Otacon presenta: Silent Hill 0rigins (Spoilers inside)

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Otacon presenta: Silent Hill 0rigins (Spoilers inside)

Notapor Otacon » 07-11-2007 23:07

¡Ya está en mis mano! :mrgreen:
La espera valió la pena y en menos de 5 minutos comenzaré a jugar.

Antes que nada, abro este post para aquellos que no poseen PSP y que quieren saber sobre esta entrega de la saga y sobre su historia. Por eso, contendrá Spoilers.
Por el momento, no puedo subir imágenes, pero en cuanto lo haga, las postearé aquí para ambientarlos xD
Voy a jugar un poco y luego, comienzo a comentarles lo que pasa...

Comienzo:

[size=150]Primera jugada.[/size]

Lo que jugué ya fue bastante visto en trailers. Todo comienza con Travis hablando con un compañero camionero. Al parecer, Travis se metió en el camino de su amigo y es aquejado por ciertas pesadillas que no lo dejan dormir. Luego de la típica charla entre camioneros sobre mujeres (aunque Travis se muestra más cerrado), Travis decide tomar la ruta hacia Silent Hill para llegar a Brahms más rápido, tomar un café y descansar.
Mientras maneja, se vé un flashback en el que hay un entierro y se vé a un niño (posiblemente él) que mira fijo al cadáver que está siendo enterrado; bastante perturbador.
Cuando el cuenta kilómetros se vuelve loco, una sombra encapuchada se cruza por el camino, pero Travis frena antes de llevarla puesta. Se baja de su camión y no vé a nadie. Y aquí viene la primera escena que hizo que me cague todo a pesar de ser de día y las 6 y 10 de la tarde xD: mientras Travis va a volver a su camión, de la niebla lentamente aparece una chica fantasmal (Alessa posiblemente), pero solo la vé a través del espejo del vehículo. Se dá vuelta y no está, y vuelve a ver el espejo y ella avanza, hasta que en medio de la carretera aparece la misma niña en uniforme azul y de pelo marrón. Travis la llama pero esta avanza hasta perderse en la "niebla".
Tomamos el control y avanzamos por la carretera, con los creditos apareciendo en la pantalla. Pero repentinamente, tras dejar detrás el cartel que dice "Welcome to Silent Hill", nos encontramos con una casa ardiendo. Travis se dá cuenta de que no hay niebla, sino humo, y muy espeso. Detrás de la casa ve escapar a una mujer de pelo negro (Dahlia para mí...) y decide rescatar a alguien que grita desconsoladamente desde adentro.
Tras abrirse paso a través de las llamas, llega hasta donde la niña totalmente quemada está. Ella dice: "Déjame arder...", pero Travis la agarra y la lleva fuera de la casa.
Allí, Travis solo comienza a oír las sirenas de los camiones de bomberos y ambulancias, y se desmaya.

Despierta en Silent Hill, en un banco de la calle, como Harry en el café. Al no recordar que pasó luego de desvanecerse, toma un mapa del pueblo de un exibidor para turistas y se dirige al Hospital Alchemilla. Al llegar, está el primer savepoint. Es un triángulo rojo con tres ojos. No grabé y continué, hasta toparme con un tipo en traje que recuerda a G-Man de Half Life no solo por su parecido físico, sino también por su actitud. Travis pregunta por la niña, pero el tipo, tras revelar que es un doctor, niega que hayan pacientes nuevos y se toma al ascensor...

Hasta ahí he jugado. La música es genial: hasta ahora, muy buenas melodías de batería y bajo, y gráficos geniales. Travis me parece mejor protagonista que Henry hasta ahora, y lo veo muy carismático y "animado". ¿Qué destino me depara a mí y a Travis? xDDDDD

En breve seguiré informando...

[size=150]El terror continúa...[/size]

Es increible este juego. La atmósfera es muy buena. Ya he llegado al mundo alterno y me encanta esto...me recuerda a Soul Reaver, en donde habían dos planos: el espectral y el material. Puedes cambiar de mundo al tocar un espejo. Los espejos reflejan el mundo alterno, y viceversa. Tras resolver un sencillo pero ingenioso Puzzle de los órganos de un cuerpo a lo "operando" (xD), llegué a una habitación en donde un monstruo deforme, parecido a las Lying figures del Silent Hill 2, me ataca. Realmente me dejó hecho mierda...no me quedan items de curación y gasté todas mis armas. En el combate, es como el Silent Hill 4, pero el procedimiento es más parecido al 3. Me está gustando mucho.
Siguiendo con la historia, conseguí matar a puñetazos al monstruo y recogí un item que se llama no se qué del Futuro xD (La PSP está cargando; cuando vuelva a la partida, me fijo en el inventario). Se parece mucho al Flauros. Cuando lo recojo, Alessa vuelve a aparecer, suenan sirenas y despierto en la recepción del hospital...
En realidad, soy despertado por Lisa :mrgreen: Me dice que va a un encuentro con Kauffman en una especie de reunión, y que la niña que trajeron ayer al hospital ha muerto...Lisa se vá y yo grabé en la recepción.

[size=150]El sanatorio...[/size]

Realmente, es un juego perturbador. Tras salir del Alchemilla, caminé por el pueblo y encontré varias armas e items de curación. Para llegar a donde Lisa fue, debo tomar atajo por una carnicería, ya que las calles están cortadas...y acá llega lo mejor: aparece un monstruo grande y con un cuchillo de cocina enorme a lo Pyramid Head, el cual toma a una enfermera y la corta a la mitad simetricamente. Creo que en los foros lo llaman "el carnicero". Tras la escena, salí del lugar y caminé hasta llegar al sanatorio psiquiátrico...
Que decir...Travis tiene los huevos bien puestos para entrar a un lugar así...y no me vengan con la Escuela que te cagas todo, o el Brookheaven...esto es realmente atemorizante y me genera muchos nervios. Encontré una pistola en una silla de ruedas con una muñeca en ella...y en una habitación a la que no puedo entrar se escuchan voces de gente, como si ellos no se percataran de nada. Hasta ahora no encontré ningún espejo, pero si encontré a Dahlia en uno de los corredores. Es más joven y no tan canosa. Me la encuentro mientras recita palabras raras, y me dice que no confíe en Lisa y que Alessa está en las manos correctas. Travis piensa que todos están locos en este pueblo. Continúo y he visto una de las criaturas más perturbadoras de la saga: una "cosa" negra que se te tira encima y te deja con MUY poca energía, y además grita de forma espeluznante. Las tengo que esquivar a diferencia de las enfermeras, a las cuales con unos buenos golpes, cáen.
Puse unas válvulas de un pulmón de hierro en funcionamiento y recibí la llave del sótano...trago saliva y salvo la partida por hoy xD...mucha tensión...



Como ven, es increible. Cualquier duda puedo responderla en el post principal.

[size=150]El sanatorio, parte 2...[/size]

He encontrado un espejo :P Me estoy informando de una paciente que quizo matar a su hijo porque "la gente del otro lado del espejo" decía que era el demonio. La tipa está loca y los momentos en los que recuerda, me he llevado varios sustos xD. Estás jugando comunmente y repentinamente, todo se pone en blanco y negro y escuchas las conversaciones de los doctores con la señora. Además, un niño quizo meterse al sanatorio y lo logró, llegando a las celdas de reclusión femenina (¿Alessa quizás?).
Hize un puzzle de unas pastillas que hay que asignarles a el muñeco de cada paciente (nada dificil pero otra vez, muy ingenioso) y llegué a encontrar una escopeta de dos caños (esas antiguas de caza) en uno de los cuartos. Tras usar los diferentes espejos para cambiar de mundo y eliminar obstáculos (por ejemplo, en el mundo normal hay unas rejas que en el mundo alterno no están, etc.), obtuve las llaves del Dr. principal de este lugar. Me dirijo hacia su despacho...

[size=150]El tormentoso pasado de Travis Grady...[/size]

