Ni Halo 2, ni Doom 3, ni Far Cry... Este les vuela la tapa.

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Ni Halo 2, ni Doom 3, ni Far Cry... Este les vuela la tapa.

Notapor Mesias-X » 02-05-2004 21:20

En junio de este año nadie se lo espera pero algo similar a Deus Ex y Halo sale con todo:

Muchas gracias a Bracniac de Vandal por la traduccion :mrgreen:

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The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay

En un sistema atestado de Shooters en primera persona y juegos de acción, nos hemos quedado auténticamente perplejos cuando aparece un FPS basado en la licencia de la película de Riddick.

Una cosa es intentarlo con un FPS otra es hacerlo con una licencia importante de una película de Hollywood. Pero Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay es un ejemplo genuino de un desarrollo y una ejecución inteligete, en todos los aspectos, presentación, jugabilidad, gráficos y sonido. Es ambicioso y por lo que podemos ver están logrando que se convierta en un hecho.

[img]http://xboxmedia.ign.com/xbox/image/riddick_042904__042904_000.jpg[/img]

Este juego es un ejemplo de como conseguir de la licencia de una película un juego de elite (ya podían enseñarle a Dave Perry xdddd)

Los creativos de Starbreeze han demostrado su valia con Chronicles of Riddick, FPS de un solo jugador con el antiheroe Riddick encarnado por Vin Diesel es exquisito en todos los frentes y está claro que después de este juego van a perseguir a los talentos de Starbreeze.

El juego transcurre antes de la próxima película Chronicles of Riddick y de Pitch Black en el 2000. Tienes que escapar de Butcher Bay la prisión de máxima seguridad en el pellejo de Riddick, un preocupantemente agresivo, enigmático y oscuro criminal que está en la prisión más peligrosa de todo el universo.

Enfrentarán a los jugadores con más de 30 niveles (o secciones) en una prisión de máxima seguridad de ciencia ficción. Como ya hemos mencionado, Riddick es un reto de un solo jugador sin modos multijudaor aunque está apoyado por XBOX LIVE.

Esta experiencia única mezcla la acción, sigilo y combate en primera persona con las manos, con una historia que conduce el juego excepcionalmente bien. Hay elementos de RPG, dando a los jugadores la ocasión de hablar y de interactuar con 20 diversos tipos enemigos más un numeroso gurpo de NPCs y como los jugadores empiezan sin armas, adquieren armas hechas a mano, puños americanos, destornilladores, escalpelos, escopetas, rifles de asalto y más.

Hemos analizado el juego por secciones:

PRESENTACIÓN.

La presentación una de los aspectos más impresionantes del juego es su entrega y presentación perfectas (Supongo que Playmore X ya lo esperaba). Todo en Chronicles de Riddick ha sido pensado para gente muy experta en videojuegos. El interfaz es absolutamente mínimo siempre, así y todo es simple y fácil de usar.

[img]http://xboxmedia.ign.com/xbox/image/riddick_042904__042904_002.jpg[/img]

Como FPS, vemos todo a traves de los ojos del personaje. La perspectiva de Riddick abarca sus brazos y un sistema de sombras. Al principio, los jugadores miran una cutscene en la que se muestra como Riddick es dejado por una nave en Butcher Bay mientras habla con su captor en actitud de no tener ningún miedo al estilo de Vin Deisel. Entregado junto con dos otros internos, Riddick es ya controlable. Mientras que el guardia habla con otro interno, Riddick se anima a ha acercarse furtivamente y le rompe el cuello. Esto dispara una alarma y Riddick escapa con un interno por una portilla de la prisión adquiriendo armas y apareciendo textos pop-up que explican como moverse, disparar, manejar las situaciones de lucha y la acción.

Y al final resulta que Riddick ve un tunel que se va ensanchando y al final una luz blanca hasta que llena la pantalla y oye como una voz extraña habla en su cabeza. Cuando Riddick vuelve en sí está todavía dentro de la nave de desembarco. La secuencia entera, resulta, era una sultil misión de entrenamiento, y maravillosamente dirigida. Aquí es donde consigue algo bueno. La cutscene demuestra que Riddick estaba soñando, el todavía está en la nave, sujeto a un asiento, y las naves pronto aterrizan en el planeta con la prisión brutal llena de trampas, conocida como Butcher Bay.

