Miyamoto: La Wii es una GameCube con un nuevo mando

Comenta en este foro las noticias, análisis y artículos publicados en TodoJuegos.com

Notapor ragnor » 15-10-2006 00:36

[quote="pawel"]Te respeto tu opinion, pero igual lo primordial en una pelicula es lo visual como en un juego es la jugabilidad, los demas son factores, como tu mismo lo has dicho, musica, historia, etc... pero no son lo primordial.

Me parece muy descabellado hablar de rubias de 1.70 y criar hijos, dando un ejemplo respecto a los videojuegos, mejor vamos como desde el inicio se ve un videojuego, el videojuego inicio como un entretenimiento e igual lo sigue siendo, igual que un libro y una pelicula (no hablemos de rubias, carreras y criar hijos XD) pero eso es lo que hace un videojuego, entretener, y para que algo te entretenga debe ser bueno y que te guste obviamente.

Cuando te dije incongruente fue respecto a lo que dices sobre los videojuegos, viejos que ya no son considerados buenos juegos y eso no es cierto, al igual puede a ver videojuegos como la pelicula pajaros, que ya su objetivo principal falla, pero igual entretiene a bastantes pero igual hay videojuegos que siempre seguiran siendo buenas, como las peliculas resplandor y rosemary baby, que aun siguen dando miedo.

Igual insisto, rejugable es en general, no hay ni un numero de personas ni nada, por ejemplo, en una revision te puedes topar, cuando dicen, el juego tiene multijugador eso le da rejugabilidad, o ese juego es profundo y variado eso le da rejugabilidad, y eso significa que la gente que juegue de ese juego, se le asegura casi, que no se cansara de jugarlo, otra y otra vez.

Lo que dices es como si te dijiera, ese juego es malo pero para mi se hace bueno, ok, pero para en general el juego es malo.

Perdona por tardar en responder...
Veamos qué más puedo decir de este tema.
Bueno, compararlo con esos ejemplos quizás sí es un poco exagerado, pero los ejemplos extremos son los mejores para entender.
Simplemente diferimos en la forma de ver los videojuegos, y ya está.
Tú los ves como un entretenimiento y nada más, y yo como algo más. Tampoco hay por qué intentar convencer al otro de nada de esto...

Y bueno, el ejemplo que puse de pájaros era uno, pero hay muchos más. Y lo mismo pasó con, por ejemplo, el Tetris, o el Pacman, o el Pong. Antes esos juegos tenían una diversión sin igual, miles de horas de diversión. Pero ahora nuestro nivel de exigencia ha aumentado, y cuesta más divertirte. A veces pongo mi Atari y sí, me divierto; pero no dura más de unos cuantos minutos. Después aburre. Y eso con un juego de Atari o el mismo Tetris.
No lo vayamos a negar: el sistema del Tetris es monótono y aburrido a la larga. Sin embargo antes tampoco es que hubiera muchos más juegos de este tipo y este fue una revolución. Pero si saliese ahora mismo y no se tuviesen en cuenta los gráficos... sería tachado de tedioso y monótono. Ahora un juego como ese es impensable...
Sí, era un gran juego y lo sigue siendo en nuestros corazones (xD) pero ya no lo es como lo era antes. Y eso con el Tetris y con cualquier otro juego. Con el mismo MGS que antes mencioné. Me encantaba entrar en un escenario, ponerle un C4 a la espalda de un soldado y hacerlo estallar, usar el camuflaje para tomarles el pelo... era genial y divertidísimo, me encantaba ver las reacciones de los soldados. Pero lo pruebas ahora y ves que es mucho más simple que lo que te parecía antes, habiendo unas 5 o 6 reacciones distintas y nada más.
El tiempo no pasa en balde...

Entonces ahora con rejugable estás diciendo lo que ya decía antes EvaCross y yo... Hay una serie de factores que hacen un juego rejugable; no el hecho de que haya gente que lo juegue y rejuegue... Más modos, vestidos opcionales, TimeTrials...
SuperMario Bros 3 puedes jugarlo 500 veces, pero eso no significa que ese juego sea rejugable, porque no te aporta nada nuevo cada vez que lo juegas.
Es como si dijera que un Seat Panda puede coger los 400Km/h... si lo ato a un F-22... El juego, por sí solo, no da para ser rejugado.
Avatar de Usuario
ragnor
Iniciado
Iniciado

Mensajes: 1952
Registrado: 22-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Pherseo » 15-10-2006 04:30

un juego es rejugable cuando te divierte seguir jugandolo.
Yo complete el metal wolf chaos de la xbox, pero me divierte mucho voler a ponerlo y seguir destruyendo las ciudades con mi robot.
O por ejemplo el crazy taxy, e jugado hasta la extenuacion con ese juego que ya no puede aportar nada, pero sus partidas siguen siendo rapidas, freneticas y divertidas,tanto como siempre.
Avatar de Usuario
Pherseo
Iniciado
Iniciado

Mensajes: 1498
Registrado: 14-09-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Tenerife- canarias

Notapor ragnor » 15-10-2006 11:31

[quote="Pherseo"]un juego es rejugable cuando te divierte seguir jugandolo.

