Otra teoria de lo que Nintendo tiene en mente.

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Otra teoria de lo que Nintendo tiene en mente.

Notapor Mesias-X » 17-04-2004 04:47

Ya resulta raro que Ninty este dejando ir asi a las thirds o mejor dicho vendiendolas o echandolas.

Pero que tanto de mala direccion por parte de Ninty viene en atras de eso?.

Sabemos que lo que mas vende de Ninty es un Mario o un Pokemon entre su grupo de fans. Asi que Ninty es en principio independiente de las Thirds.

Entonces todo radica en cuanto puede explotar sus propias licencias estrellas sin caer en hacer reciclados de ideas.

Porque por ahora las licencias de Ninty en general no han sido, a pesar de haberse usado bastante, agotadas totalmente. Mario sunshine a con todo lo que en contra pueda tener en si no es un derivado de Mario 64. Zelda The Wind Waker es relativamente independiente del Ocarina of Time (no asi el Majora's Mask). Metroid Prime es la verdadera renovacion de una saga.

El tema es que quedarse sin thirds la pone en la obligacion de sacar mas juegos por si sola y esto deriva en la opcion rapida de hacer una saga. Lo que la acerca mas al punto en que esta se agota.

Pero si alejarse de Thirds y expulsar a Seconds la pone en este lio porque lo hace.

Bueno Rare, la Rare de N64 no es la que fue vendida a M$, gente importante de esta se habia independizado de Rare (lo que se nota en el poco rendimiento que aun ha tenido Rare en M$ ya que aun esta en restructuracion y Grabbed by the Ghoulies no la obra maestra que deberia ser pero bueno tengamos en cuenta que M$ obligo a Rare a sacar un juego a punta de pistola), aunque el peso de venderla fue el perder licencias de peso.

Silicon que es realmente lo que hizo por Ninty... Eternal Darkness que si bien es excelente no ha sido exito de ventas entre los Nintenderos. Y MGS:TTS que tampoco es la peña y el super clasico que prometieron ya que goza de algunos errores grandes (caidas de frames, menor nivel grafico que en MSG2 de Ps2 y escenas a lo Matrix que no pegan con el espiritu de Snake mas en lo que deberia ser un remake) que lo dejan en un buen juego pero no un clasico. De Too Human (algo mas prometido que Kameo en M$) aun no hay ni idea de que pasara. Todo esto en 8 años de tiempo.

Factor 5 si es una perdida un tanto de mas peso que Silicon porque esta fue la unica que hasta ahora habia sacado provecho al poder de la GC pero en no era tampoco una maquina de sacar licencias.

---EDIT: esto ya fue desmentido en base a una mala interpretacion de IGN en unas palabras de Factor 5.---

Entonces por los datos de boca en boca que tengo lo que ninty esta haciendo no es aislarse simplemente sino buscando una desarrolladora que este en sus comienzos y que pueda modelarse mas a lo que Ninty quiere y espera de sus juegos que es lo que esperan sus fanboys. Osea que estas sean mas nintenderas en el estilo de desarrollo.

En todo caso la sorpresa podria ser en la E3 cuando seria posible que anuncie que desarrolladoras nuevas o surgientes podrian acompañarlas. Algo como Guerrilla games de Sony que es una desarrolladora surgiente y no tiene aun real curriculum sino juegos futuros aparentemente buenos.

Este sistema por parte de Ninty seria dedicado a tomar esas desarrolladoras como seconds en bajo precio, hacerlas crecer, aprovechar que necesitan destacarse y por eso haran juegos sobresalientes para hacerse un nombre y cuando ya se coloquen en posicion de "interesantes" y se duerman en los laureles o pretendan libertad para desarrollar para quien sea, entonces dejarlas ir.

Esta seria una apuesta totalmente diferente a la de M$ que elije comprar estudios con trayectoria pero a precios bastante elevaditos.

El unico problema que tendria este sistema es que muchas de las licencias que entonces nazcan en Ninty no serian duraderas porque al irse la desarrolladora tambien sus licencias se irian. Lo cual es muy molesto como lo demostraron las quejas de usuarios de Ninty al ver que ya no habria otro Perfect Dark, Banjo o Conker en Nintendo.
Última edición por Mesias-X el 18-04-2004 06:09, editado 2 veces en total
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Notapor Raistlin Majere » 17-04-2004 10:46

Por cierto, Factor 5 no ha abandonado a Nintendo(a decir verdad en realidad nunca ha sido Second Party,aunque muchos lo creen aun),todo ha ocurrido por un fallo garrafal de Ign Cube al interpretar las palabras del presidente de F5.Lo que en realidad dijo, es que Factor 5 no iba a lanzar ningún juego más en esta generación
"Factor 5, creadores de los dos Rogue Squadron aparecidos en GameCube aparte de diferentes herramientas de compresión de audio y vídeo tanto para nintendo como en otras plataformas, ya no tiene ningún título previsto para esta generación de consolas.