[img]http://xboxmedia.ign.com/xbox/image/riddick_042904__042904_005.jpg[/img]

Entonces dan a los jugadores la ocasión de mirar alrededor en perspectiva de primera persona, pues Riddick se encamina a la prisión. Los guardias le dicen lo desgraciado que es, los sonidos de la muerte y la tortura se oyen apagados y puedes ver las paredes manchadas sangre, los rasguños y crudas pintadas. En las esquinas de la pantalla comienzas a ver los créditos como en las películas, y tan pronto como entras en el primer vestíbulo, el título del juego se muestra hacia arriba, dándole este sentido abrumador de que algo realmente grande va a suceder a tu alrededor. Y tu, estás a punto de jugar a Chronicles of Riddick.

Cada área de la presentación del juego nos impresiona. El HUD es mínimo, casi inexistente, lo que resulta ser un logro. Nada se muestra en la pantalla a menos que se requiera. Ves solamente los bloques de salud en el lado izquierdo superior de la pantalla cuando estás recibiendo daño dañado. Ves solamente las armas que necesitas cuando las accionas, usando Y para que se muestren y el disparador derecho para seleccionarlas. El botón X sirve para abrir todas las puertas o subir escaleras.

El sistema del menú se maneja brillante. Los jugadores ven un bloque con el texto en él. Una vez más todo se diseña con eficacia y minimalismo en mente. Un cubo con palabras en él que se puede dar vuelta para ver los objetivos de la misión, los mapas, los artículos recogidos y las opciones, cada lado del cubo da a opciones a los jugadores. Cada vez que se hace una selección llega a estar clara y el cubo entero abarca un millón de pequeños cuadrados que asciendan o desciendan para formar la nueva palabra u opción. Es bonita, es elegante y es estilístico adentro consonancia con el resto del juego.

La cámara también se maneja muy elegante. Starbreeze merecen mucho reconocimiento por solucionar el dilema histórico de los FPS en los movimientos ascendentes. La cámara cambia a una perspectiva en tercera persona cuando Riddick sube una escalera o está colgando y bambolenando en una repsa, tuvo o entrando en una portilla.
La interrupción es insistancial y los jugadores pueden controlar a Riddick en tercera persona en ese momento lo que lo hace todo mejor.

Naturalmente, este corte hacia la perspectiva de tercera persona es lo mejor posible para un juego de un solo jugador más bien que para un juego multijugador pero aqui funciona a las mil maravillas.

[img]http://xboxmedia.ign.com/xbox/image/riddick_042904__042904_007.jpg[/img]

Combate cuerpo a cuerpo

Lo que muy pocos videojuegos han intentado valientemente e incluso menos han tenido exito. Xbox tenía recientemente un competidor en este aspecto con Breakdown de Namco, pero la experiencia en la primero persona resultaba confusa y en ocasiones nauseabunda (eso pone de veras) Chronicles de Riddick es en verdad lo que debería haber sido Breakdown. En Riddick, mientras que se pega un uppercut nunca hay un momento donde pierdes pie o hay una oscilación de la visión violenta y gira alrededor. Tener la cámara encajada a presión detrás de para estar mirando rápido y recto a tu enemigo es esencial en la lucha en primera persona.

Los controles para luchar mano a mano son como el resto del juego muy simples. El gatillo izquierdo es el botón de bloqueo y al mantenerlo presionado Riddick levanta los puños y traba a un enemigo. El gatillo derecho lanza un golpe, eso es, así de simple. Los combos a aprender sin embargo no son tan faciles. Diversos golpes son lanzados mientras mueves el stick izquierdo en diversas direcciones mientras pulsas el gatillo derecho.

El ritmo es importante aquí. Mientras que cualquier persona puede manejar la cruzeta derecha o realizar un uppercut, la verdadera gloria del combate cuerpo a cuerpo viene cuando consigues una sincronización y puedes comenzar a sacudir combos. Lanzar una ráfaga de golpes en un relámpago de cuatro segundos y romper la cara de tu opositor a la izquierda, a la derecha, se van, se enderezan y acabarlos con un uppercut es tremendamente satisfatorio.

Los pasos tempranos de Riddick, cuando progresas luchando al principio puedes llegar lejos con golpes sencillos, pero cuanto más lejos llegas más cruciales se vuelven los combos pues los enemigos bloquearán ataques obvios. Apenas tendrás puños para estas luchas. Dentro de la primera hora de gameplay, Riddick encontrará armas de melee para seguir. La mayoría de las armas de largo alcance también tienen ataques de cuerpo a cuerpo como las que encontramos en HALO. Tener un arma de cuerpo a cuerpo en tu mano no cambia los controles del combate con las manos desnudas en lo menos posible, asi que tu puedes usar estas armas de forma radical pero también realizar algunos combos impresionantes, como golpear en la mandibula cuando caen, pero los movimientos más impresionantes en el cuerpo a cuerpo son los que desarman. Avanza hacia un enemigo que sostenga una escopeta por ejemplo, , pero usted puede también realizar algunos combos muy repugnantes para patear. -- o por lo menos el quijada-caer -- los movimientos más impresionantes de la mano-a-mano son desarman. Funcione hasta un enemigo que esté sosteniendo una escopeta, por ejemplo, asirás la escopeta, la mueves de un tirón alrededor y le golpeas la cabeza dejandolo inconsciente. Diversas armas ofrecen diferentes desarmes y usted realizará diversos movimientos dependiendo del arma en su mano. Es fácil hacer y la rentabilidad es meritoria, a menos que seas uno de esos jugadores que les gusta tiene gusto "preservar la vida."

[img]http://xboxmedia.ign.com/xbox/image/riddick_042904_4_1083274222.jpg[/img]

First Person Shooter

El juego de Starbreeze es sobre todo un FPS, ya que los jugadores necesitan disparar después de aprender cómo luchar con sus puños y armas simples de mano. El aspecto shooter funciona de forma identica al combate mano a mano, usando el gatillo derecho para disparar en lugar de atacar y el botón B para recargar. Una vez más los jugadores presionan Y para accionar la zona de selección de las armas, y el gatillo derecho para seleccionar. El otro botón principal es X. Permite a los jugadores hacer todo: tomar artículos, abrir las puertas, y el resto. No podría decir en este punto cuanta parte del juego es con armas de largo alcance pero conjeturamos que el 85% o más. Riddick se mueve cuando anda de una forma especial. El puede ocultarse en la oscuridad, y presionar el stick izquierdo permite utilizar la visión especial, que se realza aún más cuando él consigue sus ojos "operados" o cualquier término que se ajuste para utilizar aqui.

La selección de las armas abarca 15 tipos, y en este punto, hemos adquirido solamente las fundamentaless -- rifles de asalto, escopetas, pistolas y similares. Hay cinco armas de largo alcance y siete armas de melee entre todas. Las escopetas se sienten especialmente potentes, con los enemigos que reciben los tiros y son lanzados hacia atrás o se hacen pedazos dependiendo del tipo de enemigo. Se siente dinámico y de gran alcance muy realista. Él puede también inclinarse hacia fuera desde detrás de las esquinas, paredes o cajas, y con los rifles de aslato enfocar objetos lejanos. Siendo una entidad extraña, hombre artificial de gran porder con un instinto y capacidad para luchar única, Riddick es conducido en parte por una voz misteriosa que habla de su "destino especial." No es realmente como suena, pero esta voz habla constantemente de cómo Riddick es parte de algo mucho más grande que él sabe. Usted descubre qué estás sumergiendote mientras avanzas.

Sus instintos especiales contribuyen en gran medida a sus capacidades de sigilo. Por ejemplo, presionando el stick análogo izquierdo, Riddick puede agacharse en la obscuridad y ocultarse. Él es prácticamente invulnerable en las áreas más oscuras, pero no absolutamente tan obviamente invulnerable como en Manhunt. Su capacidad especial es que él puede oír el latido del corazón de los enemigos, y por supuesto, él puede ser especialmente rápido y ocultarse en la más pequeña de las áreas. Un ejemplo es que si un enemigo descubre a Riddick él no se olvidará generalmente de él, así que él intentará constantemente buscar a Riddick, lo que significa incluso entrar en áreas oscuras y husmear en áreas que no entran en su trayectoria regular. Hay algunos casos en que la IA no sigue este patrón, como que por lo general no le siguen a través de las puertas. Riddick puede también situarse furtivamente detrás de los enemigos y romper los cuellos de dos maneras, reservado o en voz alta. Para romper los cuellos de los guardias silenciosamente, él los coge con X y presiona el gatillo izquierdo. Para ver como los agarra y rompe las vertebras, los jugadores usan el gatillo derecho. Ambos son extremadamente satisfactorias.

Una vez que Riddick encuentra a un medico misterioso conocido por el nombre de papa Joe en los intestinos de la prisión, gana su vista especial, que cambia el juego perceptiblemente. Mientras que antes, Riddick necesitó una luz para ver en la oscuridad, con su ojo especial, él puede ahora ver perfectamente en la más oscura de áreas. Así, la ventaja enorme de Riddick llega a ser más clara ahora. Él obtiene esas gafas especiales para proteger sus ojos de la luz, y en la obscuridad él puede ver todo. Usted puede ver lógicamente donde esto conduce la jugabilidad, por supuesto. Repetidas veces, Riddick se encontrará sin las armas o recursos, pero todo lo que él necesita hacer es conseguir apagar la luz y el tiene entonces la ventaja. Usando el sigilo para atacar a enemigos por detrás, él puede romper a presión los cuellos, o convertirlos en pulpa.

[img]http://xboxmedia.ign.com/xbox/image/riddick_042904_7_1083274194.jpg[/img]

IA de los enemigos

La IA es lo que hace juzgar a un gran número de FPS según tenga una IA buena, básica o mala directamente, crear una IA de combate para los personajer controlados por el ordernador no es algo facil de dominar. Cualquier persona con dos ojos en la cara puede ver que los gráficos de Riddick son absolutamente impresionantes y después de jugar el juego por algunas horas, los controles y la facilidad de manejao es fascinante, pero es la IA del enemigo lo que realmente comienza por llamar nuestra atención.

Mientras que en ocasiones la IA no es más sotisficada que lo ya visto, en Chronicles of Riddick ofrece algo fantástico en terminos de inteligencia de los enemigos y sus reacciones. Vamos a poner un ejemplo de como funciona, Riddick se asoma a una esquina y supongamos que un guardia lo ve, pero Riddick camina rápidamente de nuevo hacia la obscuridad y se oculta detrás de algunas cajas. El guardia avanza y descubre que no hay más que un lugar vacio. Donde la mayoría de los juegos harían que la IA del guardia le haga volver a patrullar normalmente como si el no acabara de ver al preso que se escapa, el guardia continuará buscando a Riddick activamente de forma que arruinará cualquier posibilidad de realizar un ataque sigilosos.

Los guardias encienden sus linternas cuando entran en zonas oscuras, avanzan de forma segura y registran con cuidado, rara vez encontrarás a un guardia en una zona oscura y generalmente será después de un tiroteo particularmente violento. Mientras que los guardias solitarios tienen diversos parametros de IA, cada diverso enemigo tiene una IA única, de modo que los presos tiendan a una mentalidad más alborotadora, mientras que los guardias serán más tácticos, y los humanoides monstruosos que viven en la parte baja de la prisión saltarán sobre ti a tu alrededor como sapos furiosos. Debe ser observado con respeto a la IA del preso que si Riddick ataca a un guardia en un sitio donde hay otro interno, los presos cercanos se desenfrenaran atacandoa guardias y a Riddick.

[img]http://xboxmedia.ign.com/xbox/image/riddick_042904__042904_009.jpg[/img]

Los elementos de RPG

Los elementos RPG junto con el AI, son otra sorpresa agradable en la variedad de la jugabilidad. Ya desde el inicio hay un montón de elementos RPG que enlazan algunas de las secuencias de acción. Cuando eres llevado al principio a Butcher Bay Riddick tiene ocasión de recorrer una parte pequeña de la prisión y habar con los compañeros de celda. Algunas conversaciones aparecen con solo darle al botón X, pero otras ofrecerán a Riddick diversas respuestas.

Sus opciones son una guía de lo que dirá Riddick pero no lo que él dirá exactamente. Así pues, alguien puede decir, "hey Riddick, tengo un favor que pedirte" y usted puede elegir la opción que dice, "le pregunta sobre el favor," pero la respuesta de Riddick es esta, "no hago favores, pero cuentamelo de todos modos." En la primera sección de la prisión, Riddick puede relacionarse con otros presos hablando con ellos y buscando información o consiguiendo mini busquedas. Algunas de estas no necesitan ser hechas, pero terminando estas pequeñas búsquedas ganas armas, información, o lo más importante un paquete de cigarrillos. ¿Por que es tan importante este artículo y que necesita ser conseguido? Hay literalmente docenas y docenas de cosas desbloqueables, cada cual se encuentra, compra, o gana con un paquete de cigarrillos. Entre esos desbloquables se encuentran las demos tempranas del juego a partir del 2002, fragmentos de la producción de la película, y artes conceptuales.

De nuevo en los terminos de RPG, aparte de la interacción del personaje y las minibusquedas, los jugadores también podrán aumentar el número de bloques de salud de Riddick. Encontrando unn chisme extraño donde te introduces y hay agujas que se ven repugnantes y sugire que usandolo aumentarás tu salud. Por ahora es lo que hemos encontrado pero más adelante puede haber más elementos de RPG.

[img]http://xboxmedia.ign.com/xbox/image/riddick_042904__042904_003.jpg[/img]

Los gráficos
Desde las primeras imágnes de Chronicles of Riddick que surgieron de repente hace unos meses los fans y la prensa se sorprendieron con uno de los mejores juegos de XBOX.

Las pantallas pueden a veces ser engañosas, puesto que capturan un momento inmóvil. Usted no verá más que las pantallas lanzadas por un editor para ver los momentos más bonitos del juego y sin jaggies.

Sin embargo cuando Riddick llegó a nuestras oficinas tuvimos que contener la respiración pensando que sería un juego precioso en las pantallas pero feo en movimiento. Sin embargo ver Riddick en movimiento es absolutament preciosos, el juego moviendose es como en las pantallas, y eso que todavía no es la versión final del juego la que hemos probado. Hay aliasing en alguna escena, y alguna ralentización con explosiones multiples en pantalla y muchos enemigos, pero estos momentos son mínimos y apenas duran un segundo. Total, es magnífico.

Mientras la iluminación es tan buena como en Splinter Cell, el uso de sombras y la iluminación dinámica ayuda a crear una atmósfera oscura sensacional. Los cpersonajes están modelados y muy bien proporcionados, todo correcto y la reconstrucción de Vin Diesel es muy buena.

Las animaciones realizadas mediante captura de movimientos agregan una sensación muy solida. Hay también una variedad considerable de enemigos, sobre 20, incluyendo guardias introducidos en exoesqueletos ¿Riddick podrá subir en el interior de uno en cierto punto? Esperemoslo.

[img]http://xboxmedia.ign.com/xbox/image/riddickulish_012604_002.jpg[/img]

Sonido y Dialogo

Cada elemento de este juego es extremadamente bien realizado, pero el sonido y el diálogo están logrados de manera excelenteestán parado hacia fuera con resonancia particular. Vin Diesel hace un trabajo magnífico al leer sus lineas de dialogo, no las exagera ni le salen de forma aburrida. Es seco, malo sarcástico, etc,.. Es eficiente y una clase sobre el tema a través de todo el juego.