Pero es porque te ofrecen algo que te insta a jugar otra vez. El Crazy Taxi, quizás (lo he jugado poco) ofrece un modo más libre, con el que puedes recorrer la ciudad haciendo un poco "lo que quieres"; eso le da más vida al juego. O como por ejemplo el GTA: aparte de las misiones hay todo un mundo que recorrer. Sin tener en cuenta todas las misiones secundarias (que no son pocas), el simple hecho de poder hacer lo que quieras (bueno, más o menos) recorriendo todo un mapeado enorme es un aliciente, quizás no para rejugarlo, pero sí para exprimirlo al máximo y seguir jugando una vez te has pasado el modo historia (yo metería esto también en el mismo saco de "rejugabilidad").
Un juego que siempre me ha divertido mucho es el Rampage para Atari... es divertidísimo. Sin embargo no es para nada rejugable, porque no te ofrece nada para que lo rejuegues. Si lo haces sólo significa que eres un demente, un freaky o un obsesionado por esa saga... (no sabría qué opción tomar xD)
Avatar de Usuario
ragnor
Iniciado
Iniciado

Mensajes: 1952
Registrado: 22-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Raistlin Majere » 15-10-2006 13:32

[quote="ragnor"][quote="Pherseo"]un juego es rejugable cuando te divierte seguir jugandolo.

Yo creo que el tema de la "rejugabilidad" entra más bien un punto muy subjetivo, es decir, hay gente que se juega 20 veces FFVII porque le parece muy rejugable y divertido, otros lo dejan apartado una vez acabado. Lo mismo se puede aplicar con cualquier juego creo yo. Ahora bien, si es cierto que hay elementos que pueden funcionar como aliciente para que se vuelva a jugar, pero bueno...
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Avatar de Usuario
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Mensajes: 7375
Registrado: 21-12-2002 08:00
Cash on hand: 380.00
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Arriba

Notapor ragnor » 15-10-2006 13:49

[quote="Raistlin Majere"][quote="ragnor"][quote="Pherseo"]un juego es rejugable cuando te divierte seguir jugandolo.

Creo que el FFVII era un juego bastante rejugable...
Más que jugarlo otra vez (es decir, pasártelo y volverlo a empezar) entiendo por rejugable el hecho de seguir jugando una vez te lo has pasado. Y el FFVII ofrece multitud de extras y misiones secundarias para hacer.
Así que creo que, aunque esa persona decida que no le interesan esos extras y no juegue más, ese juego es rejugable; del mismo modo que un juego no es rejugable porque esa persona juegue más, aunque el juego no ofrezca nada nuevo.
Un juego no tiene buenos gráficos porque a una persona (o a 1000) les gusten esos gráficos...
Avatar de Usuario
ragnor
Iniciado
Iniciado

Mensajes: 1952
Registrado: 22-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Arriba

Notapor Raistlin Majere » 15-10-2006 13:57

[quote="ragnor"][quote="Raistlin Majere"][quote="ragnor"][quote="Pherseo"]un juego es rejugable cuando te divierte seguir jugandolo.

Hombre, pregunta en un foro a ver cuanta gente se ha pasado el FFVII por el mero hecho de volverlo a ver todo, yo entre ellos. Para mi es rejugable, pero no sólo por buscar nuevos retos o misiones secundarias, sino para volverlo a ver, a vivir. Otra gente lo deja apartado después de jugarlo y va a otra cosa. Rejugabilidad no es sólo que se incluyan nuevos alicientes o retos para jugarlo de nuevo, rejugabilidad también es, que por si sólo, te anime a volverlo a jugar. Por eso he comentado que para mi la rejugabilidad tiene un grado alto de subjetividad, yo por ejemplo un Devil May Cry, una vez pasado, no me interesa volver a jugarlo. Otras personas en cambio lo rejugarán para sacarse todas las cosas...

El tema de los gráficas yo creo que es sensiblemente diferente, tiene una buena base objetiva, aunque también tiene un toque subjetivo (basta con ver los análisis de un juego en concreto, algunos le ponen un 9 en gráficos, otros un 8, no todo el mundo está deacuerdo). La objetividad pura y dura no se sostiene por si sóla, la objetividad no es más que un cúmulo de subjetividades, o así lo veo yo en esencia. La cosa no es tan sencilla como puede parecer a primera vista, entra también el tema del diseño artístico y por tanto también el ojo o prisma de quién lo ve.
Avatar de Usuario
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Mensajes: 7375
Registrado: 21-12-2002 08:00
Cash on hand: 380.00
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Arriba

Notapor EvaCross » 15-10-2006 16:44

Además de lo que dijo ragnor por rejugable, eso de que los Time Trials, las nuevas vestimentas, nuevos extras en general, nuevas misiones --secundarias--, etcétera, hacen que tengas que jugar y adquirir o vencer esas cosas. Pero no sólo me estaba refiriendo a eso como rejugabilidad.

Es un tema que parece bastante profundo pero en realidad todos nosotros aquí, los que hemos jugado muchísimos videojuegos, sabemos de sobra lo que es --bueno, pienso yo la verdad--.

Super Mario Bros. 3 si es un videojuego realmente rejugable ¿por qué? no porque tenga extras nuevos cuando lo vuelves a jugar, que nolos tiene, sino porque puedes llegar al final en 11 minutos. ¿Alguien pensó alguna vez sin ver ese famoso video que sería posible llegar al final en tan poco tiempo?, la jugabilidad de toda la saga Mario Bros siempre ha sido bastante estudiada, esos saltos y rebotes encima de los enemigos que te permiten mantenerte en el aire mucho tiempo te permiten llegar al final del videojuego de muchas formas posible, te permiten buscar rutas más rápidas o donde mates más enemigos en cada nivel. Ejemplo clarísimo de todo esto se encuentra en el video del que hablo. El sujeto quien hizo ese video estudió todos los saltos y formas posibles para poder llegar al final rápidamente, más aún la parte de los barcos al final del videojuego, todo lo que tuvo que estudiar para que en ningún momento lo tocara ni un enemigo ni una bala, y de paso no es sólo "esquivar" sino "atacar, matar a todos, sacar 99 vidas y esquivar". ¿Que las intenciones de Miyamoto al realizar ese videojuego, esa parte en específica nunca fueron hacer lo que hizo ese chico en el video? Puede ser...aunque sería improbable, tendría que hacersele una entrevista a Miyamoto. De todas formas si no fue su intención esa de poder realizar todas esas cosas como en el video, y de pasar el videojuego en 11 minutos, él lo logró utilizando una o varias ideas, por ejemplo "que los enemigos aparezcan distancias, que los saltos puedan ser más largos y rápidos pulsando A + B cuando matas a un enemigo, que puedas agacharte en el aire", todas estas cosas, sin querer --o con querer, que no lo sabemos-- dieron como resultado que el videojuego en su máxima expresión pueda llegarse al final en 11 minutos, dieron resultado que en la escena del barco puedas sacar 99 vidas sin que te toque ni una bala y estar en el aire durante muchos segundos--.

Del mismo modo puedo hablar de muchísimos videojuegos, pero no de todos. Devil May Cry no es lo mismo que Devil May Cry 3: Dante's Awakening; Jak and Daxter no es lo mismo que Super Mario 64; Trick'n Snowboarder no es lo mismo que SSX World Tour; Dune 2000 no es lo mismo que Starcraft; Need for Speed no es lo mismo que Gran Turismo 4 (aunque este más bien tiene es el sentido de la inmensidad, para jugar con todos los automóviles con todas las modificaciones posibles, que alteran el automóvil en algún sitio a nivel jugable, tendrías que jugar cientos de horas); FIFA no es lo mismo que Winning Eleven --no ahora--. Etcétera.
"Give'Em Hell Polecat!".
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador

Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor pawel » 15-10-2006 20:35

[quote="ragnor"][quote="pawel"]Te respeto tu opinion, pero igual lo primordial en una pelicula es lo visual como en un juego es la jugabilidad, los demas son factores, como tu mismo lo has dicho, musica, historia, etc... pero no son lo primordial.

Perdona por tardar en responder...

El tiempo no pasa en balde...

Igual como hay peliculas como Pajaro, hay peliculas como Starwars, Odisea, rosemary baby, resplandor, etc.... y son peliculas que siguen siendo buenas, y siguen entreteniendo bastante, y estoy en total desacuerdo contigo respecto a tetris, pong y Pacman, porque son juegos que aun se siguen haciendo versiones, y la mayoria siguen siendo bastante buenas, por ejemplo las versiones del NDS, pero igual hay juegos como asteroids y viborita XD, que puede que sea un ejemplo como la pelicula pajaros, que fueron excelentes en sus tiempos y ahora actualmente es solo un entretenimiento de medio hora, la razon es porque juegos como asteroids son bastantes simples de hacer.

Igual insisto lo que me dices de la rejugabilidad es igual de subjetivo que decir que para mi Metal Gear solid no es buen juego, cuando se habla de que es un buen juego, se habla que es un buen juego en general, por lo que ofrece y lo que tiene, igual si un juego es rejugable, tambien es en general, por lo que ofrece ese juego como tal.

Ver un juego mas que un entretenimiento??, ya lo dije, para que un juego me entretenga tiene que ser un buen juego, dime como va ser mas que un entretenimiento, que acaso es una forma de vida para ti? XD, para que un juego sea entretenido tiene que ser un buen juego, igual con la pelicula e igual con los libros, como te va entretener una novela si no tiene buena historia, como te va entretener un juego RPG si no tiene buena historia? bueno en el RPG hay gente que no le importa la historia pero en particular es de los factores mas importantes, por esto mismo nunca me a gustado Pokemon, pero bueno como lo dije en un juego lo primordial siempre sera jugar al igual que una pelicula sera lo visual ya lo demas son factores que lo hacen mejor.
Avatar de Usuario
pawel
Camper