por +-GualiCho-+ » 02-11-2005 08:25
Siguiendo el Post de Shiva...
Creo que la decada del 70 rlz xDDDDD (pero bue eso es gusto personal)
yo veo la musica del nuevo siglo totalmente estancada (generalizo, luego profundizo) es decir idea que vende idea que se abusa a morir.
al principio estallo el nu metal y salieron miles de bandas de esa indole, luego estallo el hiphop y salieron miles de grupos de ese tipo, ahora vuelven las bandas "punk" (notar bien las comillas) que enrealidad son grupos totalmente pop que juegan a ser malos (avril lavinge, simple plan ,etc).
Grupo que pega grupo que saca mil clones, aparte de que la elaboracion en la actualidad pasa mas por la imagen o la prensa que por una cuestion musical (sin meternos en la voz) que realmente es muy pobre.
Ahora no con esto hay que decir que todo lo viejo fue mejor... PERO vale rescatar que antes si no habia calidad habia un mensaje, ahora leer letras que hablen de algo o por lo menos que sean sinceras (salidas de un sentimiento y no que PEGUEN para facturar).
Ojo, Ningun Genero es malo, pero si lo pueden ser sus interpretes, una cosa es el pop que puede hacer Britney y otra es la que puede hacer un grupo como Coldplay, a las claras se da cuenta cuando musicalmente uno tiene elaboracion y el otro solo una estetica.
Por suerte en mi pais hay una tradicion Rockera salen bandas todo el tiempo si uno tiene ganas hay un movimiento under muy grosso y puede escuchar musica muy buena. el tema es justamente el idioma, el tercer mundismo, que muchas de las bandas mas importantes argentinas se autoproducen sin un sello y por eso no tienen las facilidades de otras, si no no se entiendo como en el live 8 toco shakira por latinoamerica y no cualquiera banda argentina...(sobre todo pq la colombiana es pop y no rock "el festival de rock mas grande de la historia")
y la musica que se lleva los premios a la mas popular es sin dudas, la dance, trance, techno, marcha, o como le quieran decir si uno va a bailar seguramente esto sera lo que escuchara, pero realmente el sampleo no es una cuestion musical, que esta musica domine la decada muestra claramente lo que dije antes que se agarra un algo y se exprime la musica techno, dance, bla bla, es agarrar una cancion ya hecha y transformarla, un robo por no decir otra cosa.
como dijo un mitico violero argentino a un famoso dj: "musica hago yo, vos solo apretas un botincito para hacer punchi punchi"
con respecto al reggaton, perreo, etc, aunque no me guste por suerte ahora esa "musica" pega mas en la gente y no la cumbia villera de mierda que pegaba aca -.-'
toda esta movida tropical es un insulto para el merengue, salsa, cumbia (de la buena) etc. ya que usan bases le varian la velocidad agregan soniditos y a hacer letras pegadizas.
para mi el 60 nacio el rock y 2 bandas leyendas (entre muchas)
el 70 fue magia y abrio cabezas a mucha gente fue la decada con mayor elaboracion musical.
el 80 fue el pro dance y el pop tomo un sonido medio malo (aunque tuvo bandas increibles como queen)
el 90 volvio a ser un grito con el grunge
el 00 es el estacismo una version enpeorada de los 80, podria explicarme mas con una connotacion social de las decadas pero tengo sueño xD