[color=green]Con la mano en el corazon y siendo honestos, creen que la comunidad de TDJ y el ambiente que aca se vive han cambiado desde la creacion de las barras? Pues yo creo que si. A mi modo de ver las cosas las barras solo han traido problemas y division en Tema Libre, que aunque no es el foro mas importante en TodoJuegos, es el que nos permite relacionarlos y conocernos mejor. En que ha cambiado? Facil, ahora la relacion entre usuarios no es la misma de antes: ya no nos interesa tanto saber que piensan los demas o ser amigos de la mayoria sino que nos enfocamos unicamente en nuestros mas allegados, por lo general los paisanos. No se si han notado (sobretodo los mas antiguos) que el foro no tiene la mismma fluidez de antes, pero yo pienso que en gran parte todo se debe a las barras y por supuesto, a la transicion de generaciones. El caso es que ahora Tema Libre se redujo a algunos temas que inician los novatos, unos cuantos juegos (la mayoria tontos), unos cuantos anuncios, las barras y de vez en cuando un tema general que alguien con iniciativa se anima a publicar. Es decir, ya no hay variedad y estamos satisfechos con los mismos temas de seiempre sin darle chance a los nuevos de que se diviertan como lo hicimos antes. Es inevitable que en toda sociedad se creen roscas pero es mucho peor cuando estas se hacen tan evidentes. No significa que las barras esten cerradas a los demas, pero cada vez que alguien entra seguro que en poco tiempo se dirigira a su barra y probablemente se quedara alli. Antes nos sabiamos los nombres reales de algunos usuarios, ahora no sabemos si son del foro; antes TL llegaba a la segunda pagina en menos de 3 dias, ahora, ni con tanto anuncio y post-it se llena en una semana; antes habian peleas divertidas, ahora son peleas de verdad. En fin, por esto y mucho mas no me gustan las barras ni me han gustado los grupos excluyentes durante toda mi vida.
Abajo las fronteras! Abaho las barras! Esto es internet! Esto es TodoJuegos![/color]