por viciota » 09-04-2005 05:36
[color=navy]Bueno... demasiadas cosas hay en este tema. xD
Principalmente este tema se fundamenta en el gusto individual.
Prefiero MGS... no, prefiero SC... no, tu no, yo si, yo si, tu no...
Está claro que cada uno es capaz de defender su juego perfectamente.... y estais intentando convencer al contrario [llamemosle así] de algo cuando en realidad sólo lo estais defendiendo [el rollo ese de pasar la bola jajaja].
Lo que hay que hace es un post cada uno, sin expresar nada, simplemente que se base en guiones con lo que cada uno cree que tiene su juego [MGS ó SC], en todos los aspectos, pero no criticando la saga contraria. Hecho esto, pondríamos dichos post en una balanza, y a lo mejor hasta se puede llegar a una conclusión aparente [digo aparente porque ninguno reconocerá lo que podría ser una derrota en este intercambio de opiniones por no llamarlo discusión]. Otra técnica es salirse un poco de la subjetividad, y en vez de defender tu juego, critícalo... búscale las cosas malas... o no malas, sino que expongas las cosas que cambiarías si el juego lo hicieras tu.
Personalmente:
SC es un juegazo... con influencia de MGS. :S cuando lo jugué por primera vez dije: Vaya! un MGS pero a lo realista!.
En vez de defender el que más me gusta, MGSsnake eater, voy a decir lo que no me gusta de él:
Bastante decepcionado con eso de la selva, cazar/come y curarse. Así de simple.
El peso del juego recae en esas opciones, y a mi me han dejado un poco insatisfecho.... desde el primer momento. Yo me imaginaba una gran selva, donde te puedes perder, sin radar, y donde tienes que buscarte la vida para sobrevivir, y no un camino recto [JUEGUESE HITMAN: CODENAME47, EN LAS MISIONES DE LA SELVA ENCONTRARÉIS UN EJEMPLO PERFECTO... AUNQUE CON RADAR]. Me imaginaba el hecho de cazar un poco más complicado, no que cazas lo que sea y cuando sea. Me imaginaba el hecho de comer... como algo más "físico"... o sea, pararte en un sitio, y estar varios minutos comiendo, mientras se ve cómo el Snake se come a la presa... si, eso se ve pero en una pantallita de color marrón tamaño 5x5 centímetros que no vale para nada, y simplemente seleccionas el animal y le das a comer. Tachán!! comido. ¬¬ [OS RECUERDO QUE EN EL VIDEO DE PRESENTACIÓN NOS VENDIERON LAS MISMAS IMAGENES PERO EN COLOR Y CON EL MOTOR DEL JUEGO, NADA DE PANTALLITA APARTE]
Por último el hecho de curarse... tres cuartos de lo mismo... yo me imaginaba ver cómo se pone una tablilla o cómo se saca una bala con el cuchillo... y no que le das al botón y... magia!! en medio de la batalla te has curado 5 veces! toma ya!
Eso por una parte. Lo que se ha dicho de que los boss son imaginarios y no reales, con poderes y tal... yo creo que es lo que hace especial a mgs... un juego real [porque te metes en el juego, la historia y los personajes y crees que es una historia real] mezclado con cosas imaginarias... pero no sólo eso, sino que si jugaras a cualquier metal gear [menos el 2... me gustó regular], observarás que el guión es una labor increible de documentación histórica REAL, lo que hace que sea un juego aun más real e increible todavía, porque usa formulas que, mezclando argumentos, videos y dialogos reales, los mezcla de forma fascinante con detalles ficticios, lo que hace que sanee un poco la tematica real y sea así aun más ameno el juego.
El MG que más me gusta es el 1. No considero a MGS3 el mejor de la saga. He jugado a todos los SC, y me quedo con el MGS1... ¿Razón especial? me divierte más, simplemente.
Eso es tó, eso es tó, eso es tooodo amigos.[/color]
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada