Opiniones...

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor EvaCross » 09-04-2005 03:27

Mesias anda a jugar MGS COMPLETO porque andas diciendo ya estupideces sobre el

Dices que MGS3 es una expansión? XDDDDDDDD!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Dios mio MESIAS, ya con esto la has cagado...es un videojuego que HABLANDO OBJETIVAMENTE REVOLUCIONA EL GÉNERO y me vienes a decir que "es una expansión"? XDDDD!!!!!

Ahora no me vengas a decir la pelotudéz de que "nunca dije eso" porque esto:

[quote]Pero a mi el SC3 me sigue pareciendo una expansion del primer SC en el singleplayer y manteniendo la misma IA sobre scripts que siempre tuvo. Eso si es el mejor SC que hay, pero expansion al fin...

Lo mismo con MGS3...

es claramente que lo declaras como EXPANSIÓN...a ver, repasemos la nueva gameplay de este videojuego, que lógicamente no ha perdido la "estética" de los Metal Gear para así no perder su propio esquema...cambiando ligeras cosillas pero a la vez MUCHAS cosas.

CQC diferente contra BOSSES y contra enemigos comunes
Sistema de camuflaje
Poder curarse y ver todo tu cuerpo recreado en 3D muy precioso, por no decir que encontraron el efecto PRECISO para hacer el efecto que dejan los rayos X al ver en las placas los huesos, lo que proporciona un grado alucinógeno alto.
Necesidad de comer para recobrar tu energía, y la energía influye en tus movimientos de CQC y en tu reacción, velocidad y agilidad del personaje...si tienes la energía demasiado baja, sonará tu estómago, Snake comenzará a gemir, correrá más lento, hará todo más cansado y por último tendrá una mueca en su cara de vez en cuando.

Aparte de la gameplay -que para mi lo único que quedó mal fue el no hacer un movimiento bajo el agua en tercera persona tan PERFECTO como quedó en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty...una verdadera pena para mi ya que en ningún otro videojuego quedó tan real simulado el motion capture bajo el agua nadando, y bajo el agua nadando con alguien agarrado a tu cuello....eso SI QUEDÓ ALUCINANTE...es lo más perfecto que he visto hasta ahora bajo el agua. No es perfecto, pero si es la mejor por lo que hemos visto...

Otra cosa de innovación...más detalles (MUCHO DECIR SI JUGARAS ALGÚN VIDEOJUEGO METAL GEAR SOLID MESIAS-X...pero como NUNCA LOS JUGARÃ
Última edición por EvaCross el 09-04-2005 05:51, editado 1 vez en total
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor viciota » 09-04-2005 05:36

[color=navy]Bueno... demasiadas cosas hay en este tema. xD
Principalmente este tema se fundamenta en el gusto individual.

Prefiero MGS... no, prefiero SC... no, tu no, yo si, yo si, tu no...

Está claro que cada uno es capaz de defender su juego perfectamente.... y estais intentando convencer al contrario [llamemosle así] de algo cuando en realidad sólo lo estais defendiendo [el rollo ese de pasar la bola jajaja].

Lo que hay que hace es un post cada uno, sin expresar nada, simplemente que se base en guiones con lo que cada uno cree que tiene su juego [MGS ó SC], en todos los aspectos, pero no criticando la saga contraria. Hecho esto, pondríamos dichos post en una balanza, y a lo mejor hasta se puede llegar a una conclusión aparente [digo aparente porque ninguno reconocerá lo que podría ser una derrota en este intercambio de opiniones por no llamarlo discusión]. Otra técnica es salirse un poco de la subjetividad, y en vez de defender tu juego, critícalo... búscale las cosas malas... o no malas, sino que expongas las cosas que cambiarías si el juego lo hicieras tu.

