peliculas de animación de dibujos y polígonos cell-shading

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peliculas de animación de dibujos y polígonos cell-shading

Notapor matchbox » 11-10-2005 16:31

Cuando en la actualidad pensamos en largometrajes de animación, nuestros pensamientos se dirigen a Shrek y a Pixar. El mundo animado, según comprobamos, es redondo: es una creación tridimensional de magos de la computación y abunda en referencias a la cultura popular estadounidense del presente y el pasado. Puede resultar paradójico, entonces, que, Hayao Miyazaki, un guionista y director japonés cuyo mundo es plano, artesanal y a menudo muy calmo. No es que Miyazaki (64) sea por completo indiferente a los avances tecnológicos. A partir de su epopeya Princesa Mononoke (1997), utilizó imágenes digitales, si bien hace poco dispuso que las ID (polígonos sombreados con cell-shading )no deberían constituir más del 10% de las imágenes de sus películas.

Pensaba que en las animaciones de dibujo plano, o 2D, se combinaban dibujos y polígonos a partes iguales en un 50%, pero veo que las imágenes digitales se usan en una menor proporción, pero ¿por qué?

¿Ocurre igual en las recreativas arcade que combinan sprites y polígonos, con un desarrolo 2D, como Guilty Gear X, o el recientemente presentado Hokuto no Ken, para la placa Atomiswave?

¿Podría en un futuro, incrementarse cada vez más el uso de imágenes digitales, en las animaciones de dibujos o recreativas arcade de sprites, hasta llegar a un 50%? ¿Mejoraria el uso creciente de polígonos, las animaciones de dibujos o de sprites, en las peliculas de aimación y recreativas arcade, con respecto a las actuales? En caso de ser cierto, ¿por qué?.

¿Lograrán sobrevivir las animaciones de dibujos planos y sprites paar recreativas arcade, como un género gráfico alternativo, junto con a las animaciones de polígonos digitales (Toy Story, Srek, the Incredibles, ..., o arcades como Tekken, Sould kalibur, Metal Gear, ...); o en el futuro, todo se pintará con polígonos, con un desarrollo 3D, o con un desarrollo 2D cell shading?

Animaciones de dibujos como El Viaje de Chihiro, (Spirit Away), El castillo móvil de Howl (Howl's Moving Castle), de los estudios Ghibli, o Spirit, de Dream Work, son trabajos de animación muy bonitos, ... , aunque quizás en el futuro, ya no se combinen dibujos y polígonos para hacer animaciones con un desarrollo bidimensional, y todo se pinte con polígonos y cell shading, o aparezcan nuevas técnicas de sombreado de polígonos. No lo se

¿que podeis decirme vosotros sobre ste tema?
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Notapor Hentai_Sama » 12-10-2005 00:43

tenkû no shiro rapyuta (laputa castillo en el cielo) y sen to chihiro no kamikakushi (el viaje chihiro) son muy diferentes. la primera es de 1986 y la otra es del 2001, por lo que una usa animación digital (en parte) y la otra no.

de cualquier manera, la animación tradicional nunca morirá, por la sencilla razón de que es más barata. una persona puede empezar una animación "a papel y lápiz" partiendo con un presupuesto mínimo (siempre que esté bien planificada), mientras que si se quiere digitalización, primero hay que pagar los expertos, y segundo hay que pagar el software y hardware...
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Notapor Kloserg » 12-10-2005 12:28

el software n hay siempre q pagarlo xD

en cuanto a eso, yo estoy ms de acuerdo en q se usen metodo tradicionales para crear peliculas y series de animacion, pues ya se nota q siendo de lapiz esta mas currada y que ademas queda ms real. bueno, tratandose de DBz xD
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Notapor Hentai_Sama » 12-10-2005 18:39

[quote="Kloserg"]el software n hay siempre q pagarlo xD


para usos "oficiales", yo diría que si...
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Notapor pawel » 12-10-2005 22:53

nada que ver con cell shading, vease diferencia con serie cell-shading como transformers energon y dragon booster, y animaciones como toy story shrek entre otras.
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