creo que luego de que los invasores echaran a los indios de su territorio y los masacraran cruelmente, fueron ellos quienes tomaron esta religión india y la tergiversaron de tal manera que ya era otra cosa totalmente diferente. Antes, el lugar era sagrado, ahora quedó más bien maldito. Supongo que es algo que sucede con todas las religiones, se van cambiando mucho o poco, pero no quedan igual que en sus origenes. Supongo que los indios también creían en aquel mismo Dios, aunque en ese entonces seguramente este Dios no era igual a lo que imaginan ahora.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Storm 3000 » 06-03-2006 06:06

Che, hablando de por qué. ¿Alguien sabe de alguna página que tenga el Lost Memories completamente traducido en inglés? Porque tengo el libro completo, pero está en japonés, y las primeras páginas ya las vi en inglés, pero falta traducir el resto. :(

Es que hay algo que necesito comprobar. Acabo de leer una teoría acerca de Silent Hill 2 donde también afirman que el final verdadero es In Water. La cuestión es que si la Mary con la que habla James es una ilusión de su mente, ¿con quién se tira al agua realmente James? Parece que hay quienes indican que todo el tiempo, el verdadero cuerpo de Mary estuvo en el maletero del auto de James. Y que James fue al pueblo el mismo día que la asesinó.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor GiR_Lemoned » 06-03-2006 19:58

http://www.translatedmemories.com/book.html

AKi estan STorm.

Estube leyendolas y vaya ke sacan muchas dudas, y producen mas, obviamente.

Ahora, conforme a esto de los dioses, segun las Lost memories, SIlent hill tiene el poder de proyectar el subconciente de la persona, tal es el caso ke vemos en SH2, pero no solo ahi, en esas paginas viene algo muy interesante, y se refiere a las proyecciones de los dioses.

Alessa al momento de hacerse dios, el pueblo la proyecta llena de luz, pk es asi como Alessa creia ke era el dios, en cambio cuando Dhalia le ayuda, este toma forma de incubo, ya ke para Dhalia, el dios tenia esa forma.

Lo ke hace SH es proyectar al dios dependiendo la mente de cada kien, por eso este toma diferentes formas.

Y sip, eso de lo ke hablas STorm, viene ahi, pero no es una afirmacion, esto viene en forma interrogativa, ya a criterio de cada quien de lo ke keramos concluir. Lo cual hasta el mismo SIlent Team nos deja con mas dudas.

Cuando lleguen al final, hay una cuestion muy interesante, algo ke los dejara pensando bastante y esto tb viene en forma interrogativa. Es algo acerca de el dios, si en realidad eso de la religion es verdad o es tan solo un grupo de creyentes ke han hecho una religion, y SH todo el tiempo lo ke ha hecho es proyectarla, pero en realidad la existencia del "dios" es solo una proyeccion de la mente de ellos? por eso en Sh2 no vemos nada acerca de dioses y religion. ( salvo el final donde la intenta revivir, pero eso es pk James encuentra algo de la religion y desde ese momento su mente ya lo tiene y SH lo proyecta).

Tb viene otra cosa jaja, el mostrou cama de Sh2, es una proyeccion ke tiene James acerca de Angela, o sea ese mostrou ke el ve si se refiere a Angela. En lost memories dan el siginificado de cada mostrou.
No es una proyeccion de James y Mary en la cama, ese es otro mostrou.

AHora PK una proyeccion de Angela? pk desde ke conoce a ANgela, angela tb ya forma parte de su mente, y SH solooo.. proyecta xD, por eso kisa James cuando la escucha gritar " no papa" ya se da una idea de ke su padre la violaba, y al momento de entrar, pues rapido su mente proyecta algo referente al padre violador y angela, y claro, le da esa forma al mostrou. Angela lo ke ahi veia era a su padre.

Bueno, leanlas! estan iteresantes, todo lo ke eh dicho es de acuerdo a lo ke lei de las lost m. xD, no son teorias ke invente o algo asi. Pense ke las habian leido ya. C YA!