Personalmente:
SC es un juegazo... con influencia de MGS. :S cuando lo jugué por primera vez dije: Vaya! un MGS pero a lo realista!.
En vez de defender el que más me gusta, MGSsnake eater, voy a decir lo que no me gusta de él:
Bastante decepcionado con eso de la selva, cazar/come y curarse. Así de simple.
El peso del juego recae en esas opciones, y a mi me han dejado un poco insatisfecho.... desde el primer momento. Yo me imaginaba una gran selva, donde te puedes perder, sin radar, y donde tienes que buscarte la vida para sobrevivir, y no un camino recto [JUEGUESE HITMAN: CODENAME47, EN LAS MISIONES DE LA SELVA ENCONTRARÉIS UN EJEMPLO PERFECTO... AUNQUE CON RADAR]. Me imaginaba el hecho de cazar un poco más complicado, no que cazas lo que sea y cuando sea. Me imaginaba el hecho de comer... como algo más "físico"... o sea, pararte en un sitio, y estar varios minutos comiendo, mientras se ve cómo el Snake se come a la presa... si, eso se ve pero en una pantallita de color marrón tamaño 5x5 centímetros que no vale para nada, y simplemente seleccionas el animal y le das a comer. Tachán!! comido. ¬¬ [OS RECUERDO QUE EN EL VIDEO DE PRESENTACIÓN NOS VENDIERON LAS MISMAS IMAGENES PERO EN COLOR Y CON EL MOTOR DEL JUEGO, NADA DE PANTALLITA APARTE]
Por último el hecho de curarse... tres cuartos de lo mismo... yo me imaginaba ver cómo se pone una tablilla o cómo se saca una bala con el cuchillo... y no que le das al botón y... magia!! en medio de la batalla te has curado 5 veces! toma ya!

Eso por una parte. Lo que se ha dicho de que los boss son imaginarios y no reales, con poderes y tal... yo creo que es lo que hace especial a mgs... un juego real [porque te metes en el juego, la historia y los personajes y crees que es una historia real] mezclado con cosas imaginarias... pero no sólo eso, sino que si jugaras a cualquier metal gear [menos el 2... me gustó regular], observarás que el guión es una labor increible de documentación histórica REAL, lo que hace que sea un juego aun más real e increible todavía, porque usa formulas que, mezclando argumentos, videos y dialogos reales, los mezcla de forma fascinante con detalles ficticios, lo que hace que sanee un poco la tematica real y sea así aun más ameno el juego.

El MG que más me gusta es el 1. No considero a MGS3 el mejor de la saga. He jugado a todos los SC, y me quedo con el MGS1... ¿Razón especial? me divierte más, simplemente.

Eso es tó, eso es tó, eso es tooodo amigos.[/color]
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor TuMadre » 09-04-2005 07:25

Ahora que leo esto que puso viciota como que se me encendio el bombillo... y como no he jugado el MSG3 porque no tengo play2( :cry: ... si lo se...), pero de algo qeu medio sé son peliculas!!!(mas adelante se explica este comentario que no tiene en realidad nada que ver!!)....

Ahora para los que vayan a jugar MSG tienen que tener algo bien claro... este nunca fue realista de hecho fue una representacion anime de un espia... es decir para mi Mission Impossible 2 dirigida por el nada mas ni nada menos John Woo que cada escena de accion nos parecia que no se podia exagerar mas pero el nos desmiente en cada minuto...
Mientras que el Splinter Cell para seguir con la saga de Rainbow Six... trata de hacer una representacion mas fiel de lo que seria un espia con esas habilidades sin dejar de lado el mundo fantastico de tom clancy... es decir Mission Impossible 1.. que aunque exagerada un poco mas " con los pies en la tierra" qeu la 2...

A que me refieron con esto... que mas bien agradece que snake se quita las balas magicamente... porque es snake perfectamente podria agarrar un cigarro y pegarselo a la herida... dura menos y es mas efectivo... y perfectamente podria disparar, saltar, dar tres mil vueltas ademas adivinar donde esta el oponente y dispararle entre las cejas... mientras se quema con el cigarro...

Bueno si talvez no pueda hacer todas esas cosas... pero me explique mi punto por lo menos!!...

En lo personal los dos tipos me agradan... a como me agradaron las dos peliculas... pero me gustan las cosas un poco mas reales y mas gore!!... el cual no hay suficiente en los juegos de espionaje...

PD: de verdad ustedes me hacen dificil la vida... estoy ahorrando para nponerle llantas y aros nuevos al carro... y por sus almas me dan ganas de gastarme ese dinero en otra cosa!!! :evil:
[url=http://www.last.fm/user/-TuMadre-][img]http://imagegen.last.fm/raisedfistOsse/recenttracks/-TuMadre-.gif[/img][/url]
TuMadre
Camper
Camper

Cash on hand: 0.00

Notapor Xwolf » 09-04-2005 11:30

[color=indigo]Bueno.. yo creo k aki.. vamos de nuevo a una cosa mas general de lo k siempre se discute..

Mesias como no solo un seguidor de Xbox.. sino del estilo occidental de hacer las cosas.. contra el estilo japones...

Mas k todo las criticas de J son justamente las k como dijo.. van a los RPG's y demas.. la forma de llevar la historia..

Cada uno me parece un estilo individual de llevar la historia.. y ninguno me parece incorrecto..

Ahora.. con respecto a las innovaciones k dijo J del Splinter Cell.. son muy parecido... nuevos movimientos?? Para Snake esta justamente el CQC.. Varias formas de insercion?? Snake tambien tiene diferentes caminos para llegar a sus objetivos.. Diferentes soluciones a un mismo problema?? UNo puede jugar a lo Rambo o pasar el juego sin haber eliminado un alma NI UN SOLDADO!! Mas armas?? ahi tal vez es el detalle k no metio mucho mas..

Historia mucho mejor tejida k lo k fue la del 2.. K los personajes son exagerados?? Siempre lo han sido.. tomando en cuenta la clara influencia del anime japones..

Ahora.. con respecto a lo k dijo Viciota.. de nuevo.. vamos justamente a la parte de gustos.. primero k todo.. lo entiendo perfectamente con la situacion de las minimovies.. y k de un simple toke de boton ya tienes recuperada la stamina o las heridas.. Pero tambien.. hay k considerar la implicacion de k te tardes aunke sea 30 segs.. viendo a Snake comer.. cada 10-15 minutos.. tarde o temprano se volveria igual de aburrido y desearias k fuera solo un toke de boton...

Ahora.. tambien.. sip de fijo k lo hubieran hecho un poco mas dificil lo de cazar.. o cosas asi.. obviamente lo de la supervivencia es un detallito muy importante del juego.. pero k tampoco vaya en detrimento de lo k realmente el juego es.. una aventura stealth.. con esa misma prioridad.. un juego en donde eres un heroe con capacidades exageradas contra enemigos exagerados.. pero k el detalle es justamente es k eres espia..

Ahora k se tomo el ejemplo de las peliculas.. y casualmente tomando el ejemplo de MIsion IMposible.. mucha gente considera aceptable.. o inclusive buena esta pelicula... pero para akellos k vivimos y observamos MIsion Imposible clasico.. lo k hizo John Woo fue una completa ridiculizacion e insulto a la idea original.. en los primeros 5 minutos de la 1era elimina a la mayoria de los personajes con los k crecimos.. y rompe practicamente con el detalle mas genial k era el trabajo en ekipo a k un solo hombre pudiera hacer de todo..

Al fin y al cabo.. pueden poner la excusa k kieran.. k es ser objetivos (lo cual es imposible para el ser humano) y pueden excusarse ante todas las defensas tecnicas y creativas posibles.. pero al fin y al cabo es una cuestion de gustos.. [/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor viciota » 09-04-2005 12:54

Claro que es una cuestión de gustos ^^ una vez, un savio dijo:

-Todo es subjetivo. Las elecciones, las respuestas, el bien y el mal...

-Es cuestión de perspectiva. Todo depende del tiempo y del lugar. Amor y amistad. Vida y muerte...

En realidad son frases del Gran MAX PAYNE. xD

A mi personalmente, como ya dije, personalmente, sería un gran acierto eso de mezclar un juego de espias con un juego de supervivencia... pieso que sería una inmersión total en lo que es el juego. ¿Aburrir? podría ser... pero pongámonos que es en tiempo real, o sea, que utilice el reloj interno de la PlayStation para hacerse de noche o de día, una selva increiblemente enorme donde no sabes dónde tienes que ir. Creo que sería algo increible. Con eso quiero decir que no tiene por qué ser comer cada 15 minutos... al revés, dependiendo de la hora a la que juegues, necesitarás comer o no. 3 veces cada 24 horas reales mínimo, por ejemplo. Lógicamente, los videos se podrían pasar. Ese sería para mi el concepto perfecto que tenía de selva en MGS3. ¬¬ [un poco exagerado, eso sí. xD]
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Raistlin Majere » 09-04-2005 13:43

[quote="viciota"]Claro que es una cuestión de gustos ^^ una vez, un savio dijo:

-Es cuestión de perspectiva. Todo depende del tiempo y del lugar. Amor y amistad. Vida y muerte...

A mi personalmente, como ya dije, personalmente, sería un gran acierto eso de mezclar un juego de espias con un juego de supervivencia... pieso que sería una inmersión total en lo que es el juego. ¿Aburrir? podría ser... pero pongámonos que es en tiempo real, o sea, que utilice el reloj interno de la PlayStation para hacerse de noche o de día, una selva increiblemente enorme donde no sabes dónde tienes que ir. Creo que sería algo increible. Con eso quiero decir que no tiene por qué ser comer cada 15 minutos... al revés, dependiendo de la hora a la que juegues, necesitarás comer o no. 3 veces cada 24 horas reales mínimo, por ejemplo. Lógicamente, los videos se podrían pasar. Ese sería para mi el concepto perfecto que tenía de selva en MGS3. ¬¬ [un poco exagerado, eso sí. xD]

Eso está muy bien. ¿Pero y si no juegas al juego en una semana- y por lo tanto no alimentas a Snake- qué pasará? Qué muere? No se me parece difícil. Me parece que limitar los momentos de comidas es quitar parte del encanto del juego, porque Konami lo ha convertido en un elemento importante del juego y lo bueno es tener que ir cada poco tiempo a comer algo para no quedarte medio lelo...y tampoco me gustaría que Snake comiera en tiempo real...la primera vez puede resultar simpático, la segunda igual también, pero a la tercera ya estarás más que harto creo yo.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor Xwolf » 09-04-2005 14:53

[quote="Raistlin Majere"][quote="viciota"]Claro que es una cuestión de gustos ^^ una vez, un savio dijo:

Eso está muy bien. ¿Pero y si no juegas al juego en una semana- y por lo tanto no alimentas a Snake- qué pasará? Qué muere? No se me parece difícil. Me parece que limitar los momentos de comidas es quitar parte del encanto del juego, porque Konami lo ha convertido en un elemento importante del juego y lo bueno es tener que ir cada poco tiempo a comer algo para no quedarte medio lelo...y tampoco me gustaría que Snake comiera en tiempo real...la primera vez puede resultar simpático, la segunda igual también, pero a la tercera ya estarás más que harto creo yo.

[color=indigo]Bueno.. recuerden k en el enfrentamiento contra The End.. si salvas.. y no juegas por una semana.. cuando cargues el juego.. te avisan k The End se murio de hambre.. WIIIIIIII ganaste la pelea sin gastar una sola bala... XD XD[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor EvaCross » 09-04-2005 19:04

BUeno, en Snake Eater Tumadre, si se puede poner el cigarro en una herida, y luego las bendas, y logras verlas =)

El juego hace uso del reloj, pero tiene sus errores, no pulieron ese trabajo...además de esto, quisieron primero hacer todo el juego sin SAVE GAME, para que así fuese mucho más real, pero a Kojima le dió miedo y no lo dejó por ello...para mi lko hubiesen dejado así en EXTREME y en las demás dificultades con SAVE GAME...hubiese sido muy original y dificil.

MGS es único porque tiene algo que no tienen los demás videojuegos...un acabao "que-te-cagas" en todos sus detallitos mínimos y en cada rincón...tal cual como Resident Evil 4
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

...

Notapor Mesias-X » 09-04-2005 22:24

Esat bien, digan lo que digan pero esto:

http://www.gamespot.com/ps2/action/meta ... eview.html

[quote]Cita:
As mentioned, Metal Gear Solid 3 mostly plays like Metal Gear Solid 2.

Cita:
The series has pushed the envelope in terms of storytelling through the video game medium, and it's also concocted some downright postmodern plot twists that are about as thought-provoking as games get. Yet these types of things have come at the expense of pure gameplay, which sometimes takes a backseat to the story and to the high concept

No soy el unico que lo dice. Osea, mucho stamina, mucho camouflage pero se juega igual en general que los MGS anteriores no solo segun mi opinion.

Esta bien bajo ese criterio SC3 es super revolucionario, tiene movimientos nuevos, multiples objetivos, tecnicas diferenciadas. Guau es super revolucionario!.

Solo que se juega igual que antes, "esconderse y matar".

Una cosa es mejorar sobre la base anterior y otra es revolucionar. Lo primero siempre me suena a expansion oculta. Me sono con Halo 2, me sono con SC3, con Kotor-2, y tambien me suena con MGS3.

