Palos en la rueda para Nintendo...? (conspiration theory).

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Palos en la rueda para Nintendo...? (conspiration theory).

Notapor Mesias-X » 11-09-2004 21:47

Un rumor que se corre por los foros y que por ahora no tiene certeza pero algunos datos dan de verdad es que le estarian poniendo "palos en las ruedas" a Nintendo (se entiende como sinonimo de: "estan poniendole piedras en el camino").

Son detalles que se empiezan a notar y suenan muy raros para ser concidencias.

Un recuento de ellos y que cada cual saque sus conclusiones:

1.- Misteriosamente en tiendas de venta masiva España (como Centro Mail) y America (esto lo se por contactos con foristas de distintas regiones de España y tambien de America) el catalogo de juegos que se ofrece de Nintendo es cada ves menor en cantidad, mientras que el catalogo de Xbox aumenta exponencialmente (del de PS2 ni se habla porque el mismo se mantiene en razon de sus ventas de unidades de consolas).

2.- Cuando a un vendedor se le pregunta que consola comprar normalmente recomiendan PS2 o Xbox y ultimamente estan recomendando Xbox por razones como el online, el mayor poder, la calidad y respuesta del servicio tecnico, la scene, etc.

3.- Si se le pregunta por Nintendo Game Cube suelen responder que Nintendo es una empresa que esta muriendo y que le queda poco a su sistema Game Cube. Inclusive segun foristas se llego a decir en estos comercios que los juegos de Nintendo terminarian saliendo en Xbox y que el 90% del paquete accionario de Ninty esta en poder de Microsoft.

Ahora esas tres cosas sueltas si tenemos un poco de maldad en el pensamiento y relacionamos con ciertas tecnicas que suele cierto empresario de Seattle usar en sus negocios tener una relacion realmente muy funesta.

Vean estas actitudes que cierta empresa toma contra su competencia:

A.- Propagar rumores de compra como forma de desestabilizar la confianza comercial que se tiene en la empresa victima acerca de su capacidad de respuesta financiera y de cumplimiento en general.

B.- Propagar rumores malintencionados de fracaso acerca de sus negocios y creaciones por medio de sitios y editoriales amigas como Zdnet que en definitiva tiene cierta relacion con el staff de Gamespot y otros sitios similares (Gamespy).

C.- Hacer lobby entre tiendas para que recomienden primeramente el producto de la propia empresa en detrimento de otros. Este lobby puede ser directo en si mismo por medio de acuerdos, o mas solapado via tales editoriales y sitios (los que mencione antes) de acceso masivo, que al ser usadas por los centros de venta como fuente de informacion de sus vendedores terminan repitiendo lo que quiere quien controla tales medios.

Ya se que suena como salido de un libro de Tom Clancy pero no es nuevo y esta empresa que menciono ha tomado estas medidas con su Windows, Explorer, MediaPlayer, M$-office, etc; para imponerlo como un estandar practico por sobre los estandares legales que normalmente son vistos como "raros" por el publico comun.

Bueno, la cantidad de quejas de usuarios de Nintendo que estoy viendo en foros sobre como son informados en tiendas supuestamente especializadas que gozan de publico masivo y confianza por el comun de la gente me lleva a pensar que tambien Microsoft esta haciendo lo mismo en este caso.

Y que el apoyo que siempre da a Nintendo en forma de declaraciones publicas ventajosas o a sus portatiles al permitir a Rare desarrollar para GBA y siempre decir que compiten contra Sony..., es para de una estrategia hipocrita. Y que realmente esta apostando por voltear indirectamente a Nintendo cosa de poder comprarla como originariamente queria.

Suena loco pero posible...

3..., 2..., 1... replica de Pikmin furioso se hace presente! :icon_lol:

De paso vean un poco de humor grafico relacionado... (gracias a Xwolf por el dato):

[img]http://www.penny-arcade.com/images/2001/20010921l.gif[/img]
Última edición por Mesias-X el 13-09-2004 00:36, editado 1 vez en total
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor THE RESIDENT EVIL » 12-09-2004 18:52

JAJA, GRACIOSA LA IMAGEN.

BUENO, QUE PUEDO DECIR...NO TENGO CONOCIMIENTO DE TODO LO QUE MENCIONAS, EXEPTO LO DE LA POCA DISTRIBUCION DE ALGUNOS JUEGOS.