[size=50] + MoRRIGAN + [/size]
GiR_Lemoned
Amateur
Amateur

Cash on hand: 140.00

Notapor Storm 3000 » 06-03-2006 20:16

Yo sí lo había leído, pero quería descargarlo a mi computadora. Y lo único que encontraba en ese entonces era el manual completo en mitad inglés, mitad japonés.

¿En qué parte dice que Mary posiblemente está en el maletero del auto? Todavía no encuentro dónde dice eso.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor GiR_Lemoned » 06-03-2006 20:28

Aki:

http://img530.imageshack.us/img530/7764/sh2lm2bu.jpg
No dice exactamente en el maletero xD, solo ke Mary puede estar en el carro, como pregunta.

GiR_Lemoned
Amateur
Amateur

Notapor Otacon » 06-03-2006 20:45

En una página dice que Leonard abusaba de Claudia! 8O

EDITADO:Harry se llama Harold! 8O Voy a leer todo esto! :P

Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Storm 3000 » 06-03-2006 21:45

Lo de Harold lo critiqué porque no me lo acordaba, pero lo de que Leonard abuse de Claudia lo dice hasta en el juego, jaja. :knockout:

Ahora me quedó más claro, es que esa página con lo del auto la tenía en japonés. Por eso no entendía. Me voy a recopilar las páginas de esa web. Mucho más fácil que todo el rodeo que he estado haciendo.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Otacon » 06-03-2006 22:03

[quote="Storm 3000"]Lo de Harold lo critiqué porque no me lo acordaba, pero lo de que Leonard abuse de Claudia lo dice hasta en el juego, jaja. :knockout:

Ahora me quedó más claro, es que esa página con lo del auto la tenía en japonés. Por eso no entendía. Me voy a recopilar las páginas de esa web. Mucho más fácil que todo el rodeo que he estado haciendo.

Salu2!

XDDDDDD...me pasé por alto u olvide eso XD

Quizá el cuerpo de Mary está en maletero...sino de donde lo saca para el final IN WATER o Rebirth?

Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Notapor i_love_heather » 07-03-2006 03:01

tiene mucha lógica eso de que Mary puede estar en el maletero del auto de James, pero esto no asegura que la haya matado el mismo día, ni siquiera que la haya matado hace pocos días, ya sabemos que el pobre y atormentado James esta mas orate que "juana" el pudo haberla asesinado y en un momento de miedo a ser descubierto la escondió en dicho maletero y el resto ya nos lo sabemos de memoria. o sea en pocas palabras quien dice que no ha estado ahi por 3 años??
[img]http://img225.imageshack.us/img225/3193/heatherforovn4.jpg[/img]
i_love_heather
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 100.00

Notapor _AMYLEE_ » 07-03-2006 17:36

para james paso 3 años, pero cuando lee la carta que tiene laura le da a entender que hace poco (no recuerdo hace cuanto fue en realidad).

y ahora que lo pienso...tal vez james se quiso desacer el cuerpo llebandolo a sh...pero...no cocuerda mucho esa teoria.
nunca imagine que se olvidara que tiene un curpo en el baul (o maletera) del auto...la queria llevar siempre con el??
[img]http://img276.echo.cx/img276/3970/image19mv.gif[/img]
_AMYLEE_
Amateur
Amateur

Cash on hand: 0.00

Notapor GiR_Lemoned » 07-03-2006 23:34

Si, no fueron 3 años, creo ke el lapso fue una semana, ya ke Laura cumplio una semana antes y Mary le dejo una carta.

En realidad lo ke pudo ser, tal y como dice en esa parte del lost memories, es ke James mato a Mary en su casa ( u hospital) en la ciudad donde vivian, pero por alguna razon, James perdio la cordura por asi decirlo y kisa metio el cuerpo de Mary en el maletero y se dirigio a su "lugar especial" para ahi terminar con su vida junto con el cuerpo de su amada, pero sin razon alguna, al llegar a Sh, olvida todo, y comienza a tener visiones, tal es el caso de la carta, ya ke si chekan casi al final del juego, la carta ya esta totalmente en blanco, como si James todo el tiempo hubiera visto algo ke no era.

GiR_Lemoned
Amateur
Amateur

AnteriorSiguiente

Volver a Survival Horror Games