fuente Game pro.
Finalmente la consola se puso a la venta al precio de 250 euros
Uno de los desarrolladores estrella de Nintendo, el creador de Mario Shigeru Miyamoto, ha abierto la Caja de Pandora al afirmar que las intenciones iniciales de Nintendo consistían en que Wii no costara más de 100 euros. En palabras del propio diseñador, "mi idea era no gastar nada en la tecnología de la consola, de tal forma que todo el dinero pudiera invertirse en mejorar la interfaz y el software".
Eso sí, también reconoce que no estaban seguros de que pudieran crear una máquina competitiva por menos de 350 euros, y finalmente decidieron renunciar a los gráficos en Alta Definición para evitar que el precio se elevara demasiado. Aún así, Miyamoto cree que "Wii es mucho más rápida que GameCube", algo sobre lo que tenemos nuestras reservas tras el primer contacto con la máquina el jueves pasado.
Lo más curioso del tema es que estas declaraciones que aseguran que el precio de Wii está lo más ajustado posible contrastan con las realizadas hoy por un ejecutivo de Nintendo Canadá, que asegura que cada unidad vendida de Wii genera beneficios, lo que como
ya os comentamos no es muy habitual, y es que la estrategia convencional asume unas ciertas pérdidas en la venta de la consola que más tarde se recuperarán con la venta de los videojuegos y los accesorios.
Así que parece que finalmente Nintendo se ha quedado entre dos aguas, ha renunciado a una potencia como la de sus competidoras, y su precio no es tan competitivo como cabría esperar. Aún así, y a la vista de que la consola está ya agotada en EE UU, parece que a Nintendo no le va a ir nada mal.