Bueno, espera, no hay que confundir un buen juego con un juego divertido.
Pong es un juego divertido, sobretodo si juegas con gente, pero no un buen juego.
Yo, como he dicho muchas veces, prefiero juegos más profundos, que me digan algo más; que no sirvan sólo para entretener, quiero aprender algo con ellos. Por eso prefiero los primeros.
Pero Nintendo, muy a mi pesar, está empeñada en que los juegos sirven únicamente para divertir y entretener (algo muy superficial, no les parece?). Algún juego divertido sí que es necesario, sobretodo cuando puedes jugar con gente (si vienen unos amigos no te pondrás a jugar al FFX...); pero no lo veo como lo más principal e importante.
Es como decir que lo más importante de las películas, al ir al cine, es divertirse y entretenerse (ocio no es igual a diversión); también quiero películas de miedo que me aterren, otras que me emocionen, me hagan llorar, y otras con las que aprenda (sin embargo ya no hay ninguna de esas, sólo hay explosiones y "teenagers" con ganas de echar un polvo).
Supongo, sin embargo, que un buen juego es aquél que consigue mantener cierto equilibrio entre todos sus elementos, siendo la diversión un elemento más y no el principal.
Y bueno, más centrado en el tema: diversión no es incompatible con los gráficos. Ni siquiera el coste (porque una cosa te cueste 50mil € no te vas a divertir menos con ello...); pero sí el hecho de que todo el mundo se pueda divertir con ello. Creo que es simple demagogia: barato --> simple, efectivo, divertido; caro --> complejo, aburrido, tedioso.