PARECE QUE EL TALES OF SYMPHONIA SE DISTRIBUYO EN POCAS UNIDADES, Y EL EJEMPLO AUN MAS NOTABLE ES EL DE MGSTTS, EL CUAL KONAMI DISTRIBUYO MUY POCAS UNIDADES, ADEMAS, SUPUESTAMENTE LOS DISTRIBUIDORES DEL JUEGO (O SEA KONAMI) NO LE HICIERON ABSOLUTAMENTE NADA DE MARKETING, DISQUE POR QUE NO QUERIAN QUITARLE ATENCION A MGS3!!! POR DIOS, Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE LOS JUEGOS EN GC NO VENDEN BIEN.
FUCK IT ALL! FUCK THIS WORLD!
FUCK EVERYTHING THAT YOU STAND FOR!
DON'T BELONG! DON'T EXIST!
DON'T GIVE A SHIT!
DON'T EVER JUDGE ME!
THE RESIDENT EVIL
Amateur
Amateur

Notapor pawel » 12-09-2004 22:59

Resumen casualismo rulez.

Que GC esta perdiendo popularidad, hay porfavor es mas que obvio que la industria como Microsoft gasta mucho dinero en publicidad y comercio, obviamente Microsoft esta contento porque tiene mucha popularidad pero sus ganancias son menos de 0, nintendo no esta haciendo nada de eso sin embargo tiene popularidad, los vendedores saben secretamente de la GC, sin embargo es su obligacion vender mas la Xbox ya que tienen obligatoriamente y convencer a la gente, tambien mucha gente de la que vende no sabe nada de videojuegos, mas bien son casuales, que solo saben de Xbox y PS2.

Sin embargo Nintendo consigue la popularidad lo consigue solito, yo en varios programas de television como en dibujos animados tanto como en otros programas solo he logrado ver una xbox casi casi, obviamente lo hacen con nombre piratas para no hacer publicidad, por ejemplo la consola favorita de south park es la juegoesfera, la de las chicas superpoderosas y billy y mandy es le N64, aunque no dicen el nombre, el de futurama tambien junto el atari esta Nintendo, el padre rockero el Gameboy, el de los padrinos magicos la V-Cube, en cuanto a peliculas, como en casi todos vi dos 64 y un gc al igual que en los anuncios. Tambien vi varios de play pero de xbox creo que uno nadamas fue en smollville.

La verdad la publicidad lava el cerebro de muchos y hace que muchos se dejen de interesar en videojuegos haciendolos casuals, la publicidad hace casuals a la gente, los casuals son los que no tienen identidad y se van por lo que les dice otra persona o piensan que es bueno porque les dice que lo es.
[img]http://isladelvicio.com/wp-content/gallery/post-avatar/idvhead.jpg[/img]
Anime, videojuegos, informática y más. Entra ya a la [url=http://isladelvicio.com]isladelvicio[/url]
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

...

Notapor Mesias-X » 13-09-2004 00:46

En South Park mencionaron publicamente a Dreamcast en el capitulo referido a "la estafa del hada de los dientes" que ellos juntaban dinero para una Sega Dreamcast.

Pero actualmente en Locomotion señal latinoamericana de animacion para adultos Xbox es auspiciante de South Park cada ves que la programacion inicia. No hay es ese canal otros auspiciantes.

A nintendo se lo ve en el Cartoon Network (luego se quejan de que digan que es una consola para niños pero hacen publicidad en ese canal que en promedio da titulos como "powerpuff girls" :icon_lol: ) y en el programa de videojuegos Nivel-X del cabal magic que esta arreglado con Nintendo totalmente, Xbox no se nombra bajo la excusa de que la consola no tiene presentacion oficial en la Argentina ( :roll: que yo sepa ninguna consola tiene esta caracteristica ni siquiera los famicom piratas importados de Paraguay y Brasil) y de PS2 se nombra medio por obligacion porque sino el publico los insulta en cada carta, pero ya van como 3 meses que solo hablan del Suikoden y casi no dan ninguna novedad.

Volviendo al tema, consulte con una persona de otro foro que suele estar en estos temas y me comento que Microsoft suele presionar a las tiendas grandes bajo la amenaza de que si no dan preferencia a sus productos alternos (en este caso Xbox y relacionados) entonces podrian no recibir una buena distribucion de los productos M$ referidos a PC que son el estandar practico quierase o no. Aparentemente en Wal Mart habria pasado esto.
Última edición por Mesias-X el 13-09-2004 06:06, editado 1 vez en total
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Xwolf » 13-09-2004 05:32

[color=indigo]Lo k me encanta de la keja de Pawel... kien no elija nintendo ahora resulta k es casual :icon_lol: [/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

...

Notapor Mesias-X » 13-09-2004 06:22

No, no es eso a lo que Pawel se refiere, el esta hablando de como el uso de la informacion con sentido malicioso hace que el casualismo aumente cada dia mas y digan cosas como esas de que el 90% del paquete accionario de Nintendo esta en poder de Microsoft.

