El pakito que tu dominas, existe en todas las ramas que busques...siempre existirá la competencia en este mundo, sea en derecho (guerra de abogados), sea en informática por el título de un puesto, sea en artes marciales o en videojuegos, es lo mismo todo.
Yo puedo ser un abogado y coleccionar maletines de cuero...y tenerlos de todos los colores y adorarlos..o puedo ser futbolista y tener mi colección de tacos y balones de futbol...todo lo que te estoy diciendo es PRECISAMENTE lo que denominas pakito pero visto desde otras ramas.
O es que una persona con maestría en Derecho es un pakito porque TRABAJA DEMASIADO?...o acaso es que el DERECHO SI ES UN TRABAJO PRODUCTIVO y por ende si es "cool" o "serio"?
Un 10º dan de Kenpo Chino es un pakito porque es un viciado de las artes marciales?.
Se puede considerar VICIADO A ALGO, o se puede considerar AFICIÓN A ALGO en esta vida...yo puedo decir que mi papá es un viciado a la ingeniería en sistemas, pero en realidad no es que sea viciado, sino que le gusta, se enamoró de ella, trabaja con ella, gana dinero suficiente para mantener viva a una familia y se dedica a lo suyo con entusiasmo...es decir esto que es un pakito?, yo la verdad, creo que no, y creo que ocurre exactamente lo mismo con estos pakitos que buscas.
Claro...existen personas muy muy viciadas a los videojuegos, a esos mundos, que son como lo dices en tu blog, bastante, pero BASTANTE exagerados con todo este tema...pero no hay que generalizar, también existen otras personas que estudian lo que les gusta, y que lo hacen para llegar a sus sueños. Pero supongo que esta última opción tu no la has visto

Los videojuegos..tu mismo dices que los odias en tu blog, cuando muchos de los que estamos aquí los amamos porque videojuegos como Metal Gear Solid 3: Snake Eater nos han enseñado muchas cosas para nuestra vida; videojuegos como Gran Turismo 4 nos demuestran que el esfuerzo de muchas personas, el trabajo duro, al final tendrá frutos, y más si hacemos todo ese trabajo con entusiasmo; videojuegos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time o Metroid Prime 2: Echoes nos llevan a mundos de imaginación donde conocemos historias, secretos y aventuras de personajes imaginarios pero con "espíritu" para despejarnos del stress del mundo real y así disfrutar un poco "de otra manera"....relajarse, divertirse, o ambas al mismo tiempo; videojuegos Online y cooperativos nos muestran como con un poco de dedicación de parte de cada uno de nuestros amigos podemos vencer a nuestros enemigos.
Tu dices cosas sobre las personas que se conectan a internet a jugar -no sé si irónicamente, pero no parece- y vuelves a decir que "odias los videojuegos", cuando con "esos pendejos amigos del internet sin futuro" (citando literalmente) muchos de nosotros hemos jugado videojuegos como Starcraft y hemos hecho partidas tan impresionantes, duras, y cómicas como la vida misma...si es que al final de eso se trata wey, de compartir con HUMANOS, sea en vida real o sea en por un medio de comunicación llamado internet...un sencillo videojuego, al mezclarlo con la gracia y el carisma de una persona humana, puede resultarnos una experiencia tan hermosa como lo és el primer beso, solo que diferente obviamente.
Yo con amigos de Battle.net he pasado momentos que no puedo expresarlos con palabras, y serían tantos que no encontraría la forma adecuada de expresarlos (y no es porque no encuentre las palabras, sino porque no existen

Así mismo puedo decir mis experiencias particularmente con videojuegos como Californian Games, Silent Hill, F-Zero X, Tekken 3, Primal, Moto Racer 2, Croc: The legend of Gobbos, Spyro The Dragon, Soul Calibur, Prince of Persia 2: The Shadow and the Flame, Monkey Island Saga, Maniac Mansion saga, Full Throttle, The Dig, Winter Games, Quake ]I[ Arena, Serious Sam: The First Encounter, Star Wars Jedi Knight 2: Jedi Outcast, Syphon Filter 2, Tenchu: Stealth Assasins, Leisure Suit Larry 7: Love for Sail, Carmageddon 2 Carpocalypse Now!, Incredible Crisis, Chrono Trigger / Cross, Final Fantasy X, Kingdom Hearts, Super Mario World, Mortal Kombat Trilogy (versión pc), Hi-Octane, Sindicate Wars, Slipstream 5000 o con Little Big Adventure....
Ni te cuento con Winning Eleven 2002 versión PSX...1 año y medio jugándo unas 10 partidas diariamente con unos 4 amigos...impresionante las partidas que hacíamos y los errores que sacamos en ese videojuego...
Y bueno...un sin fin de historias...tal cual como te puedo hechar historias mias subiendo la montaña de San Rafael de Cordero en Mesa de la Tigra, así mismo te puedo contar mis peleas contra un cinta negra en Kung-Fu Tradicional y cinta roja en Kobudo, o te puedo contar las últimas canciones que saqué en Piano...así mismo te puedo contar mis experiencias con ciertos videojuegos.
No todos somos "pakitos", quizás hallas hecho tu post para bromear, y te ha quedado bastante cómico porque es lo común que se ve en esos casos..pero recuerda que nunca se debe generalizar y que hay muchísimas personas te pueden contar anécdotas del mismo calibre...y al final quedas dando vueltas en lo mismo -si es que lo analizas alguna vez- y es el gran obvio que Todo lo que se denomina FAN, COLECCIONISTA, o PAKITO es al fin y al cabo lo mismo..un humano tratando de desestresarse alejándose de la realidad...y todos lo hacemos, inclusive tu. Cuando vamos al campo para aislarnos de todo lo que hemos hecho durante la temporada de trabajo, es exáctamente el mismo comportamiento que el de un pakito.
No solo eso, sino que a Pawel le has picado porque te has metido muchísimo con nintendo, y el es Nintendero...pero no viene al caso el que sea Nintendero, el que sea Graph!c Whor3, Sonyer, el que sea fan de Star Wars, el que sea fan de Cowboy Bebop, el que sea fan de Evangelion o de Dragon Ball...porque todos somos fans de algo...todos nos sentimos a veces identificados -como bien hisiste saber con Sephiroth- con algún personaje porque nos gusta "su estilo", su forma de actuar o todo en general...
Tienes que concientisarte un poco

PD: no es que Pawel piensa que se ve muy cool con ese avatar...sino que a él le gustó ese avatar por alguna razón y quiso ponerlo ahí...yo tenía en el avatar al Archon de Starcraft, y quizás tu puedes decir, que si yo pongo a Bruce Lee como avatar, yo si seré COOL porque el fue una persona real que hiso muchas cosas buenas y que continua haciéndolas y etcétera....pero no es el punto...así como a mi me puede gustar Bruce Lee, a el le puede gustar Dragon Ball, o a mi me puede gustar Evangelion, o a el Link...es exáctamente lo mismo, el que tu lo consideres "una mierda" (supongo por la forma despectiva en que dices que no te colocarías un avatar de Dragon Ball ni que perdieras una apuesta) es muy "tu gusto", y se respeta (a eso se le llama madurar)