OPINIONES DEL FFX-2

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

OPINIONES DEL FFX-2

Notapor Laoz » 02-01-2004 08:08

Hiya!

Que tal...pues yo aca ya me hice del mencionado juego y aqui mis opiniones.

El juego a mi gusto ES LO QUE NO ESPERAS DE UN FF!!!

Le dan un giro radical a nuestra saga favorita.
Personajes centrales popstars....dios que es eso!!!???

Los graficos como siempre a la altura...buenos FMV....pero por favor!
De solo ver el intro del juego sientes como sie estuvieras jugando un FF exclusivo para LAS gamers.....parecen Barbies!

El sistema de batalla es tremendamente rapido (a comparacion con otros FF) y quiza tome algo de tiempo antes de acostumbrarte del todo...

En fin, para no hacercelas tan larga....decir que no me convence!
Este es un claro ejemplo de lo que una compañia hace solo para aprovechar el boom de un exito anterior (FFX)

See Ya!
"No morire mientras la niebla de SH me abrace y cobije en su seno..."
Laoz
Amateur
Amateur

Cash on hand: 0.00

Notapor Cagalli Yula Athha » 02-01-2004 13:18

Si señor, una vista a mas subjetiva no poder. Preciosa xD

Ok, ahora en serio.

Los personajes principales son lo que osn, y aparecen ahi para presentar el cambio de la cultura yu-yevon a la cultura sin sin, post moderna(o es q no hay popstar en el mundo?).

Segundo, los gráficos y tal sin mención, a la altura de siempre

El sistema de batallas se ha vuelto a cambiar.^Por mi genial, tantos FF y todavia no han repetido sistema, lo cual es muy gratificante y un laborioso trabajo. Lo de poder cambiar de ropa para cambiar habilidaes, el sistema mas rapido etc.., promete

Sobre la trama, promete pero no podemos sabr como se desarrollara el arugmento, asi que ya veremos

Por ultimo, todos estamos deseeos de verlo, no por el boom de X, sino para descubrir si al final Tidus estará vivo o no
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor Xwolf » 03-01-2004 15:44

[color=indigo]Si, definitivamente se nota la subjetividad en tus comentarios y por ese tipo de "defendamos a un juego por la saga" es lo k puede hacer k de pronto veamos expansiones de cada uno de lo juegos d Final Fantasy de akí en adelante (aunke claro tampoco está por fuera en k no dejen los antiguos...).... Todavía recuerdo en donde en los Final de super todos los cabos kedaban RESUELTOS en el mismo juego, nada kedaba al aire... Una verdadera lástima con respecto a esta buena saga..[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor Cagalli Yula Athha » 03-01-2004 16:35

[quote]defendamos a un juego por la saga

Mira, yo prefiero juegos nuevos, eso lo admito. Pero, no voy a quejarme de una continuacion del X mientras sea de la calidad de Square.

Ah por cierto, pregunta y dime CUANTOS de los q jugamos a los RPGS queremos una continuacion de FFVII por ejemplo.
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor Xwolf » 04-01-2004 00:55

[color=indigo]Se lo digo así, lo k uno pueda desear es mejor temer porke se puede hacer realidad... ya k de ahí viene la secuela en película DVD Advent Children de FInal 7, sinceramente el hecho es k hay muchas cosas k lo k tanto defiende k cada mundo es diferente y original?? pues ya está perdiendo hasta eso... LÃ
Xwolf
Importador
Importador

Notapor Cagalli Yula Athha » 04-01-2004 19:31

No estoy deacuerdo, sagas como Dragon quest y FF tienen multitud de titulos a sus espaldas, y sus titulos mejoran o igualan en calidad.
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor Laoz » 05-01-2004 08:37

Hiya!

No me quejo de que una saga tenga muchas entregas (tal como es el caso de FF y Dragon Quest), siempre y cuando estas sean de calidad y entreñables, y en este aspecto creo que las sagas mencionadas no nos han defraudado...

Y tal como dijo Rika, no me quejaria de una continuacion directa de alguno de los capitulos de la saga (al igual que muchos, hubiera deseado que el FFVII:AC hubiese sido un juego, pero pues habra que ver el resultado del experimento de SquareEnix), pero siempre y cuando esta satisfaga los indices de calidad que se esperan de la misma....

En el caso de FFX-2, simplemente no cumple lo esperado...
La historia es en si poco profunda (el saber si Tidus vice es un gran gancho, pero poco a poco se va perdiendo el interes segun avanza la historia...), los dialogos son tontos y en si no se siente un juego solido en cuanto a argumento...
Graficamente el juego cumple...si bien no evoluciona (ya que utiliza el mismo engine que el FFX solo que un poco retocado), y en cuanto a FMV como siempre a la altura (incluso mejores que en la anterior entrega).

En jugabilidad decir que es el punto en el que mas cambio....y no se si para bien o para mal (depende mucho de los gustos de cada quien). El sistema de batalla es extremadamente dinamico y rapido (digo, a comparacion de los sistemas por turnos a los que estamos acostumbrados), y se va orientando un poco mas a la libertad que ofrecen titulos como Grandia (solo que sin la posibilidad de moverte libremente por el eecenario mientras estas en combate). En cuanto a la exploracion, decir que se siente realmente bien la velocidad con la que se mueve Yuna por los escenarios, y la opcion de escalar y saltar (aclaro: no cuando uno se le venga en gana, solo en los bordes de algunas superficies, algo asi como lo que se implemento en el Zelda Ocarine of Time, pero no salta automaticamente, sino con ayuda del boton de circulo), decir que me parecio muy acertado y evita el aquel de aburrirnos durante la exploracion de esceanrios.
El sistema de las mentadas DressPheres (sustituto de los Aeones), decir que es una propuesta interesante, pero a la cual le falto perfeccionarse (el sistema de batalla es tan dinamico que uno piensa mucho el aquel de cambiar de traje pues mientras esperas a que la barra para cambiar vestido se llene eres blanco facil de los enemigo).

Por ultimo decir que es un juego mas que nada para FANS de lo que fue el FFX (yo en lo personal disfrute de este titulo pero para nada me considero FAN de este ni mucho menos pienso que sea el mejor de la saga), ya que contiene muchos elementos alucivos a sta entrega y el Fanservice esta al por mayor (aunquedurante los cambios de traje no esperen ver mucho mas que un poquito de pierna de las protas).

Bueno, sin mas que decir por el momento me despido y espero haya quedado mas claro mi punto de vista respecto a este juego.

See Ya!
"No morire mientras la niebla de SH me abrace y cobije en su seno..."
Laoz
Amateur
Amateur

Notapor Cagalli Yula Athha » 05-01-2004 12:58

Una question, como ya sabes como es el desarrollo de la historia? EN japon esta claro pero, ya ha salido en USA?
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor Xwolf » 05-01-2004 15:49

[color=indigo]Si en EEUU ya salió, y con respecto a lo de las Sagas el k uno pueda desear o no una continuación no significa el k el juego no hubiera ya finikitado cabos sueltos... por ejemplo k kieren de secuela de Final Fantasy 7?? por lo k muchos kisieron en su momento eso era para revivir a la kerida Aeris.. pero si uno lo ve desde el punto analítico la muerte se dio y si aún con mucha rabia k uno grita al cielo al recordar tal afrenta, sucedió y lo mejor es k para respeto de Square no deberían sacar ese tipo de cosas, porke?? porke entonces van a estar creando jueguitos para chikitos en donde HUUy si se nos murió tal personaje pero k importa, tarde o temprano sacarán una secuela en donde este es revivido...
La verdad cada RPG es una historia con principio y fin todos los FInal Fantasy lo han sido... pero igual como muchos "Es un Final Fantasy defendámoslo a cualkier costo" va a ser k tarde o temprano se vaya perdiendo la calidad del producto ya k van a ver k es mejor sacar un producto ahí k cumpla con los estándares ya k igual "Mucha gente lo va a comprar por el título..." Y eso es algo k hay k evitar..
[/color]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor Cagalli Yula Athha » 05-01-2004 16:28

Vulvo a no estar deacuerdo. En ff los cabos no suelen quedar sueltos xD

FFVII: Aeris está muerta, ok.

Cloud: Se queda con tifa o se va a su bola?
Barret: Deja la clandestinidad para dedicarse a su familia?
Vicent: Vuelve con sus atormentaciones?
Cid: Se casa con shina o va a su bola?
Red: Es el unico q sabemos.
Yuffie:

etc... de hecho nos abes q pasa

FFVII: Aqui mas o menos si, se sobreentiende la mayoria.

FIX: TOtalmente, todos los cabos sueltos ya que cuentan la historia de cada personaje. Esto deberia ser obligado en todo los rpg, es interesante

FFX: Si no es por FFX-2, todo queda bastante mal xDDDD

PD: Repito, prfiero un juego nuevo, eso esta claro. Pero no voy a queharme de una secuela mientras tenga calidad de sQuare
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor eriol3000 » 05-01-2004 18:45

Realmente a mi me gusto el x, al igual que su continuacion pero .....
¡¡¡¡EL X2 NO ACLARA NADA!!!!
Solo usaron a los personajes del x pero realmente no aclara nada sobre tidus y yuna!!!, es una historia que, tiene pedazos del x pero aun asi yo no lo veo como continuacion!!!. "¿Eres tù? o solo se parece a ti?" (y a medio juego todos sabemos que no es él 8O ) es la unica conexion con el x, pues la trama gira alrededor de lenne y shuyin no sobre tidus y yuna!. Los Gullwings, o mejor dicho la parte que le toca a ellas son las de las misiones mas que los "hotspots".
No se si el juego tenga mas de un final dependiendo de con cuanto porcentaje lo acabaste, pero la primera vez que lo acabe (osea hace dos dias), el final esta muy chafa! y yuna se va...
¿a donde? solo ella lo sabe (claro que segun la historia se fue a "casa") tidus solo estuvo en el x,,,, ¿o no?
Lo acabe con un 53% pero ahora busco el 100% tal vez con eso explique algo sobre el x!!!!! o pueda ver a tidus con yuna y no solo en un sueño!
eriol3000
Iniciado
Iniciado

Notapor Xwolf » 05-01-2004 19:36

[color=indigo]OK.. Rika tienes razón los Final fantasy a partir del 7 empezaron a dejar cabos sueltos.... pero tampoco espero k se pongan a hacer un FInal Fantasy simplemente para ver si Barret se puso a tomar la responsabilidad de su hija (como es probablemente obvio pero como cierto cabeza dura puede pensar otra cosa...) al igual k Vincent si dice en cierta parte k VA a regresar a su sueño eterno (es todo lo k le keda)... Cloud, se kedará con Tifa?? probablemente todo apuntó a k si... pero k no hicieron un final en donde sucediera eso?? Pues espero k no se les ocurra hacer una estupidez y para eso viene el Advent Children... porke probablemente no se cierra ese espacio.. para k los k keríamos a Aeris no nos kedáramos con el mal sabor de boca... Yuffie.... probablemente volvió a su cochino país roba materias... Caith Sith.. probablemente su controlador se kedó con lo k kedaba de Shinra (tomando en cuenta de k los demás ejecutivos están muertos....) Cid.. Probablemente se casó con Shina y se divorciaron por "problemas inarreglables.." Osea el hecho de k el Final del 7 se kede corto ante los k tuvieron antes.. no significa k me vayan a hacer gastar otros $50 por algo k fácilmente puedo crear yo mismo....
Ahora k pasó con el X-2 bueno parece k ni sikiera terminar de explicar lo k sucede al final del X... k será esto?? probablemente un X-3 "La búskeda de más dinero???" Ojalá k Squaresoft no se le estén ocurriendo este tipo de ideas... así empezaron muchos juegos muy buenos y terminaron siendo ya uno más del montón... ejemplos... Los MegaMan, los resident Evil y los Street Fighters y King of Fighters... puros jueguitos con una k otra mejora pero ya nada sobreesaliente... porke?? POrk se fían de k siempre va a haber algýun idiota k los compre...[/color]
Xwolf
Importador
Importador

Volver a General

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje