Miyamoto dice que solo los estudios malos programan para Wii

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Miyamoto dice que solo los estudios malos programan para Wii

Notapor yoja » 07-04-2007 04:44

Fuente Gamepro...

Shigeru Miyamoto afirma que los mejores equipos de desarollo solo se interesan en hacer juegos para Playstation 3 y Xbox 360.

Desde que salio la nueva consola de Nintendo al mercado ya han pasado algunos meses, y aunque en un principio se dijo que el verdadero potencial de la consola aun estaba por aprovecharse, el caso es que a día de hoy vemos como siguen saliendo a la venta juegos que no terminan de convencer en cuanto a su calidad, o solo son conversiones de títulos ya vistos anteriormente en PS2 o Game Cube a los que se limitan poco mas que añadir soporte para el Wimote.

Ahora Shigeru Miyamoto culpa de esta situación a las third parties, ya que son ellas las que no están interesadas en sacar un mejor provecho de Wii como bien de muestra el hecho de que actualmente las compañías destinan los desarrollos de Wii a sus equipos menos punteros, en muchos casos estudios satélites mas especializados en conversiones, que en desarrollo propiamente dicho.

Esto es algo que las compañías no niegan del todo, pero se defienden diciendo que programar para Xbox 360 y Playstation 3 requiere un mayor esfuerzo de desarrollo y de ahí que se destinen los mejores equipos y medios técnicos a ello, así como mucho mas presupuesto.

Miyamoto continua diciendo que el éxito de Wii reside en tener ideas originales y frescas, y actualmente los titulos de la propia Nintendo son prácticamente los únicos que están dando la talla en Wii y por eso son los números uno de ventas en los tres territorios. ..

[img]http://www.facade.com/celebrity/photo/Shigeru_Miyamoto.jpg[/img]
[img]http://img308.imageshack.us/img308/6622/spiderman3firma2zq.jpg[/img]
yoja
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 380.00
Cuenta PSN: ARLEX

Notapor LoveProof » 07-04-2007 11:14

¿Pero qué espera? Consola de hardware cutre, desarrolladoras cutres. :mrgreen:

PD. ala! trolear me divierte! xDD
[img]http://loveproof.googlepages.com/bigtop.gif[/img]
If I Could I Would Break Into Flower
LoveProof
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 465.00

Notapor Pherseo » 07-04-2007 19:00

Pues yo pienso que la wii podria ser una plataforma cojonuda para fps, y si sakaran un kllisos, unas gafas en plan realidad virtual seria acojonante...
Pherseo
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 08-04-2007 04:42

Que yo sepa, la Wii no está desarrollada para correr juegos de gran calidad como los de PS3. No sé qué pretende. Lo que PS3 y Xbox 360 tienen en calidad, la Wii lo tiene en originalidad.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor Flagstaad » 08-04-2007 05:00

[quote="Storm 3000"]Que yo sepa, la Wii no está desarrollada para correr juegos de gran calidad como los de PS3. No sé qué pretende. Lo que PS3 y Xbox 360 tienen en calidad, la Wii lo tiene en originalidad.

Salu2!

Error mi amigo Storm, TODAS las consolas estan pensadas para tener juegos de GRAN calidad, la diferencia es que deben ser de gran calidad de acuerdo a su potencial, puede que los graficos del Wii nunca alcancen a los de 360 o el PS3, pero eso no significa que sus juegos deban ser malos, solo que no seran tan impresionantes graficamente, además los mejores equipos no solo significan los que mejor hacen graficas, tambien los que mejores ideas tienen, los que pulen más los juegos, etc.

Si tenemos en cuenta que es una consola por lo menos 2 veces más potente que el Gamecube y sus juegos estan graficamente a la par o incluso peores que este, se podran imaginar el descontento de la gente en Nintendo porque los desarrolladores no le dedican ni el tiempo ni los recursos a sacar juegos con gran capacidad grafica y tambien con mucha originalidad.

Lo que pretenden es ver titulos con la calidad grafica de Resident Evil 4 o Twilight Princess, muy buenos dentro de las capacidades del sistema, pero además juegos innovadores que aprovechen las caracteristicas especiales del control entre otras. Poco a poco se veran que los desarrolladores le empiezan a dedicar más tiempo y recursos y los juegos van a empezar a mejorar, pero por ahora es cuestion de esperar y aprovechar el excelente trabajo de Nintendo como desarrolladora.

A proposito de esto, me encuentro gratamente sorprendido por unos comentarios que lei acerca del juego de Scarface para el Wii, que a pesar de ser un port de otras consolas (PS2 y Xbox), les esta quedando muy bien y muestra mejoras graficas frente a ambas versiones, además de la inclusión de controles nuevos. Eso es lo que yo espero que aunque el juego sea un port le dediquen un poco de tiempo y esfuerzo para obtener resultados de acuerdo con las capacidades de la consola.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor Hentai_Sama » 08-04-2007 05:00

[quote="Storm 3000"]Que yo sepa, la Wii no está desarrollada para correr juegos de gran calidad como los de PS3. No sé qué pretende. Lo que PS3 y Xbox 360 tienen en calidad, la Wii lo tiene en originalidad.

pero fallan hasta con la originalidad.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Schnauzer » 09-04-2007 14:02

[color=green]Triste pero cierto lo que piensa Miyamoto. A Nintendo le ha tocado duro con eso de darle confianza (con ejemplos) a los thirds para que se animen a desarrollar grandes cosas. Sóloe s cuestión de tiempo para que estos se den cuenta que sus títulos no venden tanto en los demás sistemas (por economía) antes de que comiencen a trabajarle de lleno al Wii para ver resultados más positivos. Antes Ninty deberá seguir esforzandose creando grandes títulos para que los demás aprendan que se pierden de algo muy grande.[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

Notapor SuperTolkien » 10-04-2007 04:11

Sacaran juegos buenos para Wii, pero va ha ser la consola mas vendida de las 3 con diferencia. No les quedara otra. :mrgreen:
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 30.00

Notapor DarkJoker » 12-04-2007 07:50

yo solo se que quiero un wii por zelda (aunque y lo tengo en gamecube)y RE Umbrella chronicles y quiero el PS3 por splintercell double agent, FF silent hill 5 y RE5 (si es que salen).
¡¡¡Como dice mi doctor, tengo Murcielagos en el campanario!!!
DarkJoker
Casual
Casual

Notapor Super Mario » 13-04-2007 04:45

[quote="Hentai_Sama"][quote="Storm 3000"]Que yo sepa, la Wii no está desarrollada para correr juegos de gran calidad como los de PS3. No sé qué pretende. Lo que PS3 y Xbox 360 tienen en calidad, la Wii lo tiene en originalidad.

pero fallan hasta con la originalidad.

En que te basas para decir eso? da al menos argumentos no? porque que yo sepa de lo que nunca ha carecido nintendo es de originalidad, a costa de sacrificar un poco de "graficos"
[img]http://www.fygeditores.com/imag/mario.jpg[/img] Its a-me, Mario!
Super Mario
Camper
Camper

Notapor Schnauzer » 14-04-2007 01:41

[quote="DarkJoker"]yo solo se que quiero un wii por zelda.

[color=green]Pues si es adicto a los survival horror creo que por ahora si es mejor que prefiera PS3.[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

Volver a General