Play Station 3 arrasa en Japón

Comenta en este foro las noticias, análisis y artículos publicados en TodoJuegos.com

Notapor SuperTolkien » 17-11-2006 16:54

[quote="ragnor"]Pero a mi me da igual lo que se supone que dijo EvaCross y deba seguirse como norma general....
[quote]Las ventas de agosto en Estados Unidos son bastante claras a favor de DS que sigue imparable. Los números son los siguientes:

Consolas: (Mes de Agosto) – DS Lite: 250.599 – DS: 27.503 – Total: 278.102 – PSP: 146.893

Esto significa que en sólo un mes Nintendo ha vendido 131.209 consolas más que Sony.

Consolas: (TOTAL) – DS (ambas versiones): 5.869.374 – PSP: 5.003.534

Esto significa que desde la salida de ambas consolas Nintendo ha vendido 865.840 consolas más que Sony. No obstante hay que tener en cuenta que PSP salió después que DS.

En cuanto a software los números son estos:

Software: (Agosto)
DS: 1.090.810
PSP: 875.638

La diferencia a favor de DS es de 215.172 unidades más.

Software: (TOTAL)
DS: 18.337.100
PSP: 16.880.290

La diferencia a favor de DS es de 1.456.810 unidades más.

http://www.vidaextra.com/2006/09/22-psp ... to-en-eeuu

Pues por mucho que lo mire no me parece que 800.000 unidades diferencien un éxito de un fracaso rotundo.

Por qué siempre se acaba hablando de lo mismo? El tema del post es la venta en Japón de PS3...

Hehe, yo le estaba contestan a EvaCross. Para mi que Game Boy advance venda cada semana mas que la psp no quiere decir que esta sea un fracaso, si no que la game boy advance vale 50 euros.
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 30.00

Notapor ajdelvalleGT » 17-11-2006 21:30

[quote="ragnor"]Pero a mi me da igual lo que se supone que dijo EvaCross y deba seguirse como norma general....
[quote]Las ventas de agosto en Estados Unidos son bastante claras a favor de DS que sigue imparable. Los números son los siguientes:

Consolas: (Mes de Agosto) – DS Lite: 250.599 – DS: 27.503 – Total: 278.102 – PSP: 146.893

Esto significa que en sólo un mes Nintendo ha vendido 131.209 consolas más que Sony.

Consolas: (TOTAL) – DS (ambas versiones): 5.869.374 – PSP: 5.003.534

Esto significa que desde la salida de ambas consolas Nintendo ha vendido 865.840 consolas más que Sony. No obstante hay que tener en cuenta que PSP salió después que DS.

En cuanto a software los números son estos:

Software: (Agosto)
DS: 1.090.810
PSP: 875.638

La diferencia a favor de DS es de 215.172 unidades más.

Software: (TOTAL)
DS: 18.337.100
PSP: 16.880.290

La diferencia a favor de DS es de 1.456.810 unidades más.

http://www.vidaextra.com/2006/09/22-psp ... to-en-eeuu

Pues por mucho que lo mire no me parece que 800.000 unidades diferencien un éxito de un fracaso rotundo.

Por qué siempre se acaba hablando de lo mismo? El tema del post es la venta en Japón de PS3...

Woooowww que datos tan interesantes, bueno por lo visto las dos portatiles son un exito y por eso creo que nunca se van a poner de acuerdo! :mrgreen:
ajdelvalleGT
Newbie
Newbie

Cash on hand: 0.00

Notapor pawel » 18-11-2006 00:16

Mundialmente hay una diferencia abismal, pero como en EUA no vende tan mal entonces no es fracaso, pero la GC vendio bien en japon y en EUA muy mal pero ahi se es un fracaso :icon_lol: tipico pensamiento casual.
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

Notapor EvaCross » 20-11-2006 12:25

[quote="SuperTolkien"][quote="ragnor"][quote="SuperTolkien"][quote="EvaCross"]Playstation Portable no es un fracaso. Un fracaso sería estar por debajo de Gameboy Advance cada mes, lo cual no ocurre, ha ocurrido que es completamente distinto, así como ha ocurrido que Nintendo DualScreen está por debajo de Playstation Portable, pero no ocurre cada mes.

quieres que te busque las ultimas 8 semanas que soporte a vendido mas en EEUU, si la GBA o la PSP?

Ehm espera... se habla de éxito como "la más vendida en EEUU?". Además igualmente no creo que por ese frente pueda quejarse, se vende muy bien por esos lares; justamente es en Japón donde hay la diferencia más abismal entre NDS y PSP, no en EEUU...

[quote="EvaCross"]Playstation Portable no es un fracaso. Un fracaso sería estar por debajo de Gameboy Advance cada mes, lo cual no ocurre,

Si ocurre, todas las semanas en EEUU. Por lo cual segun la teoria de EvaCross (la cual no comparto), la PSP es un fracaso en EEUU, O NO?

Equivocado. Ha ocurrido y puede que ocurra durante algunos meses seguidos, pero en mayoría no ha ocurrido "cada mes" como he expresado. También recuerdo 3 semanas seguidas en Japón donde Playstation Portable vendió más que Nintendo DualScreen, pero no dije por ello que Nintendo DualScreen era un fracaso.

[quote="pawel"]Mundialmente hay una diferencia abismal, pero como en EUA no vende tan mal entonces no es fracaso, pero la GC vendio bien en japon y en EUA muy mal pero ahi se es un fracaso tipico pensamiento casual.

Yo hablaba mundialmente, Nintendo 64 en general no me pareció un fracaso, Gamecube en general la veo por debajo de Nintendo 64, quizás la considere yo personalmente un fracaso aunque la compañía salió ganando mucho dinero y eso indica que no fue un fracaso. Fracaso el de Xbox a pesar de todo lo que vendió, precisamente porque o ganaron poco dinero, o perdieron dinero. No importa si "venden bien" en un continente y en otro no, el caso es hacer el análisis con todos los datos a nivel mundial, sino no tiene objetivo alguno sinceramente.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Hentai_Sama » 20-11-2006 19:46

[quote="EvaCross"]
Yo hablaba mundialmente, Nintendo 64 en general no me pareció un fracaso, Gamecube en general la veo por debajo de Nintendo 64, quizás la considere yo personalmente un fracaso aunque la compañía salió ganando mucho dinero y eso indica que no fue un fracaso. Fracaso el de Xbox a pesar de todo lo que vendió, precisamente porque o ganaron poco dinero, o perdieron dinero. No importa si "venden bien" en un continente y en otro no, el caso es hacer el análisis con todos los datos a nivel mundial, sino no tiene objetivo alguno sinceramente.

supongo que solo es "fracaso" algo cuando no generá un centavo o más de ganancia de lo que costó producirlo.
y para esto hay que ver ciertamente las ventas globales.
¿alguien sabe si xbox compensó lo que no vendió en japón con los otros mercados?
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor ajdelvalleGT » 21-11-2006 04:39

[quote="Hentai_Sama"][quote="EvaCross"]

supongo que solo es "fracaso" algo cuando no generá un centavo o más de ganancia de lo que costó producirlo.
y para esto hay que ver ciertamente las ventas globales.
¿alguien sabe si xbox compensó lo que no vendió en japón con los otros mercados?

FICHA TECNICA:

El fracaso o exito de un producto es relativo, todo depende de las [color=darkblue]expectativas de venta propuestas [/color]por la empresa y las [color=red]ventas reales[/color] que se obtuvieron en un periodo de tiempo determinado.

Porque [color=darkblue]expectativas de venta[/color]?
Cada producto esta pensado (desde sus inicios en papel) para generar utilidades y el grado de utilidad que DEBE generar es determinado por la empresa, esto significa que las expectativas de venta es el resultado significativo de la suma de otras variables previamente estudiadas por la misma empresa tales como: Precio, Demanda, Oferta, Competencia, Posicionamiento en el mercado, etc.
Cabe mensionar que las expectativas de venta en general no son confidenciales.

Ahora ya saben que necesitan para decir que un producto ES o NO ES un fracaso de forma objetiva.
ajdelvalleGT
Newbie
Newbie

Notapor Hentai_Sama » 21-11-2006 06:26

ese concepto no me cuadra.
si se genera alguna ganancia, entonces ya no se puede considerar fracaso.
las expectativas de ventas son otra cosa. auqnue no se cumplan las expectativas, no se puede catalogar como fracaso algo...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor SuperTolkien » 21-11-2006 10:43

[quote="Hentai_Sama"]ese concepto no me cuadra.
si se genera alguna ganancia, entonces ya no se puede considerar fracaso.
las expectativas de ventas son otra cosa. auqnue no se cumplan las expectativas, no se puede catalogar como fracaso algo...

Quiza no compensa el tiempo invertido :D.
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 30.00

Notapor ragnor » 21-11-2006 11:20

Exacto, como bien ha apuntado ajdelvalleGT y ha dicho SuperTolkien.
Para una empresa, un fracaso es no llegar a los límites que se habían propuesto.
Lo que tú dices, Hentai, tan sólo es recuperar el dinero "perdido" en el proyecto; pero no creo que hagan un producto sólo para recuperar su dinero, ¿no?
Los tan amables señores de márketing hacen un estudio, y piensan las ganancias que ese producto podrá ocasionar. Si esas ganancias son sustanciosas comparadas con el coste del producto (véase: coste de producción bajo, precio ganado alto) el proyecto se pone en marcha.
Normalmente no se aspiran a ganancias multimillonarias, sería absurdo y todos los productos fracasarían; así que se opta por un valor razonable. Si no se llega a ese valor, aunque la empresa haya ganado algún dinero, se considera fracaso.
Piensa que, aunque quizás la empresa haya ganado unos miles de dólares, ha perdido un tiempo, como dice SuperTolkien; quizás uno o dos años. Eso, indirectamente, implica dinero perdido, pues si no se hubiese hecho ese proyecto "fallido" se hubiese hecho otro que hubiera ocasionado más ganancias.

Pero bueno, eso a nivel de empresa. Personalmente yo considero un proyecto como fracaso y apto para el cajón de los desastres aquél que no sirve para nadie, ni diestros ni zurdos, ni americanos ni japoneses, ni niños ni ancianos.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Hentai_Sama » 21-11-2006 15:38

joder, es que fracaso me suena a lo que dice un general luego de haber perdido a todo el pelotón y regresar bañado en sangre al cuartel...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor pawel » 21-11-2006 19:27

Pues si cada quien puede decir lo que quiera, pero un producto que no de ganancias significa fracaso, un producto que no alcanze sus espectativas es un fracaso.

No hay termino medio, no hay entre fracaso y exito, el PSP es obvio que sabemos que no es un exito, por lo tanto es un fracaso, pero claro cada quien sale con sus ideas de que es fracaso o no, como no hay mucha diferencia con el NDS en EUA por lo tanto ya no es un fracaso, pero si para ustedes el GC y el N64 fue un fracaso por lo tanto el PSP es aun mas un fracaso, ya que 1 han vendido "hasta ahora" mas que el PSP, y el N64 y el GC aunque no cumplieron con sus expectativas en ventas ambos tuvieron ganancias y la PSP perdidas, minimo gente como Evacross menciona que ni la GC y N64 no fueron un fracaso, pues entonces respeto su opinion, pero para mi ambos fueron un fracaso y por lo tanto tambien la PSP.
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

Notapor ajdelvalleGT » 22-11-2006 02:56

[quote="Hentai_Sama"]joder, es que fracaso me suena a lo que dice un general luego de haber perdido a todo el pelotón y regresar bañado en sangre al cuartel...

Si los fracasos en la industria fueran de esta forma, veriamos desaparecer corporaciones enteras de la noche a la mañana, no habria espacio para el tan valiosisimo error. Aprendes mucho de los libros, pero cagandola aprendes mucho mas! Ademas las industrias crecerian con mas lentitud, es mas, no viviriamos en este mundo, estariamos un poco atrasados. :think:

[quote="pawel"] No hay termino medio, no hay entre fracaso y exito, el PSP es obvio que sabemos que no es un exito, por lo tanto es un fracaso, pero claro cada quien...

Recordemos que hay productos que entran al mercado ni siquiera en busca del exito sino con otros propositos, por ejemplo, gillet hace ganancias vendiendo rasuradoras... Compras una maquina para rasurar que te dura 1 o 2 años y te la pasas comprando repuestos cada mes, en consecuencia, pasas 1 o 2 años comprandom repuestos gillet. o no? :think: ahora en el caso del PSP... :serious:
ajdelvalleGT
Newbie
Newbie

Anterior

Volver a Noticias