Miyamoto critica a las desarrolladoras por considerar a Wii

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Miyamoto critica a las desarrolladoras por considerar a Wii

Notapor cocodrilo » 04-04-2007 18:06

[quote="VidaExtra"] Miyamoto critica que las desarrolladoras consideren a Wii como una plataforma menor


[color=indigo]Es el titular de el Blog VidaExtra[/color]

[quote="VidaExtra"]Miyamoto, ha hablado para diversas revistas realizando declaraciones más que interesantes.

En Newsweek ha hablado sobre los juegos desarrollados por compañías externas, y se queja de que simplemente dediquen para el desarrollo y programación a equipos de segundo o tercer nivel, cuando Nintendo, por ejemplo utiliza a sus equipos de primera categoría. Y que esa actitud por parte de las desarrolladoras, demuestra que ven esta plataforma como de menor escala. Y por tanto: “creo que cuando llega el momento de plantearse competir con nuestro software, me gustaría ver a las empresas intentar hacerlo con sus equipos de primera fila en lugar de los de tercera o cuarta.”

Miyamoto también ha hablado de que ellos están interesados en crear un nuevo tipo de entretenimiento multimedia a través de Wii, en vez de hacer que los juegos tengan amplias opciones multijugador.


[quote="NewsWeek"]But when Nintendo puts out a title that is designed to really support and sell its hardware, that title is always developed by one of our number one teams. And so I think that when it comes to the question of trying to compete with our software, I would really like to see the parties try to do that with their number one teams rather than with the third- or fourth-string teams. [Laughs.]


[color=indigo]Traducción: Pero cuando Nintendo Lanza un título al mercado, este se diseña para apoyar y vender su hardware, este título es desarrollado siempre por uno de nuestros equipos del número uno...

A mi modo de ver las thirds tienen pavor de hacer buenas cosas para Wii, por eso están sacando puros ports cutres... cuando esto cambie, podremos ver el potencial de Wii
[/color]
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Re: Miyamoto critica a las desarrolladoras por considerar a

Notapor pawel » 05-04-2007 03:52

[quote="cocodrilo"][quote="VidaExtra"] Miyamoto critica que las desarrolladoras consideren a Wii como una plataforma menor


[color=indigo]Es el titular de el Blog VidaExtra[/color]

[quote="VidaExtra"]Miyamoto, ha hablado para diversas revistas realizando declaraciones más que interesantes.

En Newsweek ha hablado sobre los juegos desarrollados por compañías externas, y se queja de que simplemente dediquen para el desarrollo y programación a equipos de segundo o tercer nivel, cuando Nintendo, por ejemplo utiliza a sus equipos de primera categoría. Y que esa actitud por parte de las desarrolladoras, demuestra que ven esta plataforma como de menor escala. Y por tanto: “creo que cuando llega el momento de plantearse competir con nuestro software, me gustaría ver a las empresas intentar hacerlo con sus equipos de primera fila en lugar de los de tercera o cuarta.â€
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Notapor Hentai_Sama » 05-04-2007 07:56

obviamente existe un problema.
la ps3 y la 360 se pueden portear entre ellas con relativa facilidad, mientras que la wii, tanto por hardware como por el control, requiere prácticamente contenido exclusivo o readaptado de la old-gen.

como pikmin podría decir que la wii es un tremendo negocio que las compañías no deberían dejar en segundo plano haciendo ports old-gen y juegos mediocres.

pero la realidad es que la cantidad de wii's vendidas no se encuentran ni remotamente a la par de los números de la ps3 y la 360 juntas, que como son tan faciles de multiplataformear sus juegos entre ellas, se pueden considerar como un mismo bloque.
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Notapor pawel » 06-04-2007 23:20

[quote="Hentai_Sama"]obviamente existe un problema.
la ps3 y la 360 se pueden portear entre ellas con relativa facilidad, mientras que la wii, tanto por hardware como por el control, requiere prácticamente contenido exclusivo o readaptado de la old-gen.

como pikmin podría decir que la wii es un tremendo negocio que las compañías no deberían dejar en segundo plano haciendo ports old-gen y juegos mediocres.

pero la realidad es que la cantidad de wii's vendidas no se encuentran ni remotamente a la par de los números de la ps3 y la 360 juntas, que como son tan faciles de multiplataformear sus juegos entre ellas, se pueden considerar como un mismo bloque.


Como dije esto no tiene nada que ver con ports old gen u o multiplataforma, puede que lo que menciona sea un motivo de porque hay juegos old gen sin embargo, nada tiene que ver que si ponen o no programadores de segunda o tercera, ademas desarrollar un juego de Wii es 10 veces mas barato que en PS3 o en Xbox360, sin embargo las ganacias que consiguen son las mismas, esa es la razon por lo que muchas de las desarrolladoras no se esfuerzan en el Wii.
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Notapor Hentai_Sama » 07-04-2007 00:42

[quote="pawel"]
Como dije esto no tiene nada que ver con ports old gen u o multiplataforma, puede que lo que menciona sea un motivo de porque hay juegos old gen sin embargo, nada tiene que ver que si ponen o no programadores de segunda o tercera, ademas desarrollar un juego de Wii es 10 veces mas barato que en PS3 o en Xbox360, sin embargo las ganacias que consiguen son las mismas, esa es la razon por lo que muchas de las desarrolladoras no se esfuerzan en el Wii.


¿en que basas semejante argumento?
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Notapor Cagalli Yula Athha » 08-04-2007 18:46

[quote="Hentai_Sama"][quote="pawel"]
Como dije esto no tiene nada que ver con ports old gen u o multiplataforma, puede que lo que menciona sea un motivo de porque hay juegos old gen sin embargo, nada tiene que ver que si ponen o no programadores de segunda o tercera, ademas desarrollar un juego de Wii es 10 veces mas barato que en PS3 o en Xbox360, sin embargo las ganacias que consiguen son las mismas, esa es la razon por lo que muchas de las desarrolladoras no se esfuerzan en el Wii.


¿en que basas semejante argumento?


En que la "majia" es más barata

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Notapor Flagstaad » 09-04-2007 07:20

[quote="Hentai_Sama"]¿en que basas semejante argumento?

Como para variar Pawel esta exagerando, programar para el Wii solo es como la mitad de Barato que para el 360 y PS3, sin embargo como los juegos valen solo 10 dolares menos es bastante más rentable. Y para los que tienen experiencia trabajando con el Gamecube como es la misma arquitectura se les hara aun más sencillo.
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Notapor pawel » 09-04-2007 07:53

[quote="Cagalli Yula Athha"][quote="Hentai_Sama"][quote="pawel"]
Como dije esto no tiene nada que ver con ports old gen u o multiplataforma, puede que lo que menciona sea un motivo de porque hay juegos old gen sin embargo, nada tiene que ver que si ponen o no programadores de segunda o tercera, ademas desarrollar un juego de Wii es 10 veces mas barato que en PS3 o en Xbox360, sin embargo las ganacias que consiguen son las mismas, esa es la razon por lo que muchas de las desarrolladoras no se esfuerzan en el Wii.


¿en que basas semejante argumento?


En que la "majia" es más barata

.
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¡¡ Lo siento, no podía evitarlo :mrgreen: !!


Tenia que venir lo hipocresia en este foro como siempre, acaso te pedi yo que me buscaras alguna fuente de todo lo que has mencionado? porfavor, tomando en cuenta que el argumento que tomo es algo que ya lleva un año, y buscar fuentes desde hace un año vaya que es dificil, pero aqui estan:

[quote]Un punto que resulta bastante atractivo del sistema, desde el punto de vista de un estudio, es que el costo total del paquete de desarrollo será muy atractivo: actualmente cuesta USD$2,000, y la versión final no costará mucho más de eso. Cabe señalar, que como comparación, el kit del PSP cuesta varios miles de dólares más, y no se diga los de las demás consolas de la próxima generación.


Fuente [url]http://www.universo-nintendo.com/2006/02/23/nuevos-detalles-de-los-kits-de-desarrollo-del-revolution/[/url]

Es el SDK mas barato de los 3, cuesta lo mismo que el de PSP, y ahi si los de PS3 y xbox360 son mucho mas caros, el SDK de Wii cuesta lo mismo que el Autocad.

[quote]Wii es considerada la consola mas barata de desarrrollar de nueva generacion. En mayo, el presidente de THQ Brian Farrel estimo el costo de desarrollo en Wii en el rango de un cuarto hasta la mitad de lo requerido para PS3 o X360, lo cual Red Steel de Ubisoft le podria costar entre 24 y 48 millones de dollares en estas dos ultimas consolas.

El calculo no esta tan desacertado teniendo en cuenta que ya se ha dicho que juegos como Metal Gear Solid 4 o Halo 3 ambos sobrepasan facilmente la barrera de los 20 millones de dollares en costos de desarrollo.

Fuente
[url]http://72.14.253.104/search?q=cache:f24skxJ7YV0J:www.comunidadxbox.com/machine/index.php%3Ftopic%3D891.msg7905+costo+de+desarrollo+wii&hl=en&ct=clnk&cd=16[/url]
sectorn

Tomando en cuenta que RedSteel posiblemente fue el juego mas caro de desarrollo para Wii, no hay ni una comparacion con los juegos de XBox360 y PS3, si ya se que exagere en decir 10 veces mas barato, pero hay juegos (sobretodo los ports old gen) que posiblemente si son 10 veces mas barato.

Pero el Wii tiene un software parecido al de GC, eso lo hace mas facil y economico, por lo cual los thirds no necesitan sus primeros equipos, y porque obtienen las mismas ganancias o mayores, eso es por como la Wii esta vendiendo cada semana en el mundo, junto con sus juegos, por eso muchos thirds ven a la wii, como una ganancia de un monto de dinero asegurado, y ahi es cuando se desenvuelve su mediocridad.

Ahora, si porfavor como lo he dicho a medio mundo de aqui, no me pidas fuentes de un argumento si tus argumentos tampoco tienen fuente alguna, ya que la verdad, si tu pones un argumento con su respectivo fuente yo estaria obligado a hacerlo tambien, y no siempre tengo ganas de andar buscando fuentes de hace un año.

Ahora bien dime cual es tu fuente para mencionar que:

[quote]la ps3 y la 360 se pueden portear entre ellas con relativa facilidad

[quote]pero la realidad es que la cantidad de wii's vendidas no se encuentran ni remotamente a la par de los números de la ps3 y la 360 juntas

[quote]que como son tan faciles de multiplataformear sus juegos entre ellas, se pueden considerar como un mismo bloque.

Y no me vengas a decir que eso es obvio, que el costo de desarrollo de Wii mas barata que la de PS3 y xbox360 se me hace algo mas que obvio, ya que tambien es evidente, pero bueno, ahi estan tus fuentes, ahora pido las mias.[/url]
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Notapor Flagstaad » 09-04-2007 18:17

Bueno hay varios puntos validos en la respuesta de Pawel, pero siguen habiendo puntos de desacuerdo, el primero es que nos damos muy duro con esas respuestas, Cagalli Yula Athha estaba moletando asi que no hay que molestarse por ese comentario, y Hentai_Sama solo estaba exponiendo su opinión, con lo que el considera correcto y no creo que haya tenido animo de ofender, ahora yo expongo la mia, espero que nadie se la tome a mal.

[quote="pawel"]Tomando en cuenta que RedSteel posiblemente fue el juego mas caro de desarrollo para Wii,

Sobre esto no hay fuente asi que voy a suponer que hay algo de especulación en esta afirmación, pero no esta demasiado alejado de la realidad, debio ser uno de los juegos más costosos para Ubisoft.

[quote="pawel"] no hay ni una comparacion con los juegos de XBox360 y PS3, si ya se que exagere en decir 10 veces mas barato, pero hay juegos (sobretodo los ports old gen) que posiblemente si son 10 veces mas barato.

Esto yo diria que depende, si el port es de de un juego de Gamecube tal vez la relación si sea asi de grande, pero para el caso de un port de otra consola (como scarface o the godfather u otros) la proporción no es tan grande, porque igual hay diferencias sigificativas en la arquitectura, además tambien depende un poco del esfuerzo del desarrollador, porque casos como el de Scarface en que las graficas son mejores que las de las consolas originales, pues se nota que le invirtieron un poco más.

[quote="pawel"]Pero el Wii tiene un software parecido al de GC, eso lo hace mas facil y economico, por lo cual los thirds no necesitan sus primeros equipos, y porque obtienen las mismas ganancias o mayores,
Otro gran DEPENDE, si la desarrolladora ya tiene experiencia con la consola pues esta afirmación puede ser cierta, si como esta sucediendo varias desarrolladoras estan incurcionando por primera vez con Nintendo pues estan aprovechando sus ports para obtener conocimiento de los kits de desarrollo y no les esta saliendo tan barato cada port, porque estan capacitando gente con este mecanismo.


Ahora le ayudo a Henti con sus afirmaciones:
[quote]la ps3 y la 360 se pueden portear entre ellas con relativa facilidad

No es siempre cierto pero para algunas compañias si puede ser sencillo para otras puede ser una pesadilla pues ambas arquitecturas son muy diferentes, sus procesadores graficos las capacidades, el RAM, etc. Les doy casos particulares, Capcom utiliza una base de programación sobre computadores estandar para construir todos los aspectos basicos del juego y en sus etapas finales los puede modificar para obtener las ventajas de cada consola por eso fue logico para ellos volver DMC4 multiplataforma. La gente que usa motores estandar como el Unreal que estan codificados para ambas plataformas pues tienen la misma ventaja. Por otro lado hay desarrolladores que no usan este tipo de soluciones intermedias y para los cuales es muy complicado sacar juegos en ambas versiones, es cierto que se ahorran un monton de trabajo pero no es "relativamente sencillo" portear sus juegos.

[quote]pero la realidad es que la cantidad de wii's vendidas no se encuentran ni remotamente a la par de los números de la ps3 y la 360 juntas
Esta afirmación es completament cierta y no veo porque haya que discutirla, a pesar de que no existen numeros oficiales de todas las compañias (algunos reportan consolas despachadas) los calculos ESTIMADOS estan en 10.7 millones para 360, 2.8 para PS3 y 5.9 para el Wii. Asi que tendriamos en totales (como los sugiere Henti):

360 + PS3 = 13.5
Wii = 5.9

Lo unico que puede suceder es que a medida que la brecha se acorte (si lo sigue haciendo) es que empiece a tener más sentido realizar desarrollos exclusivos para la consola de Nintendo. Pero para eso aun falta algo de tiempo.

[quote]que como son tan faciles de multiplataformear sus juegos entre ellas, se pueden considerar como un mismo bloque.
Creo que esto ya quedo claro dos comentarios arriba.
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Notapor pawel » 10-04-2007 03:43

[quote]Sobre esto no hay fuente asi que voy a suponer que hay algo de especulación en esta afirmación, pero no esta demasiado alejado de la realidad, debio ser uno de los juegos más costosos para Ubisoft.


Cierto no exciste fuenta alguna respecto a ello sin embargo fue la razon por la que mencion que posiblemente fue uno de los juegos mas caros, ya que el equipo de desarrollo, las voces, el art work, en esos aspectos tuvieron bastante personal, ya que participaron 3 estudios de Ubisoft en este juego, y un gran numero de actores japoneses y americanos para los voces, igual que los art work, no es extraño que por su tremenda critica, ya esten desarrollando su secuela.

[quote]Esto yo diria que depende, si el port es de de un juego de Gamecube tal vez la relación si sea asi de grande, pero para el caso de un port de otra consola (como scarface o the godfather u otros) la proporción no es tan grande, porque igual hay diferencias sigificativas en la arquitectura, además tambien depende un poco del esfuerzo del desarrollador, porque casos como el de Scarface en que las graficas son mejores que las de las consolas originales, pues se nota que le invirtieron un poco más.


Si obviamente depende, si hay una readaptacion total del juego, ya el costo de desarrollo es obviamente mas elevado, pero igual juegos originales puede que costaron inclusive menos que los ports old gen, igual tambien depende de graficos y adaptacion del juego.

[quote]Otro gran DEPENDE, si la desarrolladora ya tiene experiencia con la consola pues esta afirmación puede ser cierta, si como esta sucediendo varias desarrolladoras estan incurcionando por primera vez con Nintendo pues estan aprovechando sus ports para obtener conocimiento de los kits de desarrollo y no les esta saliendo tan barato cada port, porque estan capacitando gente con este mecanismo.


Pues a los thirds que no han tenido experiencia con el GC parece no importarles.
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