Aunque en principio se dió la noticia de que habían abandonado el desarrollo para las consolas Nintendo, la información ha demostrado ser incorrecta. Julian Eggebrecht, cabeza visible del estudio, no planea ningún juego para la presennte generación, ni para GameCube ni para ninguna otra consola y ya ha dejado claro que "estamos muy excitados tanto con Nintendo DS como con GCNext, así que cualquier información sobre que hemos abandonado las plataformas Nintendo es simplemente falso", para a continuación declarar "simpemente, nos hemos movido al desarrollo para la siguiente generación de consolas"

Hay que recordar que al contrario que Silicon Knights, Factor 5 no es second party de Nintendo, sino un estudio independiente con, eso sí, fuertes lazos con Nintendo. De hecho se especula con que en estos momentos están desarrollando Pilotwings para GCNext."


fuente:Meristation.com
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Notapor THE RESIDENT EVIL » 17-04-2004 20:09

BUENO, ALGO ES CIERTO. NINTENDO COGE COMPAÑIAS NOVATAS, TRABAJA CON ELLAS, CREA JUEGASOS Y DESPUES LAS DESECHA.

RARE NO ERA NADIE HASTA QUE LA TOMO NINTENDO Y LE ENSEÑO A HACER JUEGOS. RARE CARGO CON LA MAYORIA DEL PESO DE LA N64. Y LO HIZO MUY BIEN. DESPUES LLEGA NINTENDO Y LOS VENDE. CON SK PASO LO MISMO, LOS COGIO, HIZO UN JUEGASO CON ELLOS QUE FUE EL ETERNAL DARKNESS, LOS USO PARA HACER UN REMAKE DE MGS Y DESPUES LOS HECHO. PARECE QUE A NINTENDO LE GUSTA HACER CRECER COMPAÑIAS Y YA CUANDO TIENEN UN POCO DE FAMA Y RENOMBRE LAS DESECHA. YO LA VERDAD NO ENTIENDO ESTA POLITICA.

POR AHI ESTA ZOONAMI, LA COMPAÑIA FORMADA POR ALGUNOS EX-RARE, QUE SE ENCUENTRAN HACE 4 AÑOS TRABAJANDO EN 2 JUEGOS PARA GC. SEGURO QUE DESPUES DE ESOS 2 JUEGOS NINTENDO LOS MANDA A VOLAR.

NO ENTIENDO!!! POR QUE ESTA POLITICA???!!!!
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sencillo, porque genera dinero.

Notapor Flagstaad » 19-04-2004 16:20

De hecho es muy facil de explicar, las compañias pequeñas y sin trayectorias son economicamente viables, no tienen mucho personal y si muchas buenas ideas, por ello es mucho mas economico hacerse con parte de ellas y convertirlas en second party o facilitarles tecnologia de desarrollo y conseguir exclusivas a bajo costo que tratar de comprar compañias con status que valen millones de dolares y que si estan bajo su control cuesta mucho dinero mantenerlos (produzcan o no produzcan juegos hay que pagar a todos sus empleados), esto fue lo que hizo con RARE, cogio una compañia pequeña, invirtio en ella, y cuando vio que mucha de su gente clave habia abandonado el barco la vendio por 350 millones de dolares a Microsoft, porque tanto, porque ahora tenian trayectoria y licencias propias, pero no tenian buenos juegos en proyecto.

Ademas si lo piensan y abandonan a Nintendo van a perder siempre algo de calidad, porque? porque los equipos de evaluacion de Nintendo y las constantes ideas que proporciona su gente no se van con ellos, otro punto interesante es que una vez que abandonan Nintendo, no significa que dejaran de desarrollar para esta consola, solo que podran hacerlo para las demás, por su experiencia previa con la consola, lo mas probable es que la mejor version salga para la consola de Nintendo, y Nintendo ya no tendra que ayudar a pagar parte de la nomina y si podra buscar acuerdos economicamente más beneficiosos para ella.

Los creadores de Final Fantasy Crystal Chronicles es de hecho un grupo de producción independiente (creado por square) que Nintendo financio y publico su juego, el juego le valio cerca de 20 millones y ademas recibio un nuevo final fantasy, fue un buen negocio? me parece que si.

El problema es que una gigante como Microsoft no empiece a comprar estas empresas que abandonan la exclusividad con Nintendo, porque ahi si se pierde las licencias para siempre, pero tal vez con el mal trago que fue para ellos la compra de RARE lo piensen dos veces.
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