Pobre Travis. Al entrar al despacho del Doc, nos damos cuenta de que la paciente de allí es Helen Grady...su propia madre. Ella quería ver a Travis a pesar de todo, ya que lo amaba con todo su corazón incluso tras haberlo querido matar...Travis va descubriendo dibujos y pistas de su infancia, hasta llegar a la sala de reclusión femenina. Ahí encuentra a Lisa llorando, diciendo que la paciente que se encuentra allí dentro le dá lástima porque quiere ver a su hijo. Travis piensa que se refiere a Alessa o a su madre, pero Lisa le dice que el ya sabe y que no se haga el idiota y se vá llorando desconsolada. Travis entra a la celda 5 y en un flashback, vemos como el niño que irrumpió allí fue Travis cuando era pequeño, y vió a su madre, la cual creia muerta...y allí, transcurrido el recuerdo, peleamos contra el segundo jefe, Helen Grady. Le disparé con la pistola y siquiera me tocó, gracias a que corría como un animal y recargaba desde el inventario.
Tras eso, Alessa vuelve a aparecer y Travis agarra otra Pieza, esta vez, la del pasado. El no cree que "eso" sea su madre y le pregunta a Alessa, pero vuelve a desmayarse y a despertar. Tras tomar las llaves del aserradero y un ticket del teatro, me dirijo al primer lugar y me voy hasta el teatro, pero para ello, debo pasar por el cementerio...o eso creía. En la puerta, hay una casa, así que me meto y dentro encuentro un monstruo otra vez cortado simétricamente...ese Carnicero es sin duda, el Pyramid Head de este Silent Hill.
Otra nota curiosa que encontré allí dice: "TRAVIS, VETE A CASA...ALGUIEN HA HECHO UN AGUJERO..."
Voy al baño y encuentro un agujero en el suelo, salto a través de él y caigo en el living. Desde allí, salgo de la casa y llego al teatro, en donde dejo el ticket en la entrada en una máquina automatizada para poder pasar...

[size=150]El teatro de Silent Hill.[/size]

Ya dentro del teatro, encuentro a Lisa en los asiento. Ella me dice que quería ser actriz. Le dice a Travis que está loca por él y que juntos podrían salir de allí y tener una vida normal. Claro, Lisa se ríe y le dice a Travis que si podría ser una buena actriz, ya que él se creyó todo. Lisa se vá de la sala y contunúo explorando.
Hay flashbacks de unos actores, en donde a uno llamado Tony comienza a sangrarle la nariz. La obra que estaban preparando era La Tempestad. Leemos en varios archivos que el traje de Canibal se había hecho a base de pieles de toro e ilustraciones indígenas inspiradas en el culto a Valtiel, y que una actriz a visto a El Carnicero en su apartamento. Encontré una pistola 9mm y un rifle de caza. Tras más puzzles y gameplay, llegamos a acomodar unas lámparas en forma de puzzle. Por las dudas, la solución es:

500 watts: A
250 watts: D
750 watts: C
125 watts: B

Al menos esa es la mía. Tras volver la energía del fusible principal, el escenario se ilumina y el telón se abre. Otro puzzle sucede, en el cual debemos combinar escenografías con objetos, para así, usar el espejo del fondo del escenario y llevarnos a lugares diferentes. La biblioteca y la mesa nos lleva a un lugar en donde encontramos notas sobre las personas que sufren abusos, las cuales desarrollan dos personalidades diferentes, una que aún quiere al que lo maltrata debido a que es muy cercano, y otra que causa maltratos debido a los traumas, y que esta es la que perdura en una persona. ¿Travis sería abusado por el padre?
También hay notas sobre el control mental y de la voluntad de las personas, algo que sucede en La Tempestad. Encuentro también sobre un chamán que podía matar con su espíritu y sobre los postergeists y la telekinesis.
Luego de eso, voy al escenario del bosque y el árbol. Allí encuentro una llave, la cual uso para acceder a un lugar en donde encuentro otra palanca que faltaba en el control de las escenas. Uso la palanca y voy a una especie de montaña con un monstruo de cuero en el medio. Al entrar por el espejo, lucho contra un enemigo enorme, que casi me mata. Usé la escopeta, pero luego tomé el rifle para acabarlo debido a mi poca energía.
Ya muerto el monstruo, encuentro la Pieza de la falsedad y Alessa aparece, patea al monstruo con ira y me mira. Travis intenta dialogar pero vuelve a caer en sueño. Al despertar, tomo de otro cuerpo mutilado una llave de un Motel...Travis recuerda el nombre de ese lugar y vemos cambios rápidos entre momento y flashback...Travis niño-Travis adulto, muy rápidos. Hasta que paran y Travis dice: "Creo que he estado aquí..."
Tras salir del teatro, me dirijo al motel, pasando por una biblioteca de archivos del pueblo, en donde encuentro uno sobre la policía interrogando a Dahlia. Kauffman interroga a Alessa, la cual habla de un culto, pero creen que es sobre historias que ella a oído y su madre le cuenta antes de ir a dormir.
Salgo de ahí y me dirijo a una librería de un tal Andy. Allí, tomo un rifle de asalto de una sección de caza y pesca(AK-47 para los entendidos) y lo guardo en mi inventario. Salgo del local y decido continuar mi viaje...