Lo otro es lo que digo. A mas cutscene y lugar al argumento, mas costos sobre el gameplay.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor EvaCross » 09-04-2005 22:38

Ya...MGS3 es EXPANSIÓN según tu opinión Mesias...ahora dime algo

[b]QUE OTRO VIDEOJUEGO TE DA LA POSIBILIDAD DE COMER PARA SOBREVIVIR Y CAZAR TUS ALIMENTOS ADEMÃ
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

...

Notapor Mesias-X » 09-04-2005 22:56

[quote]QUE OTRO VIDEOJUEGO TE DA LA POSIBILIDAD DE COMER PARA SOBREVIVIR Y CAZAR TUS ALIMENTOS ADEMÃ
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor EvaCross » 09-04-2005 23:12

Coño pana pero es que mira donde estas parado :S!!!!!!!

Lo de Fable no lo sabía, pero no sé si estudiaron todos los movimientos acorde a tu energía...pero tu te quedaste dando vueltas en el mismo sitio, sigues colocando esa réplica que es una OPINION coño!!!!!!!, y hasta ahí llega!

LUEGO ME PONES TU OPINION DE QUE "A MÃ
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

...

Notapor Mesias-X » 10-04-2005 01:28

De toda esa lista de juegos tomo 2 que si conozco mas que bien:

Riddick y Ninja Gaiden.

En ninguno de ellos hay siete minutos de accion por tres de dialogo en codec.

Ahi la diferencia. Una cosa es meter una escena cada tanto tiempo de gameplay y la otra es puro codec sobre el gameplay. Y no es que no se pueda desarrollar un argumento bueno si no se hace asi, bien que Thief pudo desarrollar un argumento complejo sin tener cortar tanto la accion.

Esa famosa explicacion de que hay que sacrificar gameplay en pos de un mejor argumento no cierra.
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Cagalli Yula Athha » 10-04-2005 01:46

todo depende del género pero, en cuanto a historia y demás, pienso que MGS1 se lleva la palma, aunque tenga muchas horas de códec.

Respecto a otrso juegos, de acción, me quedaría con Ace Combat 5: Squadron Leader, que NO tiene apenas cut scenes, y el 95% de la historia se desarrolla durante las misiones, con las imgenes y conversaciones EN VIVO, MIENTRAS PILOTAS. Sencillamente genial
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor TuMadre » 10-04-2005 06:46

OHhhh gracias por la aclaracion del cigarro evacross... esta muy bueno el toqeu..

Con respecto a los CG creo qeu Mesias tiene un punto a favor... hoy me compre tres juegos nuevos God Of War(POR DIOS!!! ES DeMASIADO GENIAL!!!!), Devil May Cry 2 Y Devil May Cry 3(Es que me gusta mucho el juego.. :P)...y me di cuenta de dos cosas en particular combinacion de las escenas en Codec estan mejor mezcladas en el GOW definitivamente una obra maestra.. pero sin embargo y aunque me falte terminar el juego no creo qeu cambie... el desarrollo de la historia si pasa casi un 85% en cut scenes... y nada en game play... y creo qeu ese es un punto a retomar... que juegos han hecho esto ultimamente... de hecho de los ultimos juegos ninguno hace lo que rika menciona del Ace Combat... minimizar los cut scenes... y cada 4 minutos tenemos que estarnos deteniendo para ver el avanze de la historia, o para ver cual es el objetivo en ese puzzle especifico!!....

Ahora con respecto a lo de la comida... si no integra un feeling especifico al juego... y solo es una preocupacion(es decir un estorbo...) para el jugador para aumentar la dificultad del juego... me parece que no deberia de estar... si quieren aumentar la dificultad que aumenten el nivel de la IA... creo qeu doom3 es un juego que nos enseña que un muy buen nivel de IA combinado con un gameplay sencillo puede hacernos un dolor de cabeza...

Ahora si es muy imprecionante que el se haga mas lento si no comes... y demas... pero si no te cuesta nada comer entonces cual es la gracia???... aparte las horas de comida como estan determinadas??? eso lo quisiera saber... porqeu si en dos horas de juego tenes qeu comer unas 5 veces me parece qeu el timing esta tremendamente desproporcionado....
[url=http://www.last.fm/user/-TuMadre-][img]http://imagegen.last.fm/raisedfistOsse/recenttracks/-TuMadre-.gif[/img][/url]
TuMadre
Camper
Camper

AnteriorSiguiente

Volver a General