Para bien o para mal hay que reconocer que un casual no compra actualmente Nintendo (pero antes si que la elegian cuando SNES :icon_lol: y bien que la eligen hoy en forma de portatil :icon_lol: ) mientras que PS2 si, y ahora en base al pusheo comercial de Microsoft tambien apuntan a Xbox porque ven que entre ambos catalogos cada dia hay menos diferencia en titulos de agrado casual.
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Xwolf » 13-09-2004 08:33

[color=indigo]Pues eso me acuerda cuando a un amigo los k vendian videojuegos lo engatusaron a k se comprara el Saturno cuando este estaba muriendo.... k aguebe... :icon_lol: [/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor pawel » 15-09-2004 03:23

No pues esque ahi es otra cosa Xwolf, le recomendaron el saturno porque ya estaban artos de tener esa porqueria en su tienda, o para que no se escuche feo que estaban artos de no poder venderla, por ejemplo en una tienda en el 2001, estaba buscando un juego de GC y luego un vendedor me recomienda que me comprara el N64, jajajaja.

Gracias J-to-x por responder a xwolf lo que trataba de decir, pero solo te quiero corregir que antes habian muy pocos casuals en comparacion de ahorita.

Antes no habian tantos casuls, el que compraba un snes era por divertirse, ahora unos compran un PS2 porque tiene DVD, eso es ser casual, ya que el medio de comunicacion transforma a la gente en casuales, pero aun asi hay gente que tienen PS2 y no son casuals, esa gente se destingue porque no son fanboys y ni critican otras companias.
Anime, videojuegos, informática y más. Entra ya a la [url=http://isladelvicio.com]isladelvicio[/url]
pawel
Camper
Camper

Notapor EvaCross » 15-09-2004 08:39

[quote]ahora unos compran un PS2 porque tiene DVD, eso es ser casual, ya que el medio de comunicacion transforma a la gente en casuales, pero aun asi hay gente que tienen PS2 y no son casuals, esa gente se destingue porque no son fanboys y ni critican otras companias

esto si es lo mas gracioso que habia leido en mucho tiempo. :icon_lol:

o sea que segun tu, las personas q no tienen mucho dinero y pretendeen ahorrar y comprarse un "2 en 1" son casuals?, para nada, entocnes el 98.6% de la poblacion son casuals.... :annoyed: incluyendome, que no tengo ni casa ni dinero :serious: .

o sea que si yo critico a Nintendo me convertiré en casual. :roll: eso lo veo medio ilogico...
un casual esta caracterizado en el mundo de videojuegos de hoy en dia como uuna persona que mira un ZOE2 y se lo compran nada mas porq le gustaron los efectos y la velocidad y cantidad de enemigos en pantalla (masacre en otras palabras) y no le intereza mucho la historia del videojuego, pero tambien, con el pasar del tiempo la mayoria ahora cree que practicamente todos somos casuals, ejemplo: si tu dices q un videojuego con excelentes graficos y excelente jugabilidad, pero historia "mala" es uno de los mejores videojuegos (vease Prince of Persia como ejemplo) entonces ya te dicen casual, sin saber que al analizar un videojuego la historia no sirve de nada para el titulo porque bien puede que esa historia al 99.9% de la poblacion de videeojugadores les parezca mala, pero quizas ese 0.1% de videojugadores hayan llorado con esa historia, porque no existen gustos iguales, sino similares, y existen muchos tipos de gustos, por ello en internet ahora si tu dices q "la historia no influye en el videojuego" (sin especificar mucho) ya te declaran Casual, y estos sin saber que estan diciendo casual a todos los analistas de revistas y del "expertos" del E3 :roll: yo en particular veo elaboracion en videojuegos antes de la historia, y si me dicen casual lo acepto porque la mayoria de las personas que dicen esto no saben ni lo que significa en realidad.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

...

Notapor Mesias-X » 15-09-2004 14:40

8O hola eva volviste... mejor asi porque aqui hay muchos pikmins matones campando a sus anchas que necesitan ser aleccionados :icon_lol:

ahora si que se va a poner buena contigo aqui especialmente en el foro de consolas :mrgreen:
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor pawel » 16-09-2004 01:03

No wey no me referia a eso, me referia la gente que dice que Nintendo es una mierda en general y que el playstation es love.

y ademas es mejor comprarse un dvd y una consola GC y un dvd ademas de que te sale mas barato es mucho mejor, entonces no digas m@m@d@s.
pawel
Camper
Camper

Notapor EvaCross » 16-09-2004 03:07

[quote]No wey no me referia a eso, me referia la gente que dice que Nintendo es una mierda en general y que el playstation es love.

y ademas es mejor comprarse un dvd y una consola GC y un dvd ademas de que te sale mas barato es mucho mejor, entonces no digas m@m@d@s.

no tiene sentido alguno lo que has escrito (sin ofender), la gente dice que playstation es LOVE (y ya con eso acabas de contradecirte, porque siempre dices que la GC vende mas que la PS2 y eso es una falsedad, y al decir que a la plei le dicen LOVE es porque la mayoría de la gente lo dice en realidad, entendiste no?) no porque tenga un reproductor DVD o para escuchar musica, sino por sus videojuegos -te guste o no- , bueno por lo del DVD si se pueded dedcir que le dicen LOVE, pero sería un complementario, porque no es que me voy a comprar unna PS2 solo por el hecho de tener DVD si nunca lo voy a utilizar o en cambio prefiero videojeugos ded GC, es logico, pero eso dee que te sale mas barato comprarte un DVD y unna GC que un PS2......... :roll: :icon_lol: :icon_lol: :roll: :icon_lol:
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor pawel » 16-09-2004 06:35

yo nunca dije que un GC vende mas que un Playstation yo me refiero que los casuales digan que el Playstation es su amor y el Gc es mierda sobretodo si dicen que el Playstation tiene DVD y el cubo no, pues en los juegos los casuales prefieren los que tienen mucho fmv que no tienen de jugabilidad pero se ven bonitos, y la gente empezo amar la playstation cuando se dieron cuenta que tiene reproductor de DVD`s y musica, no me refiero al PS2 ya que dicen que fue por la popularidad todo empezon con el PSX cuando no tuvo ningun juego solo algunos muy pocos y chafas a la gente le agrado porque tenia cd`s y podia producir musica, ahi se empezaron a sacar juegos cada vez mas. Un DVD de 70 dolares es mucho mejor que el DVD que trae el Play mas el cubo serian 170 dolares, yo creo que si conviene mas.
pawel
Camper
Camper

Notapor EvaCross » 16-09-2004 19:23

[quote="pawel"]yo nunca dije que un GC vende mas que un Playstation yo me refiero que los casuales digan que el Playstation es su amor y el Gc es mierda sobretodo si dicen que el Playstation tiene DVD y el cubo no, pues en los juegos los casuales prefieren los que tienen mucho fmv que no tienen de jugabilidad pero se ven bonitos, y la gente empezo amar la playstation cuando se dieron cuenta que tiene reproductor de DVD`s y musica, no me refiero al PS2 ya que dicen que fue por la popularidad todo empezon con el PSX cuando no tuvo ningun juego solo algunos muy pocos y chafas a la gente le agrado porque tenia cd`s y podia producir musica, ahi se empezaron a sacar juegos cada vez mas. Un DVD de 70 dolares es mucho mejor que el DVD que trae el Play mas el cubo serian 170 dolares, yo creo que si conviene mas.

ni piez ni cabeza hermano :knockout: te declaraste igual en el otro lado, los videeojuegos - nuevas sagas de ps2- de ps2 no son chafas por favor, estas diciendole esto mismo a unna consola ,q como su precesora ha revolucionado en grgan aparte el mundo de lso videojeugos, no como la PSX, pero muy parecido, y para ello te digo que te jueges el ZOE2 antes de hablar sobre jugabilidad, o el DMC, GT3, TEKKEN SAGA (cualquiera) MGS SAGA, SH SAGA, RE SAGA (1995 el RE1 q salio para psx y pc, y revoluciono compeltamente el mundo de los survival horros por ejemplo), FF SAGA, VAGRANT STORY, ETC.........

en verdad que no has visto videojuegos para decir tales atrocidades, o si, se me olvidaba ONIMUSHA SAGA, es que hay que ver lo que hay que leer........ :annoyed: no tiene ni piez ni cabeza lo q dices, estas hablando como un nintendero resentido, y con los de esta clase no se puede discutir porque no han visto videojuegos y eso me lo deemostraste al dedcir estas cosas aki, y en el otro post.

venga, conoce antes de hablar :knockout:
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor pawel » 17-09-2004 04:13

lee mi post diez veces porfavor, te estoy diciendo que el PSX, empezo osea empezo, ya que esos juegos pudieron haber salido para la N64 pero Sony tenia mas popularidad sin siquiera tener buenos juegos.

Aprende a leer porfavor, no digas cosas de mi que yo no digo, yo se que tiene buenos juegos la PSX pero eso no es lo que produjo popularidad. Los juegos que tu me mencionas no digo que sean juegos mierdas bueno algunos si, pero no megustan salvo algunos juegos.
pawel
Camper
Camper

Siguiente

Volver a General