[size=150]Un poco más cerca del pasado...[/size]

Para llegar al hotel, pasé por un supermercado en donde había un poema en una nota. Es muy bizarro y retorcido, luego lo coloco. Habla de El Carnicero. Tras llegar al Motel, Travis recuerda más: cuando era niño, el y su padre vinieron a este lugar. Travis se dirige a la recepción y sabe que el ha estado aquí, pero no puede recordar exactamente cuando. ¿Por qué se alojarían aquí?...
Suficiente por hoy xD. Mañana, a explorar el hotel por completo.

[size=150]El motel...[/size]

Todo es raro acá. En una habitación encontré un smoking y un vestido de novia, en otra, un montón de imágenes del carnicero...
Este juego es cada vez mejor. En una nota del padre de Travis se ve que le ha dicho a su hijo que Helen murió, pero en realidad, está internada en el sanatorio y en otra, que "algo" se adueñó de su cuerpo y que por eso cambió. Parece que en el puebo alguien estaba obsesionado con el Carnicero, ya que una habitación está llena de fotos, recortes de diaros, dibujos...
Tras encontrar un espejo y llegar a una zona del motel a la cual no podía acceder, vuelvo al mundo real y me meto en un pasillo del mantenimiento. En el pasillo, hay varios agujeros pequeños en donde puedo ver las habitaciones. En una de ellas, veo en un flashback al padre de Travis diciendo que cada vez que ve a su hijo, no puede evitar recordar a Helen, y que sin ella, su vida no tiene mucho sentido. Terminado el flashback, sigo avanzando por el pasillo y en otro agujero veo algo muy peculiar: una habitación toda de rosa en donde se escuchan gemido y risas de una mujer...lo mejor de todo esto es que miro en el perchero y veo una campera roja...como la de Lisa...¿estaría con Kauffman?
En otro agujero, veo al carnicero. Tras salir de ahí, recojo un revolver .44 (El Redentor) y me dirijo a la cocina...en la puerta, hay un monstruo mutilado...y si, dentro de ella está El Carnicero. Puffff, pedazo de pelea. Si James en el Silent Hill 2 puede haber hecho lo de apretar el botón en el momento correcto, las peleas contra Pyramid Head hubiesen sido más emocionantes. El tipo este dá miedo, pero no pudo contra mi rifle (no el de asalto, el comun, de caza). Acaba de caer, Travis toma el cuchillo enorme que tenía y lo clava en el monstruo, matándolo. Me decido a continuar...

[size=150]Solo un poco más...ya casi...[/size]

Continué hasta una habitación de juegos y hay otro flashback de Travis de niño pidiéndole a su padre que le dé fichas para jugar al Pinball. Cuando recojo una ficha, hago un puzzle de una lavadora y recojo la llave de la suite Cleopatra, en donde hay un agujero que lleva al apartamento de abajo: en donde estaba Lisa. Se oyen llantos, así que bajo y los encuentro a ambos, a Lisa y a Kauffman. Ambos están sentados en la cama; Lisa se pone la campera y Kauffman acomoda su corbata. Al verme, la enfermera sale corriendo y él se me acerca, diciéndome que siempre aparezco en el momento menos indicado. Tras irse ambos, veo un "polvo blanco" en la cómoda. Travis comenta (si tocamos el botón de acción allí) que el no se mete en esas cosas. Claudia Blanca. Y felicito a Viciota por que su teoría de Lisa teniendo sexo con Kauffman por tener más droga es certera. Tras eso, encuentro más fotografías. Esas fotos muestran a una persona y la causa de su muere...la de la suite Cleopatra murió por picadura de serpiente, la de a suite Nerón, por apuñalamiento...y el padre de Travis, porque se le rompió el corazón según la foto. En otra nota el explica que Helen ya no existe y que desde un incidente en Cedar Grove, ella no es la misma...
Decido continuar tras atravesar un espejo en la habitación en donde se alojo aqueya persona obsesionada con el Carnicero...

[size=150]El final.[/size]

Tras conseguir la llave a la habitación de Richard Grady (el padre de Travis)entramos y lo vemos, y descubrimos que mientras Travis jugaba al Pinball, el se ahorca con una soga, debido a que no puede soportar el sufrimiento de haber perdido a su esposa. Travis había olvidado esto durante toda su vida y lo había ocultado en lo más profundo de su ser. Su padre le dice que fue un tonto por haberse quedado tanto tiempo mirándolo muerto, ya que pensaba que estaba durmiendo. Le dice que es hora de afrontar el pasado y se convierte en un monstruo horrendo. Lo eliminé usando el rifle de asalto, ya que el espacio es muy reducido y los ataques eran mortales. Al eliminarlo, Travis dice que esto no puede estar sucediendo, y Alessa vuelve a aparecer. Toma el objeto del suelo, la Pieza de la Verdad y le dice a Alessa: "¿Ahora estás contenta luego de haberme hecho recordar todo? Creo que es hora de ver que hay en tu retorcida mente..."

Nuevamente, todo vuelve a ser normal, y Travis despierta en un banco del Alchemilla Hospital, en el sótano. Allí, tomo la Pieza del Presente y encontonces, al ser esta la última, armo un "triángulo Rubick" xD. Lo armo y formo a Flauros. Salgo del hospital y encuentro a Dahlia, que dice que Travis es un idiota, que la a liberado. Travis dice que todo el pueblo y todo lo que ocurra allí no le importa y que quiere irse. Dahlia dice que eso ya es imposible y se vá.
Alessa, como si fuera poseida, aparece y todo se vuelve oscuro. Es el pueblo alternativo. Travis corre y ya con el control sobre el, tomo un mapa dibujado por una niña y corro hasta el punto que marca: la tienda de antigüedades Green Lion.
Allí, me meto por un agujero en "La otra Iglesia", ¿recuerdan?
Luego de mucho andar, llego a un lugar en donde encuentro a 6 miembros de la orden enmascarados y a Kauffman de traje, todos alrededor de una mesa en donde se encuentra el cuerpo de Alessa chamuscado.

Kauffman usa un gas y pone a dormir a Travis. Se acerca hasta el y dice que ahora, el demonio podrá nacer del vientre de la niña. Travis despierta en un lugar enrejado, en donde aparece Samael en una forma más humanoide. Usé el Redentor y tras muchos balazos, conseguí eliminarlo. Travis ve el Flauros llegar y lo usa para encerrar a Samael dentro de él, pero vuelve a caer dormido.
Al parecer, Alessa quiere ayudar a Travis y ser ayudada. El valiente camionero despierta y Flauros se activa. Un destello de luz sale e irradia el cuerpo de Alessa, y un bebé aparece. Travis entonces, decide escapar de allí.

Una vez afuera, es de día. Travis camina sonriendo hasta su camión. Ya sobre el, mira por el espejo retrovisor y vé a Alessa, sonriéndole, con el bebe en brazos. Travis le sonríe, pero mira su cuenta kilómetros y su expresión cambia. Lo decide resetear nuevamente a 0. Esto para mí es metafórico: para mí decide que su vida a partir de ese momento debe volver a iniciar y no debe olvidar su pasado ni avergonzarse de él.
Travis sonríe, vuelve a mirar a Alessa la saluda, pone el camión en marcha y se vá.

Tras la escena final, se pone la pantalla en negro y unas voces conocidas...

"Oh Dios mío Harry..."
"Si, es un bebé..."
"Cheryl...le llamaremos Cheryl..."

Así es, Harry y su esposa encuentran a la bebé. La pantalla destella y vuelve a ponerse negra...otras dos voces hablan: Kauffman y Dahlia. Hablan sobre volver a realizar el ritual y de atraer a la nueva niña al pueblo y que eso llevará años...pero pueden esperar....

Luego coloco mi conclusión. Este final, que parece ser el canónico, es el GOOD.
Última edición por Otacon el 10-11-2007 20:48, editado 9 veces en total
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Avatar de Usuario
Otacon
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5228
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 1,650.00
Ubicación: Al fin en mi casita....

Notapor ansem28 » 08-11-2007 00:32

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O O.O!!!!!!!!!!! ya salio??!!!!!
yo stoy k me muero por probarlo!!! x desgracia aki en america aun no lo liberan TTT.TTT aki no saldra hasta la proxima semana,ya stoy k me muero por irlo a comprar, te envidio otacon xDDD
[img]http://s1.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1811546eurekafirma.jpg[/img]
Avatar de Usuario
ansem28
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 245
Registrado: 25-07-2007 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor redblaze » 08-11-2007 02:06

:hyperhungry: :hyperhungry: :hyperhungry: :hyperhungry: :hyperhungry: :hyperhungry: :hyperhungry: :hyperhungry: :hyperhungry:
diablos no tengo psp
ojala tuviese una asi jugaria silent hill origins
necesito una :hypno: :hypno: :hypno:
Avatar de Usuario
redblaze
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 107
Registrado: 22-10-2007 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: !en donde mas creen qe estoy¡

Notapor redblaze » 08-11-2007 02:07

¿¿¿¿¡eeeyyyyy??????
que no salia el juego
el 15 de noviembre :ask: :ask:
que raro ese mismo dia tengo prueba
Avatar de Usuario
redblaze
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 107
Registrado: 22-10-2007 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: !en donde mas creen qe estoy¡

Notapor ansem28 » 08-11-2007 05:43

ps aki en mexico y algunos paises de america saldra hasta el 15 T.T
[img]http://s1.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1811546eurekafirma.jpg[/img]
Avatar de Usuario
ansem28
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 245
Registrado: 25-07-2007 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor DarkJoker » 08-11-2007 16:56

Bueno damas y caballeros, yo tambien ya tengo este juegazo en mis manos, asi que cualquier duda, tambien puedo aportar yo algo ok.

AAAA y Otacon una pregunta... para que sirven los power drinks (una botellas verdes)??...no les encuentro una funcion especifica.
¡¡¡Como dice mi doctor, tengo Murcielagos en el campanario!!!
Avatar de Usuario
DarkJoker
Casual
Casual
 
Mensajes: 255
Registrado: 10-07-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Arkam

Notapor ansem28 » 09-11-2007 09:57

Bien pues al fin puse mis manos en este exelente juego!!!!!!!!!!! y debo decir k es una obra maestra, se los recomiendo ampliamente, el juego es tan perturbador, buenos graficos y con una dificultad moderada k lo hacen un verdadero survival horror, eso de defenderte con lo primero k te enckuentres si k es de mucha ayuda ps la municion en este juego esta algo limitada, cosa k me encanto ps en kada momento la tension aumenta y mas con los flashbacks repentinos k sakan kada susto[quote="spoiler"][color=white]x cierto, saben si el carnicero tendra alguna relacion con pyramid head? pork al parecer al iwal k pyramid head es un destajador, y por las notas k vas recolectando pareciera k kada vez se acerca mas a travis, y lo ven como un verdugo, kreen k tendra algo k ver con el culto??[/color]
[img]http://s1.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1811546eurekafirma.jpg[/img]
Avatar de Usuario
ansem28
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 245
Registrado: 25-07-2007 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storminiano » 12-11-2007 02:12

Según la fugaz y poco comprensible explicación de Otacon (XD), puedo conjeturar que SH0 es una conjugación de elementos de Silent Hill 1, Silent Hill: The Movie, Silent Hill: Play Novel y Silent Hill 2. ¿Por qué?

Veamos. Controlamos a un personaje perturbado por su pasado. Le vienen flashbacks constantes a la mente y al final descubrimos que él reprimía un recuerdo doloroso de su infancia. Muy similar a lo que ocurre con James. Por otra parte, Alessa es la representación exacta de Alessa Oscura de la película. La niña es exactamente igual a Jodelle Ferland e incluso sus apariciones recuerdan mucho a la película. Alessa transforma el mundo como en la película, carga un bebé (que es ella misma) en brazos como la película, viste con el traje quemado igual que la película, su actitud y personalidad es sombría, etc. Todo esto la convierte en una Alessa que recuerda más a la de la película que a la del primer juego. Por otra parte, de Silent Hill 1 podemos extraer a Lisa y Kaufmann que sí se los ha hecho más similares al primer juego. La teoría de viciota y de tantos otros acerca de que Lisa vende su cuerpo a cambio de droga resultaron ser ciertas, aunque nunca sabremos con exactitud cómo murió. También hay elementos de Silent Hill: Play Novel, para quienes ya lo jugaron en español, hay varias referencias como las charlas de Alessa con Lisa, con su madre e incluso su relación cortante con el doctor.

Según lo comentado por Otacon, lo menos interesante me ha parecido el rol de Dahlia, la secta y Alessa. Según parece, están ahí por estar y no tienen nada que ver con Travis, con excepción de que Travis salvó a Alessa del incendio y la ayudó a escapar de su madre y a encerrar al demonio dentro del Flauros.

Salu2!
[img]http://img199.imageshack.us/img199/4629/19tu.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Storminiano
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 26
Registrado: 12-11-2007 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Notapor DarkJoker » 13-11-2007 08:59

WOW....que juegazo..ya lo termine y si se los puedo decir señores..capta la escencia del SH...que juegazo especialmente el Soundtrack.
Con respecto a la historia...como que travis solamente paso por el lugar menos indicado en el tiempo menos indicado......y no se explica concreta de porque puede viajar por los mundos.
como sea...este juegazo es otra pieza de coleccion.
¡¡¡Como dice mi doctor, tengo Murcielagos en el campanario!!!
Avatar de Usuario
DarkJoker
Casual
Casual
 
Mensajes: 255
Registrado: 10-07-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Arkam

Notapor Storminiano » 13-11-2007 18:13

Las cosas que se aclararon hasta ahora:

- Alessa pide ayuda a Travis para que reúna todas las piezas del Flauros, para ello necesita revelar la verdad acerca de Travis. Con el fin de encerrar al demonio (Samael) dentro del Flauros e impedir su nacimiento. Travis logra encerrar a Samael en el Flauros. Lo que no se sabe aún es cómo Dahlia recupera luego el Flauros para entregarselo a Harry años más tarde. La finalidad del Flauros en SH 1 era devolver el demonio al útero del subconsciente de Alessa. Eran varios procesos para realizar el ritual nuevamente. Aunque no me cierra que Kaufmann apoyara a Dahlia en el primer ritual y luego en el segundo ritual se opusiera a ella.

- Lisa vendía su cuerpo al Dr. Kaufmann a cambio de drogas, dado que, según ella, le ayudaban a escapar del dolor. Años más tarde el Dr. Kaufmann la asesina para que no revele nada acerca de la situación de Alessa. Lisa queda atrapada dentro del subconsciente de Alessa sin recordar nada de lo que le ocurrió. Finalmente cuando recuerda todo, ella se transforma en un monstruo de la mente de Alessa y finalmente se venga de Kaufmann por todo lo que el hizo.

Pues bueno, me imagino que el juego revelara algunas cositas más. No creo que se quede en esas dos cosas solamente. :roll:

Salu2!
[img]http://img199.imageshack.us/img199/4629/19tu.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Storminiano
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 26
Registrado: 12-11-2007 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Notapor Otacon » 13-11-2007 20:04

[quote="DarkJoker"]WOW....que juegazo..ya lo termine y si se los puedo decir señores..capta la escencia del SH...que juegazo especialmente el Soundtrack.
Con respecto a la historia...como que travis solamente paso por el lugar menos indicado en el tiempo menos indicado......y no se explica concreta de porque puede viajar por los mundos.
como sea...este juegazo es otra pieza de coleccion.


Yo tengo una teoría: la madre de Travis habla en un flashback sobre la gente del espejo y que puede escapar del asilo si se lo propone mediante los espejos, por lo que me dá a entender que la habilidad de cambiar de planos la heredó de su madre.

Y no creo que Travis haya pasado por el lugar menos indicado...Travis tiene un pasado en Silent Hill que ha decidido olvidar, y creo que Alessa lo usó para lograr su cometido, y a cambio, le dió una "terapia". Le ayudó a afrontar los traumas de su niñez y a afrontar su pasado.
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Avatar de Usuario
Otacon
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5228
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 1,650.00
Ubicación: Al fin en mi casita....
Arriba

Notapor ansem28 » 13-11-2007 20:30

[quote="Otacon"]
Yo tengo una teoría: la madre de Travis habla en un flashback sobre la gente del espejo y que puede escapar del asilo si se lo propone mediante los espejos, por lo que me dá a entender que la habilidad de cambiar de planos la heredó de su madre.

Y no creo que Travis haya pasado por el lugar menos indicado...Travis tiene un pasado en Silent Hill que ha decidido olvidar, y creo que Alessa lo usó para lograr su cometido, y a cambio, le dió una "terapia". Le ayudó a afrontar los traumas de su niñez y a afrontar su pasado.


mm yo les sugeriria que escribieran lo que comentan mediante spoiler como el k pongo abajo, pues les aseguro k muchos no se lo han terminado aun, y si leen esto les arruinaremos sus experiencias de juego, ps bueno yo tmb tengo una teoria k pongo a continuacion
[quote="spoiler"][color=white]
mi teoria o confusion tal vez xDD, si mas lo recuerdo en ese mismo flashback dice k la gente de los espejos lo ve todo,ademas le preguntan pork mato a su hijo(despues el padre de travis dice k kuando intento matarlo la perdio por completo,osea k para el ella ya estaba muerta y k realmente no lo mato)y ella le dice que pork ese niño estaba endemoniado y la gente de los espejos lo sabian y era lo mas indicado para el,no nos estaran tratando de decir que travis lleva algo relacionado con pyramid head? primero,pyramid head en SH2 es como el resultado de los pensamientos perversos de james, ahora travis comete varios pecados grandes, mata a sus padres aunk estos tenian forma de demonios o monstruos pero aun asi los mata, esto no seria conciderado como perverso? y por lo tanto travis fue destinado a ser pyramid head?? otra prueba es el final bad k nos presentan, ademas el butcher es parecido a pyramid head si aparece en el juego, es pork travis posiblemente tenia alguna clase de recuerdo o pensamiento asesino y esto dio lugar al carnicero, entonces no creen que despues de todo esto, la forma demoniaca de travis no podria ser pyramid head? [/color]
[img]http://s1.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1811546eurekafirma.jpg[/img]
Avatar de Usuario
ansem28
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 245
Registrado: 25-07-2007 07:00
Cash on hand: 0.00
Arriba

Notapor Otacon » 13-11-2007 23:47

No hace falta avisar sobre SPOILERS...el título del post lo dice todo xDDDDDDDD

Sobre tu teoría, para mí, le están tratando de decir mas o menos lo mismo que Dahlia piensa de Alessa, que su hijo puede ser sacrificado para que Samael vuelva. Y Butcher es totalmente diferente a Pyramid Head, son dos monstruos totalmente opuestos.
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Avatar de Usuario
Otacon
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5228
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 1,650.00
Ubicación: Al fin en mi casita....
Arriba

Notapor Storminiano » 14-11-2007 00:53

No he jugado al juego, pero he leído en otros foros los comentarios completos sobre el juego y más o menos ya me doy una idea de todo el juego. El problema es que a todos les da flojera colgar los diálogos completos (¬_¬).

No olvidemos que la sinopsis del juego dice que Travis sufría de problemas mentales, lo que provocaría que alucinara. Probablemente la madre sufría el mismo problema.

Según toooodo lo que he leído, llego a la conclusión de que este Silent Hill no tiene nada que ver con la culpa, tiene que ver más bien con los traumas. Lo de las culpas y los pecadores dejemoselo a Silent Hill 2. Opino que Alessa justamente necesitaba que él se conectara con su pasado y con la verdad para ayudarla, no es que de paso mientras le ayudaba le devolvía el favor a cambio. Era un paso clave a seguir para formar el Flauros. Es el Flauros el que al fin y al cabo retrasó que el ritual se completara satisfactoriamente. El Flauros es una jaula que puede contrarrestar la ira del bajo averno, según Dahlia. Si sus palabras son ciertas, en todo caso tiene mucha lógica que haya podido contrarrestar la fuerza de Dios (yo no lo llamo Samael). Supongo que la aparición de las piezas del Flauros forman parte de un ritual en concreto, al igual como viene pasando desde los inicios de la franquicia. Por ejemplo, no tiene sentido que Walter Sullivan introdujera Velas Santas en su mundo si no hacían más que perjudicarlo.

Salu2!
[img]http://img199.imageshack.us/img199/4629/19tu.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Storminiano
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 26
Registrado: 12-11-2007 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Notapor Hades_ » 14-11-2007 01:24

jajaja pues ya tenia un buen que no me paraba por aqui

Ya termine el juego

Y aparte de mencionar lo exelente que es cabe destacar muchas cosas como

Samael si existe (JA JA) y no es solo una invension de dahlia. he incluso se menciona que es el dios que el culto adora
La historia de lisa parese ser mucho mas compleja
Alessa al pareser necesitaba los flauros (aun que estos son los que la detiene en el 3)
El sello de metatro no aparese (a menos que se interprete como los triangulos en los que salvas)
A travis al igual heater les duele la cabeza al observar el Halo of Sun
Se menciona que El lugar (silent hill) es un lugar sagrado y con mucho poder

ahora algo que me llamo mucho la atencion y que creo que explica mucho, es una nota que se encvuentra en el teatro que señala la por asi decirlo "doble personalidad" que puede llegar a tomar una persona en las condiciones de alessa.

Dice que al separarse las personalidades, una va a buscar ser una replica de quien la daño (alessa-dahlia) y otra solo querra alejarse del dolor (cheryl). A mi pareser explica mucho de la conducta de alessa.

la verdad esperaba mas explicaciones en el juego, sobre decifrar secretos como el de la llamada de SH3 y conocer a leonard.

En fin un EXELENTE JUEGAZO !!
Avatar de Usuario
Hades_
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 182
Registrado: 04-11-2006 08:00
Cash on hand: 90.00

Siguiente

Volver a Survival Horror Games

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado