desvela a la MTV algunas de las claves de su nuevo juego de plataformas.
Shigeru Miyamoto, creador de Mario, Zelda y otros tantos juegos, ha desvelado en una entrevista con la cadena americana MTV algunas de las claves de Super Mario Galaxy, el juego que prepara para la consola Wii de Nintendo.
Miyamoto dijo que uno de los puntos más importantes del juego es que los mapas están compuestos por diferentes esferas o planetas que Mario puede visitar, pudiendo ser estos muy pequeños, haciendo que Mario de vueltas alrededor de una pelota, o muy grandes, dando la impresión de que está en una superficie plana.
Una de las ideas que han motivado este diseño es que de ese modo Mario se mueve en un espacio 3D pero sin tener que preocuparse de algunos de los problemas que generan las cámaras en este tipo de juegos, y de que de ese modo convierten un juego que era principalmente de saltos en uno en el que Mario tiene que correr más.
Sobre la interacción con el mando, Miyamoto explicó que Mario podrá interactuar directamente con algunos objetos de la pantalla señalándolos directamente con el mando, lo cual hará muy intuitivo el juego, como comprobamos en el E3.