Otacon presenta: Silent Hill 0rigins (Spoilers inside)

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor Storminiano » 14-11-2007 02:40

Si la religión se mantiene estable entre SH 1 y SH 3 es obvio que el Dios en cuestión es el mismo. Si Silent Hill: 0rigins dice realmente que esa entidad es Samael, pues perdón si contradigo algo que debe considerarse oficial, pero tendré que hacerlo (claro, en caso de que lo diga, ya que no lo he jugado aún). El Silent Team en uno de sus tantos documentos publicados mencionó que Samael formaba parte del entramado de palabras engañosas que utilizó Dahlia para persuadir a Harry en SH 1, por lo tanto no existe un tal Samael, sino la entidad del Dios Sol, por algo está relacionado siempre con el fuego y con el sacrificio.

Alessa no es capturada por el Flauros en SH 3, sino en SH 1. El hecho de que en SH0 no aparezca el Sello de Metraton tiene una lógica explicación. Así como descubrimos que en SH0, Alessa utilizó el Flauros para protegerse. En SH 1 intentó utilizar el Sello de Metraton para ocultarse de su madre. Por lo tanto, Alessa estaba clamando la ayuda de Harry al igual que Dahlia. Por eso Harry se muestra tan confundido y no confía en nadie. El Sello de Metraton en SH0 no tendría razón de ser... aún.

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Notapor Otacon » 14-11-2007 03:44

Bien, navegando por el foro de GameFaqs encontré un excelente artículo en inglés sobre Travis y su vida, así que lo traduzco:

El pasado de Travis.

Sabemos muy poco sobre el comienzo de su niñez; fue criado por sus padres, ambos actores de teatro, lo que supone que los acompañaba de pueblo en pueblo, llendo de hotel en hotel mientras sus padres actuaban.

Sabemos que el matrimonio decide ir a representar "La Tempestad" de William Shakespeare al teatro de Silent Hill. Para recrear mejor la obra se usaron simbología e imágenes del culto, incluyendo Valtiel (en el cual se basaron para hacer el disfráz de Calibán, el deforme esclavo de Próspero). Durante los ensayos, Richard (el padre) se sentía perseguido, Tony (otro actor en la obra) tenía hemorragias nasales, mientras que su esposa, Helen, parece haber caído bajo la influencia de un espíritu maligno.

Por eso, Helen comenzó a ver cosas y a volverse cada vez más loca, viendo gente en los espejos, cambiando de dimensiones (mundo normal/mundo alterno) y llegando a creer que su hijo era el demonio. Esto la llevo a sucidarse junto a su hijo usando el gas de su cocina, pero ambos fueron salvados en circuntancias extemas. Tras esto, Helen fue encerrada en el Sanatorion para evaluarla psicológicamente.

Los doctores la interrogaban, y ella decía que veía gente a través de los espejos y que podía usarlos para ir a otra dimensión alterna. No queda claro si deliraba o si realmente había ganado algún tipo de "poder", pero se sabe que Travis más tarde puede realizar lo mismo que ella.

Un día, Travis se escabulle dentro del Sanatorio hasta la habitación de su madre, solo para encontrarla, delirando y en un estado deplorable...no se sabe lo que le dijo a Travis, pero esto hizo que tuviera varios efectos psicológicos malos sobre el niño. Muchos dibujos de un niño atormentado se encuentran en el Sanatorio, probalemente hechos por Travis para representar su problema interior. Luego del incidente, el psiquiatra le aconsejó al padre de Travis que le diga a su hijo que su madre estaba muerta.

Luego de eso, él y su padre se quedaron en el Lakeside Motel por un tiempo. Su padre no se preocupaba por él, entrando en un estado depresivo y obsesionado con la enfermedad de su esposa, incapáz de transmitirle sus sentimientos y frustración... Un día, se dió cuenta de que esa persona insana no era Helen y que no era a la cual había amdado, así que decidió quitarse la vida, incapáz de soportar la separación y mala educación que le daba a Travis. Mientras su hijo jugaba al Pinball en el cuarto de juegos del Hotel, se ahorcó con una soga en la habitación 500... Cuando Travis volvió allí, encontró a su padre muerto y se quedó ahí doce horas sin hacer nada, mirándolo, aferrándose a la inocente esperanza de que su padre "dormía" y no tenía otro lugar a donde ir. El personal del Hotel entró tras las doce horas y lo sacó de allí.

En la intro del juego, vemos un flashback de Travis en el cual se lo vé en un entierro, posiblemente el de Richard, ya que Helen estaba viva aún. Esto es lo poco que sabemos de su niñez.

Travis como adulto.

Algo seguro es que, al igual que James Sunderland, Travis también sufre de memorias reprimidas... Pero mientras que James parece haber relegado su trauma en su subconsciente, Travis reconoce todo por su mente consciente, pero lo empuja hasta su subconsciente ya que no quiere convivir con la realidad.

Mientras que James no sabía que había pasado hasta que "bajó al abismo" y miró el video, Travis sabe que ocurrió en su pasado, pero no quiere reconocerlo, y por eso lo empuja hasta los más profundos confines de su mente.

El Travis adulto que vemos en el juego es un personaje complejo. Su actitud seria y madura y su temperamento de "lo he visto todo" pueden explicarse por su incapacidad de excavar dentro de sus sentimientos, los cuales parece mantener dentro suyo. Cuando su otro amigo camionero intenta sacar como tema de conversación las mujeres y el sexo, Travis parece molesto por hablar de ello. Más tarde, se siente furioso cuando Alessa saca todo su pasado a la luz, preguntándole a la niña cuando va a poder ver lo que hay en su mente enferma y retorcida en lugar de la suya.

Sus opiniones por los objetos que encuentra en Silent Hill son frías y "desvivas"... O las relaciona con su carrera como camionero o dice que no disfruta de ellas (libros, comidas, etc.)... Una excepción podría ser el cono de helado en el supermercado, sobre el cual Travis dice que amaba el helado cuando era niño, pero dice que ya ha crecido y no le gusta... rehusándose a sus recuerdos de la níñez.

Esto es todo por hoy. Mañana, que rol cumple el carnicero y la conclusión final. Me parece lo más acertado que he leído sobre 0rigins.
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Notapor Hades_ » 14-11-2007 04:20

Muy buen articulo otacon

por cierto tambien por un momento pense que Travis podia llegar a convertirse en valtiel, ya que si recuerdan hay una escena donde el se arrastra igual que lo hace valtiel en SH3.

Lo que no me gusto es por que ese "corto" de escena desde que travis mata al monstruo de los flauros y nace cheryl hasta que ya va muy feliz a su camion 8O

Pues como mencionas Storm la cuestion de samael es algo confusa sobre todo por que nunca se ha hablando muy abiertamente de el (bueno si en los comics)

Supongo que los miembro del culto que estaban alrededor de Alessa, eran dahlia, Kauffman, leonard y tal vez whately ????

PD: no saben para que se utiliza la moneda que carga travis con el numero 61 ???
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Notapor Storminiano » 14-11-2007 05:17

Whately es un personaje exclusivo del cómic. No olvidemos que tanto juego como cómic y película comparten conceptos, pero argumentalmente no se relacionan entre sí. Las personas que viste reunidas alrededor del altar son justamente las mismas que salen en el Flashback de SH 1, en el que Kaufmann junto con Dahlia y otros miembros están reunidos planeando cómo van a realizar la segunda Llegada de Dios.

Muy buena la explicación, Otacon. Realmente me está gustando más de lo que podía esperar el personaje de Travis. Qué increíble que ya tenga el juego, pero no tenga dónde jugarlo. :icon_lol: :cry:

En cuanto a Samael. Pues díganme ustedes que ya lo han jugado si se menciona o no en algún tramo del juego. Yo quisiera creer que no lo mencionan, no tendría ningún sentido hacerlo. Los infieles llamaban al Dios con el nombre de Samael porque representaba a un demonio. Dahlia en cierta forma lo ve como un Dios y también lo ve como un demonio, cuyo poder fuera de control puede aniquilarlos a todos.

En YouTube ya vi el final completo de SH0. El final está bueno, pero la entidad final no es la gran cosa, me gustaba más el aspecto del Ã
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Notapor DarkJoker » 14-11-2007 05:24

[quote="Hades_"]Muy buen articulo otacon

por cierto tambien por un momento pense que Travis podia llegar a convertirse en valtiel, ya que si recuerdan hay una escena donde el se arrastra igual que lo hace valtiel en SH3.

Lo que no me gusto es por que ese "corto" de escena desde que travis mata al monstruo de los flauros y nace cheryl hasta que ya va muy feliz a su camion 8O

Pues como mencionas Storm la cuestion de samael es algo confusa sobre todo por que nunca se ha hablando muy abiertamente de el (bueno si en los comics)

Supongo que los miembro del culto que estaban alrededor de Alessa, eran dahlia, Kauffman, leonard y tal vez whately ????

PD: no saben para que se utiliza la moneda que carga travis con el numero 61 ???


no es por nada, pero si ya terminaste el juego, tendrias q saber q la moneda es una de las pistas para uno de los acertijos, y quiza el mas dificil por cierto.

por otra parte, no creo q tenga un uso exacto.
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Notapor Otacon » 14-11-2007 20:31

Continúo:

Travis y El Carnicero:

Un archivo que se encuentra en la Librería del Teatro a la que se llega a través del espejo explica que muchos niños perturbado desarrollan una personalidad divida, una "buena", que es socialmente aceptable, y otra "mala", en donde todas las emociones oscuras vagan libremente. También sugiere que la personalidad "mala" puede tomar control del "huésped" y hacer terribles cosas y que al terminar de hacerlas, la personalidad "buena" no tenga idea de lo sucedido.

Este juego está hecho sobre el concepto de la dualidad. Travis está cambiando constantemente de un mundo normal a uno de pesadilla al tocar su reflejo en los espejos. El es acosado por demonios de su subconsciente (muertes que ha visto en la carretera, enfermeras y varias criaturas relacionadas con su trauma) a los que el violentamente elimina con un gran arsenal de armas y objetos... nunca un protagonista de un Silent Hill fue tan violento y brutal a la hora de eliminar a sus enemigos y obstáculos...

En la casa de Dahlia, Travis ve un cuadro de Pyramid Head, y se siente mesmerizado por este. En el hospital, encuentra un maniquí de entrenamiento, en donde pone los órganos otra vez y le remueve los ojos. Más tarde, al entrar al mismo cuarto en el mundo alterno, encuentra un monstruo muerto y se pregunta "¿Qué clase de monstruo podría hacerle algo así?"... Este comntario parece fuera de lugar para alguien que jugó con las entrañas de plástico hace unos minutos...

El Carnicero aparece no mucho después de eso. Descuartiza a una enfermera y se vá, dejando a un fascinado Travis detrás. Luego de eso, monstruos descuartizados siguen apareciendo, y Travis obtiene en los lugares en dónde los encuentra objetos cada vez más afilados para luchar (desde un cuchillo de cocina hasta una lanza). Cuando llega al Motel, hace que un nuevo misterio "sin explicaciones" aparezca.

Una habitación cercana a la 500 tiene muchísimas imágenes e ilustraciones del Carnicero...rápidamente se hace claro que alguien tiene una fantasía oscura. Desde ahí, entonces, comenzamos a encontrar varias fotografías polaroids de "víctimas": una mordida por una serpiente, otra ahogada, otra con su cabeza explotada de un escopetazo...así, hasta llegar a la última, que resulta ser la del padre de Traivs, ahorcado

Parece que tenemos a un asesino serial suelto..Uno que ha hecho los agujeros en el hotel para poder espíar y matar gente...o quizá un trabajador del hotel encontró los cadáveres y los fotografeó...aunque parece algo inusual...

Ahí es cuando Travis encuentra al Carnicero en el motel, lucha contra él y lo mata...y luego lo acuchilla violentamente con el cuchillo de carnicero gigante, de una manera maníaca...

Finalmente, está el final malo, el cual nos dá el traje de carnicero. Se consigue al matar más de 200 monstruis. Travis está atado a una camilla de lo que parece ser un Sanatorio, e intenta safarse de ahí mientras alguien le administra algún tipo de medicación. Entonces el comienza a recordar a mucha gente, y pretende que son los gritos de su madre, pero al final, termina identificándose como El Carnicero, "convirtiéndose" en él.

Conclusión :

Para mí, el juego señala fuertemente que Travis tiene una doble personalidad, una que vemos representada como El Carnicero, y el Travis normal, que es aquel que conocemos y controlamos..., aquella que bloquea toda la información que tenga que ver con su retorcida infancia y encierra sus emociones. El otro yo, "el carnicero" es el lado oscuro y homicida de Travis, buscando vengarse de su madre por llevar a su padre al suicidio. No es claro si Travis mató gente o solo lo imaginó, pero considerando que era aquejado por pesadillas antes de llegar a Silent Hill y el hecho de que es un camionero y vá de pueblo en pueblo, es el "perfecto disfraz" para un asesino serial...es muy probable que Travis haya estado "perdiendo el control" aquí y allá por años, matando gente en moteles y despertando la mañana siguiente como si nada, sin saber lo ocurrido... lo que podría explicar porque fue traído a Silent Hill en primer lugar, por qué el pueblo lo llamó...

Mala semilla:

Otro punto interesante sería preguntarnos como Helen asumió que Travis era una "semilla mala". No es dicho en el juego si Travis era un niño "normal" o no...asumimos que Travis era bueno y que su madre estaba divagando... pero, ¿y si Travis mostraba signos de personalidad doble desde una edad muy temprana? ¿Y si Helen tenía razón al intentar matarlo? Quizá sintió que su hijo podría hacer cosas terribles si no fuese controlado...quizá Richard se suicidó porque no podía completar lo que su esposa había intentado: matar a Travis.

¿Y si Helen realmente se comunicaba con la gente "en los espejos"? ¿Y si sabía que se convertiría en un asesino serial y ayudaría a Alessa? Si ella había previsto todo, eso aclararía muchas cosas. Son solo hipótesis, pero agregaría una gran relatividad a la trama. Después de todo, ella dice: "un buen útero puede llevar a un mal hijo..."

Monstruos y lugares:

Una vez más, la experiencia de Travis en Silent Hill parece ser una directa representación de su subconsciente.

Los monstruos que encuentran están, en su mayoría, asociados con su trauma personal. Aunque las Lying figures y las enfermeras regresan debido a que simbolizan el personal y los pacientes del Sanatorio, los demás son muy interesantes.

El sitio oficial explica que Carrion (ese "perro" con patas machacadas) representa la pena que siente Travis por las muertes que ha visto en la carretera; los Twoback (esos dos monstruos pegados que parecen tener sexo anal) representan la frustración sexual de Travis por siempre estar arriba de su camión. Caliban, el monstruo enorme en el Teatro, representa basicamente las memorias de "La Tempestad", obra en las cuales su padre y su madre actuaron, y el traje que se había diseñado para representarlo estaba basado en Valtiel. El Carnicero es, por supuesto, una representación de la doble personalidad de Travis. A lo largo del juego, lo vemos como un monstruo con un casco que le cubre todo el rostro como a Pyramid Head, pero al final, vemos que que la mitad de su rostro es humano...demostrando así la dualidad de Travis.

Los últimos dos son los Harness (las cintas negras que envuelven una figura invisible), que representan a la madre de Travis atada en el Sanatorio, y Ariel, los maniquíes que siempre aparecen dados vuelta, y que podrían representar al padre de Travis colgado.

Y con respecto a los lugares explorados, el Hospital y el Green Lion son lugares de la propia mente de Alessa, mientras que el Teatro, Sanatorio y el Motel son parte de Travis, de su propia historia en torno al pueblo.

"Lucen como monstruos para tí..."

Todos recordamos las palabras de Vincent en Silent Hill 3...y como parece que solo los atormentados alucinan y ven monstruos en Silent Hill. James ve monstruos relacionados con su propio crimen,. Eddie sigue viendo a gente burlándose de él...Angela ve fuego y a su padre intentando violarla.

Por eso, es interesante volver a preguntarse si Travis a estado o no matando humanos durante todo el juego, alucinando su monstruosa forma. Matando enfermeras en el Hospital, pacientes en el Sanatorio, actores en el Teatro y gente común en el Motel...

¿No es extraño que, tras matar a más de 200 monstruos, al final te encierran en un asilo y te dás cuenta de que eres un asesino serial?...
[hr]

Eso es todo. Créditos a James Mason de GameFaqs y a mí por la traducción al español.
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Notapor Storminiano » 15-11-2007 00:34

Muy, muy buenas teorías, Otacon (aunque no sean tuyas :P). Aunque no sé si estoy del todo de acuerdo conque Travis fuese un asesino serial. Generalmente los atormentados que van a Silent Hill exponen sus propias emociones a la energía que absorbe el pueblo constantemente. Depende de las acciones que tomemos, es la propia mente de Travis la que puede tornarse más oscura o más equilibrada. Heather en Silent Hill 3 quedaba poseída o provocaba el nacimiento de Dios si ella mostraba suficiente odio y emociones negativas hacia el entorno que la rodeaba. Creo que la razón por la cual el juego no termina bien en el final BAD es porque en definitiva es el mismo Travis quien provoca con sus emociones negativas que despierte su lado oscuro, sin necesidad de haber asesinado a nadie previamente, pero aún así habiendo tenido oscuros pensamientos provocados por los traumas de la infancia.

La teoría de El Carnicero sí me convence más. He visto las escenas de El Carnicero y en la escena en la que asesina a la enfermera, ésta lo espera sentada con las típicas convulsiones, como esperando su muerte a manos de El Carnicero.

La teoría de la dualidad en la personalidad también me ha resultado muy convincente e interesante, tratando así al estado de Travis más como una esquizofrenia.

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Notapor ansem28 » 15-11-2007 00:40

wow exelente articulo otacon disipo varias dudas k tenia,mmm como lo pensaba una parte de mi teoria era correcta xDD,x cierto otra teoria o posible confusion de nuevo xDD

con respecto a dios o samael o comokiera k le llamen, este no era un dios comun? pork veo k muchos lo nombran como demonio y otros como dios del sol, o dios simplemente, segun mi teoria kreo k este solo era un dios comun(mm osea no era malo ni nada), pues segun una nota k encuentras en el juego dice, dios nos traera el paraiso, pero para k el nasca se tiene k incubar en un recipiente(alessa), despues te remarcan, pero que pasara si dios fue criado a base de rencor odio y dolor, que clase de paraiso tendremos?, entonces a mi parecer esto podria reflejarse mucho a lo que paso en silent hill no? si kemaron a alessa esto no provocaria un infierno en el pueblo?,alessa vivio odio y rencor por lo tanto supongo k el pueblo esta lleno de ello y seguramente es lo que creo a los monstruos y demas
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Notapor Storminiano » 15-11-2007 01:36

Lo que Silent Hill 3 explica es que a partir del odio nace la compasión. El Dios del pueblo tiene sus orígenes de la cultura nativa americana, solamente que con la colonización y la llegada del cristianismo, se ha fusionado y se ha creado una religión sincretista que no responde ni al estereotipado Dios misericordioso ni estereotipado Diablo perverso. Es un Dios que a base del sufrimiento y el odio se alimenta y supuestamente su compasión hacia quienes sufren purifica al pecador, elimina el pecado y trae el Paraíso. Si lees los orígenes de la Humanidad según el culto, lo vas a entender mejor, sale en la capilla de Silent Hill 3. Dahlia quiere traer al Dios para controlarlo. Ella sabe que si no se realiza bien el ritual, el Dios puede liberarse y puede aniquilar a todos. Por lo tanto, ella intenta canalizar su poder.

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Notapor ansem28 » 15-11-2007 01:52

ahh ok sk en parte tenia esa duda o teoria, por la nota k aparecia en el silent hill origins, pero me leere eso del sh3 para entenderlo mejor
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Notapor Storminiano » 15-11-2007 02:01

De todas maneras, no conviene relacionar siempre todas las creencias que aparecen en SH 3 con las de otras entregas. SH 0 y 1 tratan una religión que ahonda más en elementos propios del satanismo. SH 3 fusiona más bien el cristianismo con antiguos rituales indígenas de sacrificio. El factor más importante de Silent Hill es el psicológico, ya que de por sí la religión en Silent Hill es tratada como una creencia implacable que relaciona a la mente del individuo. Por ejemplo, Claudia tiene tanta fe que hasta puede manifestar su mundo y puede ser capaz de llevar a cabo el ritual para dar a luz al Dios. El método que utiliza Claudia es diferente al de Dahlia. Claudia provoca que la Madre de Dios se llene de odio y busque venganza para alimentar ese odio, mientras que Dahlia lleva a cabo rituales para inducir dolor en el alma de Alessa y nutrir al Dios que lleva en el útero.

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Notapor Hades_ » 20-11-2007 01:59

Que onda banda les traigo noticias (no se si ya sean viejas)

acabo de terminar por segunda vez el Sh0 y saque el final UFO, pero lo que descubri es que saliendo del teatro hay un edificio llamado "Oficial Records Office" al cual podemos acceder y encontrar informacion interesante acerca de alessa, dahlia, kaufmann y K. Gordon

Espero lo vean para comentar

El edificio esta en el camino para ir a la libreria

SAludos !!
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Notapor Storm 3000 » 20-11-2007 04:14

Muy bien, Hades, pero vale relatarnos lo que encontraste, sino los que aún no jugamos al juego ni nos enteramos. :roll:

PD: Por cierto, Storm 3000 ha vuelto. Basta de ERRONEO y basta de Storminiano. :ham_jump: Gracias a viciota y a Katxi. :oops:

Salu2!
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Notapor Hades_ » 20-11-2007 05:21

Ok aqui les va el spoiler

pues lo que se encuentra es que al pareser K. Gordon acuso a Dahlia por maltrato asi su hija, y se comenzo toda una investigacion, pero dahlia supo ocultar todo lo que le hacia a alessa e incluso se le menciona como una madre ejemplar. Tambien se habla de que en la investigacion participo Kaufmann (asi que ya se imaginaran)

Relata tambien algo sobre el incendio que se extendio por todo silent hill y una varias cosillas mas que no recuerdo quien este de paso por el edificio chekelo
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Notapor evilinside » 20-11-2007 05:54

alguien sabe ya cuantos finales tiene el SH:O?
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