[quote]Shigeru Miyamoto ha sido recientemente entrevistado por la prensa australiana en relación a la nueva consola de sobremesa de Nintendo, la misteriosa Revolution.
En el artículo titulado When the revolution comes el genio creador vuelve a señalar la necesidad de expandir el concepto de los videojuegos y ofrecer al público nuevas experiencias, limitadas actualmente por la mentalidad de las compañías de enfocar todo el desarrollo de los mismos en la mejora técnica, subordinando a ello el desarrollo artístico y creativo.
Destaca la capacidad que los videojuegos otorgan a las personas de poder hacer cosas y vivir experiencias que en la vida real resultan imposibles. La saga Grand Thief Auto es un claro ejemplo de ello, pero Miyamoto no cree que unos gráficos realistas aseguren un buen juego.
Asi mismo, y en referencia a la potencia que exibirán las consolas de nueva generación y de la que ya estan haciendo gala tanto Sony como Microsoft, lanza la misma reflexión; una máquina mas potente no asegura mejores juegos.
Respecto a Revolution, Nintendo esta trabajando fuertemente tanto en el Hard de la máquina como creando multitud de Software para la misma y mantiene a numerosos grupos internos inmersos en la siguiente generación.
Miyamoto se expresa asi sobre Revolution y su control, la gran incógnita de todo este rompecabezas:
Revolution me ofrece las herramientas que necesito para crear un Software único y novedoso y sera una máquina muy bien equilibrada...
...sentado delante de un monitor con un mando de control no hay ningún otro sitio al que puedas ir, solo puedes hacerlo mas rápido y mas bonito. Lo que nosotros queremos conseguir es algo que vaya mas allá.
fuente:Gamecube Europe.