Al principio los jugadores ya pueden tener opciones al hablar con otros presos, obtenemos misiones, etc,... jugadores opciones qué a decir a otros internos de la prisión. Hablando con otros obtienes misiones, y es estupendo ver cuando eliges una opción para responder como Riddick las lleva a cabo por ejemplo "No hago favores, pero dimelo y no te mataré" Otras voces son Cole Hauser como Johns, Kristen Lehman como Shirah, Ron Pearlman como Jagger Valance, Willis Burks como papa Joe y Xzibit como Abbott. No importaría tanto que unos miembros de Hollywood prestara sus voces a este juego, pero si lo es porque el diálogo es dice realmente diversas cosas y aprenderas más sobre sus personalidades.

En cuanto a otros aspectos Starbreeze hace un trabajo ejemplar al usar la reverberación y el eco, así como fuertes ruidos agudos para llamar la atención. Las puertas suenan al subir para arriba y se cierran de golpe abajo, y las armas suenan de forma ruidosa y clara.
Usted oirá constantemente los gritos, gente que muere y los aullidos de la muerte que congelan la sangre.

La música es una mezcla de los sonidos ambientales de fondo y de escenas dramáticas. Una sección de la música es tan notable como la de Metal Gear.

[img]http://ds.net-france.com/www.xbox-attitude.com/images/news/5861_5.jpg[/img]

Aspectos finales de Chronicles of Riddick son que está muy acabado en su desarrollo y probablemente salga a la venta en Junio. Incluso si no hay mejoras sobre la estructura que tenemos esto es un juego impresionante para XBOX. Si todavía no hemos podido convencerles leanos más adelante cuando Riddick esté ya en las estanterías de las tiendas.

Y el video del juego, espero que el enlace siga activo:

http://www.gamershell.com/download_file ... .82&b=init

http://www.gamershell.com/news_Movie2BT ... ofRi.shtml

[img]http://ds.net-france.com/www.xbox-attitude.com/images/news/5861_14.jpg[/img]
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Notapor AtoMiC » 03-05-2004 07:31

He bajado el trailer y me he quedado impresionado, todo parece como una pelicula, como si uno fuera el protagonista y creara una pelicula, todo se ve tan real y sobre todo los movimetnos... impresionante... cada ves mas que veo los juegos que salen para xbox mas quiero tener el mio lo mas pronto...
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Notapor Mesias-X » 04-05-2004 00:05

Aha, intenta ser lo mas fiel a la pelicula en que se basa. Pero en gameplay seria como Deus Ex II aunque con menos nivel de RPG calculo y mas shooter. Osea que no habran grandes cantidades de enemigos como en Halo en batalla amplia sino que unos pocos pero apoyados por camaras de vigilancia y defensas podrian complicar mucho.

Lo espero con ganas a este y es junto a Doom 3 y Halo 2 el tercero por el titulo mayor de FPS's en la Xbox.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
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Notapor ricardo_aries » 04-05-2004 00:43

pues las imagenes están padres de lo k dice el texto te digo en un año. :mrgreen:
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Notapor Mesias-X » 11-05-2004 04:10

[url]http://www.computerandvideogames.com/screenshots_library/dir_246/vortal_pic_123163.jpg[/url]
[url]http://www.computerandvideogames.com/screenshots_library/dir_246/vortal_pic_123165.jpg[/url]
[url]http://www.computerandvideogames.com/screenshots_library/dir_246/vortal_pic_123166.jpg[/url]
[url]http://www.computerandvideogames.com/screenshots_library/dir_246/vortal_pic_123170.jpg[/url]

No falta mucho, en junio lo vemos.
Última edición por Mesias-X el 11-05-2004 16:53, editado 1 vez en total
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Re: ...

Notapor Schnauzer » 11-05-2004 16:44

[color=green]A mi si no me gustan los juegos tan oscuros.

Nota: Por favor ToX, deje de poner tantas imágenes colosales. Recurra a los enlaces.[/color]
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Notapor Moyo » 21-05-2004 10:46

Los juegos tan tan oscuros no me molan nada disparas sin blanco fijo... :annoyed: y ese rifle se parece muxo al de ALIENS bueno un saludete
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