Miyamoto: La Wii es una GameCube con un nuevo mando

Comenta en este foro las noticias, análisis y artículos publicados en TodoJuegos.com

Notapor ragnor » 08-10-2006 20:10

Bueno, espera, no hay que confundir un buen juego con un juego divertido.
Pong es un juego divertido, sobretodo si juegas con gente, pero no un buen juego.
Yo, como he dicho muchas veces, prefiero juegos más profundos, que me digan algo más; que no sirvan sólo para entretener, quiero aprender algo con ellos. Por eso prefiero los primeros.
Pero Nintendo, muy a mi pesar, está empeñada en que los juegos sirven únicamente para divertir y entretener (algo muy superficial, no les parece?). Algún juego divertido sí que es necesario, sobretodo cuando puedes jugar con gente (si vienen unos amigos no te pondrás a jugar al FFX...); pero no lo veo como lo más principal e importante.
Es como decir que lo más importante de las películas, al ir al cine, es divertirse y entretenerse (ocio no es igual a diversión); también quiero películas de miedo que me aterren, otras que me emocionen, me hagan llorar, y otras con las que aprenda (sin embargo ya no hay ninguna de esas, sólo hay explosiones y "teenagers" con ganas de echar un polvo).

Supongo, sin embargo, que un buen juego es aquél que consigue mantener cierto equilibrio entre todos sus elementos, siendo la diversión un elemento más y no el principal.

Y bueno, más centrado en el tema: diversión no es incompatible con los gráficos. Ni siquiera el coste (porque una cosa te cueste 50mil € no te vas a divertir menos con ello...); pero sí el hecho de que todo el mundo se pueda divertir con ello. Creo que es simple demagogia: barato --> simple, efectivo, divertido; caro --> complejo, aburrido, tedioso.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor Kodiack » 08-10-2006 20:15

[quote="ragnor"]Bueno, espera, no hay que confundir un buen juego con un juego divertido.
Pong es un juego divertido, sobretodo si juegas con gente, pero no un buen juego.

Yo, como he dicho muchas veces, prefiero juegos más profundos, que me digan algo más; que no sirvan sólo para entretener, quiero aprender algo con ellos. Por eso prefiero los primeros.

Pero Nintendo, muy a mi pesar, está empeñada en que los juegos sirven únicamente para divertir y entretener (algo muy superficial, no les parece?). Algún juego divertido sí que es necesario, sobretodo cuando puedes jugar con gente (si vienen unos amigos no te pondrás a jugar al FFX...); pero no lo veo como lo más principal e importante.

Vaya, comparto 100% lo que dices, no podria estar mas deacuerdo contigo.
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor Raistlin Majere » 08-10-2006 20:42

[quote="Eva Cross"]Con respecto a lo otro, me refiero al mismo tema de siempre, la ideología de Nintendo en esta pasada generación la llevó a crear videojuegos como Super Mario Sunshine, Luigi Mansion , Mario Kart Double Dash!! entre otros pocos, que técnicamente no es que sean malos ni menos, pero al sacar su ideología de "queremos algo distinto" desde el principio terminaron por hacer videojuegos que no estaban a la altura de su generación pasada con Nintendo 64.

Al Luigi Mansion no jugué, así que no puedo opinar. El Super Mario Sunshine es un juego continuista, un grandísimo juego de plataforma que desgraciadamente lleva a cuestas el nombre de Super Mario 64, pero a pesar de ello, un muy buen juego en todos los aspectos (me encantan las misiones retro, aunque he de reconocer que soy un poco torpe). En cuanto al Mario Kart DD, fue la gran decepción. Me pareció flojo, flojísimo, un juego que no ha sido ni la sombra de lo que fue SMK64 o la edición de SNES.

------

En cuanto a lo de los gráficos con Wii, yo también preferiría que estuviera a la altura de Xbox 360/PS3, tampoco veo incompatible los grandes gráficos con la diversión, profundidad, todo dependiendo del juego. No obstante hay que recalcar de nuevo que Nintendo no es Microsot ni Sony, es una empresa que no se puede permitir el lujo de perder dinero con sus consolas.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor SuperTolkien » 08-10-2006 22:28

Mario Sunshine un mal juego? :annoyed:

Es una gozada de juego.
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 30.00

Notapor EvaCross » 08-10-2006 22:33

[quote="SuperTolkien"]Mario Sunshine un mal juego? :annoyed:

Es una gozada de juego.

