Después del excelente trabajo que se realizo con el adictivo MK: Deadly Alliance, el creador Ed Boon y su equipo han pasado días y noches centrados en una sola cosa, crear uno de los mejores juegos de la época ¿su arma? pues el impresionante Mortal Kombat: Deception… Esta entrega es todo lo que amastes del Deadly Alliance pero llevado al limite, el equipo esta determinado a no apollarse en el enorme éxito que tuvo su predecesor sino llenarlo con nuevas ideas de manera de que ni los mas hardcore fans de MK (entre los que me incluyo) podrán imaginarse; entre las que mas destacan tenemos enormes escenarios muy interactivos con multiniveles (como los de DOA pero elevado al cuadrado), trampas mortíferas, armas escondidas, un muy trabajado modo Konquest, mas fatalities, nuevos y viejos personajes, un juego de estrategia y otro de puzzle… todo esto con capacidades online (arrgh! no puedo respirar…)
Con los cambios que se realizaron a la franquicia con la ultima entrega, los cuales los fans quedaron muy satisfechos, viene la difícil pregunta ¿cómo planean hacer del sistema de juego y la acción mas intensa y mejor? pues la respuesta no se encuentra en los personajes sino en los escenarios; por lo que he visto, los stages de Deception son muy probablemente los mas interactivos, enormes y vivos que jamas he visto en un beat ‘em up, aprovechar estos elementos le darán a la batalla (por lo menos a los mas expertos) un bien interesante reto estratégico y eso es algo que apreciar. Las armas escondidas es otra gran adición, estas son raras de conseguir y se encuentran aleatoriamente en los niveles y por eso son mucho mas poderosas que las armas estándares que llevan los kombatientes; cada arma tiene su propio set de movimientos y, mientras las tengas equipadas, tu personaje dispondrá de movimientos extras y, al igual que sucedió en MK 4, caerán de tus manos cuando te golpeen o cambies de estilo marcial dándole oportunidad al contrario de tomarlas. Las trampas mortales es, por lejos, una de las mejores innovaciones del juego y los fanáticos ya estamos poniendo cara sadista con sus “posibilidadesâ€