¿Alguien ha dicho eso? ¿Ya comenzamos a sacar idioteces donde no las hay?.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor SuperTolkien » 08-10-2006 22:39

[quote="EvaCross"][quote="SuperTolkien"]Mario Sunshine un mal juego? :annoyed:

Es una gozada de juego.

Tus post ni los leo...
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 30.00

Notapor pawel » 08-10-2006 23:03

Cuantas veces tengo que repetir, que Nintendo desde que se formo su compañial siempre su ideal a sido innovar, siempre, metete a n-sider y busca la historia de nintendo, y veras que el primer proyecto de nintendo con la famicom es sacar juegos nunca antes vistos, ademas de que siempre han sacado hardware innovador, por ejemplo (R.O.B, gamepad, tapete, analog stick, rumble pack, etc..)

Que terminaron hacer juegos que no estaban a la altura del N64?!!

Posiblemente el sunshine no esta a la altura de super mario 64, pero el resto de los videojuegos si estan a la altura, si vemos Mario Kart DD, metete a IGN y a Gamespot, la calificacion que le dan al mariokart 64 es de un alrededor de 6.5 a 6.7, y al mario kart DD le dan de un 7 para delante, es cierto que no hay que depender de la opinion de las paginas, pero eso significa que para algunos el mario kart dd fue bastante mejor que el de 64, como es mi caso.

En esta generacion Nintendo hiso mas juegos que la pasada, la diferencia es que los thirds lo abandonaron esta generacion, en esta generacion hay 3 zelda (uno esta por venir) en la pasada solo salio dos, en la pasada salio 7 juegos de mario, en este salio 10 juegos de mario, dos de wario y uno de luigi de lo cual en la pasado no hubo ni uno de wario y de luigi, en esta generacion salio un juego de fire emblem, batallion wars, dos juegos de pikmin y dos de metroid prime, y a comparacion de la pasada..... , el smash brothers melee es de los juegos mas rejugables de la historia, es mas rejugable que cualquier juego de N64, asi que hablar de que el empeño de nintendo es cada vez menor es completamente falso.

GC y Xbox perdieron contra la PS2, por el unico motivo de que la PS2 vendio mas, ya que si hablamos de juegos de Nintendo y Sony computer systems, el que gana indiscutiblemente en esta generacion es nintendo, pero por ser la PS2 mas vendida, mayor cantidad de thirds y mayor variedad de juegos se lo quedo Sony en esta generacion.

PD: Pong esta en los mejores juegos de la historia, y reconocido como el nacimiento de los videojuegos, un buen juego jamas es reconocido por su historia o profundidad, sino por su jugabilidad, rejugabilidad y diversion, la historia y la profundidad solo le da puntos extra, al igual que los graficos.
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

Notapor EvaCross » 08-10-2006 23:07

[quote="SuperTolkien"][quote="EvaCross"][quote="SuperTolkien"]Mario Sunshine un mal juego? :annoyed:

Es una gozada de juego.

Tus post ni los leo...

¿Eso que acabas de decir tiene algo que ver con todo lo que se ha dicho en esta réplica? Ya comenzaron a desviar el tema...

Mejor me largo antes de que algo ocurra y se me lance la culpa a mi como de costumbre y se crea que "me han owneado hasta las metras".

[quote="pawel"]un buen juego jamas es reconocido por su historia o profundidad, sino por su jugabilidad, rejugabilidad y diversion, la historia y la profundidad solo le da puntos extra, al igual que los graficos.

Te equivocas muchísimo. The Legend of Zelda o The Secret of Monkey Island no tienen precisamente "rejugabilidad", míralos donde están...bajo tu teoría entonces The Legend of Zelda nunca tendría que haber sido reconocido.

No pretendo debatir contigo después de tantas falsedades que has dicho en tu carrera (véase "Playstation y Playstation 2 vendieron más por su piratería") Ahora vienes con la excusa de que Mario Kart 64 ha sido mal puntuado y por ello Mario Kart Double Dash!! que ha sido mejor puntuado es técnica y objetivamente mejor. Caso de cierto personaje quien ha sido callado muchas veces y nunca ha aceptado sus equivocaciones por sacar teorías de la nada.

Es extraño, todavía por emuladores de Nintendo 64 veo a muchísima gente jugando Mario Kart 64. Me pregunto cual es la razón principal por la cual algunos videojuegos antiguos siguen jugándose.
Última edición por EvaCross el 08-10-2006 23:34, editado 1 vez en total
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor ragnor » 08-10-2006 23:30

[quote="SuperTolkien"][quote="EvaCross"][quote="SuperTolkien"]Mario Sunshine un mal juego? :annoyed:

Es una gozada de juego.

Tus post ni los leo...

Nadie ha dicho que Mario Sunshine es un mal juego, así que cálmate...

[quote="pawel"]
PD: Pong esta en los mejores juegos de la historia, y reconocido como el nacimiento de los videojuegos, un buen juego jamas es reconocido por su historia o profundidad, sino por su jugabilidad, rejugabilidad y diversion, la historia y la profundidad solo le da puntos extra, al igual que los graficos.

Claro que es reconocido como el nacimiento de los videojuegos, pero eso no significa que sea un gran juego. Es divertido, incluso te puede enganchar su mecánica sencilla; pero no me digas que es un buen juego. Era EL juego...
Lo de que un buen juego jamás "es reconocido por su historia o profundidad, sino por su jugabilidad, rejugabilidad y diversion, la historia y la profundidad solo le da puntos extra, al igual que los graficos", es tu opinión, igual que lo que he dicho yo, que es la mía. Pero eso no es la verdad absoluta, mozalbete.
Según mi punto de vista por supuesto. FFVII era un gran juego por su historia, el carisma de sus personajes, etc. no porque fuera un juego bueno gráficamente (no lo era demasiado, exceptuando los fondos). Y uno de los factores, al menos otra vez bajo mi punto de vista, que hacía mejor el Ocarina of Time del Majora's Mask era precisamente la historia (y su desarrollo)...
Y la diversión es un caso aparte... La verdad, cuando jugaba a Silent Hill 1, en mi casa del pueblo en medio de la montaña, solo, a oscuras... no estoy seguro de que me divirtiese... al menos no de la misma forma que Nintendo entiende por "divertirse". Eso es lo que les achaco sobretodo...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Hentai_Sama » 09-10-2006 00:06

[quote="ragnor"]
Según mi punto de vista por supuesto. FFVII era un gran juego por su historia, el carisma de sus personajes, etc. no porque fuera un juego bueno gráficamente (no lo era demasiado, exceptuando los fondos). Y uno de los factores, al menos otra vez bajo mi punto de vista, que hacía mejor el Ocarina of Time del Majora's Mask era precisamente la historia (y su desarrollo)...

curiosamente yo recuerdo el final fantasy 7 como un portento en gráficos, la primera vez que lo jugué en mi play.

pero ahora final fantasy 7 me entristece un poco, ya que se ha transformado en el "punto de comparación" donde lanzamientos posteriores han perdido popularidad solo por no tener un "cloud" o un "sephirot"
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor pawel » 09-10-2006 00:22

[quote]Te equivocas muchísimo. The Legend of Zelda o The Secret of Monkey Island no tienen precisamente "rejugabilidad", míralos donde están...bajo tu teoría entonces The Legend of Zelda nunca tendría que haber sido reconocido.

Yo mismo sigo jugando The legend of zelda, como demonios no va ser rejugable.

[quote="evacross"]No pretendo debatir contigo después de tantas falsedades que has dicho en tu carrera (véase "Playstation y Playstation 2 vendieron más por su piratería")

Sigues menospreciendome por algo que ocurrio hace dos años, ademas de que no lo recuerdas con claridad, aqui en mexico, y te aseguro que ne varias partes de latinoametica la playstation vendio bastantes en sus inicios por la pirateria y por el costo de la consola y sus juegos, todos mis amigos que compraron la playstation, alrededor de 20, fue por esa misma razon, ademas yo jamas te menosprecio cuando has dicho estupideces en el foro, como la de Nintendo DS, donde aseguras que es una estupides y que tiene graficas peores que la de un N64.

Asi como diria Katxi, decir que no pretendes discutir conmigo por falsedades que dije hace años, es tener escazer de discucion, ademas con mesias si discutes, quiere decir que no dice falsedades, si asi, porque tanto lo criticas?

[quote="evacross"]Ahora vienes con la excusa de que Mario Kart 64 ha sido mal puntuado y por ello Mario Kart Double Dash!! que ha sido mejor puntuado es técnica y objetivamente mejor. Caso de cierto personaje quien ha sido callado muchas veces y nunca ha aceptado sus equivocaciones por sacar teorías de la nada.

Dices que yo tengo mala lectura, cuando yo en este tema claramente dije.

[quote="pawel"]metete a IGN y a Gamespot, la calificacion que le dan al mariokart 64 es de un alrededor de 6.5 a 6.7, y al mario kart DD le dan de un 7 para delante, es cierto que no hay que depender de la opinion de las paginas, pero eso significa que para algunos el mario kart dd fue bastante mejor que el de 64, como es mi caso.

Te lo repito, ESO SIGNIFICA QUE PARA ALGUNOS EL MARIO KART DD FUE MEJOR QUE EL DE 64 COMO MI CASO, en pocas palabras a mi me gusta mas el mario kart dd que el 64 como a muchas personas.

Ademas te tengo que recordar que tus "superargumentos" de todas que he discutido contra ti son de revisiones de Gamespot, y que me digas que hablar de paginas que hace revisiones sea mi excusa, es no tener verguenza.

Bueno claro, nuevamente no me vas a tomar en cuenta lo vas a dejar todo en aire y vas a decir la misma estupidez de siempre, "no voy a debatir con una persona que claramente dijo que el play vendio por pirateria" siempre tienes que salir con esto o con "no voy a discutir con alguien de mala lectura", nadie te pide que discutes conmigo, hay mucha gente aqui que no menosprecia a los demas.

[quote="evacross"]Es extraño, todavía por emuladores de Nintendo 64 veo a muchísima gente jugando Mario Kart 64. Me pregunto cual es la razón principal por la cual algunos videojuegos antiguos siguen jugándose.

Por tres claras razones, 1. la misma razon por la que los roms de nes, snes, neogeo, mame, etc... se sigan jugando. 2. Por que los roms son gratis, y en el caso de N64 se emula facilmente en la PC y tercera, porque el mariokart fue de los mejores juegos en el N64, por eso se sigue jugando.

[quote="ragnor"]Lo de que un buen juego jamás "es reconocido por su historia o profundidad, sino por su jugabilidad, rejugabilidad y diversion, la historia y la profundidad solo le da puntos extra, al igual que los graficos", es tu opinión, igual que lo que he dicho yo, que es la mía. Pero eso no es la verdad absoluta, mozalbete.

Lo que dije no es unicamente mi opinion, es lo que se toma en cuenta al calificar un juego, primordialmente esta la jugabilidad, despues lo demas, por ejemplo un tetris es de los mejores juegos de la historia, pero si segun tu se tomara mas la profunidad e historia del juego, Tetris no seria jamas de los mejores juegos de la historia, o me vas a decir que los mejores juegos de la historia no son buenos juegos? :knockout: .

[quote="ragnor"]Según mi punto de vista por supuesto. FFVII era un gran juego por su historia, el carisma de sus personajes, etc. no porque fuera un juego bueno gráficamente (no lo era demasiado, exceptuando los fondos). Y uno de los factores, al menos otra vez bajo mi punto de vista, que hacía mejor el Ocarina of Time del Majora's Mask era precisamente la historia (y su desarrollo)...

Tanto Final Fantasy como los Zeldas mas por su historia son buenos juegos por tener una gran variedad cosas, items, criaturas y calabozos durante el juego, eso se le llama jugabilidad, ya que la historia del FFVII se me hace bueno, pero el de Finalfantasy X se me hace una porqueria, pero lo considero un buen juego.

[quote="ragnor"]Y la diversión es un caso aparte... La verdad, cuando jugaba a Silent Hill 1, en mi casa del pueblo en medio de la montaña, solo, a oscuras... no estoy seguro de que me divirtiese... al menos no de la misma forma que Nintendo entiende por "divertirse". Eso es lo que les achaco sobretodo...

Cuando algo te gusta es porque te divierte, y hay gente que le gusta asustarse porque lo divierte.
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

Notapor Raistlin Majere » 09-10-2006 00:25

[quote="Hentai_Sama"][quote="ragnor"]

curiosamente yo recuerdo el final fantasy 7 como un portento en gráficos, la primera vez que lo jugué en mi play.

pero ahora final fantasy 7 me entristece un poco, ya que se ha transformado en el "punto de comparación" donde lanzamientos posteriores han perdido popularidad solo por no tener un "cloud" o un "sephirot"

La popularidad de FFVII se vio incrementada, en parte, porque fue la primera entrega de la saga que desembarcó en Europa, ningún FF había salido jamás en el Viejo Continente. Yo prefiero el FFVI, aunque he de reconocer que Sephirot es un increíble personaje. Los lanzamientos posteriores de Square me siguieron gustando mucho, tanto FFVIII, como FFIX y FFX, este último uno de mis preferidos de la saga.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor Hentai_Sama » 09-10-2006 00:29

[quote="Raistlin Majere"]
La popularidad de FFVII se vio incrementada, en parte, porque fue la primera entrega de la saga que desembarcó en Europa, ningún FF había salido jamás en el Viejo Continente. Yo prefiero el FFVI, aunque he de reconocer que Sephirot es un increíble personaje. Los lanzamientos posteriores de Square me siguieron gustando mucho, tanto FFVIII, como FFIX y FFX, este último uno de mis preferidos de la saga.

opino igual.
ffx tan buen juego es, que sin pensarlo me gasté 130 horas hasta hacer todo el grid perfecto de los 255 puntos (excepto el luck claro).

pero seguramente habrás escuchado a esos idiotas de turno que por jugarse sólo ff7 se creen los reyes expertos del género rpg, y que todos coinciden que luego de ff7, square solo ha sacado basurilla...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor ragnor » 09-10-2006 00:45

[quote="Hentai_Sama"][quote="ragnor"]

Sí, ya lo discutimos en otro post, creo.
No sé, quizás tú lo pillaste antes; pero al menos cuando llegó a España uno de los fallos eran los gráficos. Los fondos eran impresionantes, pero el modelado 3D bastante nefasto, sobretodo cuando vas por "el mundo".
Pero, igualmente, su éxito se debió, sobretodo, por su historia y personajes, no por sus buenos o malos gráficos...

Y es que Cloud y Sephiroth son mucho Cloud y Sephiroth...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor EvaCross » 09-10-2006 06:39

[quote="pawel"][quote]Te equivocas muchísimo. The Legend of Zelda o The Secret of Monkey Island no tienen precisamente "rejugabilidad", míralos donde están...bajo tu teoría entonces The Legend of Zelda nunca tendría que haber sido reconocido.

Yo mismo sigo jugando The legend of zelda, como demonios no va ser rejugable.

[quote="evacross"]No pretendo debatir contigo después de tantas falsedades que has dicho en tu carrera (véase "Playstation y Playstation 2 vendieron más por su piratería")

Sigues menospreciendome por algo que ocurrio hace dos años, ademas de que no lo recuerdas con claridad, aqui en mexico, y te aseguro que ne varias partes de latinoametica la playstation vendio bastantes en sus inicios por la pirateria y por el costo de la consola y sus juegos, todos mis amigos que compraron la playstation, alrededor de 20, fue por esa misma razon, ademas yo jamas te menosprecio cuando has dicho estupideces en el foro, como la de Nintendo DS, donde aseguras que es una estupides y que tiene graficas peores que la de un N64.

Asi como diria Katxi, decir que no pretendes discutir conmigo por falsedades que dije hace años, es tener escazer de discucion, ademas con mesias si discutes, quiere decir que no dice falsedades, si asi, porque tanto lo criticas?

[quote="evacross"]Ahora vienes con la excusa de que Mario Kart 64 ha sido mal puntuado y por ello Mario Kart Double Dash!! que ha sido mejor puntuado es técnica y objetivamente mejor. Caso de cierto personaje quien ha sido callado muchas veces y nunca ha aceptado sus equivocaciones por sacar teorías de la nada.

Dices que yo tengo mala lectura, cuando yo en este tema claramente dije.

[quote="pawel"]metete a IGN y a Gamespot, la calificacion que le dan al mariokart 64 es de un alrededor de 6.5 a 6.7, y al mario kart DD le dan de un 7 para delante, es cierto que no hay que depender de la opinion de las paginas, pero eso significa que para algunos el mario kart dd fue bastante mejor que el de 64, como es mi caso.

Te lo repito, ESO SIGNIFICA QUE PARA ALGUNOS EL MARIO KART DD FUE MEJOR QUE EL DE 64 COMO MI CASO, en pocas palabras a mi me gusta mas el mario kart dd que el 64 como a muchas personas.

Ademas te tengo que recordar que tus "superargumentos" de todas que he discutido contra ti son de revisiones de Gamespot, y que me digas que hablar de paginas que hace revisiones sea mi excusa, es no tener verguenza.

Bueno claro, nuevamente no me vas a tomar en cuenta lo vas a dejar todo en aire y vas a decir la misma estupidez de siempre, "no voy a debatir con una persona que claramente dijo que el play vendio por pirateria" siempre tienes que salir con esto o con "no voy a discutir con alguien de mala lectura", nadie te pide que discutes conmigo, hay mucha gente aqui que no menosprecia a los demas.

[quote="evacross"]Es extraño, todavía por emuladores de Nintendo 64 veo a muchísima gente jugando Mario Kart 64. Me pregunto cual es la razón principal por la cual algunos videojuegos antiguos siguen jugándose.

Por tres claras razones, 1. la misma razon por la que los roms de nes, snes, neogeo, mame, etc... se sigan jugando. 2. Por que los roms son gratis, y en el caso de N64 se emula facilmente en la PC y tercera, porque el mariokart fue de los mejores juegos en el N64, por eso se sigue jugando.

[quote="ragnor"]Lo de que un buen juego jamás "es reconocido por su historia o profundidad, sino por su jugabilidad, rejugabilidad y diversion, la historia y la profundidad solo le da puntos extra, al igual que los graficos", es tu opinión, igual que lo que he dicho yo, que es la mía. Pero eso no es la verdad absoluta, mozalbete.

Lo que dije no es unicamente mi opinion, es lo que se toma en cuenta al calificar un juego, primordialmente esta la jugabilidad, despues lo demas, por ejemplo un tetris es de los mejores juegos de la historia, pero si segun tu se tomara mas la profunidad e historia del juego, Tetris no seria jamas de los mejores juegos de la historia, o me vas a decir que los mejores juegos de la historia no son buenos juegos? :knockout: .

[quote="ragnor"]Según mi punto de vista por supuesto. FFVII era un gran juego por su historia, el carisma de sus personajes, etc. no porque fuera un juego bueno gráficamente (no lo era demasiado, exceptuando los fondos). Y uno de los factores, al menos otra vez bajo mi punto de vista, que hacía mejor el Ocarina of Time del Majora's Mask era precisamente la historia (y su desarrollo)...

Tanto Final Fantasy como los Zeldas mas por su historia son buenos juegos por tener una gran variedad cosas, items, criaturas y calabozos durante el juego, eso se le llama jugabilidad, ya que la historia del FFVII se me hace bueno, pero el de Finalfantasy X se me hace una porqueria, pero lo considero un buen juego.

[quote="ragnor"]Y la diversión es un caso aparte... La verdad, cuando jugaba a Silent Hill 1, en mi casa del pueblo en medio de la montaña, solo, a oscuras... no estoy seguro de que me divirtiese... al menos no de la misma forma que Nintendo entiende por "divertirse". Eso es lo que les achaco sobretodo...

Cuando algo te gusta es porque te divierte, y hay gente que le gusta asustarse porque lo divierte.

No me gusta perder el tiempo señor. Uno come lo que cosecha y tú has cosechado algo muy malo, justo ahora no me dió la gana de leerte después de lo que dijiste.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time, The Legend of Zelda: Majora's Mask y cualquier otro The Legend of Zelda hasta la fecha no son videojuegos rejugables. El término "rejugabilidad" es un término que ha salido de los usuarios para decir "un videojuego que tiene muchísima jugabilidad". ¿En qué sentido? En el sentido de Super Smash Bros. Melee por ejemplo. Se trata de un videojuego con muchos tipos de golpe, con muchas reacciones para cada golpe, y cada uno de los muchos personajes que tiene tienen pros y contras contra todos los personajes, además de esto tiene escenarios bastante distintos entre si, tiene items que expulsan hacia arriba la cantidad de variantes que pueda tener el videojuego (variantes, para que entiendas, esos golpes de Ganondorf con B que se lo pegas a un enemigo que saltó hacia un metro lejos de ti pero cayó en la parte inferior del escenario y pegó en una mina y salió volando hacia tu dirección y precisamente en ese momento el golpe de Ganondorf que dura casi 1.5 segundos aproximádamente le pegó y lo mandaste a volar, y todos esos casos que seguramente te han ocurrido innumerables veces, no son coincidencia) y ese sistema de vida por porcentaje definitivamente le da muchísimas variantes matemáticas.

Videojuegos así son los "rejugables", que más bien se diría "videojuegos con jugabilidad profunda y estudiada", como Starcraft, Devil May Cry 3: Dante's Awakening, Winning Eleven 2002, Super Mario Bros. 3, etcétera...esos si son videojuegos rejugables al 100%, todos los videojuegos tienen un límite en su jugabilidad, entre los que mencioné el más cercano al límite sería Super Mario Bros. 3, ¿por qué? Porque hay infinidad de formas para pasar cada uno de los niveles y llegar al final, pero luego de que hagas esa infinidad de formas llegarás finalmente al límite...claro, pasarás muchos años antes de que puedas lograrlo, hay que estudiarlo y volverse un experto para este y otros muchos videojuegos. Son videojuegos que hoy en día se siguen jugando y siguen apareciendo partidas que te dejan boquiabierto, esa clase de videojuegos son los más rejugables hasta la fecha, no un The Legend of Zelda, que es un videojuego con bastantes secretos y extras pero de rejugable tiene poco porque todos sus Bosses y enemigos se matan de la misma forma. es siempre "atacar", ya sea con flechas, con bombas, con la espada, protegiéndote y devolviendo su ataque, o guindándote de la cola de un dragón con una cuerda para que este caiga en el enemigo y le debilite su armadura. Los enemigos puedes matarlos de varias formas, pero ya todas las exigencias que te pongas son subjetivas porque el límite será siempre el mismo....es como si yo digo aquí mismo que Resident Evil es un videojuego muy rejugable porque puedo llegar al final en Hard utilizando sólo el cuchillo y sin que me quiten vida nunca, pero esto es un reto 100% personal y opcional que te da ese videojuego como la mayoría de los videojuegos Single-Player, no es que el videojuego tenga muchísimas variantes estudiadas, ni que tenga muchísimos elementos matemáticos ni situaciones distintas con las que aproveches para tu victoria (que en este caso Resident Evil tendría muchas ciertamente, pero no son números altos de los que hablo).

Un videojuego rejugable sería Mario Kart 64 por todos los atajos que tiene, por las reacciones distintas de cada personaje que eliges, por las armas y la cantidad de situaciones en las que te puedes ver involucrado sin querer o queriendo, etcétera. Killer Instinct, tekken 3, Super Smash Bros, Starcraft, Dune 2000, F-Zero X son otros videojuegos con una rejugabilidad inmensa. Devil May Cry 3: Dante's Awakening entra ahí como entra Guilty Gear Isuka o Street Fighter III: 3rd Strike porque son videojuegos que en cuanto a número de variantes, número de movimientos, número de situaciones, te dejaría anonanado si existiese una lista...entre estos sobretodo Devil May Cry 3: Dante's Awakening que posee más de 2000 combos. Devil May Cry, Devil May Cry 2, Prince of Persia: The Sands of Time, Rygar, God of War, Ninja Gaiden entre otros no entrarían en esta lista pues son limitados...poseen rejugabilidad, son largos, tienen secretos, todo lo que tú quieras, pero poseen un límite y se puede alcanzar sin muchos problemas, todos los demás que estoy nombrando en cambio son aquellos que todavía no ha aparecido su límite después de tantos años.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias